La condesa de Wessex en una sesión de escultura con el artista @FrancesSegelman 16 Septiembre 2020

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.448
Calificaciones
1.142.914


EiDRP_HWkAAt2xf
EiDRP_HWAAASken
EiDRP_EWAAEKhhy


La condesa de Wessex se sentó para una sesión de escultura con el artista @FrancesSegelman hoy para crear una pieza pensada para personas ciegas y deficientes visuales. La sesión de dos horas se transmitió en vivo para partidarios e invitados de la organización benéfica. @Vision_Fdn
 


La escultura terminada se fundirá en bronce antes de
@Vision_Fdn centenario en 2021. Sophie ha sido la patrocinadora de la organización benéfica desde 2003 y dijo que la escultura "permitirá a los ciegos y deficientes visuales ver a través del tacto y así imaginar más vívidamente su mundo".
 
La condesa de Wessex hace historia real durante una sesión de escultura en vivo
La esposa del Príncipe Eduardo ha sido patrocinadora de Vision Foundation desde 2003


La condesa de Wessex hizo historia el miércoles al convertirse en el primer miembro de la familia real en sentarse a una sesión de escultura en vivo en apoyo de uno de sus patrocinios.

Sophie, de 55 años, se unió a Frances Segelman en su estudio de Londres mientras la escultora creaba el busto diseñado para personas ciegas y deficientes visuales como parte de un evento especial para la Vision Foundation.

Una vez completado, el busto brindará una oportunidad para que las personas ciegas y deficientes visuales conozcan la semejanza de la condesa de Wessex, como parte del esfuerzo de Vision Foundation para ayudar a las personas ciegas y deficientes visuales a acceder al arte de una manera significativa.

La condesa habló de los desafíos que enfrentaron durante la pandemia Covid-19 por aquellos que no pueden ver diciendo: "Para los ciegos y deficientes visuales entre nosotros, estos últimos meses han sido especialmente desafiantes.

"Sin embargo, a través de la atención que Vision Foundation ha brindado a los que tienen dificultades, tengo la esperanza de que las personas que cuidamos se sientan empoderadas dentro de sus comunidades".


Sophie agregó: "Gracias a Frances por esculpir mi rostro hoy. Esta escultura, y los rostros de muchos otros, permitirá a los ciegos y deficientes visuales ver a través del tacto y así imaginar más vívidamente su mundo".

"Ya sea que sea un partidario o amigo de la Vision Foundation desde hace mucho tiempo, o que sea nuevo para nosotros, gracias por su apoyo vital y los animo a que hablen con el equipo de la Fundación para obtener más información sobre nuestro trabajo y explore cómo puede contribuir a acercar el mundo a quienes luchan por verlo ".


Durante la sesión de dos horas, los defensores de la organización benéfica, el Dr. Amit Patel y la locutora Lucy Edwards, compartieron información con la audiencia virtual sobre el trabajo de la organización benéfica y cómo las personas ciegas y deficientes visuales se han visto afectadas por el COVID-19, el bloqueo y las medidas de distanciamiento social .

El Dr. Patel, un médico, perdió la vista a la edad de 32 años y trabaja hoy para mejorar la comprensión del público sobre cómo es la vida con una discapacidad visual.


La condesa de Wessex se sentó durante dos horas

La YouTuber y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Lucy, perdió la vista a los 17 años y tuvo que aprender a navegar la vida nuevamente con pérdida de la vista. Se convirtió en la primera presentadora ciega en presentar un programa en BBC Radio 1 en el 2019.

Después de la escultura, Sophie se unió a Frances para una breve sesión de preguntas y respuestas sobre la escultura, que será donada a la Vision Foundation. El busto terminado se fundirá en bronce y se dará a conocer durante el año del centenario de la organización benéfica en 2021.

Sophie ha sido la patrocinadora de la organización desde 2003, después de haber asumido el papel de la Reina Madre.



1600305377728.jpeg
Frances creó este busto de bronce de la Reina en 2008

Frances es conocida por sus esculturas de la realeza y celebridades, incluido un busto de bronce de la Reina en 2008. En una entrevista anterior con HELLO! en 2017, Frances dijo de Su Majestad: "Ella es una dama increíble. Literalmente casi lloré cuando me fui porque sentí que había aprendido mucho con solo estar en su presencia. Es una persona muy especial.

"Entró en la habitación y estaba tan tranquila y preparada y tan dispuesta a cambiarse la tiara, a cambiar las joyas, a probarse cosas diferentes y parece tan normal ... Estaba sentada en un área un poco más alta de la que yo estaba esculpiendo así que tuve que medirla con calibradores, ¡así que estaba yendo hacia adelante y hacia atrás desde su cabello! ¡Estaba tan nerviosa, sabes, estaba tocando a la Reina! "

El escultor también ha creado obras del duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la princesa real y el duque de Kent, así como una gran cantidad de celebridades y rostros famosos.









 



La audiencia del evento virtual escuchó cómo la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto profundo en la independencia de las personas ciegas y deficientes visuales.
La condesa es una apasionada del tema de la pérdida de visión y la prevención de la ceguera evitable en el Reino Unido y en todo el mundo.
 
Back