La compra de la Casa del Rey: 760.000€ para cordero, pescado, lácteos... y brandy

Defensa firma contratos de 760.000 euros para suministrar comida a la Casa Real


Imagen de un almuerzo de la Familia Real. (Foto: Casa Real)

El Ministerio de Dolores de Cospedal confirma las adjudicaciones realizadas.
Por Ander Cortázar
Más artículos de este autor
lunes 19 de marzo de 2018, 12:16h

EL BOLETÍN informó hace varias semanas sobre las adjudicaciones que había realizado el Ministerio de Defensa para garantizar la comida de la Casa Real y de la Guardia Real para el próximo año. Este fin de semana ha confirmado esas adjudicaciones a través de la formalización de los contratos.

El Boletín Oficial del Estado anuncia la formalización de contratos dedicados al suministro de productos alimenticios para la Casa de S.M. El Rey y Guardia Real 2018. Contratos que ascienden a los 760.000 euros, si se tiene en cuenta los impuestos. Sin ellos, 690.000 euros.

Esta partida no está contemplada dentro del traspaso de 7,8 millones de euros que concede el Gobierno de Mariano Rajoy al Rey Felipe VI a través de los Presupuestos Generales del Estado para el “sostenimiento de su Familia y Casa”.

Los 760.000 euros son un aparte que realiza el ministerio de María Dolores de Cospedal para sufragar los gastos de la comida de la Casa Real.

Carne, embutidos y ovoproductos, 275.000,00 euros. Pescados y mariscos, 140.000,00 euros. Productos congelados y precocinados, 40.000,00 euros. Ultramarinos, aguas, bebidas y productos varios, como tabaco, 125.000,00 euros. Bollería y pastelería, 10.000,00 euros.

Leche y derivados lácteos, 50.000,00 euros. Frutas, verduras, hortalizas, 90.000,00 euros. Pan, 30.000,00 euros.

Las empresas Fruticolas Ateca, S.L, Pinipesca, S.L., Vifrusa, S.L y Basiliso Pastor Asensio han sido las seleccionadas para el suministro alimenticio.

https://www.elboletin.com/noticia/1...s-para-suministrar-comida-a-la-casa-real.html
 
Tampoco sé por qué se escandaliza tanto la gente, en casa somos tres y el perro y gastamos más o menos lo mismo al año. Lo que pasa es que, como compramos en Carrefour, entre el cheque ahorro, los 3x2, el segundo al 70% y tal, pues se nos queda muy apañao. Antes de hablar deberíamos saber si Cospedal no lleva todos esos cupones cuando negocia el presupùesto (n)(n)(n)(n)

Perdón, pero es que o me pongo a decir bobadas o a incendiar ministerios, y estoy hoy como desganada...:sick::sick::sick::sick::sick:
 
Hoy he leido que en Navidad se reunieron todos los Borbones y allegados en La Zarzuela, los eméritos , los hijos,los reyes actuales, nietos, las hermanas del emérito, con sus hijos y consortes.Era casi 100.Y decía el artículo algo sí como que echaron la casa por la ventana, que viene a decir que se gastaron mucho dinero....me pregunto de quien, quién pagó ese tremendo banquete...
Sólo dicen que faltaban los Urdangarines....pero igual es mentira y los meten de tapadillo,para que no nos enfademos.

Pues hija, está claro. Durante el año, Kk como acelgas, Bartolo bebe, y loz tezoroz se alimentan en el cole. Y ya en Navidad, se gastan los 750.000 euros restantes para invitar al montón de gorrones con los que comparten apellidos
 
Pues me parece fatal que el bogavante no se lo lleve Mariscos Recio, que ha sido proveedor de Zarzu durante años :(

Ais, yo rompiéndome la cabeza comparando precios para ahorrar unos leuros y el presupuesto de 5000€ que tienen estos para un día es el que tengo yo en el trabajo para dar dos años de clases de pastelería y repostería...

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back