La consorte del rey de Tailandia, despojada de todos sus títulos

LA 'RECONCILIACIÓN' ENTRE EL REY DE TAILANDIA Y LA CONCUBINA A LA QUE EXPULSÓ DE SU HARÉN POR DESLEALTAD

El rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia apartó a su consorte Sineenat Wongvajirapakdi por deslealtad. Ahora, la ha acogido de vuelta y la casa real del país niega que existiera cualquier conflicto.

POR HOPE COKE
3 DE SEPTIEMBRE DE 2020



El rey Maha de Tailandia y Sineenat Wongvajirapakdi.


El rey Maha de Tailandia y Sineenat Wongvajirapakdi.CASA REAL DE TAILANDIA.



La relación entre el rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia y Sineenat Wongvajirapakdi, su noble consorte real, ha dado tantos giros como una montaña rusa. En julio de 2019, el rey fue noticia al nombrar a Sineenat, de 34 años, como Consorte, convirtiéndose en el primer monarca en asignarse un compañero oficial en casi 100 años. Luego, en octubre, la ex general, piloto, enfermera y guardaespaldas fue destituida de su cargo acusada de "deslealtad al rey". Y ahora, más de 10 meses después, la pareja se ha reconciliado.

El Times informa que la Gaceta Real del país, medio que originalmente dio la noticia de la expulsión, ha negado esta semana que se hubiera producido tal desacuerdo: "Como la señorita Sineenat Wongvajirapakdi es una persona inmaculada, Su Majestad le ha dado el título de Consorte Real, rangos militares y condecoraciones reales continuamente... Se considerará que nunca fue despojada del título de Consorte Real, rangos militares ni condecoraciones reales".

El rey, de 67 años, se ha casado y divorciado tres veces y tiene siete hijos. Le dio a Sineenat el título solo dos meses después de su matrimonio con su cuarta esposa, la reina Suthida, de 41 años, que tuvo lugar antes de su coronación en mayo de 2019. En agosto del mismo año, el rey hizo un movimiento sin precedentes al ordenar la publicación de un perfil de 46 páginas de su nueva consorte. Ilustrado con 60 imágenes de Sineenat en acción como piloto y general de división, sonriendo y abrazando al caniche mascota real con el rey, la biografía atrajo tanto tráfico al sitio web de la casa real tailandesa que se colapsó.

 
No sé si alguien lo puso en el foro, pero acabo de leer esto en Vanitatis:

https://www.vanitatis.elconfidencia...ilandia-titulos-universitarios-reina_2794720/

En el último párrafo pone:
Esta decisión del rey llega después de que este perdonara e incluyera de nuevo en la vida de Palacio junto a él y a Suthida a su concubina favorita, repudiada meses antes y perdonada este verano tras haber sido encarcelada.

Todo lo que narra el artículo es un despropósito.
 
No sé si alguien lo puso en el foro, pero acabo de leer esto en Vanitatis:

https://www.vanitatis.elconfidencia...ilandia-titulos-universitarios-reina_2794720/

En el último párrafo pone:
Esta decisión del rey llega después de que este perdonara e incluyera de nuevo en la vida de Palacio junto a él y a Suthida a su concubina favorita, repudiada meses antes y perdonada este verano tras haber sido encarcelada.

Todo lo que narra el artículo es un despropósito.
si, pero desde cuando tiene que tener un carrera universitaria para ser reina, de que le van a servir esos titulos administarcion de empresasa etc?
 
si, pero desde cuando tiene que tener un carrera universitaria para ser reina, de que le van a servir esos titulos administarcion de empresasa etc?
Esos títulos honoríficos no le servirán de nada. Pero a mí lo que me llamó la atención del artículo es que la concubina estuvo encarcelada y ahora ha vuelto a palacio. Me parece muy fuerte.
La situación de las concubinas de este individuo clama al cielo, pienso que son esclavas sexuales sin posibilidad de huida. Y encima, viaja con ellas a Alemania o Suiza (no recuerdo bien) sin que nadie haga nada por ellas, poderoso caballero es Don Dinero.
 
Back