La cocina árabe

uso mucho el baharat, es muy sabroso, aporta un toque muy especial.
Lo importante es que no tenga demasiado clavo, hay que tener cuidado con eso.
Què suerte lo de tu marido y tu hijo! No hay nada màs frustrante que no quieran probar lo que preparas con tanto placer...
Suerte con esta nueva aventura!!!
Bingo.! totalmente cierto lo que dices del clavo, yo lo uso en muchos guisos pero lo que hago es que lo"clavo " en un trozo de zanahoria o patata o así para luego quitarlo.
Sí que para lucirnos con nuestros platos necesitamos una audencia captiva :)
Yo tengo 3 hijos y un marido y sólo uno de ellos no es nada receptivo a la innovación, bueno ese es de los de recetas en bucle
:grumpy:
 
Vamos con esta imperdible debilidad!!!

RECETA BAKLAVA DE NUECES – CASERA


En esta oportunidad, te muestro la receta baklava de nueces.




El baklava, es un postre árabe elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, distribuida en una masa filo y bañado en almíbar o jarabe de miel.

Existen diversas variedades que incorporan avellanas y almendras, entre otros frutos secos y kaymak, procedente de la cocina de Medio Oriente.

Este exquisito y exótico postre es característico de Medio Oriente se prepara con masa filo y tu imaginación!!

Aprende a preparar la mejor y más rica receta de baklava de nueces!!!

INGREDIENTES PARA EL BAKLAVA CON NUECES
  • 200 grs de mantequilla derretida
  • 2 1/2 tazas de nueces
  • 1 taza de almendras blanqueadas (*opcional)
  • Ralladura de 1 naranja
  • Generosa pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 18 láminas de hojaldre (masa filo)

Ingredientes Para El Jarabe
  • 2/3 taza de azúcar
  • 1/4 taza de miel
  • 2/3 taza de agua
  • Jugo de 1 limón
  • Clavos de Olor

PREPARACIÓN DEL JARABE

En una cacerola, agregue el azúcar, la miel, el agua, el jugo de limón y los clavos.
Llevar a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar, luego cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que esté almibarado.
Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

PREPARACIÓN DEL BAKLAVA de NUECES

  • Derrita la mantequilla, dejándola dorar ligeramente, ya que esto agregará un nivel extra de sabor a nuez a tu baklava.
  • Coloque las nueces y las almendras en el tazón de un procesador de alimentos y TRITURE hasta que tenga escombros gruesos.
  • Transfiera a un tazón y agregue la ralladura de naranja, la sal, la canela y un cuarto de la mantequilla derretida. Mezclar bien.
  • Unte bien una bandeja para hornear con mantequilla derretida. Extiende la masa filo sobre una superficie de trabajo limpia cerca de la sartén.
  • Forre la sartén con una hoja de filo y unte con mantequilla derretida.
  • Continúe de esta manera con cinco hojas más de filo, untando bien cada capa.
  • Coloque la mezcla de nueces sobre la parte superior (no presione hacia abajo), luego cubra con el resto de las hojas de filo, untando generosamente mientras las coloca en capas.
  • Use un cuchillo afilado para cortar las capas en líneas paralelas para hacer formas de diamantes. Hornee por 1 hora.
  • Cuando el baklava esté dorado, retíralo del horno.
  • Una vez que haya alcanzado la temperatura, vierta el jarabe sobre la parte superior de la baklava y vuelva a colocar en el horno durante 5 minutos.
  • Decorar el baklava con pistachos triturados.
  • Retirar y dejar enfriar por completo, momento en el que debería haber absorbido casi todo el jarabe.
  • Pasa un cuchillo a lo largo de las líneas para aflojarlos antes de quitar los pedazos de la sartén.

 
No tengo tajin pero me gustaría hacer algunas recetas, sabéis si puedo hacerlo con una olla o sartén? Muchas gracias!!
 
No tengo tajin pero me gustaría hacer algunas recetas, sabéis si puedo hacerlo con una olla o sartén? Muchas gracias!!
Hola Alexxa, creo que sì puedes hacerlo, tratando de recrear las condiciones de cocciòn del tajine manteniendo el recipiente tapado segùn las instrucciones.
Pero què te parece si le consultamos a nuestra expertas en el tema... @BimbaBella y @DarkSideoftheMoon ?
Un gran abrazo y no dejes de darte el gusto de cocinar por no tener el utensilio.
 
Hola Alexxa, creo que sì puedes hacerlo, tratando de recrear las condiciones de cocciòn del tajine manteniendo el recipiente tapado segùn las instrucciones.
Pero què te parece si le consultamos a nuestra expertas en el tema... @BimbaBella y @DarkSideoftheMoon ?
Un gran abrazo y no dejes de darte el gusto de cocinar por no tener el utensilio.

Gracias por lo de experta en el tema :joyful: pero para nada lo soy .
Ya digo que si ve mi cous cous cualquier marroquí se troncha de la risa .
Eso sí, aunque no es para nada auténtico está muy rico.
Yo no tengo el recipiente tradicional pero no es necesario. Al final no lo hice el otro día como era mi intención ya que andaba mal de tiempo.
Va a caer mañana, tengo los garbanzos a remojo y sacado la ternera del congelador, a ver si me acuerdo y saco alguna foto y la pongo.

En lugar del tajine hice arroz frito chino que es mucho más rápido y cero complicación. Hice foto porque una de mis nueras me llamó cuando lo estaba haciendo y como sabe que a mi hijo le gusta mucho me dijo que le recordase como lo hago
Como una imagen vale más que mil palabras envié foto.
Voy a ver si la pongo .
 
No tengo tajin pero me gustaría hacer algunas recetas, sabéis si puedo hacerlo con una olla o sartén? Muchas gracias!!

Alexxa, no te cortes y haz alguna receta que te apetezca, no necesitas el tajin , puedes hacerlo en cualquier olla que tengas con tapa.
El cous cous auténtico se hace al vapor sobre la carne y verduras pero no es absolutamente imprescindible, yo compro el que venden en los supermercados que es precocido y lo hago en cualquier cacillo siguiendo las instrucciones del paquete.
La carne y garbanzos los hago en la olla exprés, luego los paso a una olla o sartén y voy agregando las verduras que previamente salteo en unas gotas de aceite. Las más consistentes primero y las más tiernas al final.
Suelo agregar el calabacín lo último.
Mi tajine de carne y verduras con cous cous no es para nada auténtico.
Es más para un marroquí será una aberración, igual que mi paella para un valenciano o mi arroz frito para un chino :facepalm:
La ignorancia es atrevida , yo me lanzo con comida internacional y alguna será más auténtica y otra menos pero yo la disfruto mucho
 
Hoy tajin de ternera con verduras y garbanzos con cous cous.
He mirado los ingredientes del Ras el Hanout que tengo en casa , lleva: Curry, Cilantro, Jengibre, Cominos, Cúrcuma, Harina de maíz, Pimentón picante, Romero, Sal, colorantes, Apio y Mostaza.
Tengo todos los ingredientes así es que probaré a hacer la mezcla, así evitó los colorantes.
20200127_160923.jpg
 

Adjuntos

  • 20200127_160923.jpg
    20200127_160923.jpg
    160,5 KB · Visitas: 3
Buenas noches, chicas me uno por estos lares ya que me encanta cocinar, me gustaría compartir mis recetas por si os interesa, espero aprender mucho por aqui?
Soy asidua de hacer cocina marroqui también, aunque no lo soy pero me encanta,


Os dejo mi canal de youtube? hay muchas cosas marroquíes por si os gusta



 
Buenas noches, chicas me uno por estos lares ya que me encanta cocinar, me gustaría compartir mis recetas por si os interesa, espero aprender mucho por aqui?
Soy asidua de hacer cocina marroqui también, aunque no lo soy pero me encanta,


Os dejo mi canal de youtube? hay muchas cosas marroquíes por si os gusta



Gracias!! tu canal de YouTube tiene muy buena pinta, yo me he suscrito
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
599
Back