La Casa Real dará un perfil más "militar" a Letizia

Registrado
19 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.472
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Casa-Real-perfil-militar-Letizia_0_2728527132.html

15/06/2016

13
La Casa Real dará un perfil más “militar” a la reina Letizia

Ha mejorado en el Ejército la percepción sobre su figura. Intensificará la presencia en actos castrenses para descargar la agenda de Felipe VI

Varios oficiales conversaban junto a doña Letizia sobre la nueva estructura del Ejército de Tierra cuando escucharon la sorprendente aportación de la reina: “Ah, sí, las brigadas polivalentes”. Zarzuela tiene un plan para otorgar a la reina mayor peso en actos militares.

reyes-Felipe-Letizia-Pascua-Militar_ECDIMA20160106_0010_28.jpg

En 2005, la reina Letizia dio su primer discurso institucional como princesa de Asturias. Lo hizo vestida de negro, con peineta y mantilla, ante la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil a la que entregaba su Bandera.

Diez años después, en abril de 2015, doña Letizia presidió su primer acto militar en solitario como reina: una visita oficial a la Academia de Artillería de Segovia. Allí le recibieron con un piquete de honor y conoció de primera mano las instalaciones.

Desde entonces, Letizia ha ido ganando mayor peso en la agenda de actos y ceremonias militares de la Casa Real. El último de ellos tuvo lugar el pasado lunes, cuando actuó de madrina en el acto de entrega de la nueva Bandera Nacional al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca.

Doña Letizia ha ido asumiendo paulatinamente más peso en la agenda militar que a Felipe VI no le es posible cubrir debido a la multitud de actos civiles, sociales y empresariales a los que debe acudir el monarca.

Mayor peso en la agenda ‘militar’ de Zarzuela
No es un hecho casual. Según ha sabido El Confidencial Digital, este mayor protagonismo irá ‘in crescendo’ a lo largo del próximo año. La intención de Zarzuela es que Letizia se haga cargo de todos aquellos eventos militares ‘institucionales’ que requieran la participación de un miembro de la Familia Real y no sea indispensable la presencia de Felipe VI.

De esta forma, doña Letizia empezará a acudir de forma regular a actos como juras de bandera, entregas de banderas a unidades o visitas a centros de formación castrense.

Cabe recordar que durante el reinado de Juan Carlos I, todos los miembros de la Familia Real repartían su presencia en este tipo de convocatorias. Así, era habitual ver al entonces príncipe Felipe, la reina Sofía o incluso a las infantas Elena y Cristina en actos como botaduras de buques de la Armada o entregas de diplomas.

Los cambios ‘militares’ de Letizia
Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes militares que han sido testigos cercanos de alguno de los actos militares presididos por doña Letizia, la reina ha mostrado una visible evolución en cuanto al conocimiento y dominio de asuntos y terminología propia de las Fuerzas Armadas.

Quienes han podido charlar con ella en alguno de estos actos asegura que “tiene información y conocimientos concretos sobre el funcionamiento del Ejército y sus misiones” explican. La reina escucha “con atención e interés” las explicaciones técnicas que le ofrecen cuando le describen cuestiones operativas.

“Ah sí, las Brigadas Polivalentes”

Estas voces recuerdan una anécdota reciente que explica bien lo que está pasando. Durante una conversación entre varios oficiales y doña Letizia, tras un acto, la reina escuchaba una explicación sobre la nueva configuración de las unidades que ha aprobado el Ministerio de Defensa.

Letizia salió al paso rápidamente diciendo “ah sí, las brigadas polivalentes”. Se refería, efectivamente, a las Brigadas Orgánicas Polivalentes, el nuevo esquema que adoptarán las unidades del Ejército de Tierra para hacer frente a amenazas híbridas de guerra convencional y guerra asimétrica.

Según constatan estas voces, se percibe una gran diferencia entre la preparación en cuestiones militares que mostraba la reina Letizia hace unos años a la que tiene en la actualidad. Aseguran, además, que su perfil y valoración entre los militares “ha ido en aumento” en los últimos años.

Letizia no quiere el foco en sus looks

Letizia ha tomado el testigo de la reina Sofía, figura muy valorada en las Fuerzas Armadas por su habitual participación en actos castrenses. Sin embargo, la reina actual ha introducido una serie de cambios en el protocolo. Principalmente en cuestiones de vestuario.

Mientras la reina Sofía acudía habitualmente a actos solemnes militares vestida de negro y con la tradicional peineta y mantilla (al igual que las infantas Elena y Cristina), Letizia ha optado por un ‘look’ mucho más moderno. Muy en la línea de las reinas europeas como Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica.

Así lo hizo en su primera aparición como reina, en la Academia de Artillería de Segovia. En aquella ocasión, los titulares de prensa fueron copados por los zapatos ‘stilettos’ de Prada que lució. Ahora, Letizia ha dado muestras de intentar que su vestuario pase inadvertido en actos militares. De ahí que haya quien comente que no es casual que haya repetido el mismo vestido hasta en tres Pascuas Militares
 
Letizia no quiere el foco en sus looks

Letizia ha tomado el testigo de la reina Sofía, figura muy valorada en las Fuerzas Armadas por su habitual participación en actos castrenses. Sin embargo, la reina actual ha introducido una serie de cambios en el protocolo. Principalmente en cuestiones de vestuario.

Mientras la reina Sofía acudía habitualmente a actos solemnes militares vestida de negro y con la tradicional peineta y mantilla (al igual que las infantas Elena y Cristina), Letizia ha optado por un ‘look’ mucho más moderno. Muy en la línea de las reinas europeas como Máxima de Holanda o Matilde de Bélgica.

Así lo hizo en su primera aparición como reina, en la Academia de Artillería de Segovia. En aquella ocasión, los titulares de prensa fueron copados por los zapatos ‘stilettos’ de Prada que lució. Ahora, Letizia ha dado muestras de intentar que su vestuario pase inadvertido en actos militares. De ahí que haya quien comente que no es casual que haya repetido el mismo vestido hasta en tres PascuasMilitares

......................

Máxima y Matilde NO son reinas consorte de ESPAÑA
 
De verdad que si pretendían hacer que la figura de LetyLu gane puntos van cuesta abajo y sin frenos. Qué gana puntos entre los militares?!, supongo que han preguntado a aquellos que son pelotas de este par porque no hay otra explicación. A mí lo que me sorprende es que destaquen que está al tanto de todas las modificaciones en el Ejército; vamos es que solo faltaba que no leyese las carpetas que preparan los secretarios con los temas a tratar en las reuniones y actos.
 
si quiere tener un perfil mas militar, lo primero que tiene que hacer es cumplir con el servcio militar, como han hecho Victoria, Mary, y otras.

¡¡¡¡¡no se<''????. ¡¿Pretendera la zarzuela que los militares hartos de ella..saquen los tanquen, arrasen la zarzuela y le libren a el de su matrimonio? alguna razón oculta debe haber
 
Back