La Casa del Rey rechaza actos públicos para celebrar el 80 cumpleaños de Juan Carlos I

En el fondo da hasta cosa hablar de su cumpleaños, su hermano menor no pudo tener la misma suerte y aqui no ha pasado nada...:confused:
 
El Nacional
Casa real
La pena de Juan Carlos I ante la ausencia de reconocimiento a sus 80 años
Jennifer Navarro
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 18 de diciembre de 2017
1 minuto
box.png

joan-carles-i-trist-gtres_1_630x630.jpeg


Faltan poco más de dos semanas para llegar a una fecha marcada en el calendario de la Zarzuela: el 80º aniversario de Juan Carlos I. La celebración se estaría convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para la familia real, y es que Felipe VI estaría en contra de los ostentosos planes de cumpleaños de su padre.

El monarca querría que se hiciera un homenaje público, pero Rajoy tampoco estaría de acuerdo. La periodista Pilar Eyre nos lo confesó en una entrevista exclusiva a En Blau: "Ahora mismo Juan Carlos está triste porque en enero hace 80 años y me están llamando amigos suyos para que presione y se haga una celebración pública. Me dicen que a él le haría mucha ilusión".

El monarca querría un fiestón como la que Noruega preparó al rey Harald en su 80º aniversario el pasado mes de mayo. ¿Cree, realmente, que es factible imitar la imagen de toda la familia unida vestida de gala -incluida la reina Sofía, claro está- pronunciando un discurso en el balcón ante un pueblo entregado? ¿Es realista imaginarlos en una gran mesa con el rey soplando las velas y todos los nietos alrededor?

El distanciamiento de los eméritos es ya escandaloso, no aparecen juntos ni en el christmas que enviaron. Con lo que cuesta imaginar a la Reina intercediendo para que se prepare el homenaje de Estado, por muchas presiones que haya.

joan-carles-i-sofia-efe.jpeg

EFE
Ahora bien, parece que algunos medios sí que estarían a favor de esta celebración multitudinaria. Juan Carlos I ha sido el protagonista del dominical de El País, los que han hecho un reportaje sobre el nuevo trono real: el barco en el que hace regatas a Sanxerxo (Galicia). Una entrevista muy amable en la que el emérito insinúa que él habría mediado en el proceso entre las dos partes como hizo durante la Transición. Muchos aplauden el papel que tuvo en aquella época, por lo que defienden un homenaje mientras esté relativamente bien de salud.

¿Lo conseguirá? ¿Será homenajeado como quiere o pesará más la mala fama que está reinando en la monarquía?


https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/juan-carlos-fiesta-cumpleanos_222525_102.html
 
18 de diciembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Juan Carlos I gana el pulso al Rey y Zarzuela y se evita una humillación pública
27733_DRLqmzvWkAAb6c.jpg

El Rey Juan Carlos, este sábado en Bucarest, en el funeral de Miguel I de Rumanía.

El monarca emérito no quería que en la Pascua Militar le pasara lo que en julio, cuando nadie le invitó al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas y fue un escarnio para él.

Cuentan quienes le siguen tratando con cierta asiduidad que para el Rey Juan Carlos I el pasado 28 de junio se ha convertido en una fecha fatídica. Y que, de hecho, supuso un antes y un después en las relaciones entre el Emérito y el actual jefe del Estado, Felipe VI. Y según las fuentes consultadas por ESdiario, el padre del Monarca ha trasladado por los "conductos reglamentarios" que no está dispuesto a sufrir "ni una humillación más".


Bronca en la Familia Real: el Rey Felipe prohibe que se celebre un homenaje a Don Juan Carlos
Y es que como adelantó este diario el domingo, en el Palacio de La Zarzuela se ha declarado un nuevo incendio, que ha obligado al equipo del Rey a tomar, sobre la marcha, una decisión para apaciguar el conocido irascible carácter de Juan Carlos I, que reclamaba un gesto por su 80 cumpleaños que la Casa del Rey no había previsto.

Pero los Reyes eméritos tendrán su fotografía. Será el 6 de enero en la tradicional celebración de la Pascual Militar en el Palacio Real. Estará el Gobierno, con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal a la cabeza; las altas instituciones del Estado y la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Este lunes se confirmó que Don Juan Carlos y Doña Sofía participarán en estos actos de la Pascua Militar como parte de las iniciativas que se celebrarán durante todo 2018 para celebrar que ambos cumplen los 80 años, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Pascua Militar está presidida por Felipe VI y la Reina Letizia y tradicionalmente cuenta con la asistencia de otras autoridades como el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa, el de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

Don Juan Carlos cumplirá 80 años tan sólo un día antes, el 5 de enero, y Doña Sofía lo hará el 2 de noviembre del mismo año. Con motivo de estos aniversarios, la Casa del Rey ha decidido ahora impulsar -conocido el sentir de Don Juan Carlos y Doña Sofía sobre el trato recibido desde la abdicación- una serie de iniciativas y actividades públicas "a través de distintos ámbitos de la sociedad española", que se desarrollarán a lo largo del próximo año.

2772_DRViU-VWAAEP5N.jpg

El Rey, este lunes recibiendo en Zarzuela al presidente de Ecuador y su esposa.

Pero, ¿qué sucedió realmente aquel 28 de junio, que ha obligado ahora a adoptar medidas conciliadoras entre el hijo y el padre? Sencillamente, algo que el antiguo Monarca no se esperaba: que se le privara del gran homenaje que él entiende sigue pendiente desde su abdicación.

El Congreso celebró aquel día con todos los honores del acto solemne del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas y reunió en el hemiciclo a todos los protagonistas de la Transición. Todos menos Don Juan Carlos y Doña Sofía. Mucho se escribió entonces sobre aquella ausencia, aunque solo un dato quedó confirmado: la no presencia del Rey emérito no fue responsabilidad de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

Lío en Zarzuela por la extraña espantada de Don Juan Carlos: ¿No estaba invitado?

Zarzuela salió al paso tirando del argumentario que se instaló tras la abdicación. "No hay dos reyes, jefe del Estado solo hay uno, Felipe VI". Pero, entre bambalinas, mucho se comentó de la decisión, que muchos analistas enmarcaron en el expreso deseo del actual Monarca por cerrar para siembre el juancarlismo.

Sin embargo, en ese propósito del nuevo Rey -y según denuncia el entorno de Don Juan Carlos, en especial de la Reina Letizia- se ha colado ahora la citada y no menos importante efemérides. El 80 cumpleaños de padre de la Transición.

Algunos de los políticos y empresarios que sirven de nexo de unión entre el antiguo y el actual inquilino del Palacio de La Zarzuela habían sugerido hace tiempo a Felipe VI la conveniencia de organizar una serie de actos que sirvieran de homenaje a su padre. Sin embargo, el equipo que rodea ahora al Monarca y que encabeza Jaime Alfonsín, tampoco veía la oportunidad de que este acto se celebrara ni que, siquiera, tuviera sentido.

Sin embargo, para evitar un terremoto mayor en la Familia Real -las Infantas Elena y Cristina han cerrado filas con su padre frente a su hermano-, Zarzuela ha decidido ceder y llegar a una solución intermedia.

La última vez que Juan Carlos y Sofía participaron juntos en un acto público fue el pasado sábado en el funeral de Miguel I de Rumanía en Bucarest, fallecido el pasado día 5 a los 96 años en Ginebra y a quien les unían lazos familiares.

Los mismos lazos que Felipe VI no ha querido enrarecer aún más en el seno de su propia familia. Sobre todo cuando a sus oídos ha llegado que su antecesor en el Trono no está dispuesto a soportar ningún ninguneo más. Y pese a que la solución haya sido, como ironiza a ESdiario un militar con línea directa con Zarzuela, meter a los Eméritos en la Pascua Militar "con calzador".

https://www.esdiario.com/985208819/...zuela-y-se-evita-una-humillacion-publica.html
 
La Zarzuela 'rescata' al rey emérito con motivo de su 80 cumpleaños
La Zarzuela se va a volcar en la celebración del 80 cumpleaños del rey don Juan Carlos, el próximo día 6 de enero. Más presencia en la agenda y actos especiales
rey-Felipe-VI-Juan-Carlos_819228082_307212_1020x574.jpg

El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos Efe
Jose Alejandro Vara
perfil
Email Twitter
Compartir en Meneame
18.12.2017 - 15:45

El Rey don Felipe quiere que el 80 cumpleaños de sus padres no pase inadvertido. Para ello se prepara en Zarzuela una serie de actos especiales que rescatarán al rey emérito de su práctico anonimato actual. Como primer gesto de este reconocimiento de la Institución se anuncia que tanto don Juan Carlos como doña Sofía asistirán el día 6 de enero a la fiesta de la Pascua Militar, una celebración a la que el padre del monarca había dejado de asistir desde su renuncia al Trono. Fue precisamente en en la Pascua Militar de 2014 cuando don Juan Carlos, que atravesaba un delicado estado de salud, decidió poner en marcha su retirada, que se consumó en vísperas de ese mismo verano.

Relación con su hijo
También se elaboran desde la Casa Real una serie de actos para dar realce a la presencia de los reyes eméritos a lo largo de todo el año, ya que doña Sofía también cumple 80 años el 2 de noviembre. El rey emérito ha mantenido una prudente actitud de discreción a lo largo de estos años, desde la proclamación de su hijo como Jefe del Estado.

Mantiene con don Felipe reuniones frecuentes, le aconseja en asuntos para los que es consultado y ha asistido en su nombre a algunos actos protocolarios, en la medida en la que se lo permite su actual estado de salud. Don Juan Carlos, que practica su deporte favorito, la vela, con cierta asiduidad, debe auxiliarse de un bastón para desplazarse, desde que fue intervenido en varias ocasiones de una lesión de cadera.

Los reyes ofrecieron un almuerzo de Estado en el Palacio Real al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y su esposa, de visita oficial en nuestro país. Moreno tambien se entrevisto con Mariano Rajoy, quien regresó luego a Cataluña apra reincorporarse a la campaña electoral de los comicios del 21-D.

http://www.vozpopuli.com/espana/Zar...mpleanos-juan-carlos-felipe_0_1091591751.html
 
La Zarzuela 'rescata' al rey emérito con motivo de su 80 cumpleaños
La Zarzuela se va a volcar en la celebración del 80 cumpleaños del rey don Juan Carlos, el próximo día 6 de enero. Más presencia en la agenda y actos especiales
rey-Felipe-VI-Juan-Carlos_819228082_307212_1020x574.jpg

El rey Felipe VI junto a su padre, el rey Juan Carlos Efe
Jose Alejandro Vara
perfil
Email Twitter
Compartir en Meneame
18.12.2017 - 15:45

El Rey don Felipe quiere que el 80 cumpleaños de sus padres no pase inadvertido. Para ello se prepara en Zarzuela una serie de actos especiales que rescatarán al rey emérito de su práctico anonimato actual. Como primer gesto de este reconocimiento de la Institución se anuncia que tanto don Juan Carlos como doña Sofía asistirán el día 6 de enero a la fiesta de la Pascua Militar, una celebración a la que el padre del monarca había dejado de asistir desde su renuncia al Trono. Fue precisamente en en la Pascua Militar de 2014 cuando don Juan Carlos, que atravesaba un delicado estado de salud, decidió poner en marcha su retirada, que se consumó en vísperas de ese mismo verano.

Relación con su hijo
También se elaboran desde la Casa Real una serie de actos para dar realce a la presencia de los reyes eméritos a lo largo de todo el año, ya que doña Sofía también cumple 80 años el 2 de noviembre. El rey emérito ha mantenido una prudente actitud de discreción a lo largo de estos años, desde la proclamación de su hijo como Jefe del Estado.

Mantiene con don Felipe reuniones frecuentes, le aconseja en asuntos para los que es consultado y ha asistido en su nombre a algunos actos protocolarios, en la medida en la que se lo permite su actual estado de salud. Don Juan Carlos, que practica su deporte favorito, la vela, con cierta asiduidad, debe auxiliarse de un bastón para desplazarse, desde que fue intervenido en varias ocasiones de una lesión de cadera.

Los reyes ofrecieron un almuerzo de Estado en el Palacio Real al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y su esposa, de visita oficial en nuestro país. Moreno tambien se entrevisto con Mariano Rajoy, quien regresó luego a Cataluña apra reincorporarse a la campaña electoral de los comicios del 21-D.

http://www.vozpopuli.com/espana/Zar...mpleanos-juan-carlos-felipe_0_1091591751.html

La Lety se debe estar corroyendo por dentro...:LOL::ROFLMAO:
 
El Nacional
Casa real
La pena de Juan Carlos I ante la ausencia de reconocimiento a sus 80 años
Jennifer Navarro
Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 18 de diciembre de 2017
1 minuto
box.png

joan-carles-i-trist-gtres_1_630x630.jpeg


Faltan poco más de dos semanas para llegar a una fecha marcada en el calendario de la Zarzuela: el 80º aniversario de Juan Carlos I. La celebración se estaría convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para la familia real, y es que Felipe VI estaría en contra de los ostentosos planes de cumpleaños de su padre.

El monarca querría que se hiciera un homenaje público, pero Rajoy tampoco estaría de acuerdo. La periodista Pilar Eyre nos lo confesó en una entrevista exclusiva a En Blau: "Ahora mismo Juan Carlos está triste porque en enero hace 80 años y me están llamando amigos suyos para que presione y se haga una celebración pública. Me dicen que a él le haría mucha ilusión".

El monarca querría un fiestón como la que Noruega preparó al rey Harald en su 80º aniversario el pasado mes de mayo. ¿Cree, realmente, que es factible imitar la imagen de toda la familia unida vestida de gala -incluida la reina Sofía, claro está- pronunciando un discurso en el balcón ante un pueblo entregado? ¿Es realista imaginarlos en una gran mesa con el rey soplando las velas y todos los nietos alrededor?

El distanciamiento de los eméritos es ya escandaloso, no aparecen juntos ni en el christmas que enviaron. Con lo que cuesta imaginar a la Reina intercediendo para que se prepare el homenaje de Estado, por muchas presiones que haya.

joan-carles-i-sofia-efe.jpeg

EFE
Ahora bien, parece que algunos medios sí que estarían a favor de esta celebración multitudinaria. Juan Carlos I ha sido el protagonista del dominical de El País, los que han hecho un reportaje sobre el nuevo trono real: el barco en el que hace regatas a Sanxerxo (Galicia). Una entrevista muy amable en la que el emérito insinúa que él habría mediado en el proceso entre las dos partes como hizo durante la Transición. Muchos aplauden el papel que tuvo en aquella época, por lo que defienden un homenaje mientras esté relativamente bien de salud.

¿Lo conseguirá? ¿Será homenajeado como quiere o pesará más la mala fama que está reinando en la monarquía?


https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/juan-carlos-fiesta-cumpleanos_222525_102.html




Pues si tanta ilusion le hace que se monte el sarao ¿ q
 
perdon continuo : ¿que tal si se lo paga el de su bolsillo? después de todo no se lo puede llevar y según cuentan ha hecho un fortunon gracias a España ¿ que le hace pensar que tenemos que pagar sus caprichos los demás?
Uy que va, los Borboleone no abren en monedero mas que para seguirlo llenando, esto vale también para la nueva hornada de fartones. Por que van a pagar nada pudiendo pagar los mismos de siempre que son de poco protestar?
 
Pobre Rey Juan Carlos que desagradecido su hijo con el... pero claro el tonto de su hijo ni pincha ni corta, sino que se deja llevar por la arpia de mujer que tiene a su lado....
 
Back