La Casa del Rey y el "pequeño Nicolas"

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por angiemarie, 22 Nov 2014.

  1. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.579
    Me Gusta recibidos:
    8.308
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Casa Real ‘prohíbe’ las informaciones de ‘Pequeño Nicolás’ para que no salpique a sus miembros
    Leer más: Casa Real ‘prohíbe’ las informaciones de ‘Pequeño Nicolás’ para que no salpique a sus miembroshttp://www.prnoticias.com/index.php...e-no-salpique-a-sus-miembros#Red1b9NJEGnKOfYM


    La censura de la Casa Real vuelve a la carga. Después de un periodo de ‘tranquilidad’ tras la llegada de Felipe VI a la Jefatura del Estado, los miembros del equipo de Comunicación de Zarzuela han vuelto a ponerse ‘nerviosos’ y han comenzado a llamar a los medios de Comunicación para intentar ‘frenar’ las informaciones sobre Nicolás Gómez y su relación con la Familia Real. En Zarzuela no quieren que se relacione de ninguna manera a Nicolás con Felipe VI o su padre.



    [​IMG]



    Las teorías de la conspiración se han apoderado de las redacciones respecto de la estrambótica historia de ‘Pequeño Nicolás’. Muy pocos se creen que la responsabilidad de 'colarse' en diferentes actos oficiales sea sólo de él y de que nadie se percatara de sus mentiras. Incluso muchos periodistas creen fundadamente que le protegían importantes personalidades que ahora le han dado la espalda al conocerse la verdad de los movimientos de Nicolás Gómez.



    En la línea de no dar más pistas respecto de los verdaderos movimientos de Nicolás, Zarzuela ha activado sus dispositivos para ‘sugerir’ a la prensa que ya no hable del tema o que al menos no relacione a la Casa Real con el personaje. De momento se han conocido escasos vínculos 'reales' como la asistencia de Nicolás a la coronación de Felipe VI o sus supuestas llamadas al móvil personal de Juan Carlos I.



    Desconocemos que existan más vinculaciones, pero en Zarzuela prefieren que no se siga con el tema y así se lo han hecho saber a los principales medios de Comunicación. Después de un periodo de calma tras la llegada del nuevo Rey, Zarzuela vuelve a activar estos operativos que ya parecían cosa del pasado.





    Leer más: Casa Real ‘prohíbe’ las informaciones de ‘Pequeño Nicolás’ para que no salpique a sus miembroshttp://www.prnoticias.com/index.php...e-no-salpique-a-sus-miembros#Red1b9NJEGnKOfYM
     
    • Gracias Gracias x 4

  2. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.579
    Me Gusta recibidos:
    8.308
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    No Leonor ni Sofía...sino un nino de espaldas :eek::unsure:
     
    • Me parto Me parto x 2
    • Bingo Bingo x 2
  3. Candy

    Candy

    Mensajes:
    5.361
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Registrado:
    23 Nov 2009
    Género:
    Femenino
    Pues despues de todo lo que salió, si lo prohibe es que teme mucho más. Aquí hay mucho tomate!

    [​IMG] [​IMG]
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  4. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    Artículo de Javier Ayuso publicado hace dos días:

    DESMONTANDO AL 'PEQUEÑO NICOLÁS' »
    Historia de un caradura
    Francisco Nicolás Gómez intenta involucrar, con mentiras y medias verdades, a las instituciones que utilizó en sus correrías
    JAVIER AYUSO 23 NOV 2014 - 21:44 CET

    1416775476_072595_1416818806_noticia_fotograma.jpg
    La primera vez que oí hablar de Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue el pasado mes de agosto. Yo había dejado la Casa del Rey a final de julio (fui director de Comunicación desde marzo de 2012) y estaba en plenas vacaciones cuando recibí una llamada de Jorge Cosmen, máximo ejecutivo de la empresa Alsa, empresario con muy buena reputación y amigo mío. Me llamaba para contarme que había estado comiendo en Ribadeo con un personaje raro que decía que trabajaba para la Casa Real y la vicepresidencia del Gobierno. Era elpequeño Nicolás.

    La historia que me contó era de aurora boreal y me dejó inquieto. Cosmen me dijo que un conocido suyo le había pedido recibir a este chico porque él tenía algo importante que contarle, a lo que respondió que estaba de vacaciones y que hasta septiembre no volvía a Madrid. En una llamada posterior, el intermediario le dijo que él podía acercarse a Ribadeo, así que aceptó la entrevista y reservó una mesa en el restaurante San Miguel. La primera sorpresa la recibió un día antes de la cita, cuando Nicolás le llamó para confirmar su asistencia y añadir que iba a asistir al almuerzo una tercera persona; ni más ni menos que el rey Felipe VI.

    Jorge Cosmen quedó muy sorprendido, pero llamó al restaurante para decir que en vez de ser dos iban a ser tres y que buscaran una mesa recogida en el restaurante. Y allí llegó la segunda sorpresa; el dueño del restaurante le dijo que ya lo sabía porque había llamado alguien diciendo que era del Palacio de la Zarzuela para reservar mesas alrededor para los escoltas, porque el nuevo comensal era el Rey.

    Se hizo pasar, durante un tiempo y para colarse en algunos actos, por el marqués de Togores

    Y el día de la cita recibió la tercera sorpresa. Mientras esperaba a sus invitados, apareció por las calles de Ribadeo un cortejo de tres coches y alguna moto de escolta; dos Audi de alta gama y un BMW “de los más grandes”. Ante la expectación de todo el mundo se abrió la puerta del BMW y bajó un niño con cara inocente, lo que supuso una gran decepción para el pueblo. La comida transcurrió sin novedades y el chico no paró de hablar de la importancia de Alsa para la marca España y, eso sí, que en Zarzuela y Moncloa, para quienes él trabajaba, le veían con muy buenos ojos. Era, sin duda, la fase de encantamiento, pero se encontró enfrente con alguien que, lejos de dejarse impresionar, se puso a indagar sobre ese personaje. Yo le dije que no sabía quién era ese niño y que todo sonaba a un enorme cuento. Lo mismo le dijo María Pico, directora de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien llamó para obtener información.

    El problema para Nicolás es que ese mes de agosto María Pico recibió otras llamadas desde Sotogrande con actuaciones similares de Gómez Iglesias. Así que, de vuelta de vacaciones se lo comentó a la vicepresidenta y esta dijo que había que ponerlo en conocimiento de la policía, porque estaban suplantando la personalidad de un funcionario de la Administración. Poco después, Fran, Nicolás o como se llame (los caraduras suelen hacerse llamar de diversas formas), hizo otra aparición estelar en el balcón de Ayuntamiento de Pinto en el homenaje al ciclista Alberto Contador, adonde subió diciendo que era el Marqués de Togores y ayudante de la Oficina de la Vicepresidencia del Gobierno. El personaje del Marqués de Togores lo había venido utilizando durante meses para colarse en el elitista Club Puerta de Hierro de Madrid e impresionar a los que invitaba a almorzar.

    Después de rastrear las redes sociales y ver las decenas de fotos que había colgado el chico con personajes importantes de toda España y de hacer algunas indagaciones, se empezaron a preocupar de verdad. La tecnología también afecta a los caraduras. Antes, estos personajes se limitaban a practicar el name dropping (lanzar nombres) para demostrar que se codeaban con lo mejor del país (José, Mariano, Arturo, Juan Carlos, Félix, Soraya…), pero Nicolás puso en marcha elselfie dropping; enseñaba fotos acompañando a gente importante para justificar sus mentiras o sus medias verdades.

    María Pico, directora de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, fue alertada en el mes de agosto


    En un momento dado María Pico decide llamar al impostor por teléfono y preguntarle abiertamente si él trabajaba para la Vicepresidencia del Gobierno. Él dudó, titubeó, farfulló un sí, y enseguida preguntó quién estaba al otro lado de la línea. Cuando María se identificó y le advirtió de que lo que estaba haciendo era un delito, Nicolás, reculó y empezó a explicar que solo tenía 20 años y que él nunca había suplantado ninguna identidad.

    Luego llegó una denuncia de Javier Martínez de la Hiruela, que le acusó de estafarle 25.000 euros en el intento de venta de una finca en Toledo valorada en 15 millones de euros (una denuncia que, al parecer, ha sido retirada) y, al poco tiempo, su detención hace 40 días en el barrio de Chamberí de Madrid, en una operación policial digna del detenido. Tras pasar 72 horas en el calabozo fue puesto en libertad acusado de falsedad, estafa y suplantación de personalidad. En el registro policial de su domicilio encontraron varios informes falsificados del CNI, autorizaciones falsas para vehículos en el Palacio de la Moncloa, una sirena de policía y dos placas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional auténticas. En el auto, la juez afirma que observa en él “una florida ideación delirante de tipo megalomaniaco”. En estos momentos, la investigación está sometida a secreto sumarial, que ha sido ampliado la semana pasada.

    Algunas mentiras del 'pequeño Nicolás' son tan burdas que caen por su propio peso

    El caso es que Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994), ha decidido ahora “tirar de la manta” y amenazar con sacar a la luz pública información sensible para el Estado, mientras afirma sin ningún rubor que colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela. Asegura, además, que tiene pruebas que demuestran todo lo que dice y anuncia una ronda de apariciones en platós de televisión, aclarando, eso sí, que lo va a hacer gratis. El sábado lo repitió 10 veces en su entrevista en Tele5, mientras circulaba la noticia de que la productora Mandarina le había pagado 100.000 euros por su participación en el programa.

    En menos de 48 horas, las tres instituciones afectadas, Casa del Rey, Moncloa y el CNI, lo han desmentido rotundamente, pero él sigue lanzando piedras a todos los tejados a ver si consigue romper alguna teja. Mediante mentiras y medias verdades pretende involucrar a estas instituciones a las que utilizó en sus correrías. Algunas de ellas son tan burdas que caen por su propio peso. Si él dice que ha tenido varios encuentros con Soraya Sáenz de Santamaría y que incluso ha viajado con ella en su coche y la vicepresidenta afirma que no le ha visto en su vida, ahí se acaba la historia.

    Pero la más grave de todas las acusaciones es que él trabajaba como colaborador para el CNI (dice que era un Charly, algo que no existe en el argot de los Servicios Secretos y que se inventó algún personaje de la tdtparty) y que denunció prácticas “alegales” de alguno de sus agentes. En el Centro Nacional de Inteligencia niegan cualquier colaboración con este personaje y solo confirman que Nicolás estuvo en septiembre de 2013 en sus oficinas en Aravaca acompañando a un empresario de la firma de eventos Executive Forum, para invitar al director Félix Sánz Roldán, a un desayuno; invitación que no fue aceptada. En el Centro piensan que Nicolás utilizó esa visita para fijarse en las oficinas y dar detalles que le sirvieran para ejecutar luego sus engaños.

    Dice que era un ‘charly’ del CNI, pero esa palabra no existe en el argot de los Servicios Secretos


    En su comunicado emitido ayer, el CNI dice que “el secretario de Estado Director del CNI se pone a disposición de los órganos de control que la ley establece” y que “han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas del señor Gómez Iglesias por si pudieran ser constitutivas de delito”.

    ¿Cómo actuaba Gómez Iglesias? La verdad es que se lo trabajaba mucho. Estuvo años formándose una imagen de personaje bien relacionado, desde los jóvenes de FAES hasta el sector empresarial, pasando por la administración municipal de Madrid. Se dejaba ver en el palco del estadio Santiago Bernabéu o en los eventos políticos y empresariales de los principales hoteles madrileños, en los que se las arreglaba para sentarse en un lugar preeminente. Y se hacía fotos, sin parar, que colgaba en su cuenta de Facebook.

    El siguiente paso era hacer de mediador entre alguien que tenía un problema y otro que se lo podía solucionar. Y ahí jugaba un papel importante su labia, su caradura. Fue capaz de pedir dinero a los abogados de Jordi Pujol, o de Javier de la Rosa para conseguir acabar con la investigación o un indulto. O intentar mediar en negocios en México para una importante constructora española o hacer creer que tenía importantes contactos en Guinea Ecuatorial y que podía conseguir contratos muy beneficiosos “para los españoles”. Ha llegado incluso a decir que participó activamente en las negociaciones para la instalación de Eurovegas en Madrid.

    A pesar de los desmentidos, sigue lanzando piedras a todos los tejados, a ver si rompe alguna teja


    Es verdad es que ha sido visto en muchos actos y reuniones de las que, además, hay pruebas fehacientes en forma de foto. Pero no es verdad, es mentira, que haya visitado Moncloa, Zarzuela y el CNI en muchas ocasiones. Las tres instituciones lo han negado.

    En las películas costumbristas españolas, era frecuente contar cómo se hacía el llamado timo de la estampita. Un timo en el que el estafado creía que había engañado al timador, por lo que nunca le podía denunciar. ¿Ha pasado aquí algo parecido y por eso no hay más denuncias sobre el pequeño Nicolás? ¿O es que Gómez Iglesias no había podido consumar sus operaciones de conseguidor? Habrá que esperar para obtener respuestas a esas preguntas.

    También habrá que saber qué pinta la empresa constructora Edhinor, que aparentemente alquiló el chalet en el barrio de El Viso de Madrid (aunque oficialmente el arrendatario era una pequeña constructora de Alcorcón, ACO, con la que había trabajado Edhinor alguna vez en unión temporal de empresas), en donde Nicolás celebraba todo tipo de reuniones y fiestas hasta el pasado mes de junio, y de la que el chico tenía una tarjeta de visita como “Relaciones Institucionales”. Ese chalet ha dado mucho juego a la prensa durante las últimas semanas y se ha llegado a especular con que hay grabaciones tomadas allí de personas importantes de la política y la empresa. Una vez más el juego de las amenazas veladas.

    Hay una última pregunta: ¿tenía padrinos o eran todos figurantes?

    Hay una última incógnita sin despejar. ¿Qué papel juega en toda esta historia el abogado Juan Antonio Untoria Agustín, propietario de la empresa Pristina S.L., coronel en la reserva del Ejército de Tierra, abogado del querellante a Nicolás que luego retiró la denuncia, y encausado, procesado, juzgado y condenado por la Operación Troika por blanqueo de dinero de la mafia rusa?

    Yo trabajé 13 años en un banco. Y allí había una norma no escrita que decía que si algún cliente acudía a una oficina a pedir un crédito o se entrevistaba con algún ejecutivo del banco para hacer alguna gestión y presumía de ser amigo del presidente o de algún miembro del consejo de administración, había que desconfiar. Seguro que si muchos de los personajes a los que ha utilizado Gómez Iglesias para sus correrías hubieran utilizado esa norma, se habrían evitado muchos problemas. Porque hay una última pregunta por responder: ¿Tenía padrinos Nicolás, o eran todos figurantes sin papel?

    “No me atrevo a decir que no hay nadie detrás de él”

    Javier Ayuso, adjunto al director de EL PAÍS, cree que detrás de Francisco Nicolás Gómez Iglesias puede haber algún padrino o que podría haber sido contratado por un empresario.


    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/23/actualidad/1416775476_072595.html?rel=rosEP
     
    • Gracias Gracias x 6
    • Bingo Bingo x 1
  5. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    • Gracias Gracias x 4
    • Bingo Bingo x 1
  6. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    EL PEQUEÑO NICOLÁS »
    La Abogacía del Estado analiza los presuntos delitos del ‘pequeño Nicolás’
    "Intenta poner en solfa al estado de derecho", dice Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno
    La Secretaría de Comercio desmiente las gestiones de García-Legaz con Ana Botella

    AGENCIAS Madrid 25 NOV 2014 - 11:33 CET

    1416775476_072595_1416818806_noticia_fotograma.jpg

    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este martes que la Abogacía del Estado estudia si las declaraciones efectuadas en los últimos días por Francisco Nicolás Gómez Iglesias son constitutivas de algún delito contra los intereses públicos. Si así fuera, se personará en las causas ya abiertas contra el joven acusado de hacerse pasar por miembro del Gobierno.

    El pasado domingo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) negó haber encargado al conocido como pequeño Nicolás ninguna acción o actividad relacionada con este organismo, y anunció la posibilidad de emprender acciones contra él por haber afirmado esto en algunas entrevistas. Además el CNI adelantó que sus servicios jurídicos ya habían puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones de Francisco Nicolás "por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

    Por su parte, también este martes, la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado a Gómez Iglesias de intentar "poner en solfa" al Estado de Derecho. Según ha declarado durante una entrevista en Telecinco, el joven hace esto al "involucrar a las más altas instituciones del país, como la Casa Real, el Ministerio de Interior, la Vicepresidencia del Gobierno, el CNI... y eso no se le puede permitir". No obstante, la delegada madrileña ha apostillado que es un tema que "está en manos de la justicia" y que esta "tiene que actuar y llegar hasta el final".

    En opinión de Cifuentes, "a un ciudadano no se le detiene porque sí". "Evidentemente esta persona ha cometido presuntos delitos puesto que está imputado", ha dicho. Y ha añadido que, "por lo visto", hay empresarios a los que ha sacado dinero y otros "que querían utilizar a esta persona para hacer cosas ilegales y tener tratos de favor". "Se ha aprovechado de la buena voluntad de gente que simplemente quería entrar en algún círculo", ha lamentado.

    En este sentido, la secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, también ha querido desmarcarse hoy del asunto del pequeño Nicolásy ha enviado un comunicado en el que asegura que ningún responsable de esta Secretaría ni el propio secretario de Estado, Jaime García-Legaz, ha realizado "gestión alguna" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid en relación con ningún tipo de licencia municipal, "ni en este caso ni en ningún otro".

    El desmentido llega ante las declaraciones de un empresario de hostelería de Madrid que publica el diario El Mundo, en las que afirma que Gómez Iglesias lo llevó al despacho de García-Legaz para que este intercediera ante Ana Botella con el fin obtener una licencia municipal para abrir una terraza. García-Legaz ha puesto esta información "de forma inmediata" en manos de sus abogados para que valoren si procede iniciar acciones legales contra el empresario que cita la información.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/25/actualidad/1416911607_286640.html
     
    • Gracias Gracias x 5
  7. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    Cómo entró Nicolás en la recepción de la proclamación del rey Felipe VI
    Nunca recibió la invitación personalizada, entró como acompañante de una empresaria
    JAVIER AYUSO 23 NOV 2014 - 21:57 CET

    1416775643_833510_1416778405_noticia_normal.jpg

    El sábado y el domingo, Francisco Nicolásafirmaba con rotundidad en su ronda de entrevistas que él no se coló a la recepción en el Palacio Real con motivo de la proclamación del rey Felipe VI y enseñaba un correo electrónico para demostrar que estaba invitado. ¿Verdad o mentira? Mentira o verdad a medias.

    Las invitaciones para la recepción en el Palacio Real se enviaron por correo electrónico porque no había tiempo suficiente para que llegaran impresas a los más de 2.500 invitados. Pero en el correo electrónico figuraba escaneada la invitación física personalizada, para él o la invitada y su acompañante. Nicolás nunca recibió esa invitación personalizada, sino que entró a la recepción como acompañante de laempresaria Catalina Hoffman (maniobró con su caradura habitual para conseguirlo), que aparece en la foto saludando antes que él a los Reyes. Es verdad que no se coló, pero es mentira que estuviera invitado expresamente.

    Mentiras y medias verdades son la especialidad de un caradura. Cuando dice que medió entre la Casa del Rey y Manos Limpias para ayudar a solucionar la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noós, se le olvida explicar el método de trabajo que utilizaba en todas sus correrías como mediador. Acudía a una parte diciendo que la otra quería negociar y viceversa. Iba de Carlos García Revenga, secretario de las Infantas, a Miguel Bernad Remón, de Manos Limpias, vendiendo fantasías. Lo que pasa es que, en este caso, no solo no consiguió nada en limpio, sino que además se las tuvo que ver con los abogados de Manos Limpias, que no descartan denunciarle. Y, por parte de la Casa del Rey ya han desmentido rotundamente que ese señor haya hecho trabajo alguno para ellos.

    Lo mismo sucede cuando asegura que ha hablado por teléfono con el rey Juan Carlos o con Alfonso Sanz Portolés, el jefe de su secretaría. Nicolás consiguió el teléfono privado del Rey y le llamó. Don Juan Carlos cogió el teléfono y él le dijo quién era y que quería tener una audiencia privada con él, a lo que el Rey contestó educadamente que le llamarían de su secretaría. Y así fue. Alfonso Sanz Portolés le llamó para ver qué quería y le dijo que hiciera una petición formal por carta para la audiencia solicitada. Ahí acabó la relación, porque Nicolás nunca envió esa carta ni nadie en La Zarzuela volvió a cogerle el teléfono.

    Nicolás ha dicho este fin de semana que las mentiras tienen las patas cortas. El sistema de lanzar amenazas con medias verdades nunca funciona. Y menos en un juzgado.

    http://politica.elpais.com/politica/2014/11/23/actualidad/1416775643_833510.html
     
    • Gracias Gracias x 3
  8. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    ¿Quién es Catalina Hoffman?

    EPORTAJE:TALENTOS QUE ARRIESGAN | CARRERAS & CAPITAL HUMANO
    Del cuidado de niños al de mayores
    Vitalia factura dos millones de euros con sus 10 centros de día actuales

    PEPE VARELA 1 MAY 2011

    "Aunque no lo parezca, nací en México. Soy española de ascendencia nórdica", explica Catalina Hoffmann, una mujer inquieta que "a los 26 años ya era empresaria", según cuenta. "La gente, cuando escucha mi apellido por primera vez, piensa que soy una científica alemana de 80 años, lo que despierta confianza", añade la emprendedora, que no es científica ni alemana, pero sí la fundadora de la red de centros de día Vitalia, con 10 establecimientos en el territorio español. Y que prevé que, en breve, sean muchos más. De momento, ya se han firmado 22 franquicias; "recibimos una media de 23 candidaturas al mes", asegura Catalina, mientras en su mesa se acumulan 760 solicitudes nacionales e internacionales. "Incluso nos han llamado de Uruguay, Chile y México", dice.

    Licenciada en medicina y especializada en terapia ocupacional, a los 33 años esta descendiente de Pedro Muñoz Seca sintió nacer su vocación empresarial trabajando en algo muy diferente: atendiendo a bebés prematuros en un hospital. Fue entonces cuando una cuestión comenzó a dar vueltas en su cabeza. "Todo el mundo quiere cuidar a los niños, pero ¿y a los ancianos?". Ella lo iba a hacer.

    Cuando Hoffmann habla de Vitalia lo hace como si se tratase de su hijo. "Es que es una compañía que he creado desde abajo". "Recorrí las calles de Madrid hablando a la gente de Vitalia. Y así es como conseguí abrir el primer centro, en enero de 2004, en un local de 200 metros cuadrados y 40 usuarios". Ellos fueron los primeros en saber lo que era el Método Hoffmann, un sistema desarrollado por la propia empresaria y que, en lo básico, consiste en un tratamiento terapéutico basado en el estudio del pasado, presente y entorno de cada usuario. "Vi que en muchos centros se agrupaba a las personas según patologías, sin tener en cuenta el grado de desarrollo de sus enfermedades. Nosotros analizamos cada situación particular y a partir de los datos obtenidos adaptamos un programa de intervención", asegura. "Hemos comprobado que de este modo el mayor gana tanto en calidad de vida como en aptitudes cognitivas, físicas y sociales", agrega.

    Ha pasado el tiempo y esta emprendedora de gesto y maneras cálidas saborea las mieles del éxito. Sin embargo, no siempre fue así. Los comienzos fueron duros, aunque supo sacar provecho de aquel tiempo de espinas y negativas: "Al principio, cuando abrimos el primer centro, la gente me miraba con recelo cuando veía que era una persona joven. En este sector, la confianza es vital. Y entonces desconfiaban de nosotros. El primer año solo se ocuparon cinco plazas", recuerda.

    Al entrar en un centro Vitalia llama la atención su luminosidad, limpieza y amplitud de espacios. No se parece en nada al tradicional centro de mayores. El modelo es diferente, tanto como para que la Universidad de Harvard haya tomado a la compañía como ejemplo de emprendimiento. "Asistí a una conferencia impartida por una profesora de allí. En un momento dado dijo que en España no existían casos de emprendedores. Yo levanté la mano, expliqué mi caso de atención sociosanitaria, algo que llevan años tratando de implantar en EE UU". Y es que en Vitalia se ofrecen desde chequeos y valoraciones médicas hasta servicios de comida a domicilio, "incluidas cenas y fines de semana", revisión de la nevera por si se tienen alimentos caducados, acompañamiento al médico...

    Con la Ley de Dependencia ("al principio impulsó la demanda, pero ahora los ritmos entre comunidades autónomas son muy diferentes") y con centros públicos de día vacíos, la Administración ha llamado a las puertas de Vitalia para que gestione algunos de sus centros. "Se dan cuenta de que lo que ofrecemos no son aparcaderos. Una plantilla compuesta por médicos, fisioterapeutas, enfermeros, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, neuropsicólogos y auxiliares de geriatría se encargan de que esto no suceda". Y así parecen haber dado con la fórmula, como atestiguan los dos millones de euros facturados en 2010.


    http://elpais.com/diario/2011/05/01/negocio/1304257648_850215.html

     
    • Gracias Gracias x 4
  9. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    Pero Catalina Hoffman ha declarado que asistió sola:

    El CNI pensó que el «pequeño Nicolás» era un simple friki
    P. MUÑOZ / A. MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
    Día 25/11/2014 - 13.42h

    Le mandó un correo electrónico de cortesía en respuesta a otro que él envió y otro con una invitación para ir a una conferencia del director del centro, igual que a otras 2.000 personas

    El caso del «pequeño Nicolás» alcanza cada díamayores cotas de esperpento. Lasocho rectificaciones que han recibido sus afirmaciones del fin de semana –de la Casa del Rey, de Vicepresidencia del Gobierno, del Ministerio de Economía, de Defensa, del CNI, de la Comunidad de Madrid, de fuentes próximas a la Alcaldía de la capital e incluso de Las Vegas Sands–, no solo no han calmado las aguas sino que hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sumado a las voces que piden explicaciones al Gobierno. Desde el Ejecutivo, mientras, intentan zanjar un culebrón que ha alterado la vida política española.

    Fuentes próximas al CNI, una de las instituciones más citadas por el «pequeño Nicolás», recuerdan que la impresión que se llevaron del joven cuando se reunió con la jefa de gabinete del director del centro, Félix Sanz Roldán, es que «era un friki». El chico acompañó en esa cita a César Chiva, director de Executive Forum, empresa que se dedica, entre otras actividades, a organizar desayunos con personajes de la vida económica y política. El objetivo era que Sanz Roldán aceptase participar en uno de esos eventos.

    En la conversación el «pequeño Nicolás» se mostrómuy interesado en temas de Seguridad, lo que llamó la atención en el centro. La jefa de gabinete simplemente les pidió que enviaran una carta con su propuesta. Y ahí quedó todo de momento.

    Días después se produjo otro episodio, más sorprendente. El joven envió a la jefa de gabinete un correo electrónico en el que mostraba su agradecimiento por lo bien que habían sido tratados y lo «agradable» de la reunión y adjuntó además su colección de fotografías con personas relevantes. Desde el CNI se le contestó con la cortesía habitual y en email de respuesta se comentaba también que había sido un encuentro muy cordial. Cuando llegó la carta sobre el evento se le contestó que no era posible. Además, con ocasión de unaconferencia de Sanz Roldán en el Instituto Cervantes, se le invitió, como a dos mil personas más, entre ellas decenas de estudiantes como él.

    La siguiente noticia del «pequeño Nicolás» se tuvo por una comunicación de Vicepresidencia del Gobierno, en el que relataba que este personaje se hacía pasar por colaborador del CNI. Se le hizo una investigación preliminar y, al detectarse indicios delictivos, se comunicaron los hechos a la Policía. Pero sin duda, lo que en el CNI ha causado más hilaridad fue escucharle que eraun «charli» de los servicios de inteligencia. Ni se usa esa denominación para esa figura, ni por supuesto ha sido utilizado para nada. «Nunca, jamás», afirman las fuentes consutadas.

    El «pequeño Nicolás» también consiguió que la Casa del Rey le remitiera un correo electrónico, que él mismo se ha encargado de difundir para hacer creer que era una invitación personal a larecepción que ofreció Don Felipe con motivo de su proclamación. Sin embargo, fuentes próximas a Zarzuela aclararon a ABC que la Jefatura del Estado nunca invitó a este joven a la recepción, a la que asistió como acompañante de otro invitado, pero ese otro convidado había pedido a Zarzuela que se le remitiera la invitación a la dirección de Nicolás, y así se hizo. Ello explicaría que el joven no haya mostrado nunca en público la invitación porque no está a su nombre. «Si la hubiera tenido, la habría enseñado», afirman. Aunque no se ha desvelado la identidad de ese invitado, uno de ellos, Catalina Hoffmann, que aparece en la foto del saludo junto a Nicolás, ha considerado necesario aclarar que ella asistió sola al Palacio Real.

    http://www.abc.es/espana/20141125/abci-penso-pequeno-nicolas-simple-201411242121.html
     
    • Gracias Gracias x 3
  10. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.579
    Me Gusta recibidos:
    8.308
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Lo que diga El País lo pongo en duda..
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  11. enigma3000

    enigma3000

    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    19 Jun 2013
    Demasiados desmentidos en tan poco tiempo...

    Me parece que está ligado más a una trama de corrupción...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
  12. yos

    yos Guest

    Este tipo sí que ha sabido muy bien moverse y liarla. Con la car de niño bueno de que nunca ha roto un plato ha sabido gracias a los eventos de las FAES y de los del PP conocer a muchísima gente y así con su cara bonita mangonearlas. Este chico es sumamente listo y con todo se queda para sacarle partido y así ir subiendo en el escalafón. Yo me pregunto si querría ser presidente del gobierno!!. Con sus artes de seguro que alguno habló delante de él sobre algún tema y con la escusa de que puedes hablar porque este chico es de confianza pues pudo moverse muy bien.

    Hay que tener presente que porque uno diga que viene en nombre de alguien o que hace algo en nombre de alguien no significa que sea verdad. Nicolás puede reunirse con una persona en calidad de intermediario por ejemplo y cómo es lógico la otra persona dice que es verdad que se reunieron pero lo que puede no ser verdad es que Nicolás fuera de intermediario.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  13. yos

    yos Guest

    El CNI pensó que el «pequeño Nicolás» era un simple friki
    P. MUÑOZ / A. MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID
    Día 25/11/2014 - 13.42h

    Le mandó un correo electrónico de cortesía en respuesta a otro que él envió y otro con una invitación para ir a una conferencia del director del centro, igual que a otras 2.000 personas

    El caso del «pequeño Nicolás» alcanza cada díamayores cotas de esperpento. Lasocho rectificaciones que han recibido sus afirmaciones del fin de semana –de la Casa del Rey, de Vicepresidencia del Gobierno, del Ministerio de Economía, de Defensa, del CNI, de la Comunidad de Madrid, de fuentes próximas a la Alcaldía de la capital e incluso de Las Vegas Sands–, no solo no han calmado las aguas sino que hasta el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha sumado a las voces que piden explicaciones al Gobierno. Desde el Ejecutivo, mientras, intentan zanjar un culebrón que ha alterado la vida política española.

    Fuentes próximas al CNI, una de las instituciones más citadas por el «pequeño Nicolás», recuerdan que la impresión que se llevaron del joven cuando se reunió con la jefa de gabinete del director del centro, Félix Sanz Roldán, es que «era un friki». El chico acompañó en esa cita a César Chiva, director de Executive Forum, empresa que se dedica, entre otras actividades, a organizar desayunos con personajes de la vida económica y política. El objetivo era que Sanz Roldán aceptase participar en uno de esos eventos.

    Muy significativo. Así podía decir que estuvo en el CNI.

    En la conversación el «pequeño Nicolás» se mostrómuy interesado en temas de Seguridad, lo que llamó la atención en el centro. La jefa de gabinete simplemente les pidió que enviaran una carta con su propuesta. Y ahí quedó todo de momento..

    Así podía explicar algunas cosas sobre la seguridad del CNI. Este chico es listo de verdad!!

    Días después se produjo otro episodio, más sorprendente. El joven envió a la jefa de gabinete un correo electrónico en el que mostraba su agradecimiento por lo bien que habían sido tratados y lo «agradable» de la reunión y adjuntó además su colección de fotografías con personas relevantes. Desde el CNI se le contestó con la cortesía habitual y en email de respuesta se comentaba también que había sido un encuentro muy cordial. Cuando llegó la carta sobre el evento se le contestó que no era posible. Además, con ocasión de una conferencia de Sanz Roldán en el Instituto Cervantes, se le invitió, como a dos mil personas más, entre ellas decenas de estudiantes como él.

    Así el nicolasito tiene justificante de que fue al CNI y por supuesto de que fue al Instituto Cervantes pero claro no cómo invitado ilustre como quiere hacernos creer sino cómo un estudiante más cómo tantos otros que fueron invitados.

    La siguiente noticia del «pequeño Nicolás» se tuvo por una comunicación de Vicepresidencia del Gobierno, en el que relataba que este personaje se hacía pasar por colaborador del CNI. Se le hizo una investigación preliminar y, al detectarse indicios delictivos, se comunicaron los hechos a la Policía. Pero sin duda, lo que en el CNI ha causado más hilaridad fue escucharle que era un «charli» de los servicios de inteligencia. Ni se usa esa denominación para esa figura, ni por supuesto ha sido utilizado para nada. «Nunca, jamás», afirman las fuentes consultadas.

    Yo cuando le oí que lo llamaban así casi me parto de la risa!!. Me recordó a los americanos que en la guerra del Vietnam llamaban charly a los del Viet Cong y que podemos ver en las pelis.Será que este muchacho a visto muchas pelis sobre el Vietnam?

    El «pequeño Nicolás» también consiguió que la Casa del Rey le remitiera un correo electrónico, que él mismo se ha encargado de difundir para hacer creer que era una invitación personal a la recepción que ofreció Don Felipe con motivo de su proclamación. Sin embargo, fuentes próximas a Zarzuela aclararon a ABC que la Jefatura del Estado nunca invitó a este joven a la recepción, a la que asistió como acompañante de otro invitado, pero ese otro invitado había pedido a Zarzuela que se le remitiera la invitación a la dirección de Nicolás, y así se hizo. Ello explicaría que el joven no haya mostrado nunca en público la invitación porque no está a su nombre. «Si la hubiera tenido, la habría enseñado», afirman. Aunque no se ha desvelado la identidad de ese invitado, uno de ellos, Catalina Hoffmann, que aparece en la foto del saludo junto a Nicolás, ha considerado necesario aclarar que ella asistió sola al Palacio Real.

    También es verosímil lo dicho en este párrafo. Es normal invitar a una persona y que esa persona vaya acompañada y en lugar de enviarle las dos invitaciones a la misma persona se envían o bien por email o bien por correo ordinario a cada una. NO sé si habrá sido así en este caso pero lo que sí es verdad que es normal hacerlo no es nada absurdo.

    http://www.abc.es/espana/20141125/abci-penso-pequeno-nicolas-simple-201411242121.html
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  14. yos

    yos Guest

    He visto el vídeo de la proclamación y los reyes intercambian alguna palabra con Hoffmann e inmediatamente después viene Nicolás y los reyes le dan la mano y punto . No hay intercambio de palabras, ni una palmadita en la espalda,ni nada de nada. En cambio veo a un chico super mega contento de estar ahí. Parecía que se moría por codearse no sólo con los reyes sino con todos lo que estaban ahí y si tenía tanta amistad con la monarquía, con muchos de los políticos y empresarios que estaban ahí por qué estar así? Raro raro rao.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  15. MARINE

    MARINE Guest

    No le han invitado a demasiados sitios por cortesía para ser un friki y un caradura?A Ribadeo fue por su cuenta escoltado en coche oficial con escoltas?y al balcón de Génova?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.