La Casa del Rey y el "pequeño Nicolas"

El CNI pensó que el «pequeño Nicolás» era un simple friki
P. MUÑOZ / A. MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
Día 25/11/2014 - 13.42h

Le mandó un correo electrónico de cortesía en respuesta a otro que él envió y otro con una invitación para ir a una conferencia del director del centro, igual que a otras 2.000 personas

El caso del «pequeño Nicolás» alcanza cada díamayores cotas de esperpento. Lasocho rectificaciones que han recibido sus afirmaciones del fin de semana –de la Casa del Rey, de Vicepresidencia del Gobierno, del Ministerio de Economía, de Defensa, del CNI, de la Comunidad de Madrid, de fuentes próximas a la Alcaldía de la capital e incluso de Las Vegas Sands–, no solo no han calmado las aguas sino que hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sumado a las voces que piden explicaciones al Gobierno. Desde el Ejecutivo, mientras, intentan zanjar un culebrón que ha alterado la vida política española.

Fuentes próximas al CNI, una de las instituciones más citadas por el «pequeño Nicolás», recuerdan que la impresión que se llevaron del joven cuando se reunió con la jefa de gabinete del director del centro, Félix Sanz Roldán, es que «era un friki». El chico acompañó en esa cita a César Chiva, director de Executive Forum, empresa que se dedica, entre otras actividades, a organizar desayunos con personajes de la vida económica y política. El objetivo era que Sanz Roldán aceptase participar en uno de esos eventos.

Muy significativo. Así podía decir que estuvo en el CNI.

En la conversación el «pequeño Nicolás» se mostrómuy interesado en temas de Seguridad, lo que llamó la atención en el centro. La jefa de gabinete simplemente les pidió que enviaran una carta con su propuesta. Y ahí quedó todo de momento..

Así podía explicar algunas cosas sobre la seguridad del CNI. Este chico es listo de verdad!!

Días después se produjo otro episodio, más sorprendente. El joven envió a la jefa de gabinete un correo electrónico en el que mostraba su agradecimiento por lo bien que habían sido tratados y lo «agradable» de la reunión y adjuntó además su colección de fotografías con personas relevantes. Desde el CNI se le contestó con la cortesía habitual y en email de respuesta se comentaba también que había sido un encuentro muy cordial. Cuando llegó la carta sobre el evento se le contestó que no era posible. Además, con ocasión de una conferencia de Sanz Roldán en el Instituto Cervantes, se le invitió, como a dos mil personas más, entre ellas decenas de estudiantes como él.

Así el nicolasito tiene justificante de que fue al CNI y por supuesto de que fue al Instituto Cervantes pero claro no cómo invitado ilustre como quiere hacernos creer sino cómo un estudiante más cómo tantos otros que fueron invitados.

La siguiente noticia del «pequeño Nicolás» se tuvo por una comunicación de Vicepresidencia del Gobierno, en el que relataba que este personaje se hacía pasar por colaborador del CNI. Se le hizo una investigación preliminar y, al detectarse indicios delictivos, se comunicaron los hechos a la Policía. Pero sin duda, lo que en el CNI ha causado más hilaridad fue escucharle que era un «charli» de los servicios de inteligencia. Ni se usa esa denominación para esa figura, ni por supuesto ha sido utilizado para nada. «Nunca, jamás», afirman las fuentes consultadas.

Yo cuando le oí que lo llamaban así casi me parto de la risa!!. Me recordó a los americanos que en la guerra del Vietnam llamaban charly a los del Viet Cong y que podemos ver en las pelis.Será que este muchacho a visto muchas pelis sobre el Vietnam?

El «pequeño Nicolás» también consiguió que la Casa del Rey le remitiera un correo electrónico, que él mismo se ha encargado de difundir para hacer creer que era una invitación personal a la recepción que ofreció Don Felipe con motivo de su proclamación. Sin embargo, fuentes próximas a Zarzuela aclararon a ABC que la Jefatura del Estado nunca invitó a este joven a la recepción, a la que asistió como acompañante de otro invitado, pero ese otro invitado había pedido a Zarzuela que se le remitiera la invitación a la dirección de Nicolás, y así se hizo. Ello explicaría que el joven no haya mostrado nunca en público la invitación porque no está a su nombre. «Si la hubiera tenido, la habría enseñado», afirman. Aunque no se ha desvelado la identidad de ese invitado, uno de ellos, Catalina Hoffmann, que aparece en la foto del saludo junto a Nicolás, ha considerado necesario aclarar que ella asistió sola al Palacio Real.

También es verosímil lo dicho en este párrafo. Es normal invitar a una persona y que esa persona vaya acompañada y en lugar de enviarle las dos invitaciones a la misma persona se envían o bien por email o bien por correo ordinario a cada una. NO sé si habrá sido así en este caso pero lo que sí es verdad que es normal hacerlo no es nada absurdo.

http://www.abc.es/espana/20141125/abci-penso-pequeno-nicolas-simple-201411242121.html
 
He visto el vídeo de la proclamación y los reyes intercambian alguna palabra con Hoffmann e inmediatamente después viene Nicolás y los reyes le dan la mano y punto . No hay intercambio de palabras, ni una palmadita en la espalda,ni nada de nada. En cambio veo a un chico super mega contento de estar ahí. Parecía que se moría por codearse no sólo con los reyes sino con todos lo que estaban ahí y si tenía tanta amistad con la monarquía, con muchos de los políticos y empresarios que estaban ahí por qué estar así? Raro raro rao.
 
La maceta cactus I no creo aunque como ella es tan pía y quiere ganarse el cielo, quien sabe , mas difícil era que el VI se casara con una que vivía con otro y lo hizo
 
Cómo entró Nicolás en la recepción de la proclamación del rey Felipe VI
Nunca recibió la invitación personalizada, entró como acompañante de una empresaria
JAVIER AYUSO 23 NOV 2014 - 21:57 CET

Ver el archivo adjunto 263726

El sábado y el domingo, Francisco Nicolásafirmaba con rotundidad en su ronda de entrevistas que él no se coló a la recepción en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey Felipe VI y enseñaba un correo electrónico para demostrar que estaba invitado. ¿Verdad o mentira? Mentira o verdad a medias.

Las invitaciones para la recepción en el Palacio Real se enviaron por correo electrónico porque no había tiempo suficiente para que llegaran impresas a los más de 2.500 invitados. Pero en el correo electrónico figuraba escaneada la invitación física personalizada, para él o la invitada y su acompañante. Nicolás nunca recibió esa invitación personalizada, sino que entró a la recepción como acompañante de laempresaria Catalina Hoffman (maniobró con su caradura habitual para conseguirlo), que aparece en la foto saludando antes que él a los Reyes. Es verdad que no se coló, pero es mentira que estuviera invitado expresamente.

Mentiras y medias verdades son la especialidad de un caradura. Cuando dice que medió entre la Casa del Rey y Manos Limpias para ayudar a solucionar la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noós, se le olvida explicar el método de trabajo que utilizaba en todas sus correrías como mediador. Acudía a una parte diciendo que la otra quería negociar y viceversa. Iba de Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, a Miguel Bernad Remón, de Manos Limpias, vendiendo fantasías. Lo que pasa es que, en este caso, no solo no consiguió nada en limpio, sino que además se las tuvo que ver con los abogados de Manos Limpias, que no descartan denunciarle. Y, por parte de la Casa del Rey ya han desmentido rotundamente que ese señor haya hecho trabajo alguno para ellos.

Lo mismo sucede cuando asegura que ha hablado por teléfono con el rey Juan Carlos o con Alfonso Sanz Portolés, el jefe de su secretaría. Nicolás consiguió el teléfono privado del Rey y le llamó. Don Juan Carlos cogió el teléfono y él le dijo quién era y que quería tener una audiencia privada con él, a lo que el Rey contestó educadamente que le llamarían de su secretaría. Y así fue. Alfonso Sanz Portolés le llamó para ver qué quería y le dijo que hiciera una petición formal por carta para la audiencia solicitada. Ahí acabó la relación, porque Nicolás nunca envió esa carta ni nadie en La Zarzuela volvió a cogerle el teléfono.

Nicolás ha dicho este fin de semana que las mentiras tienen las patas cortas. El sistema de lanzar amenazas con medias verdades nunca funciona. Y menos en un juzgado.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/23/actualidad/1416775643_833510.html
Catalina, lo ha desmentido,oído en la TV
 
image.jpg LLAMADAS AL REY JUAN CARLOS Y REVENGA
Verdades y mentiras del ‘pequeño Nicolás’ que afectan a la Casa Real
Paloma BarrientosTwitter de Paloma BarrientosPaloma BarrientosEnviar correo a Paloma Barrientos26/11/2014 (05:00)
1
AA
A sus 20 años, Francisco Nicolás ha conseguido lo que pretendía cuando inició su carrera de selfies con personajes importantes: convertirse en tema de conversación y ser un referente mediático tanto por sus peculiaridades personales como por sus afirmaciones, en las que aseguraba relacionarse con altas instituciones del Estado. Y entre estos organismos uno de los que más ha llamado la atención ha sido la Casa Real. Que un chaval de 20 años sin oficio ni beneficio pueda tener el número directo del Rey Juan Carlos, como asegura, y que además pueda hablar con él sin pasar por un filtro no resultaba demasiado creíble. Como tampoco que tuviera acceso directo a la recepción en el Palacio Real en calidad de invitado y no de acompañante.

francisco-nicolas-en-telecinco.jpg
Francisco Nicolás en Telecinco
Sin embargo, estos dos extremos son completamente ciertos, como ha manifestado a Vanitatis Javier Ayuso, que en aquel momento era director de comunicación de la Casa del Rey. Mejor dicho, eran medias verdades: “No se coló, pero no iba como titular. Y en el caso de la llamada sucedió, sí, pero no como cuenta y en ningún caso hubiera sido el cauce para ninguna audiencia privada”.

Ayuso recalca que en aquella fecha Don Juan Carlos ya no ostentaba la jefatura del Estado. Ayuso incluso se toma con cierto humor el asunto y cuando se le pregunta cómo es posible que el Rey emérito mantuviera una conversación con un desconocido, responde: “Consiguió su número y le llamó. Es una persona muy educada y después de las primeras frases se despidió”. No hubo un segundo contacto, según Ayuso. En la segunda supuesta conversación entre ambos, Su Majestad estaba con el empresario Arturo Fernández y a quien realmente llamó el ‘pequeño Nicolás’ fue a él y este le paso después el teléfono. Otra media verdad en el haber del muchacho. También niega Ayuso que desde Zarzuela se eligiera al chico como mediador en el tema de la infanta Cristina. “¿Mediador? ¿De qué? ¿Hay quien se pueda creer esa mentira?”.

Javier Ayuso no quiere dar más cancha a un personaje al que “no hay que considerar más allá de su aparición televisiva” y da por zanjadas las veleidades del veinteañero al que “por supuesto no conozco personalmente. Miente en lo relativo a la Casa y miente con respecto a los otros nombres que ha dado, como así lo han confirmado los comunicados enviados desde presidencia y otros organismos”.

El caso de Revenga

Carlos García Revenga, en una foto de archivoPero no solo el Rey o la infanta Cristina han formado parte de la trama del ‘pequeño Nicolás’ en su historial mediático. Carlos García Revenga, antiguo secretario de las infantas Elena y Cristina, también niega los supuestos contactos categóricamente en unas declaraciones exclusivas a Vanitatis: “No tengo ni he tenido relación con Francisco Nicolás. No entiendo por qué me tienen que meter en historias en las que no tengo nada que ver. Es de locos que un individuo como este ponga en entredicho a la vicepresidenta del Gobierno, al CNI, a la Casa Real. Yo estuve imputado en la instrucción del ‘caso Nòos’. Declaré, expliqué lo que sabía y me levantaron la imputación al considerar que no tenía ninguna implicación. Pues hay periodistas que siguen diciendo que debería estar imputado, que tengo que ir a la cárcel. ¿Y a mí quien me defiende de las calumnias, de las acusaciones falsas? Y ahora viene este tío y dice que yo le he facilitado el teléfono del Rey Don Juan Carlos y que le nombré mi enlace con Manos Limpias. Es mentira, una falsedad absoluta”.
http://www.vanitatis.elconfidencial...no-nicolas-que-afectan-a-la-casa-real_506004/
 
Pues me creo esta historia. Es muy verosímil.Este muchacho ha querido subir cómo la espuma y así lo ha hecho.Según él tiene pruebas pues claro si Nicolás dice que habló con el rey se ve es verdad pero de ahí a decir que es amigo del rey que se mensajeran y que ha trabajado para zarzuela es otra cosa. Este chico ha puesto los cimientos que son verdad y de ahí se ha construido una casa imaginaria.

Este chico de tonto no tiene nada. Se ha creado una identidad diciendo que viene del CNI, de la Moncloa y de Zarzu y resulta que es mentira. Sí ha estado una vez en el CNI acompañando a un empresario, resulta que llamó al rey una vz y la otra llamó a un empresario amigo del rey y éste le pasó el teléfono y luego gracias a las FAES y al PP conoció a empresarios y políticos pero de ahí a decir que ha trabajado para todos los ministerios es ya muy fuerte.
 
Esto no se lo traga nadie....Osea que Arturo le pasa el telefono al rey para que hable con quien??...Con ese Nicolas que según todos es un fantoche???....Mienten, y como es que las tvs tienen ahora tantas fotos y vídeos del muchacho con Aznar, con Rajoy y con todo kiski????...
 
El solito se encargó de hacerse fotitos con todo kiski. Y cómo se ha demostrado por ahora ha ido a muchísimos eventos del PP y de las FAES y por eso tiene fotos con todos, políticos, empresarios, periodistas.. Sï es verdad que se los ha sabido manejar muy bien y no me extraña con esa cara de niño bueno que nunca ha roto un plato.´Él mismo ha metido la pata. Dice que trabaja para el CNI y todos los ministerios y resulta que se hace fotos con todo kiski? si de verdad trabajaba como espía,colaborador o cómo él quiera llamarlo tiene que pasar desapercibido,llevar una vida anónima ante la sociedad y él mismo dijo que si trabajas en este mundo tienes que ser así y entonces él? Raro raro raro.

Este chico me recuerda a los que provocan masacres en los colegios y luego ves la foto y dices jopé si tiene cara de niño bueno!!. Me recuerda también a los que hacen cualquier maldad y luego sus vecinos y conocidos dicen que eso es imposible que es una bellísima persona, que ayuda en la comunidad,que es un padre maravilloso, ....
 
Este chico de tonto no tiene nada.

Tonto ? el chico? mas bien los otros, no?
increible lo que ha generado el teenager, es mucha la desesperación.

pero bueno, igual Letizia ha sido un huracan, la madre, la hermana, cualquiera es un huracan capaz de azotar cualquier cosa yo es que no me creo el nivel de vulnerabilidad que existe.
 
Back