La condesa de Romanones habla de famosos y personajes históricos que conoció

Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
Bueno, aquí estoy.

He pillado a la vieja condesa en varias mentiras. Resumiendo: era de familia de clase media anglosajona, nacida en 1920 en un pueblito de 2.000 habitantes llamado Pearl River, a una hora de Nueva York. Su familia pertenecía a la Iglesia metodista, no eran católicos. Su padre se llamaba William Griffith. Su madre Marie Griffith. Tenía cuatro hermanos varones: Dexter, Thomas, Mark y Alan. En su casa de Pearl River tenían huerto y gallinas.

La condesa no menciona nunca a su familia. En su pagina web dice donde nacio y cuando y nada mas. Cuantas menos pistas, mejor.
Cuando llegó a España sus modales en la mesa dejaban mucho que desear, según propia confesión. Esto es normal entre los yankees, la verdad.

Su familia tenía un negocio de impresión de postales. Dexter Press, que en su mejor momento imprimía 4 millones de postales al día.

En 1987 se quedó viuda y público su primer libro sobre su "carrera" de espia: "The spy wore red". La revista de modas americana Women's Wear Daily publicó un artículo titulado: The spy stripped naked (la espía en pelotas) que cuenta las mentiras de Aline. Consiguieron su dossier de espía y resulta que fue "code clerk" (asistente descifradora de códigos ) y luego una humilde recolectora de cotilleos en Madrid en los años 40, donde conoció a su marido el futuro III Conde de Romanones.
Aline siempre miente sobre la antigüedad de su título, que es de antesdeayer como quien dice, del reinado de Alfonso XIII. A las revistas americanas les dice que las posesiones de su marido tienen 2.000 años de antigüedad!!! O sea del 16 d.C. nada menos. O del s. XI.

También miente sobre sus joyas. Las esmeraldas verdes que ahora son de Gorrina, según Aline "llevaban en la familia varias generaciones". Mentira. Eran de la bailaora de flamenco malagueña que en 1908 se casó con el maraja de Kapurthala y que murió en 1962 en Madrid.
Tampoco es verdad que se casara vestida de Balenciaga. No hay fotos de su boda, a la que seguramente fueron ella, su marido y el cura.

Lo que es verdad es que una vez casada con el III Conde de Romanones se convirtió en buena relaciones públicas y recibía a los extranjeros que venían por Madrid. Conoció a la duquesa de Windsor y de hecho la convierte en protagonista de uno de sus libros de espías. Pero Aline todo lo exagera y miente más que habla, así que la buena amistad entre las dos arribistas pudo ser fruto de su imaginación. O mutua conveniencia, porque entre pajarracas no creo que exista amistad verdadera.

Es ambiciosa, arribista y mentirosa. Aunque a veces se despista y dice la verdad. Como cuando confesó que en la familia de su marido la aceptaron sobre todo por ser alta, delgada y tener buena pinta. Y también porque la casa de Romanones tiene de todo menos sangre azul.
La condesa viuda de Romanones tenia un piso en Nueva York donde pasaba la mayor parte del año al quedarse viuda, pero ahora vive más en Madrid, en su casa del Viso. Tiene 96 años y no parece tener ningún contacto con su familia americana.

Su gran pena es no haber casado "bien" a ninguno de sus nietas y nietos. Y mira que lo ha intentado, dando fiestas en su casa e invitando a toda la gente importante de Madrid. Entendiendo por bien, casarlos con algún aristócrata de verdad, no como los Romanones que son unos parvenues.

Las esquelas de Dexter Griffith y de Mark Griffith salen fácilmente en Google. Poned sus nombres y luego Pearl River. En la esquela de Dexter mencionan a su hermana Aline, condesa de Romanones, así que no hay duda de que son familia.

Saludos,
Armadillo
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
Perdón, la madre era Marie Dexter. Griffith era su marido William. En el obituario de su hijo Dexter dicen que era pintora, que viajaba mucho por el mundo y que le gustaba cocinar. Lo curioso es que Alline no dice ni pío de ellos. Le debían parecer unos paletos, comparados con la gente que trataba a raíz de casarse con un descendiente del viejo Romanones. Los Romanones estaban forrados. El viejo superviviente político murió en 1950. Vio a su nieto casarse con esta norteamericana "soldado desconocido", como decía mi madre de los parvenues. Alline dijo en una ocasión que ella había nacido en un pueblo insignificante, de una familia desconocida, y sin embargo había llegado a tener el mundo entero a sus pies. Se había codeado con los poderosos de la tierra. Otra que se debía pellizcar todas las mañanas, como Letizzia y Lady Foster...
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
En cuanto a sus supuestos estudios, no me creo nada. Dice que ese licenciada en periodismo, en literatura y en Historia. Ni siquiera le concedo el beneficio de la duda. Es mentira seguro. Lo de que fue modelo sí es posible.
 
Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
10.277
Calificaciones
56.616
Lo que no le podemos negar es que su vida fue más interesante que las de las Perezas actuales, ampliando el concepto Perezas a las desposadas (y las aspirantes a desposadas) de muchos cachorros de titulados de hoy.
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
Lo que no le podemos negar es que su vida fue más interesante que las de las Perezas actuales, ampliando el concepto Perezas a las desposadas (y las aspirantes a desposadas) de muchos cachorros de titulados de hoy.
Si.
Pero miente demasiado. Por exceso, por defecto, por adorno, por gusto.
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
A su familia de pequeños wasps yankees les debió parecer mal que se casara con un conde español, que en 1947 era en U.S.A. como un príncipe bantu o algo similar.
 
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
11.176
Calificaciones
12.161
No le puede quedar mucho mas de vida por mas que se esfuerce y sus secretos se van a ir con ella a la tumba, no me extrañaria que despues de muerta la endiosen y crean toda la sarta de disparates que conto en sus libros
Pero es que yo cuando empece a leer el primero no daba credito a que alguien mintiera tan descaradamente, era como contar una pelicula de James Bond y de paso meterse de protagonista
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
Un espía norteamericano, hablando de los libros de la condesa de Romanones, decía que espiar era en un 94% de las veces aburrimiento puro. Y un 6% diversión. Y que en los libros de la Romanones era al contrario. El editor dijo: la gente quiere violencia, s*x* y deliciosos cotilleos sobre los ricos y poderosos. Y eso es lo que ofrece en sus libros.
 
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
1.170
Calificaciones
3.601
Ubicación
Madrid
Un espía norteamericano, hablando de los libros de la condesa de Romanones, decía que espiar era en un 94% de las veces aburrimiento puro. Y un 6% diversión. Y que en los libros de la Romanones era al contrario. El editor dijo: la gente quiere violencia, s*x* y deliciosos cotilleos sobre los ricos y poderosos. Y eso es lo que Aline Griffith ofrece en sus libros.
 
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.658
Calificaciones
41.711
Las esmeraldas verdes que ahora son de Gorrina, según Aline "llevaban en la familia varias generaciones". Mentira. Eran de la bailaora de flamenco malagueña que en 1908 se casó con el maraja de Kapurthala y que murió en 1962 en Madrid.

Anita Delgado, hay un libro de Javier Moro sobre la historia

http://www.casadellibro.com/libro-p...-princesa-de-kapurthala/9788432217777/1154795

¡Gracias por la información @armadillo, tu si que vales para espía! :D:kiss:
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
41.475
Calificaciones
158.130