La condesa de Romanones habla de famosos y personajes históricos que conoció

Calificaciones
2.765
Creía que esta mujer era otra cosa. Entre las mentiras y las barbaridades que cuenta, a partir de ahora me merece muy poco respeto.

Calificaciones
4.386
Vamos, que Eduardito y la Wallis eran al final toda fachada. Pero cacho fachona! :LOL:

Calificaciones
47.846
No habia visto esas noticias sobre Max Mosley, tenes razon, con semejantes padres, porque la Mitford y alguna de sus hermanas tambien eran nazis convencidas

Eran 6. Dos salieron simpatizantes del fascismo como el padre de la familia: la esposa de mosley y la que se intentó suicidar cuando Inglaterra le entró a la guerra contra Alemania. Ésta última era íntima de Hitler. Otra salió pacifista y de izquierda. Otra intelectual y escritora. Y otra salió buena hija de su casta, nunca se inmiscuyó en política y se casó con el duque de Devonshire. Y hay otra que no sé qué caraj...hizo.

Calificaciones
12.206
Eran 6. Dos salieron simpatizantes del fascismo como el padre de la familia: la esposa de mosley y la que se intentó suicidar cuando Inglaterra le entró a la guerra contra Alemania. Ésta última era íntima de Hitler. Otra salió pacifista y de izquierda. Otra intelectual y escritora. Y otra salió buena hija de su casta, nunca se inmiscuyó en política y se casó con el duque de Devonshire. Y hay otra que no sé qué caraj...hizo.

Creo que te referis a Pamela, que se caso con un tal Derek Jackson y parece que eso es lo unico digno de mencion que hizo, la que se caso con el duque de Devonshire fue Deborah y es la abuela de la modelo inglesa Stella Tennant

Calificaciones
3.618
A mi lo que me intriga es saber de donde salio esta pajarraca. Sus origenes, sus primeros anios de vida, etc. Cuentenos querida Aline. O es como Letizzzzia, que nacio el dia de su boda.

Calificaciones
12.206
A mi lo que me intriga es saber de donde salio esta pajarraca. Sus origenes, sus primeros anios de vida, etc. Cuentenos querida Aline. O es como Letizzzzia, que nacio el dia de su boda.
Bueno en eso creo que no ha inventado u ocultado tanto porque cuando aterrizo en España era muy joven y de su vida en USA no habria mucho para contar excepto sus estudios
Claro que nunca sabremos si sus andanzas como espia fueron todas ciertas o las maquillo a gusto

Calificaciones
47.846
Claro que nunca sabremos si sus andanzas como espia fueron todas ciertas o las maquillo a gusto

Yo creo que si ésta realmente hubiese sido una espía de las dimensiones que ella señala (porque también hay burocracia y trabajos menores en la CIA) ya la hubieran condecorando en su país o le habrían hecho alguna película de alto presupuesto, como le han hecho a otros con historias interesantes, para muestra Argo o Fair Game. Ni modo de decir que no le han hecho un homenaje para preservar su identidad secreta, jajaja. En Estados Unidos nadie conoce a esta señora o a sus libros.

Calificaciones
12.206
A juzgar por sus libros te parece una embustera de primera
Pero tambien puede deberse a la forma tan naif en que estan escritos, parece una redaccion de niño de primaria
Voy a buscar entre mis libros a ver si los encuentro, dos seguro que tenia, La espia vestia de rojo y el otro no me acuerdo

Calificaciones
12.206
De todos modos por algun motivo y en plena guerra la OSS la envio a España, aparte de hacerle un favor grande como una casa, porque llego y se pesco un conde Grande de España, de lo contrario la hubiera conocido su familia no los duques de Windsor y todos los otros jet set jajajaja

Calificaciones
47.846
A juzgar por sus libros te parece una embustera de primera
Pero tambien puede deberse a la forma tan naif en que estan escritos, parece una redaccion de niño de primaria
Voy a buscar entre mis libros a ver si los encuentro, dos seguro que tenia, La espia vestia de rojo y el otro no me acuerdo

Yo me puedo creer que trabajó para la OSS haciendo de enlace, sirviendo de logística o como burócrata (pagando cuentas, haciendo reservaciones, consiguiendo documentos falsos, etcétera). Lo que nunca me creí es que fuera agente de campo y menos que espiara a nazis de alta jerarquía. Hace muchos años leí parte de sus memorias y aunque ya no recuerdo todo fielmente, sí recuerdo que ella decía haber recibido entrenamiento en armas (no dudo que sepa manejar una escopeta), estar lista para el combate cuerpo a cuerpo e incluso para matarse si la descubrían. Esta mujer tiene la lengua muy larga, le gusta demasiado llamar la atención y adora la buena vida. Si hubiese sido una agente de campo real, cualquiera de esas tres condiciones la habrían llevado a la muerte.

Luego está que la mujer da declaraciones bastante ingenuas y eso hace pensar que formada en geopolítica internacional no está. O la buena vida la volvió pelotu... Y si hubiese sido tan buena espía y tan valiosa para su país, seguro hubiera terminado como embajadora, como pasó con la nuera de Churchill, que de tanto acostarse con tanto quisqui importante, el gobierno estadounidense vio que tenía madera para la diplomacia y se la llevaron de embajadora durante varios años a Francia. La enterraron con honores a la Pamela Harriman. A ésta la están dejando languidecer en un castillo perdido.

Calificaciones
3.618
Bueno en eso creo que no ha inventado u ocultado tanto porque cuando aterrizo en España era muy joven y de su vida en USA no habria mucho para contar excepto sus estudios

¿Qué no hay mucho que contar? ¡ Pues claro que sí! Quienes fueron sus padres, abuelos, bisabuelos, etc, dónde nació, en qué casa creció, dónde estudió. En fin, de dónde sale, cuales son sus orígenes, etc. Su HISTORIA. A no ser que naciera como Atenea, de la cabeza de Zeus. ¿O era de su muslo derecho?

Lo que sí contó es que su marido debió de pasar mucha vergüenza con ella, porque al principio no sabía ni comer bien. Eso lo ha contado ella misma en un rapto de sinceridad. Y que su suegro la aceptó de mejor gana, al ver que tenia buen tipo y que era alta. Lo que tiene esta mujer es una ambición tremebunda. Y parece inmortal, como los soldados de élite persas.