La Comunidad de Madrid detecta mas de 160 nuevos contratos de o.p. que supuestamente financiaron campañas de E.Aguirre

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
En los contratos figura la 'cláusula del 1%' mediante la que empresas adjudicatarias habrían financiado campañas electorales del PP
eldiario.es
10/12/2019 - 23:18h
Aguirre pide a Casado que el PP ayude a investir a Sánchez para evitar a toda costa que dependa de ERC y populistas

167 es el número de nuevos contratos hallados por la Comunidad de Madrid, a petición de Izquierda Unida, en los que figura la llamada 'cláusula del 1%' mediante la que, presuntamente, las empresas adjudicatarias de ciertas obras públicas en tiempos de la presidencia de Esperanza Aguirre financiaron campañas electorales del PP. La cláusula era pública, figuraba en los pliegos de concurso, pero su finalidad aparente (que las empresas sufragasen la publicidad para dar a conocer las obras que ejecutaban) quedó desvirtuda, porque esos fondos "terminaban financiando actos electorales del Partido Popular de Esperanza Aguirre", según ha adelantado la Cadena SER y ha podido confirmar eldiario.es.

Tal y como publicó eldiario.es el pasado 23 de septiembre, funcionarios de la Consejería de Transportes, en su mayoría ingenieros, encontraron pruebas de esta supuesta malversación. A principios de 2013, estos trabajadores públicos enviaron dos cartas denunciando los "pagos exigidos a determinados adjudicatarios de obras" al menos desde 2009, al entonces consejero de Transportes de Madrid, Pablo Cavero.

Posteriormente, mantuvieron una reunión con su número dos, Borja Carabante, actual concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid que preside José Luis Martínez-Almeida. Todas aquellas alertas fueron ignoradas, y negadas, aunque a los pocos meses la cláusula desapareció de los contratos.



Esperanza Aguirre todavía anda suelta sin que la Fiscalía actúe.
 
Joder, es como una garrapata. Hoy sin agua toda la mañana porque se rompió una tubería del Canal de Isabel II. Todo lo que tocan lo destrozan.
 
Back