La Condesa de Wessex visita Bangladesh

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
La condesa de Wessex realizó un viaje en solitario a Bangladesh para visitar el Ispahani Islamia Eye Institute and Hospital en Dhaka.

Sophie, de 52 años, se puso un par de guantes blancos y ayudó a realizar una prueba de vista mientras recorría el pabellón visitando pacientes jóvenes.
Sophie también se reunió con el primer ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, durante su visita al país el domingo.

Durante su visita al hospital oftalmológico, se la vio hablando con pacientes, probando la visión de un joven levantando dos dedos.

Sophie, que anteriormente visitó Bangladesh en 2009, estaba visitando el hospital de ojos con ORBIS, organización benéfica que salva vidas.
4681FB2300000578-5097867-Sophie_later_doted_on_a_little_baby-a-72_1511111643605.jpg
4681FAF500000578-5097867-She_was_seen-a-71_1511111643431.jpg
 
La primera ministro Sheikh Hasina y la princesa Sophie Helen del Reino Unido expresaron su preocupación por el flujo continuo de refugiados rohingya desde Myanmar a Bangladesh.
1511092118.jpg


Expresaron su preocupación cuando visitaron a la condesa de Wessex. La Princesa Sophie hizo una visita de cortesía a la primera ministra Sheikh Hasina en su residencia de Gonobhaban hoy aquí.

Reporteros informativos después de la reunión, el secretario de prensa del Primer Ministro Ihsanul Karim dijo que le daban importancia a la continuación de la presión internacional sobre Myanmar y al aumento de los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis.




El Reino Unido quiere la repatriación de los rohingyas, le dijo la princesa al primer ministro.

El primer ministro dijo que toda la administración, la policía, el ejército y los voluntarios están trabajando arduamente para mitigar el sufrimiento de los refugiados. Agradeció al gobierno británico por enviar materiales de ayuda para los refugiados.

La condesa de Wessex, también trabajadora social, informó al Primer Ministro de la visión de "eliminar la ceguera evitable" para 2020.

Más tarde, la princesa irá a Barisal, Dhaka, Chittagong para visitar los hospitales oftalmológicos allí, le dijo al primer ministro.

El primer ministro informó a la princesa de los servicios de atención médica que su gobierno extendió por todo el país. Ella dijo que el gobierno de la Liga Awami tomó el proyecto cuando llegó al poder en 1996. Pero el próximo gobierno del BNP archivó el proyecto después de asumir el cargo en 2001.

Después de asumir el cargo, el gobierno de la Liga Awami reanudó el proyecto y construyó unas 18,000 clínicas comunitarias desde donde la gente de las bases ahora recibe servicios de salud.

La princesa Helen también preguntó por la salud del primer ministro y su bienestar personal, dijo la secretaria de prensa.

El asesor del PM, el Dr. Gowher Rizvi, el secretario principal, el Dr. Kamal Abdul Naser Chowdhury, y la Alta Comisionada británica en Dhaka, Alison Blake, estuvieron presentes.
http://www.observerbd.com/details.php?id=106777
 
como me gusta Sophie!!! que bien hace su papel, siempre con una sonrisa! creo que la reina y todos deben estar gratamente sorprendidos con ella, que viniendo de un hogar plebeyo de orìgen trabajador lo ha hecho mejor que todas las demàs... bravo por ella!
 
http://hrhcountessofwessex.blogspot.com.es/

HRH con visita a Bangladesh en apoyo de VISIÓN 2020: El derecho a la vista

La Condesa de Wessex, Embajadora Global de la Asociación Internacional para la Prevención de la Ceguera ( IAPB ) llegó al Aeropuerto Internacional de Dhaka Bangladesh hoy por la mañana (19 de noviembre) para visitar proyectos y organizaciones que trabajan para erradicar la ceguera evitable. Llegada más reciente La Condesa fue recibida por el Alto Comisionado británico en la República Popular de Bangladesh (Su Excelencia la señorita Alison Blake). Esta visita no ha sido anunciada por adelantado y los detalles son desconocidos para mí.

Según el fotógrafo real, Tim Rooke ( @Rookie via Twitter), esta visita se realizó en nombre de Orbis & Queen Diamond Jubilee Trust. Orbis UKes una organización benéfica que trabaja para prevenir y tratar la ceguera a través del entrenamiento, la educación, la promoción y la creación de alianzas con organizaciones locales de atención médica. Queen Elizabeth Diamond Jubilee Trust es una organización que trabaja para eliminar la ceguera evitable. La condesa es Vice Patron. Esta visita es parte de la VISIÓN 2020: El derecho a la visión de manera incondicional - La condesa es su mecenas desde 2003.

Por la tarde, La condesa de Wessex asistió a una reunión con la jeque Hasina Wajed (Primera ministra de la República Popular de Bangladesh) en Old Sangsad Bhaban en Tejgaon, Dhaka; la residencia oficial del primer ministro. Según los artículos, HRH informó al Primer Ministro de la visiónde "eliminar la ceguera evitable" para 2020. A cambio, se informó a La Condesa de los servicios de atención médica que el gobierno del Primer Ministro extendió por todo el país. Los artículos sobre la visita se pueden encontrar aquí y aquí .

Durante la reunión, la condesa y el primer ministro también expresaron su preocupación por el flujo continuo de refugiados rohingya desde Myanmar a Bangladesh. Descrita como la gente más perseguida del mundo, 1.1 millones de personas Rohingya viven en Myanmar. Los rohingya son vilipendiados por muchos en Myanmar como inmigrantes ilegales y sufren discriminación sistemática

Posteriormente, la condesa de Wessex se trasladó al Ispahani Islamic Eye Institute and Hospital , el hospital oftalmológico multiespecial más grande de Bangladesh, con el apoyo de Orbis, donde visitó el departamento de pediatría para pacientes ambulatorios. Durante su visita, The Countess ayudó a quitar los vendajes de Billal de 10 años después de la cirugía de cataratas. La Condesa abrió entonces el nuevo "laboratorio húmedo" del hospital, una instalación de entrenamiento que permite a los oftalmólogos practicar técnicas antes de realizar cirugías en pacientes. Eso es todo lo que pude reunir por ahora. Supongo que la seguridad es muy estrecha y los detalles se conocerán más adelante.

Ispahani Islamia Eye Institute y Hospital comenzó como un dispensario de beneficencia fundado por el difunto Sr. MA Ispahani, un industrial y filántropo. Luego se convirtió en un hospital ocular en 1960, el primero de su tipo en Bangladesh, y siempre ha sido una organización sin fines de lucro. Además de sus servicios oftálmicos básicos, también fue pionera en diversas súper especialidades oftálmicas terciarias. Al mismo tiempo, Islamia Eye Hospital, como se lo conocía entonces, comenzó a proporcionar capacitación para aumentar la capacidad de recursos humanos para los servicios oftálmicos en Bangladesh.

Con los años, Islamia se ha establecido como una organización oftálmica líder en Bangladesh para proporcionar servicios especializados y cursos de capacitación. Un desarrollo reciente de Islamia ha sido el establecimiento de tres sucursales de hospitales en distritos remotos de Bangladesh (Jamalpur, Barisal y Naogaon) en el marco de un proyecto titulado "Crear acceso a los servicios de atención oftalmológica para la población rural". Este proyecto fue iniciado y ha sido apoyado por ORBIS International. Para obtener más información, haga clic aquí .

Su Alteza Real visitó posteriormente a BRAC , la ONG más grande del mundo, que trabaja en conjunto con Orbis para ampliar sus servicios de atención oftalmológica que trabajan en las comunidades. HRH vio una demostración del trabajo de un trabajador comunitario y se reunió con el personal.

Por la noche, la condesa de Wessex, embajadora global de la Fundación Internacional del Premio Duque de Edimburgo, asistió a una recepción en la residencia del Alto Comisionado británico en la República Popular de Bangladesh para jóvenes que han logrado el estándar de oro en The Duke of Premio de Edimburgo.
 
Back