La chaqueta amarilla de Zara, éxito de ventas y fenómeno viral (1 Viewer)

C

chica

Guest
viernes 13 mayo, 2016
Es el amarillo, pensarán algunos. Ya pasó con la camiseta de DHL de Vetements. Para los de la memoria de pez y aquellos a los que la historia les suene a chino, la firma de moda urbana del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, exihibió el pasado octubre, sobre la pasarela parisina, una prenda ruda, sin atisbo alguno de elegancia, con el logo de la popular empresa de transportes estampado en todo su esplendor en pleno esternón. Inexplicablemente, la propuesta, una camiseta de propaganda que si se la regalan no se la ponen, se agotó. Costaba nada más y nada menos que 235 euros. Se convirtió en el producto más exhibido del momento. Luego -causa/efecto- en el más codiciado. Y, después, en el más complicado de encontrar.

Es Inditex, apuntarán otros. Que se nos olvida la bufamanta, aquel híbrido de bufanda y manta de cuadros que en el invierno del 2013 se abrazó a los cuellos femeninos sin ningún tipo de pudor, que llegó a tener grupo propio de Facebook y que evolucionó hacia múltiples mutaciones, coleando una temporada más en tonos alterados.

Con todo, ninguna se acerca a la epidemia de la chaqueta amarilla, que suma ambos factores. Esa batidora que son las redes sociales se encarga del resto. Amarillo pollo, polipiel, muchas cremalleras, estilo biker, más corta que larga, Zara, sección mujer, está por todas partes. Calles, revistas, blogs. Facebook, Twitter, Instagram. Las rebeldes que prescinden por principios y gusto de la chupa de marras son ya las señaladas. Sus acólitos, índice alzado, se lo pasan pipa identificando a las diferentes y buscándose entre ellos sobre el asfalto, para inmortalizarse a continuación con el luminoso uniforme mostaza. Tanto, que hay quien achaca a este componente divertido el éxito de la prenda, que, a pesar de estar disponible en la web de la marca, alcanza hasta el doble de su precio original en plataformas de venta de segunda mano.

Facebook e Instagram aportan la capa de surrealismo que le faltaba al asunto. En la primera, el grupo Víctimas de la Chaqueta Amarilla de Zara presta apoyo a «todas aquellas víctimas de la #chaquetaplaga que invade las calles» y en la segunda @yellowjacketofficial funciona como altavoz de esta tendencia ya de masas. Pero la zamarra cuenta también con sus propios perfiles:mad:chaquetamarillazara, en la plataforma fotográfica y @ChaquetaZara, en Twitter. «Vengo del futuro para dominar el mundo de la moda», rezan sus respectivas cabeceras.



















Pero por qué. Por qué ella y no otra. Qué tienes tú que no tenga yo. Directamente proporcionales a su alcance en entornos urbanos, hay teorías para dar y regalar. El estilista de moda de cabecera de la televisión actual, Josie, argumentó enZapeando que es justo este fenómeno masivo el que le ha dado tanta cancha a la chupa. Verla en todas partes despierta la curiosidad, tenerla siempre presente abre el apetito. Invita a sentirse parte de una corriente.





Influye, además, su precio asequible -39,95 euros- y, sobre todo, su color llamativo. Ahora, el hecho de estar hasta en la sopa es indiscutible, pero hace un par de meses su penetración seguramente no era mayor que la de otras cazadoras oscuras. Sin embargo, los ojos se van, inevitablemente, al tono vivo. A lo estridente. De su versión idéntica en color azul bebé y su evolución al rosa cuarzo nadie habla.



 
Última edición por un moderador:

Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
8.675
Calificaciones
42.659
En un mes, con la aparición del buen tiempo, nadie hablará de esta chaqueta amarilla plasticosa.
La prenda esta quemada.
 
Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.391
Calificaciones
5.435
Yo no sé que les ha dao con la chupa esta. Ya hace semanas que leo en RRSS a gente interesada en el mundillo de la moda quejarse de la repercusión que tiene ("a ver, queda alguna egoblogger sin su biker mostaza?") y de repente, esta semana los medios masivos se hacen eco. Pareciera tal una estratagema de tito Amancio...

Btw, y aprovechando la ocasión, alguien sabe donde encontrar una biker de este estilo pero en tono rojo oscuro, tirando a granate? Lo siento, pero a mí esos colorines pasteles en una biker, como que no...
 
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
9.021
Calificaciones
61.599
Ubicación
en el pub, pinta en mano

C

chica

Guest
MI sobrina la tiene, hoy llevaba una falda negra muy de verano, unos mocasines también negros y una camisa floreada y la chaqueta y le quedaba de cine.
 

Registrado
1 Ago 2012
Mensajes
1.391
Calificaciones
5.435
Curiosamente, hoy ha sido la primera vez que he visto la chaquetita de marras en la calle. Era una chica que acababa de aparcar su coche y se estaba bajando de él, y no pude evitar darme la vuelta pa verla.

La cazadora en sí no me parece para nada fea, pero no entiendo a qué carajo viene tanto rollo con ella.
 
C

chica

Guest
Lo del éxito de la chaqueta esta amarilla de uniforme de basurero se llama "locura colectiva".....o "estupidez colectiva"
PUes anda que vestirse de natan, eso si que puede llamarse basura reinal colectiva.
Y de uniforme de basurero nada. Que a todas las jóvenes que se la ponen le quedan genial, pero claro, hay que tener percha para llevarla.
 
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
9.021
Calificaciones
61.599
Ubicación
en el pub, pinta en mano
Para mí es fea con ganas y me parece que "canta" mucho el plástico del que está hecha.
Y no a todo el mundo le queda bien. Si os pasais por alguna de las páginas dedicadas a las "amancias" amarillas en Facebook, Instagram, etc. veréis auténticos adefesios.
Ahora, a quien le guste, estupendo, que sobre gustos no hay nada escrito.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
10.581
Calificaciones
57.456
A mí también me parece francamente fea, es mucho más bonita en rosa y en vivo y en directo se la ve demasiado "plasticosa" y lo dice alguien que es devota absoluta de las cazadoras perfecto y tengo varias de distintos colores.
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
42.969
Calificaciones
81.161
Depende la edad, con 15 hasta 18 si, yo me la pondría.
Pero he de confesar que tengo un blazer en color amarillo, por si los casos, pero es un blazer con un solo botón, nada que ver con piel, ni con el modelo de zara.
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
8.472
Calificaciones
27.372
Ubicación
Madrid
El diseño es bonito, pero no me gusta nada el color de esta cazadora de Zara. Es un amarillo pollito como de decolorarse el pelo con agua oxígenada para ser rubia y queda vulgar y ordinario para mi gusto. Prefiero este otro color, que me parece más refinado:

 
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
6.046
Calificaciones
20.398
Ubicación
En una playa desierta....
a mi me gustan mas las zapatillas NEW BALANCE DE LETIZIA que esta mierda de chaqueta del zara....

la chaqueta es CUTRE Y HORROROSA, las NEW BALANCE TIENEN MAS CLASE Y SON MAS GLAMUROSAS QUE ESTA chaqueta
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)