La condesa de Wessex ayuda a preparar alimentos para el personal del NHS. Abril 2020

LA CONDESA SOFÍA DE WESSEX, NUERA DE ISABEL II, SE METE EN LA COCINA POR LOS SANITARIOS

La condesa se ha sumado a los voluntarios del restaurante Rhubarb en medio de la pandemia mundial.

POR PAULA PEÑA
17 DE ABRIL DE 2020



Los miembros de las familias reales de toda Europa tienen un papel institucional, que utilizan para dar esperanza a la población y transmitir calma en momentos tan inciertos como los que estamos viviendo. Muchos de ellos apoyan de forma emocional a los profesionales de la salud que luchan cada día en primera línea, entre muchos otros, pero son pocos los que pasan a la acción directa. No es lo mismo visitar un hospital, que ponerse a cocinar en un restaurante para apoyar a los sanitarios, exactamente lo que acaba de hacer Sofía de Wessex.

La royal tiene cada día un papel más activo y visible dentro de la familia real británica y, como tal, se toma en serio sus tareas y se dedica a los demás en la medida de lo posible. Ya lanzó un mensaje, el pasado 23 de marzo, en el que daba consejos y proporcionaba herramientas a los padres que encuentran dificultades a la hora de lidiar con sus hijos y sus emociones, además de con el confinamiento, el trabajo, las tareas del hogar… También ha compartido un vídeo junto a su familia en el que aplauden a los sanitarios. Pero acaba de demostrar que su compromiso no se queda en casa.

La nuera de la reina Isabel II ha trabajado codo con codo con el personal del restaurante Rhubarb, para ayudarles a preparar comidas para los sanitarios del NHS (el Sistema Nacional de Salud británico). La cuenta de Twitter del restaurante ha compartido varias imágenes en las que podemos ver a Sofía de Wessex colocando fideos en grandes platos o cerrando lo que parecen unos burritos. Todo ello correctamente uniformada, con el pelo recogido y con sus guantes y su mascarilla correspondientes.





We were humbled and delighted to welcome HRH Countess of Wessex @RoyalFamily to rhubarb yesterday. Together we cooked thousands of meal for the @NHSuk Thank you MarshallWace Mealforce Helpforce
??

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter



El texto que acompaña dichas imágenes reza: “Nos sentimos humildes y encantados de dar la bienvenida a su alteza real, la condesa de Wessex a Rhubarb, ayer. Juntos cocinamos miles de comidas para los trabajadores del NHS”. Un mensaje lleno de palabras de agradecimiento para la condesa.

El príncipe Eduardo de Wessex, marido de Sofía, ha estado igual de activo estos días. Este miércoles compartió un mensaje vía Twitter en el que manifestaba la pena que sentía por la cancelación de la gala de los premios de Oro del Duque de Edimburgo. Aún así, lanzó un mensaje cargado de emoción en el que agradecía a los premiados su esfuerzo y animaba a todo el mundo a seguir con el encomiable trabajo de ayudar a los demás.







Congratulations to the 12,468 incredible young people who have achieved their @DofE Gold Award in the last year.
Athough the official Award ceremonies couldn’t go ahead this spring, we hope you take a moment to celebrate.
?
?




 
Me saco el sombrero y la aplaudo y qué natural se la ve!
Suma y vaya que sí.
No he leído nada de la entrevista concedida a la BBC de Kate y Willis (VF)
 
La condesa de Wessex se ofrece voluntariamente en secreto junto a chefs profesionales que preparan almuerzos para el personal del NHS que lucha contra la pandemia de coronavirus
Ella ha estado trabajando junto a chefs organizados por el financiero Ian Wace
Su equipo ha estado produciendo la asombrosa cantidad de 59,000 comidas gratis cada semana.
El equipo proporciona comidas para el personal de Barts, King's, Epsom y St Helier en Londres.
27644720-8256995-image-a-3_1587839050824.jpg
27644726-8256995-image-m-5_1587839057766.jpg

 
Back