La Casa del Rey compró tres cajas fuertes y una máquina de contar dinero entre 2009 y 2015

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
La Casa del Rey compró tres cajas fuertes y una máquina de contar dinero entre 2009 y 2015
Los productos "forman parte del del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey", según el Gobierno


Juan Carlos I y Felipe VI en una imagen de archivo.
Felipe VI y Juan Carlos I en una imagen de archivo.

SEVILLA

17/09/2020 21:35

RAÚL BOCANEGRA

La Casa de SM el Rey adquirió una "máquina contadora cajero", un aparato que sirve para contar dinero, por 665,95 euros el 21 de diciembre de 2015. Este producto y también tres cajas fuertes –compradas en abril de 2009 por 2.083 euros para "oficina gestión económica", junio de 2010 por 962 euros para "archivo administración" y abril de 2014 por 1.004 euros para "oficina gestión económica"– "forman parte del equipamiento necesario para el desempeño de los cometidos de la Unidad de Administración, Infraestructura y Servicios de la Secretaría General de la Casa de SM el Rey", según consta en una resolución de la Vicesecretaria General de la Presidencia del Gobierno en respuesta a una solicitud de información pública, a la que ha tenido acceso este diario.


La solicitud de información pública fue efectuada por Más País Andalucía después de que en julio de este año trascendiera una grabación del año 2016 en la que Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I, aseguraba que este tenía en Zarzuela una máquina para contar billetes. En ella, se reclamaba conocer "si entre el año 2008 a la fecha de respuesta [que fue el 11 de septiembre pasado] se ha adquirido a cargo del presupuesto de la Casa Real alguno de los siguientes productos: Caja fuerte. Máquina para contar billetes".
Este diario se puso en contacto por teléfono y por correo electrónico con los servicios de comunicación de la Casa de SM el Rey para conocer las razones que les habían llevado a comprar con cargo al presupuesto público tales productos. Las tres cajas fuertes fueron compradas durante los años de reinado de Juan Carlos I y la máquina de contar billetes tras su abdicación, ya con Felipe VI como monarca.

En su respuesta a Público, la Casa de SM el Rey asegura que el material –la "máquina contadora cajero" y las cajas fuertes– "no pertenece a la Familia Real" y que, como se puede observar en la resolución, "todo está residenciado en el ámbito administrativo estrictamente, como corresponde".

"Cualquier entidad, institución, o empresa que dispone de un departamento de administración para su funcionamiento diario, requiere de una persona encargada de la caja. Para realizar en condiciones su trabajo, la contaduría desde hace años debe realizarse por procedimientos mecánicos para asegurar su exactitud en todos sus términos", agrega la Casa de SM el rey en su respuesta.

La grabación

En julio de este año trascendió una grabación del año 2016 en la que Corinna Larsen, examiga de Juan Carlos I, aseguraba que este tenía en Zarzuela una máquina para contar billetes: "Toma el avión, va a los países árabes, y vuelve en el avión" con dinero "en efectivo, con maletas. A veces va con 3, 4, 5 millones. El dinero está en Zarzuela, en su piscina, tiene una máquina para contar dinero. Lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño... Yo no entiendo las operaciones que hacen, peligrosísimas". Larsen recibió presuntamente 65 millones de euros del hoy exrey en el año 2012.

Juan Carlos I, hoy fuera del país, está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo por posibles delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal relacionados con los pagos tras la adjudicación a empresas españolas de las obras del AVE a La Meca. La inviolabilidad y ausencia de responsabilidad que recoge la Constitución para el rey hace que los delitos, si existieron, solo puedan serle atribuidos a partir de su renuncia al trono, en junio de 2014. La justicia suiza también investiga las andanzas financieras del exrey.


 
Y? Qué pretende Público dando esta información, echar un halo de sospecha sobre el propósito de esa compra?

Público se dedica bastante a las conspiranoias, como cuando afirmó que el atentado de Barcelona lo cometió el gobierno español para impedir el referéndum.
 
Entiendo que el equipamiento fuese para el desempeño de la administración de CR, pero eso no excluye que lo que contó Corinna, que el emérito después de sus viajes a países Arabes, volvía con maletines llenos de dinero que luego contaba con la máquina de contar billetes, sea cierto.
El emérito podía hacer uso de esa máquina, y como decía Corinna: "Se ponía como un niño cuando contaba dinero".
Dos más dos, cuatro, no veo la conspiración.
 
Pero entre esas cajas fuertes esta la que comprarón para Letizia y sus asuntos?
Según el primo Davis Rocasolano en su libro "Adios Princesa" en Zarzuela tambien hay una caja donde se guarda todo el asunto Letizia, pasado y futuro.
A Letizia la presentaron en el anuncio del compromiso en 2003 y para entonces ya la tenían bien blindada.
La caja para el pasado turbio de ella, la compraron antes que las tres que menciona el articulo.
 
La entrevista a Perez Royo y su titular: "Es muy difícil que la monarquía sobreviva", es muy interesante.
Destaco este párrafo:

"Pues es un problema que necesita de una comisión de investigación en el Congreso. Me parece evidente. No se trata de un problema judicial. Es un problema político. Y lo que se necesita es una verdad política. Que la sociedad, a través de sus órganos representativos legitimados democráticamente, establezca qué ha hecho Juan Carlos I.
Después, ya podemos entrar en responsabilidades penales o no. Ahí no entro. Para mí lo importante es el Parlamento, que representa a toda la ciudadanía. Hay que hacer una comisión de investigación de verdad, donde se coja toda la documentación que haya y se haga una investigación de principio a fin."
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Corinna dice la verdad! Para que necesitan cajas fuertes y una máquina de contar el dinero, para pagar la barra de pan? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si los ministerios corren con todos los gastos y todo es via transferencia bancaria!!! Las cajas fuertes y la maquinita para contar el dinero en negro que el Juan Car repartió a la Sofia, Elena, Cristian y el sexto. Todos cómplices de evasión de impuestos de ese dinero negro!
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Corinna dice la verdad! Para que necesitan cajas fuertes y una máquina de contar el dinero, para pagar la barra de pan? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si los ministerios corren con todos los gastos y todo es via transferencia bancaria!!! Las cajas fuertes y la maquinita para contar el dinero en negro que el Juan Car repartió a la Sofia, Elena, Cristian y el sexto. Todos cómplices de evasión de impuestos de ese dinero negro!
Que investiguen el patrimonio que tienen fuera sin declarar a nombre de testaferros.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back