La Comedia Norteamericana.

PUÑALES POR LA ESPALDA (2019)


1703422.jpg




El director juega, como un travieso prestidigitador, con unos actores carismáticos y un envolvente puzzle argumental, salpicado de humor negro.

Puñales por la espalda (Knives Out. 2019), es un entretenido y certero homenaje al cine de suspenso y detectivesco en su vertiente más brithist, concretamente en estilo literario que popularizó Agatha Christie. Una trama de tela de araña con diversos frentes abiertos, diálogos acerados como los cuchillos, inteligencia (muy escasa en el cine actual), y un leve Macguffin: una de las protagonistas (Ana de Armas: Marta) vomita cuando miente.

Son muchas las fuentes de las que bebe el film de Rian Johnson (Los Últimos Jedi, Looper, Brick). Desde la fallida El Juego de la sospecha (Cluedo), pasando por la mankiewicziana: La Huella. Sin olvidar un acertadísimo policiaco: Un cadáver a los postres. Sobre esta intriga de salón en tres actos también sobrevuela; sin duda; la sombra alargada de Hitchcock. Nos encontramos ante una intriga de cámara que va colocando, engañosamente, las piezas del puzle, utilizando; con mesura e inteligencia, el flashback. El soberbio montaje imprime un ritmo ameno, aderezado por los giros de guión que encajarán en el epilogo de modo fluido y verosímil.




KnivesOut_FEATURE-1600x900-c-default.jpg





Puñales Por La Espalda Trailer Oficial Español (2019) Se estrena el 29 de Noviembre de 2019

Sinopsis:
Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte del escritor.

Reparto:
Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Keith Stanfield, Katherine Langford, Jaeden Martell, Christopher Plummer, Riki Lindhome, Edi Patterson, Raúl Castillo, Frank Oz, M. Emmet Walsh




 
Doctor Strangelove ( Doctor Insólito, 1964)



Résultat de recherche d'images pour dr strangelove





Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb.

La guerra nuclear nunca fue tan divertida y obscura como en esta historia en donde aparece uno de los mejores personajes del cine: Dr. Strangelove, interpretado de forma impresionante por Peter Sellers (quien, por cierto, realizó tres papeles en esta película).



Résultat de recherche d'images pour dr strangelove




Dr Strangelove - Official Trailer [1964] HD Remaster







Dr. Insólito (Stanley Kubrick) - Trailer Subtitulado Español


Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba.(Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb - ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú) es una película angloamericana de 1964 del género de comedia, de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick.






 
Balas sobre Broadway ( Bullets over Broadway,1994)



Résultat de recherche d'images pour Balas sobre Broadway




Sipnosis
David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.



Résultat de recherche d'images pour Balas sobre Broadway




David Shayne, un autor teatral del Greenwich Village, se considera un artista y ha dicho que él jamás haría concesiones en su nueva obra. Su productor, sin embargo, le ha encontrado como patrocinador a un mafioso que aportará el dinero sólo si su amante Olive, una chica con voz de pito..


 
La última noche de Boris Grushenko ( 1975)



Résultat de recherche d'images pour la última noche de boris grushenko filmaffinity





Sipnosis
Rusia, principios del siglo XIX. En un pueblo ruso, Boris Grushenko vive obsesionado con la muerte y con su prima Sonia, aunque ella prefiere a Iván, uno de los hermanos de Boris. Pero Iván se casa, y Sonia, por despecho, contrae matrimonio con un rico comerciante de pescado. Obligado por su familia, Boris se alista en el ejército para luchar contra la Francia napoleónica e, inexplicablemente, se convierte en un héroe de guerra. Y, a pesar de ser un pacifista convencido, llegará a tener en sus manos el destino de Europa





Résultat de recherche d'images pour la última noche de boris grushenko





La última noche de Boris Grushenko



 
Misterioso asesinato en Manhattan ( 1993)


Résultat de recherche d'images pour misterioso asesinato en manhattan woody allen




Misterioso asesinato en Manhattan es una película de Woody Allen perteneciente al género de suspense, siempre en un tono cómico y con muchos de sus actores habituales, como Alan Alda y Diane Keaton.

El guion de esta película, original de Woody Allen y Marshall Brickman, fue traducido al español y publicado por Tusquets en 1995.

En 2006 fue llevada al teatro de la mano del director teatral Paco Vidal y con los actores Enrique San Francisco y Beatriz Santana en los papeles de Allen y Keaton respectivamente.

Argumento
Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, empieza a sospechar que su vecino Paul House (Jerry Adler), un hombre de avanzada edad, ha asesinado a su mujer, aunque, aparentemente, haya muerto a causa de un infarto. Su marido Larry (Woody Allen), la tacha de paranoica y trata de quitarle la descabellada idea de la cabeza; pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de su amigo Ted (Alan Alda), que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación.



Résultat de recherche d'images pour misterioso asesinato en manhattan woody allen




Misterioso asesinato en Manhattan. Woody Allen. 1993.


 
Deconstructing Harry (Desmontando a Harry 1997)



Résultat de recherche d'images pour Desmontando a Harry




Sipnosis:
Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.



Résultat de recherche d'images pour Desmontando a Harry





Desmontando a Harry (escena)






Escena de Desmontando a Harry (Deconstructing Harry






Escena final de "Desmontando a Harry"


 
"Blue Jasmine" (2013)


Résultat de recherche d'images pour pelicula blue jasmine de woody allen




Sipnosis

Es seguramente una de las mejores películas que el aclamado, y a veces también odiado, director Woody Allen nos presenta en los últimos años. No creo que debamos comparar punto por punto esta “Jasmine” con la época dorada del cineasta cuando presentaba obras maestras de la categoría de “Desmontando a Harry”,Balas sobre Broadway” yMisterioso asesinato en Manhattan“, porque a lo mejor esta nueva cinta saldría perjudicada, lo que si puedo anunciaros es que seguramente lo mejor de “Blue Jasmine” sea la maravillosa construcción que Allen ha hecho de todos y cada uno de los personajes.

Carismática, expresiva y llena de matices así se muestra una Cate Blanchett que vuelve a atrapar al espectador con su interpretación de la superficial, neurótica y depresiva Jasmine French, una millonaria venida a menos por los crueles azares del destino. Un papel al que la ya ganadora de un Oscar por “El Aviador” (2004) consigue elevar sobrepasando expectativas, logrando aportar peso y carisma al resultado final de “Blue Jasmine”.

Pero no sólo Cate Blanchett está impecable en “Blue Jasmine”, todos los secundarios del film están a la altura sin lugar a dudas. Sally Hawkins es Ginger, la hermana adoptiva de Jasmine, una mujer realista, sencilla y humilde que no aspira a grandes cosas para ser feliz. El personaje de Ginger aportará el contrapunto necesario a la historia de su hermana Jasmine, obligando a ambas a reencontrarse. Alec Baldwin es Hal, el marido fanfarrón, estafador y mujeriego de Jasmine, el principio de su suerte y también el de sus desgracias. Andrew Dice Clay es Augie, el exmarido obrero y con poco glamour de Ginger. Bobby Cannavale es Chili, el nuevo y “garrulo” novio de Ginger.



Résultat de recherche d'images pour pelicula blue jasmine de woody allen




Jazmín Azul (Blue Jasmine) - Trailer Oficial Subtitulado



 
Ocean's 8 ( 2018)



Résultat de recherche d'images pour pelicula oceano 8




Ocean's 8 (titulada Ocean's 8: Las estafadoras en Hispanoamérica) es un spin off de la trilogía empezada en 2001 con Ocean's Eleven, en esta ocasión encabezada por personajes femeninos, que se estrenó el 8 de junio de 2018 en Estados Unidos y el 6 de julio en España. La película está escrita y dirigida por Gary Ross y es protagonizada por Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter. Los productores fueron Steven Soderbergh y George Clooney, director y protagonista de las tres entregas anteriores, respectivamente.

La película fue considerada como uno de los estrenos más esperados del año 2018 por la revista Rolling Stone


Argumento:
Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana del famoso Danny Ocean, es liberada de prisión y decide reunir a un extenso grupo de mujeres estafadoras para robar un collar de diamantes valorado en más de cien millones de dólares en la Met Gala de Nueva York lo que las pondrá a prueba con este gran reto.





Résultat de recherche d'images pour pelicula oceano 8




Ocean's 8 - Trailer español (HD)


 
Back