La condesa de Romanones habla de famosos y personajes históricos que conoció

Calificaciones
29.457
De acuerdo con lo que decis la mayoria, yo a veces la veia en el hola que compraba mi abuela, apenas leia lo que se escribia, me daba la sensacion de cuentista mas que otra cosa, y mas cursi que un repollo empeñada en ser elegante y boberias, no se me producia aburrimiento y pasaba pagina.

Calificaciones
34.084
Yo leì esta autobiografìa, y lo màs piadoso que puedo decir es que a la senyora se le iba ya la cabeza, cuando la escribiò.

Segùn ella, fuè algo asì como la reina del espionaje. No se entiende còmo sus compatriotas no la enviaron al Japòn...se habrìan evitado Pearl Harbour. Cuando en realidad, se limitaba a hacer lo que hacen miles y miles de personas que, en razòn de un matrimonio de "altura" o de otros contactos, estàn en condiciones de facilitar ciertas informaciones a las Embajadas de sus paìses de origen. Sì, claro, podemos llamarlo "espionaje"....pero cuando lo que se està en condiciones de facilitar son, especialmente, cotilleos....pues resulta un "espionaje" de segunda divisiòn.

Aparte eso, siempre me ha parecido moralmente deleznable el casarte con un nacional de un paìs, quedarte a vivir en ese paìs,tener tus hijos allì, integrarte en ese paìs y en esa sociedad (en el caso de esta senyora, ademàs, integrar$$$e muy bien)...y luego "trabajar" para los servicios de informaciòn de tu paìs de origen. Yo a eso lo llamo traiciòn...no sè còmo lo llamarà ella. Ah, sì..."espionaje de altos vuelos".

Leì el libro hace tiempo, y me pareciò tan poco memorable que he olvidado casi todo, excepto que no està bien escrito, que cuenta unas trolas enormes, que habìa incluso contradicciones, que està encantada de conocerse y que lo del Alzheimer es una pena. Especialmente cuando a una le da por ponerse a escribir libros.

Calificaciones
162.662
La única verdad que ha dicho es que Grace era una borracha estupenda y que ella y Ava eran grandes amigas. Dejé de leer con interés cuando dijo que los duques de Windsor no eran nazis, venga hombre!!!!

Pero si en este foro se han traído entrevistas suyas y no había más que ver cómo todo lo que cuenta de su vida es producto de una imaginación más que desbocada.

Calificaciones
148.149
No sabía que Franco hubiera expropiado fincas a los terratenientes.Mas bien creía que fue al revés, que les devolvió los bienes que la república les había quitao.
Por cierto,esta señora, a la edad que tiene,creo que pasados los 90 ¿se mete a disputar la herencia de una marquesa que ha muerto sin herederos directos?¿para qué la querrá?

Calificaciones
3.618
Bueno, iba a abrir un hilo sobre ella porque he leído los obituarios de dos de sus tres hermanos varones y se mucho más sobre sus origenes. Ya se que me interesa sólo a mí pero por pura afición voy a escribir un post largo sobre ella. La trola más gorda que cuenta sobre su familia es que eran católicos. Pues no. Ya diré más cosas en otro momento.

F

Fabiola

Guest
Bueno, iba a abrir un hilo sobre ella porque he leído los obituarios de dos de sus tres hermanos varones y se mucho más sobre sus origenes. Ya se que me interesa sólo a mí pero por pura afición voy a escribir un post largo sobre ella. La trola más gorda que cuenta sobre su familia es que eran católicos. Pues no. Ya diré más cosas en otro momento.[/QUÁ

A mi me gustará mucho leerlo. Gracias:)

Calificaciones
3.618
De acuerdo.
Un adelanto. La condesa jamás menciona a sus padres ni hermanos. Dice que eran una familia de clase media. Es verdad. Eran de un pueblecito muy pequeño de 15.000 habitantes en la actualidad (en 1920 supongo que eran 6.000) a 19 km de la ciudad de Nueva York.

Tenían empresas relacionadas con la impresión de postales, un periódico, etc. Su hermano pequeño nacido en 1930 se dedicó a los seguros. Y a los 15 años comerciaba con los huevos y demás productos de los animales que la familia tenía en su "backyard". Eran miembros respetados de su comunidad, de una iglesia protestante. Tengo que ver cual. La condesa dice que estudió periodismo en una universidad católica. Puede ser, pero no se crió en el seno de una familia católica. Ellos eran tercera generación de americanos en esa ciudad. Su apellido, Griffith, es de origen galés.

Alline habla de pena español. Es asombroso el fuerte acento americano que aún tiene. Es muy de derechas. En su vida de espía su nombre en clave era Butch, lo que quiere decir "lesbiana", marimacho o la pareja "machorra" de una pareja de lesbianas. No "tigre", como le hizo poner su editor porque "butch" le parecía ridículo.

Alline es muy trepa. No hay ninguna foto de su boda. Debió celebrarse con cuatro gatos, sin nadie de sus familias. Los Romanones no son la familia aristocrática de profundas raíces de la que ella presume. Son nobleza de toga. Título concedido por la regente María Cristina al I conde de Romanones (muerto en 1950). Irónicamente este O conde le dio la patada al rey Alfonso XIII, fue diputado de la II República y luego procurador en Cortes de Franco.

Pero bueno. Del tema de los orígenes de Aline ya diré algunas cosas más. Tiene una extensisima familia en USA de la que no debe mantener ningún tipo de contacto. Los últimos años se los ha pasado dando grandes fiestas en Madrid para casar bien a sus nietas. Pero no ha tenido mucho éxito.

Calificaciones
9.315
Yo también quiero leerlo, @armadillo!!
A mí esta señora siempre me ha hecho mucha gracia, con sus looks tan estudiados, su acento americano y sus trapisondas como espía :)

Calificaciones
12.206
Ay Dios me ampare, no quiero pensar lo que deben ser esas memorias!
La escritora con Alzheimer, imaginemos qie puede salir de eso y encima con lo delirante que ya era cuando estaba sana el producto debe ser explosivo

Calificaciones
6.749
Hay muchos mistérios sobre esta vieja Romanones,pero tanbién sabe muchas cosas y a esta edad lle dá igual hablar de ellas.Hay verdades gordas en lo q dice.

Calificaciones
3.618
Si. Es verdad. A Jackeline Kennedy la clava. Cuando miente es más bien cuando "se adorna". A ella y su familia política. Yo pensaba que sus origenes eran más humildes,la verdad. Por lo que dijo en un rapto de sinceridad sobre sus malas maneras en la mesa...
Hay muchos mistérios sobre esta vieja Romanones,pero tanbién sabe muchas cosas y a esta edad lle dá igual hablar de ellas.Hay verdades gordas en lo q dice.

Calificaciones
3.618
Pero me parece que tal vez exagera su importancia como espía. Es dama de la Fundación Francisco Franco. No me extrañaría nada que en el acercamiento entre España y Estados Unidos en la posguerra Aline tuvo algún papel de enlace. No se si cuenta algo de eso en sus libros, pero es probable que si.

Lo que no se puede negar es que a su manera ❤ España, a la que llegó en 1944. Tiene un libro: una americana en España (que no he leido) que puede estar bien desde el punto de vista de la sociología y la Historia social

Calificaciones
6.370
Pero me parece que tal vez exagera su importancia como espía. Es dama de la Fundación Francisco Franco. No me extrañaría nada que en el acercamiento entre España y Estados Unidos en la posguerra Aline tuvo algún papel de enlace. No se si cuenta algo de eso en sus libros, pero es probable que si.

Lo que no se puede negar es que a su manera ❤ España, a la que llegó en 1944. Tiene un libro: una americana en España (que no he leido) que puede estar bien desde el punto de vista de la sociología y la Historia social

Para nada!! Esta buena mujer NUNCA ha sido espía. No niego que la Embajada de EE.UU. le consultara en alguna ocasión cotilleos de alcoba sobre miembros de la nobleza o el gobierno, pues su marido era muy cercano; o qué opiniones tenían esas mismas personas sobre temas políticos. Pero de ahí a lo folletines que cuenta y que, además, varían de versión en versión, hay un mundo.