La CEOE propone ser becario a mayores de 45 años.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
La CEOE pide poder hacer contratos de formación a parados mayores de 45 años
EFE
21/02/2018 - 13:35
1 Comentario


Wow!
0

  • Piden que se les permita trabajar los fines de semana o los festivos
  • Quiere eliminar las restricciones de trabajos con horas extras o nocturnidad
Juan-Rosell-presidente-CEOE-770.jpg




La CEOE propone que se elimine la edad como requisito para acceder al contrato para la formación y aprendizaje, de forma que puedan realizarse a parados mayores de 45 años y que hayan agotado su prestación por desempleo.



En el informe "El aprendizaje: clave de la mejora de la empleabilidad y la competitividad", que ha remitido a las Secretarías de Estado de Empleo y de Educación, la patronal considera que la evolución de este contrato "ha sido desfavorable" debido a las dificultades asociadas a su utilización.

Por ello, pide modificaciones para que sea una alternativa real, como eliminar el criterio de edad, que es "excluyente", para primar la carencia de capacidades formativas para el desempeño del puesto de trabajo.

Asimismo, la patronal quiere que se eliminen las restricciones en el caso de trabajos a turnos o con nocturnidad y horas extra, un inconveniente por el que se desestima esta vía de contratación, porque "determinados procesos productivos conllevan necesariamente contemplar una o ambas circunstancias".

El contrato para la formación y el aprendizaje permite actualmente la inserción laboral de los jóvenes en un régimen de alternancia de la actividad laboral retribuida en la empresa con una actividad formativa dirigida a la obtención de un título de formación profesional.

En los dos últimos años, el número de contratos para la formación se ha reducido desde los 174.923 de 2015 a los 48.317 de 2017.

La flexibilización del contrato para la formación es una de las medidas que están encima de la mesa de diálogo social entre Gobierno, patronal y sindicatos, junto a la recuperación del contrato relevo o la regulación de las prácticas no laborales.

Precisamente, sobre las becas y las prácticas, la patronal plantea en su documento "no regular normativamente las percepciones económicas" para los becarios porque "pueden limitar la capacidad de la empresa a acoger a estudiantes en prácticas".

Asimismo, piden que se les permita trabajar los fines de semana o los festivos en aquellos centros de trabajo en los que por su actividad principal fuera necesario y, a cambio, el empleador "podría compensar con días de descanso equivalentes o articular otros mecanismos de compensación".

http://www.eleconomista.es/economia...de-noche-debido-a-la-precariedad-laboral.html
 
Próximo titular:

LA CEOE propone esclavizar a los trabajadores y tener derecho de pernada y derecho de adjudicación sobre los hijos que puedan parir sus esclavas. Obviamente, los gastos de manutención se los pagarán los propios esclavos del sueldo que no se les paga. Y al que robe pan, se le corta el brazo por el codo
 
Ahora en serio, la idea es buena. :poop:
Contratas a personas con 25 años de experiencia para que te saquen las castañas del fuego y sin necesidad de pagarles. Cojonudo. Porque 700 euros brutos al mes no es pagar.
Que se vayan atando los machos la gente joven, porque por el mismo dinero contratan al de la experiencia, claro.
 
Aprendices a los 25 y a los 45



23 FEBRERO, 2018
No sé qué ocurrirá en otros países, pero aquí las organizaciones patronales siempre están quejosas de la imagen que la sociedad tiene de los empresarios. Según ellas, se les presenta con demasiada frecuencia como insaciables depredadores de los derechos laborales, sin reparar en la trascendental labor que desempeñan.

Es posible que, al menos en parte, esas quejas sean justificadas, aunque harían bien las organizaciones patronales en mirarse a sí mismas a la hora de buscar culpables. Cada vez que abren la boca, los trabajadores tienen nuevos motivos para echarse a temblar, porque suele ser para pedir alguna ventaja a su costa.

La última ha sido esta semana, a propósito de la publicación de un documento de la CEOE en el que se pide carta blanca para los contratos de formación y aprendizaje. Una modalidad fuertemente subvencionada y que permite no pagar más allá del salario mínimo interprofesional a los trabajadores que los firman.

Su razón de ser es que constituyan una puerta de acceso al empleo para aquellos que todavía no han adquirido ninguna cualificación profesional. Y de ahí que estén limitados a quienes tienen entre 16 y 25 años, si bien pueden ampliarse hasta los de 30 mientras el paro no baje del 15%.

A cambio de un sueldo normalmente bajo, esos jóvenes adquieren en las empresas los conocimientos y habilidades de los que carecían. Lo cual ayuda a aligerar la losa que pesa sobre un segmento de población en el que cuatro de cada diez de sus miembros no tienen trabajo.

Pues bien, la petición de la CEOE es que el Gobierno retire las restricciones que limitan el alcance de los contratos de formación y aprendizaje. De tal modo que puedan “beneficiar” a los trabajadores de cualquier edad, y particularmente a los de más de 45 años, que tienen serias dificultades para su reinserción laboral.

Es decir, que lo que constituía algo excepcional se generalice, ahondando la ya de por sí elevada dualidad de un mercado en el que cada vez hay menos contratos estables y más contratos precarios.

Ignoro si, como dice la CEOE, eso fomentaría el empleo de trabajadores que lo tienen muy difícil. De lo que no me cabe duda es de que se produciría un fenómeno de sustitución de quienes ahora disfrutan de más derechos y de un salario razonable por mano de obra ocasional y peor pagada.

En tal caso, el desequilibrio de la Seguridad Social se vería aún más agravado, porque los contratos de formación y aprendizaje llevan consigo una bonificación de cotizaciones de entre el 75% y el 100%, según el tamaño de la empresa, que no es precisamente lo que mejor le iría al sistema público de pensiones.

Esa es la última ocurrencia de CEOE, que luego se queja de la mala imagen de los empresarios.

.http://blogs.publico.es/aqui-no-se-fia/2018/02/23/5415/
 
Yo solo lo aceptaría en trabajos muy digitalizados,donde precisamente ellos no se mueven muy bien:nuevas tecnologías
 
Que ilusión.
Trabajar por nada.

Que nos hagan una barraca y nos den rancho.
A mis hijos que se los lleven a un orfanato.
Esclavotud
 
Asimismo, piden que se les permita trabajar los fines de semana o los festivos en aquellos centros de trabajo en los que por su actividad principal fuera necesario y, a cambio, el empleador "podría compensar con días de descanso equivalentes o articular otros mecanismos de compensación"

Que les den un bocadillo y arreando
 
Back