La condesa de Romanones habla de famosos y personajes históricos que conoció

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por Las Navas, 16 Ago 2013.

  1. Las Navas

    Las Navas

    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta recibidos:
    400
    Registrado:
    6 Sep 2010
    Género:
    Femenino
    Aline Griffith, condesa viuda de Romanones “Cambiar la ley de sucesión de títulos nobiliarios ha sido nefasto”


    [​IMG] Pilar Blanco

    Siempre se la ha considerado una de las mujeres más elegantes y con más amistades entre la nobleza. Aline Griffith ha publicado un libro en el que hace un repaso de su vida.
    • Leonardo da Vinci decía que la sabiduría es la hija de la experiencia. Aline Griffith, condesa viuda de Romanones, llegó a España en 1943 cuando los taxis eran coches de caballos y todavía había cartilla de racionamiento. Acaba de publicar sus memorias El fin de una era (Ediciones B). Es consciente de que su libro no va a ser bien recibido porque dice lo que piensa, no lo que es políticamente correcto.

    • -Usted habla español con un fuerte acento americano...
      -Nunca perdí el amor por EE UU, pero me siento apasionadamente española. Me casé muy joven y maduré en el seno de una gran familia. A mi país le pierde la soberbia; es tan rico y poderoso que no ha tenido necesidad de conocer al resto del mundo. El americano medio viaja poco, entre otras cosas, porque sólo tiene 15 días de vacaciones...

    • - El abuelo de su marido era presidente de la Grandeza de España. ¿Cómo era la relación de los nobles con Franco?
      -Estaban en contra porque consideraban que estaba usurpando el lugar que le correspondía a Don Juan. Hasta que no murió aquella generación, los nobles de España no aceptaron a Franco.

    • -Sorprende que cuente que era divertido.
      -Tal vez no es el adjetivo adecuado, pero todo el mundo lo describía como alguien muy serio y tieso; incluso sus ministros decían que era tan sobrio que ni siquiera disfrutaba de la comida, tan espartano que parecía de cuartel. Lo conocí en una cacería, me sentaron a su lado y conmigo fue muy amable, me sorprendió lo puesto que estaba en la política de EE UU.

    • -¿Es verdad que Franco hacía trampas y cazaban por él?
      -Sus soldados nos cogían las perdices que habíamos cazado y se las ponían a él. Se lo cuento a su hija y ésta me corrobora que es así, pero no se atreve a decírselo a su padre.

    • -Carmen Franco es buena amiga suya...
      -Sí, de las personas que conozco es de las que más admiro; se parece mucho a su padre, es muy inteligente, espartana, culta, con una gran memoria. Sufrió mucho; le costó entender el cambio tras su muerte: de los tres días de largas colas para dar el último adiós a la antipatía.
    • -¿Qué piensa Carmen de lo que hace su hija, siempre en las revistas del corazón?
      -Nunca comenta nada que pueda perjudicar a sus hijos.

    • -¿Tenía Carmen Polo mucha ascendencia sobre el general?
      -Yo era demasiado joven para darme cuenta de si tenía poder sobre Franco o no. En la formación que recibí como espía me habían contado que Franco era un hombre feroz porque era amigo de Hitler. Eso fue cierto al comienzo, pero al general no le importaban ni los alemanes ni los aliados, sólo le importaban los españoles. ¡Estuve en la cárcel de Málaga por viajar sin un visado especial! Pero con el tiempo entendí que controlar los desplazamientos fue necesario para evitar que se tomara Gibraltar y que los alemanes tuvieran una salida por el Mediterráneo. ¡La Segunda Guerra Mundial hubiera sido diferente!

    • -¿Y es verdad el rumor de que los duques de Windsor eran pro Hitler?
      -¡Eso es falso!
      -¿Y que el duque de Windsor abdicó, libremente, por amor?
      -Bajo mi punto de vista se equivocó al renunciar al trono. Wallis Simpson estaba desesperada porque no quería que abdicara. Es verdad que el duque estaba locamente enamorado de ella, pero la verdadera razón de su abdicación fue una conspiración urdida por el primer ministro Stanley Baldwin, la Iglesia de Inglaterra y miembros de la Familia Real. Era demasiado moderno, muy popular entre los ingleses, le preocupaban todas las cosas y eso hacía que se inmiscuyera en la política social; utilizaron su matrimonio como excusa.
      -¿Y Wallis Simpson estaba tan enamorada como él?
      -Mucho menos. Ésa era mi percepción aunque al final creo que lo llegó a querer mucho.

    • -Otra de las parejas que aparecen en su libro es Ava Gardner y Frank Sinatra, que no sale bien parado...
      -No era bueno. Trataba muy mal a Ava, quien, a pesar de sus borracheras, era más decente que Sinatra. Ella sufrió mucho por su culpa y eso la llevaba a la bebida. Él era muy celoso, muy machista, decía muchos tacos... Ava era una mujer bellísima incluso sin pintar, con un cuerpo espectacular; no era muy inteligente, pero sí era muy buena persona y, sobre todo, muy frágil.
      -¿También Luis Miguel Dominguín le hizo daño?
      -Su relación duró muy poco. Yo nunca he creído que el torero alardeara de que había sido su amante. Le conocí mucho y estaba muy por encima de los toreros de la época a nivel cultural.

    • -Tampoco salen muy bien parados en su libro los Kennedy.
      -Jackie Kennedy sólo era encantadora con los hombres, no con las mujeres. La conocí en New York, era una mujer muy interesada. Su buena prensa fue por ser la primera vez que una mujer de esas características ocupaba la Casa Blanca y John era incluso más mujeriego de lo que se cuenta. Era vergonzoso que un presidente de los EE UU se comportara así y, además, está el fracaso de la invasión en la bahía de Cochinos...

    • -Otra de sus grandes amigas fue Lola Flores.
      -Era una mujer y una artista sin igual, simpatiquísima, fantástica. Una vez, tras haber estado actuando por Suramérica con muchísimo éxito, me preguntó: “Tú, que eres una mujer de mundo, ¿qué crees que debo hacer con el dinero que he ganado en este tiempo?”. Le contesté: “Lo mejor es que vayas al banco, seguro que te darán unos buenos intereses”. Mi sorpresa fue su respuesta: “¡No quiero saber nada ni de banco ni de banqueros. Mejor se queda donde está, debajo del colchón!”.

    • -A Grace Kelly la conoció mucho antes de casarse con Rainiero.
      -Vino mucho a la finca Pascualete que tenemos en Trujillo. La vi dos meses antes de su muerte. Grace y Ava eran íntimas amigas, pero de eso me enteré cuando se casó con Rainiero. Ava decía: “Grace es la mejor borracha que conozco”. Era muy inteligente.

    • -En la alta sociedad española, ¿hay mucho parásito?
      -No pueden vivir sin trabajar porque están todos arruinados. En la época de Franco nos expropiaron muchas fincas y no nos pagaron casi nada.

    • -¿Qué le parece que las mujeres puedan recibir títulos nobiliarios?
      -Ha sido nefasto, ha creado graves problemas entre hermanos, hay familias que no se hablan, muchas causas están en los tribunales y eso es terrible. Se están remontando a varias generaciones atrás, imagínese el lío. Se ignora que la ley que había proviene del siglo XIII. En Inglaterra las mujeres simplemente no heredan. ¿Por qué si el sucesor al trono es el Príncipe y no Doña Elena no hacen lo mismo con los títulos nobiliarios?

    • -Me sorprendió mucho el libro que escribió sobre Chacal. Fue usted muy benévola con alguien que había asesinado a más de 80 personas...
      -Tenía mucho miedo. Resulta que Carlos trabajó en la empresa de seguros que dirigía mi marido, venía a menudo a casa. Yo, ¡una agente del servicio secreto americano!, no sospeché jamás. Era muy educado, culto, hablaba a la perfección inglés. Me enteré que Carlos era el Chacal por el periódico y seguía libre. A los tres meses de publicar el libro le capturaron los franceses en Sudán...

    • -También extraña que diga que Fernando Marcos sea el político que más admira.
      -Era lo contrario que su mujer. Había pasado la Segunda Guerra Mundial en una cárcel japonesa, pasó muchas calamidades. Hizo mucho por Filipinas, mejoró la vida de sus ciudadanos y fue un dirigente muy fiel a EE UU.
      -Pero es Norteamérica la que le engaña para echarlo del país.
      -Me pareció una vergüenza.

    • -También dejaron caer al sah de Persia.
      -Otro desastre. ¡Mire cómo está Irán! El sah mantuvo Oriente Medio tranquilo porque todos le tenían miedo. ¡Fue una decisión de Carter, el peor presidente que ha habido jamás en EE UU! Ni siquiera le dejaron volver cuando estaba enfermo de cáncer.

    • -Sin embargo, Carter, como Obama, ha recibido el Nobel de la Paz.
      -No tengo palabras. Eso demuestra que el Nobel es un premio político.

    • -¿Habla a menudo con Nancy Reagan?
      -Sí, ahora está más frágil, somos de la misma edad. ¡Me reprochaba que no la ocultara! Primero conocí a Reagan en Los Ángeles, todavía no se había elegido ni como candidato republicano. Me llamó para que le diera contactos y le contara cosas del exterior porque ¡no sabía nada!

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/“cambiar-ley-sucesion-titulos-nobiliarios-ha-sido-nefasto”
     
    • Gracias Gracias x 5

  2. marie81

    marie81 Guest

    Uy! Cómo huele a naftalina!!
     
    • Bingo Bingo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  3. Diógenes

    Diógenes

    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    192
    Registrado:
    5 May 2013
    Género:
    Masculino
    ¿Que los Duques de Windsor no eran pro-Hitler?
    Mucho me sorprende eso.

    He leído muchas veces lo contrario.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  4. urucholula

    urucholula

    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta recibidos:
    926
    Registrado:
    9 Jun 2008
    Género:
    Femenino
    Esta es mas mentirosa y divagante que no se que
    Tengo sus libros de cuando era espia, un desastre
    Ahora publica otro, con todos los personajes muertos como siempre, ya me imagino los inventos sobre gente que no puede decir como fueron las cosas en verdad
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    7.913
    Me Gusta recibidos:
    3.495
    Registrado:
    5 May 2011
    Los Duques de Windsor eran muy amigos de los Mosley, y esos si eran pronazis convencidísimos. Siempre pensé que era una absurdez total ser inglés y pronazi. En fin, así les salió el hijo...
     
  6. Demarcacion Steiner

    Demarcacion Steiner

    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    98
    Registrado:
    6 May 2013
    Jo, y yo que creí que nos hablaría de Willy el noviete de su nieta...

     
    • Me parto Me parto x 1
  7. urucholula

    urucholula

    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta recibidos:
    926
    Registrado:
    9 Jun 2008
    Género:
    Femenino
    Sorry el hijo de quienes?
     
  8. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    7.913
    Me Gusta recibidos:
    3.495
    Registrado:
    5 May 2011
  9. urucholula

    urucholula

    Mensajes:
    9.944
    Me Gusta recibidos:
    926
    Registrado:
    9 Jun 2008
    Género:
    Femenino
  10. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    7.913
    Me Gusta recibidos:
    3.495
    Registrado:
    5 May 2011
    Las Mitford dan ellas solas para un hilo, o para un foro, jijijiji!
    A mi la Wallis siempre me pareció una pedorra, pero no creo que él abdicara sólo por ella. Había mucha gente en el gobierno a quien David no gustaba como rey, y menos en época de guerra. Él fue un pusilánime y un comodón, no se curraba el puesto y tiene delito, porque tenía encanto personal a raudales, bastante más que su pobre hermano tartajillo, que a la postre resultó ser un rey muy admirado y querido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11. Titus_Andronicus

    Titus_Andronicus

    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta recibidos:
    553
    Registrado:
    16 Oct 2011
    Género:
    Masculino
    No dice una verdad... La nobleza era franquista a más no poder, los partidarios de D. Juan eran una minoría. Grace Kelly cuando venía a Extremadura no venía a casa de Romanones, venían invitados por el alcalde de Cáceres Alfonso Díaz de Bustamante (no confundir con Porcelanito X). Los Windsor era pro nazis como la inmensa mayoría de la nobleza y la alta burguesía británica.

    A esta pobre, que ya está más p'allá que p'acá, se le olvidan las versiones que da y en el libro siguiente te cuenta todo lo contrario. Y debería hacerse mirar los cambios de humor que cada vez son más frecuentes y violentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  12. A bordo del Titanic

    A bordo del Titanic

    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    910
    Registrado:
    14 Feb 2010
    Género:
    Masculino
    El Gobierno británico confirma las simpatías nazis del duque de Windsor

    • Londres hace públicos 'papeles' secretos de la II Guerra Mundial
    Lola Galán Londres 4 DIC 1996

    El primer ministro británico Winston Churchill libró una peculiar batalla diplomática durante los primeros años de la II Guerra Mundial con el duque de Windsor, cuyas tendencias filonazis habían quedado de manifiesto desde poco después de su abdicación del trono como Eduardo VIII, en 1936. Documentos hasta ahora secretos hechos públicos ayer por el Gobierno confirman todas las sospechas sobre las abiertas simpatías nazis del duque, quien visitó a Hitler en 1937.

    Telegramas cifrados, cartas y notas secretas enviadas desde el Foreign Office a diversos embajadores británicos demuestran hasta que punto Eduardo de Windsor representó una fuente de inquietud política para Churchill con sus declaraciones a la prensa abiertamente favorables a la paz con Hitler, en total oposición a la línea del Gobierno conservador británico. El duque albergó secretamente la esperanza de que un triunfo de los nazis pudiera restituirle la corona perdida tras su matrimonio con la norteamericana divorciada Wallis Simpson.La mayor parte del material data de la primera mitad de la guerra, hasta que los Duques de Windsor se fueron a las Bahamas, una vez que el Foreign Office consiguió convencer al destronado monarca de la conveniencia de aceptar el cargo de Gobernador general en esas islas. Se trataba sobre todo de una hábil estratagema para apartarlo de Europa.

    Los meses de exilio en España y Portugal -países neutrales- habían constituido un escándalo en Londres por el movimiento de espías alemanes en tomo a las residencias de la pareja. Acaso el ejemplo más curioso de la documentación revelada ayer, sean las cartas y telegramas intercambiados entre Eduardo de Windsor y el secretario de las colonias, Lord Moyne, y entre el propio duque y el primer ministro Churchill, en relación con un proyectado viaje de los Windsor a Estados Unidos en un yate prestado, en marzo de 1941. Viaje que Churchill se negó a autorizar, habida cuenta de los temores de que el generoso multimillonario que prestaba su yate no era otro que Axel Wenner-Gren, un individuo de reputadas simpatías nazis.

    "Me propongo pasar en América unas dos semanas. La duquesa y yo queremos hacer una visita a su familia en Baltimore... nos comunicaremos con la Casa Blanca y la Embajada británica tan pronto como recibamos el visto bueno para este plan", escribía el Duque de Windsor a Lord Moyne.
    Pero, además, la idea del Duque de Windsor en EE UU, concediendo entrevistas a periodistas y visitando a personalidades políticas estaba lejos de agradar a Churchill. Días antes, el destronado rey había concedido una entrevista a un semanario estadounidense con declaraciones favorables a la paz con Hitler.

    http://elpais.com/diario/1996/12/04/internacional/849654006_850215.html
     
    • Gracias Gracias x 3
  13. Naranja

    Naranja

    Mensajes:
    7.913
    Me Gusta recibidos:
    3.495
    Registrado:
    5 May 2011

    Declaraciones favorables a la paz con Hitler.... eso da una idea de lo perdido que estaba el pobre... como si Hitler quisiera la paz.... De menudo mentecato de rey se libraron los ingleses! Menos mal que se fue, si no... era pa darle una patada en todo el medio del culo.
     
    • Gracias Gracias x 1
  14. A bordo del Titanic

    A bordo del Titanic

    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    910
    Registrado:
    14 Feb 2010
    Género:
    Masculino
    Eduardo VIII el nazi

    • La historia de que el rey Eduardo VIII renunció al trono por amor a la divorciada Wallis Simpson es la peor novela romántica del siglo XX. Con Hitler a las puertas, Gran Bretaña necesitaba un rey de verdad
    03 de mayo de 2011. 08:00h

    Cuando estaba en Buenos Aires, hacía tertulia con el periodista James Nielson, director de «The Buenos Aires Herald», diario en inglés en la cuenca del Río de la Plata y único que publicaba alguna noticia de las atrocidades de cada Junta Militar. Hablando de bueyes perdidos pregunté su opinión sobre la extraña pareja de los duques de Windsor. «La señora Wallis Simpson –contestó– debería tener en Trafalgar Square una columna más alta que la de Nelson porque nos quitó de encima a Eduardo VIII, que hubiera sido una catástrofe para Gran Bretaña. Peor que Hitler». De él queda la sustancial cita de que un caballero nunca puede vestirse de marrón, y ella, al morir viuda, dejó herederos universales a sus perros. A más de divertirse toda su vida a costa del contribuyente británico, no se les conoce pensamiento alguno, no escribieron sus memorias ni se les puede atribuir una caridad. Solo su fascinación publicitaria por el nacional-socialismo y por Adolf Hitler en particular.

    Él era brapdipsíquico y según su primer secretario pareciera que al llegar a la pubertad hubiera detenido su desarrollo intelectual. Con complejo de Electra y gerontófilo, persiguió mujeres casadas mucho mayores que él hasta que dio con la estadounidense Wallis Simpson, doblemente divorciada, poco agraciada, probablemente infértil y defensora de la tesis de que una mujer nunca está suficientemente delgada, banderín de enganche de la anorexia. La historia de que el rey del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperador de la India lo dejaba todo por el amor de una divorciada es la peor novela romántica del siglo XX. El primer ministro Stanley Baldwin forzó su abdicación (aún no había sido coronado y llevaba menos de un año en el trono) por propiciar un entendimiento anticomunista con Berlín distanciándose de Francia. Wallis Simpson fue un pretexto, y ya como duques de Windsor se marcharon de viaje de novios a la Alemania nazi siendo pública y calurosamente recibidos por Hitler. En Sidney afirmó que los aborígenes australianos «son la forma más repugnante de seres vivos que he visto. Son la forma más baja conocida de seres humanos y lo más parecido a los monos».

    Su secreto es que era tonto pero bien vestido y esperaba recuperar la corona cuando Inglaterra fuera derrotada o regresar como líder político con la esvástica en la mano. Winston Churchill le nombró Gobernador de las Bahamas para tenerle lejos de Europa, pero siguió haciendo declaraciones sobre el inevitable triunfo del Tercer Reich, igual que Joseph Kennedy, patriarca de la saga y embajador de Roosevelt en Londres.

    El contexto, la publicidad nazi y sus primeros éxitos, explicaban tales conductas, y a la postre quien fuera Eduardo VIII era hijo de un alemán, Jorge V, un Sajonia-Coburgo-Gotha, que mudó en Windsor por razones obvias. Un noble como sir Oswald Mosley fundó la Unión Británica de Fascistas, y Churchill lo encerró durante la guerra. Keynes estaba horrorizado ante las imposiciones a Alemania en el Tratado de Versalles y justificaba la vindicación germana. El ministro de Exteriores nazi, Von Ribentropp, siendo embajador en Londres, trabó lazos personales con lo más reaccionario de la aristocracia inglesa, que veía al enemigo en Stalin y no en Hitler. Rudolf Hess, segundo de Hitler, se lanzó en paracaídas sobre el castillo del duque de Hamilton ofreciendo una paz garantista del Imperio británico.
    http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_373074/2782-eduardo-viii-el-nazi
     
    • Gracias Gracias x 4
  15. karlota

    karlota

    Mensajes:
    6.292
    Me Gusta recibidos:
    2.245
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Menuda joyita, la verdad es que la prensa y el cine lo han disfrazado de "gran historia de amor" y al final no era más que un pazguato acomplejado que se lio con una largata. A mi, asi a lo pronto, me vienen algún que otro caso actual a la cabeza.
     
    • Me parto Me parto x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.