La cara oculta de Felipe de Borbón [Recopilación]

El siguiente vídeo muestran imágenes de infancia de Felipe. Tiene un gran parecido con alguien muy conocido, no logro descifrar aún quién. Desde pequeño se ha caracterizado por tener siempre una expresión de pocos amigos, ufff. Qué mal me ha caído siempre.
Como dijo Federico hoy, si se hiciera el DNA en la cripta real de El Escorial...:sneaky:

Todo lo relacionado con esta familia es una farsa.

 
En esta familia no todos son quienes dicen ser...

@DiarioQuiebra: BOMBAZO-1: ¿Qué futura heredera de qué monarquía no es hija de su supuesta madre sino de la hermana de esa madre?

@DiarioQuiebra: BOMBAZO-2: ¿Qué futura heredera de qué monarquía no puede ser hija de su supuesta madre porque esa supuesta madre no puede tener hijos?

@DiarioQuiebra: BOMBAZO-3: ¿Qué supuesta heredera de qué monarquía fue concebida del esperma del padre real y el óvulo de la hermana de la madre?

@DiarioQuiebra: BOMBAZO-4: ¿A qué heredera de qué monarquía se le murió su madre verdadera porque se deprimió aún más al no dejarle ver a su hija?


@DiarioQuiebra: BOMBAZO-5: ¿Qué nació del implante de un óvulo fecundado por un príncipe, e implantado en el útero de una princesa, hermana de la primera?

@DiarioQuiebra: BOMBAZO-6: ¿En qué monarquía de qué país las princesas no van al entierro de sus hermanas sino al de las verdaderas madres de sus hijas?


@DiarioQuiebra: BOMBAZO-y7: Por eso esa monarquía está metida en un lío que perdurará en el tiempo... lo que quiera la princesa que no es madre de sus hijas
 
Uno de los hechos más miserables cometidos por Felipe y la Ortiz.


Navegador de artículos
← AnteriorSiguiente →
“Lo que nunca perdonaremos a Felipe de Borbón”
Publicado en abril 1, 2014
1280px-bosque_del_recuerdo_-_01.jpg


“El bosque de los Ausentes” Jardín en homenaje a las víctimas del 11M 2004, Madrid.

2004: Tragedia en España con casi 200 muertos.

Felipe de Borbón viaja al Caribe -extraoficialmente- para celebrar su despedida de soltero y organiza la boda más cara de la historia de España, pagada por los españoles.

A los ciudadanos se nos echa en cara tener “memoria de pez”.

Pero, ¿Y si tiramos de hemeroteca?

Que cada cual saque las oportunas conclusiones.

De lo que querría hablar aquí es acerca de valores humanos tales como:

Sensibilidad, Empatía, Humildad, Sacrificio y Honestidad. Se tienen o no se tienen

.

Han pasado 10 años; pero para muchos españoles, lo sucedido entonces constituye el principio del fin cierta simpatía que en un momento les pudo suscitar la familia real. Y lo peor de todo, el ocultamiento, el secretismo, el intento de engañar: Nos enteramos por la prensa internacional, porque en España, en 2004, la prensa nacional todavía (…) protegía a los Borbones.

La boda de Felipe de Borbón se celebró el 22 de mayo, apenas dos meses después de los atentados del 11 de marzo en Madrid, ¡Como si no hubiese ocurrido nada! ¿Cómo es posible celebrar una “Boda de Estado” justo cuando España entera está de luto? ¿Por qué no se aplazó la celebración de la boda, dada la cercanía temporal con aquella terrible tragedia?.

La decisión de celebrar la fiesta de despedida de soltero – “de incógnito”– y de seguir adelante con la fecha de la boda, ofendió profundamente los más elementales sentimientos de muchos españoles, entre los que me incluyo. Nos pareció una falta de sensibilidad imperdonable. Porque, tras la situación dramática y traumática que habíamos vivido, esperábamos, requeríamos, exigíamos por parte de la familia real un esfuerzo mayor. ¿Sacrificio? No, claro, esa palabra no existe para la monarquía; el sacrificio es para la gleba, para los súbditos, para los de abajo, para el resto de insignificantes mortales….

Si hubieran aplazado la boda unos meses, nos habrían demostrado con hechos aquello de “nos alegramos de vuestras alegrías y lloramos con vuestro dolor”…. Pero no, todo se quedó en bonitas palabras. A partir de ése momento fue cuando muchos españoles entendimos, con claridad meridiana que, la “Agenda Real” pertenece a la categoría de lo “divino” y que está “más allá del bien y del mal …por la gracia de dios”.

Sí, ahora nos dirán que cumplieron con su “papel institucional” al visitar un hospital y hacerse la foto con los heridos, encabezar la manifestación contra los atentados y acudir al funeral de estado con rostro compungido…. Y no ponemos en duda que escenificaron su guion a la perfección, pero, en ése preciso momento, España esperaba más de ellos y ellos no estuvieron a la altura de las circunstancias. Diez años después, no es extraño que los niveles de popularidad de la monarquía en España estén bajo mínimos. El mensaje que nos quedó a muchos fue que, dicho de manera coloquial, “van a lo suyo”.

En vista de todo lo anterior, nos preguntamos: Por ejemplo, si un ciudadano español o de otro país está organizando su boda y, repentinamente muere un familiar cercano (padre, madre, hermano, hijo, hija, etc..) en un accidente, ¿Qué habría hecho? ¿Celebrar la despedida de soltero/a a escondidas del resto de la familia? ¿Seguir adelante con la boda, como si nada hubiese ocurrido? O, más bien, ¿Aplazar la fecha de la ceremonia, aunque ello implicara molestias o trastornos a los invitados, la organización, etc.? Y por supuesto, nada de fiesta de despedida de solteros…

A 10 años de aquella boda: ¿Para qué nos ha servido? ¿Ha contribuido al desarrollo de nuestra democracia? ¿Nos ha ayudado a mejorar como país? Rotundamente NO.

En otro orden de cosas, y conocido lo anterior, habría que comenzar ya a desmontar algunas falacias interesadas:

Los Borbones trabajan por España” – FALSO. Más bien, “trabajan” por la permanencia de la monarquía en España, porque viven de los españoles.

Juan Carlos I trajo la democracia a España” – FALSO. Fue el dictador Francisco Franco quien eligió a dedo a Juan Carlos de Borbón como su sucesor. Tres años después de la muerte del dictador, en 1978, las élites del régimen Franquista redactaron, a puerta cerrada, una Constitución que, como las “tablas de Moisés”, presentaron a los españoles para que la votasen, sí o sí.

“En España ya hay una democracia de calidad” – FALSO. La verdadera democraciallegará a España el día en que se convoque un referéndum y se pregunte a los españoles si quieren continuar con el régimen monárquico (“herederos del Imperio Español”) o, si entre todos, construimos una República Federal Española, democrática y del siglo XXI.

CRONOLOGÍA:

Madrid, jueves 11 de Marzo 2004 –

ESPAÑA VIVE EL MAYOR ATENTADO DE SU HISTORIA.

“Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.”

Madrid, viernes 12 de Marzo, 2004 –

MULTITUDINARIA MANIFESTACIÓN EN MADRID EN CONTRA DE LOS ATENTADOS.

“Esta manifestación, convocada por el gobierno, fue probablemente la protesta más multitudinaria de la historia de España junto con la realizada tras el intento de golpe de Estado del 23-F, la manifestación de repulsa tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco o las manifestaciones contra la guerra de Irak.

A las 19:00, 2,3 millones de personas se manifestaron en Madrid (población de 4 millones) bajo una lluvia intensa, gritando «¡Todos íbamos en ese tren!», «¡No estamos todos: faltan 200!», «¡España, unida, jamás será vencida!», «¡ETA no!», «¡Al-Qaeda no!», «¡Asesinos, asesinos!» o «No está lloviendo, Madrid está llorando». En un principio la manifestación iba a tener lugar entre la plaza de Colón y Atocha, de hecho se llenaron también las calles adyacentes. De forma poética, se decía que no llovía en Madrid, sino que Madrid lloraba. El Príncipe Felipe y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se unieron a la manifestación, siendo ésta la primera vez en la historia que un miembro de la Familia Real española lo hace. El cardenal Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, también se manifestó por primera vez…”

Madrid, 25 de marzo de 2004 –

FUNERAL DE ESTADO POR EL 11M

“Las lágrimas de la familia real”

“Los Reyes y sus hijos, en un gesto espontáneo, recorrieron la nave central de la catedral de la Almudena para consolar a los familiares de las víctimas del 11-M…”

24 de Marzo de 2004 –

FELIPE Y LETIZIA SUSPENDEN SU DESPEDIDA DE SOLTEROS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL 11M.

“El Príncipe y Letizia Ortiz suspenden su despedida de solteros en solidaridad con las víctimas del 11-M y sus familias…”

“El Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, han decidido, de mutuo acuerdo y en solidaridad con las víctimas del 11-M y sus familias, suspender la despedida de solteros. Don Felipe y Doña Letizia tenían previsto celebrar una fiesta antes de su enlace el próximo 22 de mayo en alguno de los reales sitios con los que cuenta Patrimonio Nacional en las inmediaciones de Madrid…”

08 de Abril de 2004 –

FELIPE Y LETIZIA, REVISADOS EN EL AEROPUERTO DE MIAMI

“Funcionarios obligaron al príncipe y a su novia a pasar los controles en el aeropuerto”

“Las duras medidas de seguridad impuestas por los Estados Unidos en sus aeropuertos causaron ayer un insólito incidente diplomático con uno de los aliados de Washington en su ofensiva sobre Irak, cuando las autoridades del aeropuerto de Miami obligaron el jueves al príncipe Felipe de España y a Letizia Ortiz a someterse a controles.

La pareja y sus cuatro guardaespaldas llegaron procedentes de las Bahamas en un avión fletado para tomar en Miami un vuelo de Iberia hacia Madrid. Cuando el príncipe Felipe y Letizia trataron de recoger su equipaje, fueron conminados por la policía a que abrieran las valijas, que fueron cuidadosamente inspeccionadas por los servicios de seguridad. Según relata The Miami Herald, en ese momento saltó la polémica entre el entorno del príncipe y los cuerpos de seguridad del aeropuerto. “°Somos sus aliados: no pueden hacer esto!”, gritó un miembro de la delegación”.

Domingo de Pascua, 11 de Abril de 2004

DEL CARIBE A MALLORCA, LA SEMANA SANTA DE DON FELIPE Y DOÑA LETICIA

“Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz llegaron ayer a Palma de Mallorca después de pasar unos días de descanso en el Caribe. Acompañados por un grupo de amigos, primero disfrutaron de unos días de mar en Santo Domingo (República Dominicana), para después viajar a las idílicas playas de Nassau, en las Islas Bahamas.

Después de este adelanto de viaje de novios, con escala y el «asunto» de las maletas en Miami, la pareja regresó a España y viajó hasta Palma de Mallorca. Se trata de la primera visita de doña Letizia a la isla balear como prometida de Don Felipe. Allí, la pareja se unió a los Reyes, que el pasado miércoles trasladaron su residencia al Palacio de Marivent, y a las Infantas, con sus respectivos esposos…”

Sábado 22 de Mayo de 2004 – Boda Real en España

“La boda real entre el príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz se celebró en la Catedral de la Almudena deMadrid el día 22 de mayo de 2004, ante más de 1.200 invitados. Al acontecimiento asistieron representantes de 12 casas reales reinantes y otros 12 pertenecientes a casas reales no reinantes.

Tuvo la consideración de boda de Estado, la primera en España desde hacía más de 50 años, y fue también la primera boda en celebrarse en la catedral de Madrid, que había sido consagrada en el año 1993…”

06 de Septiembre de 2004

“FELIPE Y LETICIA QUIEREN CELEBRAR EN SEPTIEMBRE LA FIESTA DE “DESPEDIDA DE SOLTEROS” SUSPENDIDA ANTES DE LA BODA”

“Felipe de Borbón y Letizia Ortiz están dispuestos a celebrar este mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones, la fiesta de despedida de solteros que fue suspendida en vísperas de la boda, celebrada en mayo…”

17 de Diciembre de 2013 –

LOS PRÍNCIPES NO SUSPENDIERON SU FIESTA POR EL 11M.

“Un correo electrónico aportado ayer por Diego Torres al juez Castro demuestra que los príncipes Felipe y Leticia no suspendieron, en señal de luto por el 11-M, su despedida de solteros. En ese mensaje Iñaki Urdangarin envía a su amigo Pedro López de Quesada un listado de posibles invitados a la despedida, con dos columnas: la de los amigos y parientes fijos y la de los dudosos. En la primera columna aparecen los nombres de Iñaki Urdangarin, su cuñado Marichalar y los Gómez Acebo, primos de la infanta Cristina y de don Felipe…”

—————————————–

Más información – Ver enlaces:

Rocío Rodríguez

@rociorodriguezx

Advertisements
 
El siguiente vídeo muestran imágenes de infancia de Felipe. Tiene un gran parecido con alguien muy conocido, no logro descifrar aún quién. Desde pequeño se ha caracterizado por tener siempre una expresión de pocos amigos, ufff. Qué mal me ha caído siempre.
Como dijo Federico hoy, si se hiciera el DNA en la cripta real de El Escorial...:sneaky:

Todo lo relacionado con esta familia es una farsa.



:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


1236511_10151575614366991_2052773335_n.jpg
 
SOBRE EL PAPEL DE FELIPE DE BORBÓN EN EL 23F

Alguien cuyo padre era militar me dijo su padre le confesó que Juan Carlos I tenía a toda su familia en Inglaterra cuando ocurrió el golpe de estado sin especificar si Felipe de Borbón estaba entre ellos. No le presté mucha importancia a su comentario pero muchas cosas que aparecen publicadas no encaja con la versión oficial edulcorada de que Juan Carlos fue el salvador de la democracia. Hay muchos testimonios que dicen que fue instigador del golpe de 23F. La Reina Sofia reside en Londres (Inglaterra) porque le gusta mucho ese país y no tanto España. Hay quien dice que no puede ver a los españoles delante. David Rocasolano dijo que todos los miembros de la Familia Real recibieron el aviso de no estar en la ciudad de Madrid los días previos a los atentados del 11M. Los Borbones en caso de conocer de antemano algún atentado terrorista de relevancia, golpe de estado, revolución, todos los Borbones ponen pies en polvorosa. El propio Felipe Borbón reconoció en público que no tendría ningún inconveniente en marcharse de España si tenía algun problema.

En cambio, el grupo PRISA ofrece la versión de José Luis de Villalonga y pienso que es falsa:

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/11/actualidad/1402482594_187502.html

Así que el único documento que hace referencia a dicho episodio corresponde al propio Rey en el libro de José Luis de Villalonga (Mis conversaciones con Juan Carlos I, Plaza & Janés, 1993), considerado como una biografía autorizada del Rey. La cita es muy concreta:

-¿Es cierto, señor, que le pidió a don Felipe…?

El Rey me interrumpe con un gesto que ha debido de hacer docenas de veces.

-Sí, es verdad. Obligué al príncipe de Asturias a pasar la noche en mi despacho para que me viera ejercer mi oficio de Rey.

-¿Qué edad tenía?

-Trece años. La edad ideal para aprender lo que la vida podía enseñarle cuando quizá fuera demasiado tarde. “Papá…¿qué va a pasar?”, me preguntó al comienzo de aquella larga noche. Una vez más recurrí a la imagen del balón de fútbol que está en el aire y que no se sabe de qué lado va a caer. “Pues ya ves, Felipe, con la corona es lo mismo. En estos momentos está en el aire y yo voy a hacer todo lo posible para que caiga de buen lado”. Varias veces se durmió en su butaca. Pero cada vez le obligaba a despertarse. ¡Felipe, no te duermas, mira lo que hay que hacer cuando se es Rey! Aquella noche, José Luis, el príncipe de Asturias aprendió en unas horas más de lo que aprenderá en el resto de su vida…yo me quedé solo en el despacho con mi hijo, el marqués de Mondéjar (Nicolás Cotoner y Cotoner), Sabino y los ayudantes que respondían al teléfono. Cuando le desperté por segunda o tercera vez, don Felipe murmuró “Jo papá, qué mes”. El pobre había tenido un mes difícil a causa de los estudios y ahora esa historia de la Corona en el aire era demasiado para él”.

Ninguna otra obra posterior volvió a tomar en consideración este episodio en su día desvelado por Sabino Fernández Campo y finalmente sellado por la palabra del Rey.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/11/actualidad/1402482594_187502.html
No me extraña, cuando las torres gemelas también avisaron a los judios que no fueran a trabajar al día suiguiente.
 
Yo también he leido eso. Todos los que murieron el 11S, eran pobres currantes, los peces gordos ese día no fueron a trabajar.

Pero volviendo al tema, una vez @DAVROC (David Rocasolano) trajo a un tipo al foro que decía ser un importante político y confesó cosas que eran imperdonables.

Los Borbones no solo sabían que se iba a producir el atentado del 11M sino que además les pareció que serviría para "blindar" la boda.
Todos los periodistas estarían hablando del 11M y después del shock y la consternación: nadie haría preguntas sobre si Letizia era la candidata idónea para ser esposa de Felipe VI y reina de España. Ni siquiera ordenaron que se avisase al pueblo de Madrid que se iba a producir una masacre y después luna de miel en las Bahamas.

No me extraña, cuando las torres gemelas también avisaron a los judios que no fueran a trabajar al día suiguiente.
 
FELIPE VI Y EL TIEMPO NUEVO


Tempus fugit. Vayamos, pues, al grano. Cuando se restauró la monarquía en 1975 nuestro horizonte vital se ensanchó con las perspectivas ilusionantes de poder recuperar las riendas de nuestro destino. Todo estaba por hacer y nuestro rey, con palabras firmes, pero modestas, dejó claro que comenzaba “una nueva etapa en la Historia de España”.

39 años después, el horizonte se ha estrechado a límites inimaginables, con una clase política que ha fagocitado todas las energías y esperanzas de los españoles, llevándonos a la peor crisis económica, política y moral de nuestra Historia. Una crisis a la que no vemos salida porque los que la han provocado no tienen ningún interés en resolverla. Y es lógico, hacerlo conllevaría, inevitablemente, una mengua de su poder de extracción de la ya exhausta savia nacional.

Pues bien, ante ese horizonte, Felipe VI, con una grandilocuencia de la que huyó su antecesor, en el primer discurso dirigido a la nación nos habla nada menos que de un Tiempo Nuevo, como si a los españoles se nos abriera, por fin, una Nueva Era (New Age) -esperemos que no sea la de Acuario-. ¿Qué tienen de “nuevo” estas proclamas laicistas, de aurora boreal, que harían las delicias de los “peritos en nubes”? Mucho nos tememos que lo mismo que Cohelet, el hijo de David, veía bajo el sol, es decir nada…

¿Y a qué responden, entonces? Resulta difícil no apreciar una complicidad oculta, como un guiño o consigna dirigido, no al pueblo español, sino a los que están esperando una confirmación de que no se va a salir del guión. En esa línea se enmarca también el hecho de omitir cualquier referencia a la religión mientras que, por primera vez en los discursos reales, se lanza otro mensaje laicista resaltando “los vínculos de hermandad y de fraternidad que son (nada más y nada menos) indispensables para alimentar las ilusiones colectivas”. ¿A qué fraternidad se refiere? ¿A la de una nación en la que estadísticamente apenas existen hermanos –tasa de natalidad vernácula del 0,88%-, o se refiere a algún otro tipo de fraternité?

No. Ni una sola línea en el discurso a la necesidad de regenerar la vida política y las instituciones de nuestro país, ni a nada que permita albergar la menor esperanza de que el proceso imparable hacia la destrucción de España vaya a ser corregido o, como poco, combatido. Al revés, el gran órdago a la convivencia y a la continuidad de nuestro ser más íntimo, a la nación española, es contemplado, con eufemismos, como una gran oportunidad: los “nuevos desafíos” (léase secesión de Cataluña) para los que “demanda un profundo cambio de muchas mentalidades y actitudes y, por supuesto, gran determinación y valentía, visión y responsabilidad”. Nada menos que la mentalidad tenemos que cambiar. Un paso más allá de la condescendencia mostrada ante los nacionalismos por su padre, bien visible en el discurso de Navidad: «Y, como siempre, generosidad para saber ceder cuando es preciso, para comprender las razones del otro y para hacer del diálogo el método prioritario y más eficaz de solución de los problemas colectivos».

Ese parece ser el Tiempo Nuevo reivindicado por Felipe VI: el blindaje de la Casta Política en sus taifas autonómicas, que, para ahondar en lo que nos ha llevado al precipicio, nos conducen sinuosamente hacia un federalismo asimétrico, como el que ya existe de facto, pero llevándolo al extremo, reconociendo la singularidad nacional de Cataluña, el País Vasco y lo que venga. Es decir, la antesala de la secesión. Y en eso están todos de acuerdo. Lo hemos descrito recientemente para que nadie se llame a engaño en el artículo La senda de la secesión. Pero a quien lo dude, que lea el reciente libro del gran ideólogo y urdidor, Ramón Jauregui, El país que seremos. El socialista vasco, como nos contó el panegirista de Otegui, R. Aizpeolea, fue el que introdujo a las cabrillas del PP en el corral del “nuevismo”, cuando se opusieron conjuntamente a la propuesta de Rosa Díez de ilegalizar Bildu. En eso consistía, precisamente, el Tiempo Nuevo: en traer al PP al consenso, desde la “unidad de los demócratas contra ETA” -que es lo que en el new-language de la Casta significa amancebarse con la banda terrorista- al subterfugio legalista de plantear una federalización como único tabla de salvación para evitar la secesión, que no es otra cosa cumplir con los pactos secretos de Zapatero y Rubalcaba en la internacionalización del proceso de rendición del Estado español ante los nacionalismos de todo signo y condición, da igual que sean cruentos o no, que en sus objetivos lo mismo son.

Lo ha explicado mejor que nadie Jaime Mayor Oreja. Se trata de un proceso, que hay que desvelar como tal, cuyo último objetivo es la destrucción de España. El recurso tramposo de la Casta Política para encubrirlo es el de remacharnos todos los días con aquello de que la democracia ha “derrotado” (sic) a ETA, y que la banda no ha conseguido sus objetivos, ya que no ha conseguido todos los puntos máximos de su programa. Pero eso es ahora. ¿Y mañana? ¿No es el reconocimiento y legalización de sus terminales políticas, la paulatina aplicación de una amnistía encubierta que sin ningún desparpajo celebran como un triunfo, o el enseñoramiento de las instituciones en el País Vasco, no es todo ello la señal inequívoca de que se han llevado el gato al agua? ¿Podemos pensar que si están triunfando en casi todo, sin apenas oposición, no van a continuar hasta conseguir el pleno al 15? ¿No podríamos pensar que ese “pleno” está predeterminado por las diferentes etapas del proceso logradas hasta ahora?

Ese es el gran secreto del engañoso proceso de internacionalización del “conflicto” que destacábamos en La senda de la secesión: que el orden de los factores no altera el producto. Que no se trata de conseguir “todo” hic et nunc, sino que todo se puede conseguir, a su tiempo. Y esto vale tanto para “el proceso”, como para los que lo encubren con tartufescas protestas de dama ofendida, como hace el PP cada vez que dice que no ha negociado con ETA, cuando ya sabemos que ese no era su papel, sino el decir amén a todo lo que ya se había negociado a sus espaldas, o quizás, más bien, de perfil. ¿No es la inacción del PP en el proceso de destrucción de la nación española, su renuncia a la política y a los principios, la condición necesaria para el triunfo de ese proceso? ¿Si con mayoría absoluta no ha hecho nada para evitarlo, nos imaginamos que cuando pierda el poder -algo inevitable por la traición a su electorado y a la nación- se va a convertir en un Cid Campeador que defienda lo que, como Boabdil, probablemente lamentará de manera vergonzosa?

En absoluto. Su inmersión en el Tiempo Nuevo, como ya mostramos, es total, aunque, como si fuera una consigna, suelen denominarlo un “nuevo tiempo” (vid Arancha Quiroga), quizás por aquello del orden de los factores que no altera el producto… Un Tiempo Nuevo al que Ramón Jáuregui dedica los capítulos finales de su libro (Ed. Turpial, Madrid, 2014, págs. 272-290), definiéndolo con las mismas palabras con las que lo hiciera Iñaki Gabilondo a las 11:33 del día 11 de Marzo de 2004 (oír en: SER), cuando comenzó esa nueva hégira por la que, como hemos mostrado en Las Cloacas del 11-M, muy probablemente se llevaron a cabo los terribles atentados: «Los problemas de los que hemos venido hablando… no se van a resolver en España si no abordamos un tiempo nuevo de reformas políticas importantes. Un tiempo de Política con mayúscula, que ponga el foco en las iniciativas y en los diálogos necesarios para abordar todos estos problemas en un clima de corresponsabilidad y de consenso… De esta forma hacemos política grande, ponemos el foco en la gran política, que en esta coyuntura pasa por recrear el consenso constitucional –entrar, como en la época de la Transición, en un periodo de grandes pactos formales y acuerdos tácitos-. ».

¿No suena esta música a la partitura del primer discurso real de Felipe VI? Por si no lo pareciera, Jáuregui se encarga, premonitoriamente, de hacerlo visible (ibídem, pág. 280): «Si todo ese proceso de cambios lo hacemos bien, con la ayuda del propio monarca, habrá un momento solemne, de formalización del nuevo tiempo, el referéndum de reforma de la Constitución, que bien podría coincidir con el comienzo del reinado del príncipe Felipe. No veo mejor ocasión. Solo encuentro ventajas en esa coincidencia».

¿Se empiezan a despejar las incógnitas del súbito precipitado de la sucesión real? Si no es así no nos llamemos a engaño. Sigamos, con Jáuregui, que sin tapujos nos desgrana el contenido principal de esa reforma constitucional, una reforma pactada en el seno del núcleo duro de poder de la Casta Política, en la que la soberanía del pueblo español brilla por su ausencia (ibídem, pág. 188): «Ahora se trata de una Constitución [se refiere a la española que hay que reformar] pactada con las fuerzas mayoritarias de Cataluña, porque su refrendo posterior lo hace imprescindible. Estamos hablando de darnos una nueva oportunidad de seguir viviendo juntos, desde la solución previa de los contenciosos que ahora tenemos. El “derecho a decidir” cobra así otro sentido, con otro fundamento. Los catalanes votarán a sus representantes en las Cortes, quienes negociarían el encaje del “hecho diferencial” catalán en la Constitución reformada. La votarían después en un referéndum, junto a todos los españoles. Y, por último, decidirán, ellos solos, el marco jurídico-político catalán, su propia Constitución en un Estado federal».

Así de claro. Y no pensemos que se trata de desvaríos. En absoluto. Aquí, el consenso, como en el Tiempo Nuevo, es total. Fijémonos, a tal efecto, en lo que dice alguien en las antípodas de Ramón Jáuregui, en Pilar Urbano, una persona que con su último libro ha sido una pieza fundamental en el extraño y precipitado –por temor al precipicio- proceso de abdicación, que, ya sin ambages, apostrofa como “extremistas” a los que defienden la unidad de España (“cosas veredes dijo Agrajes que farán fablar las piedras”) mientras reivindica un Felipe VI «empedrando o asfaltando el camino (sic)» hacia «una monarquía federal asimétrica, o simétrica, como se quiera…», atribuyéndole, incluso, sentencias que no pronunció, como la reforma constitucional.

Una sintonía con Jáuregui tan llamativa como inquietante. Pero no desviemos el foco. Si hay algo que asemeja a ambos personajes, sin necesidad de que hablen por boca de ganso, es su condición de fieles representantes de las organizaciones que les amparan.

¿En qué consiste, pues, el Tiempo Nuevo que con tanto énfasis defendió nuestro monarca, no en una, sino en dos ocasiones estelares de su discurso inaugural? ¿En que ahora, en vez de estar abocados a la secesión por una “senda”, lo estaremos por un “camino”, más o menos empedrado?

Esperemos que el pueblo español salga de su letargo para impedirlo.



Este artículo se publicó el 5 de Julio de 2014 en http://www.kosmos-polis.com/politica/opinion-politica/item/144-felipe-vi-y-el-tiempo-nuevo

A
 
Yo también he leido eso. Todos los que murieron el 11S, eran pobres currantes, los peces gordos ese día no fueron a trabajar.

Pero volviendo al tema, una vez @DAVROC (David Rocasolano) trajo a un tipo al foro que decía ser un importante político y confesó cosas que eran imperdonables.

Los Borbones no solo sabían que se iba a producir el atentado del 11M sino que además les pareció que serviría para "blindar" la boda.
Todos los periodistas estarían hablando del 11M y después del shock y la consternación: nadie haría preguntas sobre si Letizia era la candidata idónea para ser esposa de Felipe VI y reina de España. Ni siquiera ordenaron que se avisase al pueblo de Madrid que se iba a producir una masacre y después luna de miel en las Bahamas.
En realidad, todo está más o menos orquestado. Hoy en día pocas cosas son inesperadas qy que dos aviones llegaran tan tranquilos a ny es de ciencia ficción. Nosotros solo somos peones en un mundo del que no atisbamos ni su densidad.
 
Pues poco a poco que vaya saliendo a la luz publica, la verdadera personalidad de Felipe...y Cia.
Esa personalidad tan bien "preparada", "formada", "arropada", "consentida", que comentan que tiene...y avalada por quienes se lo permitieron y por el mismo, claro !

La :poop:, solo suele traer mas :poop: ( consorte:poop:, familia consortil:poop:, acciones:poop:, etc...) y una persona asi no creo pueda ofrecer NADA positivo, constructivo, adecuado y bueno a un Estado, Gobierno, Pais, Institucion...

Encima, si no sabe actuar bien en casi 50 primaveras, y ni ha aprendido ha representar el "teatrillo" de marionetas que puede suponer su cargo....pues mucha mas :poop:.

Que se comporte conforme reclama el puesto que ostenta y representa para el bien comun de lo que se supone representa, y obligue a su consuerte a hacer lo mismo de cara a la galeria. Esto seria el teatro "oficial" del que no pasa ni la primera prueba, para que no se rian en la cara los demas paises del mundo * incluida toda Spain y sus habitantes. Menuda representacion oficial :vomit:!!

En su vida privada, como el cantante Raphael dicen... , a mi me da igual con quien duerma o de quien este enamorado, si es de un alto General, o de todos los soldados de la Guardia Real... si gusta del nabo o de la manzana, ese es su problema. Pero sea lo que sea, que lo haga con dignidad, respeto, afecto y humildad.
Mejor seria tener Dos Reyes como pareja :whistle:si se quieren :love:y trabajan bien :D, que un Rey y una Queen:vamp::poop: que ha sacado todos los trapos sucios a relucir, creado mucha mas :poop: y puesto en evidencia a todo y todos de una forma falsa, con alevosia y recochineo. Y si hay que ser hipocrita, que se busque a una que le haga el papel adecuadamente !

Principalmente, generalmente hablando, opino que no deberia existir un teatrillo social para "dominar" a las personas y jugar con su inocencia, valores, y vidas, a modo de representacion oficial.
Una representacion oficial DEBE y DEBERIA ser honesta, franca, justa, noble, respetuosa, laboriosa y digna...pues es para un bien comun, es para todos...
Y...si no lo es asi...:(, pues al menos que lo aparentara al 100% sin sobrepasar ciertos puntos.
La vida de estas personas, para bien o para mal, ofrece un espectaculo de lo que es un pais en un determinado punto de su historia...de lo que se supone o puede representar un pais...y eso es la "cara" que muestra un pais en el exterior. Utopicamente, ojala esa cara fuera impoluta, y con cuantas mas virtudes mejor...pero si no lo es asi...al menos...que lo aparente !

O visto ironica y superficialmente....mejor asi, asi podemos reirnos y cotillear de ambos dos y Cia. siempre con nuevas noticias, actos, y rumores :D...
De acuerdo, pero como tu dices:"....Mejor seria tener Dos Reyes como pareja :whistle:si se quieren :love:y trabajan bien :D, que un Rey y una Queen:vamp::poop: que ha sacado todos los trapos sucios a relucir, creado mucha"...
Yo preguntote: ¿ de donde sacamos la siguiente generacion?
 
Pero volviendo al tema, una vez @DAVROC (David Rocasolano) trajo a un tipo al foro que decía ser un importante político y confesó cosas que eran imperdonables.

¿ Qué confesó ? No lo recuerdo. Mira que le he preguntado veces a @DAVROC cómo era, en realidad, sumer junior y más allá de que no era verdad que era del atletico de Madrid y de que vivían más cómodos con el PSOE no recuerdo que dijera nada. Probablemente no lo pueda decir y si lo dijo no lo recuerdo.
 
Back