«La Bruja y Don Cristóbal» De nuevo la obra de los titiriteros en el Teatro del Barrio de Madrid

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.839
Calificaciones
11.443
ABC 28/04/2016

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar este jueves en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García «La Bruja y Don Cristóbal» fueron enviados a prisión por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda «Gora Alka ETA».

Los dos actores han narrado fragmentos del guión de la obra, acompañando a títeres manejados por miembros de las compañías «Le Guiñol Orthopedic» y «Lucas Locus», durante un homenaje a los investigados organizado en el Teatro del Barrio de Madrid, en el que han participado, entre otros los cantantes Cesar Strawberry y Santiago Auserón. Éste último es el pregonero de las fiestas de San Isidro.

«El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno está de guardia, o sea que a ver si nos lleva a todos para delante o no», ha indicado el moderador del acto al término de la representación. Los participantes han reclamado el inmediato archivo de las actuaciones abiertas contra los titiriteros.«Respetable público, con ustedes la última obra de Títeres desde Abajo, una obra no acta para todos los públicos, es más, yo diría que es antipedagógica donde sus personajes cometen actos atroces y violentos, incluso de mal gusto dirían algunos así que quedan ustedes avisados. Sin más os dejamos con 'La bruja y Don Cristóbal'», ha dicho ante los invitados al acto, que ha sido difundido a través de la aplicación de video en directo Periscope.

El polémico cartel aparece en la obra como un elemento que sirve para incriminar a uno de los personajes, la bruja, después de que esta se enfrentara a su casero y a una monja. Un policía le 'coloca' el letrero para poder acusarla y condenarla. El homenaje, en el que han participado otras personas que han sido investigadas por la Audiencia Nacional como el humorista de La Tuerka, Facu Díaz, y el cantante de Def Con Dos, estaba destinado a criticar «los preocupantes y dramáticos» recortes a la libertad de expresión.

 
Puntualicemos un poquito porque el artículo porque no es que sea muy parcial que digamos
ABC 28/04/2016

Los actores Alberto San Juan y Gloria Muñoz han vuelto a representar este jueves en Madrid la obra por la que los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García «La Bruja y Don Cristóbal» fueron enviados a prisión por la PRESUNTA comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo. Durante la representación han mostrado, como hicieron los artistas investigados, un cartel con la leyenda «Gora Alka ETA».
 
ABC 28/04/2016

(...)
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha valorado este jueves que el hecho de que se vuelva a representar la obra que motivó la imputación de dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo-, recalcando que «el arte no puede delinquir» y «tiene que seguir siendo libre». :clown:

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, Íñingo Henríquez de Luna que el lugar donde se ha hecho la representación «no es municipal», por lo que la exhibición de hoy es un «caso distinto» al del Carnaval. No obstante, ha recordado que siempre debe cumplirse con la legalidad: «Para eso están la Fiscalía y la Policía, por si se considera que en un momento determinado en cualquier representación se comete un presunto delito».

Sobre la participación en el evento de Santiago Auserón, que será el pregonero de las fiestas de San Isidro, Henríquez de Luna ha comentado: «Dios los cría y ello se juntan, y el Gobierno municipal de la señora Carmena :angelic: se dedica a ponerle una vela a Dios y otra al diablo».
 
Como está eso de que para "puntualizar" alteras un mensaje mío ?
No altero un mensaje tuyo, redacto de nuevo la noticia del ABC para que sea verídica. Los titiriteros no fueron enviados a prisión (cito de nuevo el artículo) "por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo", sino por la presunta comisión del mismo. Todavía tiene que celebrarse el juicio donde se demuestre que realmente cometieron el delito. Por eso decía que había que puntualizar, no tu mensaje, sino el artículo que has traído al hilo.
 
No altero un mensaje tuyo, redacto de nuevo la noticia del ABC para que sea verídica. Los titiriteros no fueron enviados a prisión (cito de nuevo el artículo) "por la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo", sino por la presunta comisión del mismo. Todavía tiene que celebrarse el juicio donde se demuestre que realmente cometieron el delito. Por eso decía que había que puntualizar, no tu mensaje, sino el artículo que has traído al hilo.
Debiste hacerlo como lo estás haciendo ahora, pero al citarme aparece mi mensaje y no está en la forma original. Eso dá lugar a interpretaciones erróneas por parte de los demás.
 
Debiste hacerlo como lo estás haciendo ahora, pero al citarme aparece mi mensaje y no está en la forma original. Eso dá lugar a interpretaciones erróneas por parte de los demás.
Yo creo que no da lugar a interpretaciones erróneas porque cuando he citado tu mensaje se ve claramente que es un artículo publicado por ABC el 28/04/2016. De hecho tu mensaje se compone exclusivamente de ese artículo, no entras en valoraciones o análisis del mismo, y entiendo que lo traes al foro para abrir un debate y que se comente sobre el mismo. Citar el artículo es una manera de comentar tan legítima como otra. De todos modos, si te molesta, solo tienes que reportarlo a la moderadora para que lo retire porque yo ya no puedo editarlo ni eliminarlo.
 
Yo creo que no da lugar a interpretaciones erróneas porque cuando he citado tu mensaje se ve claramente que es un artículo publicado por ABC el 28/04/2016. De hecho tu mensaje se compone exclusivamente de ese artículo, no entras en valoraciones o análisis del mismo, y entiendo que lo traes al foro para abrir un debate y que se comente sobre el mismo. Citar el artículo es una manera de comentar tan legítima como otra. De todos modos, si te molesta, solo tienes que reportarlo a la moderadora para que lo retire porque yo ya no puedo editarlo ni eliminarlo.
Es que estás citando algo que yo publiqué , sea lo que fuere, y no está bien alterarlo. Puedes copiar "el artículo" y hacer todas las puntualizaciones que quieras.
 
Es que estás citando algo que yo publiqué , sea lo que fuere, y no está bien alterarlo. Puedes copiar "el artículo" y hacer todas las puntualizaciones que quieras.
Grillo, tú has traido el artículo, no has publicado ningún comentario con el mismo, o al menos yo no lo veo en mi pantalla. Veo un artículo del ABC que, como obviamente esto no es el ABC, sino Cotilleando, aparece en el foro porque algun@ forer@ lo trae. Y después el resto de foreros comenta el artículo, algunos citándolo, algunos sin citarlo,

De todos modos, repito, si te ha molestado, te ofrezco mis disculpas, tomo nota para futuras ocasiones y solo tienes que pedirle a la moderadora que lo retire, porque el sistema ya no me permite editar o borrar el comentario. Saludos.
 
Grillo, tú has traido el artículo, no has publicado ningún comentario con el mismo, o al menos yo no lo veo en mi pantalla. Veo un artículo del ABC que, como obviamente esto no es el ABC, sino Cotilleando, aparece en el foro porque algun@ forer@ lo trae. Y después el resto de foreros comenta el artículo, algunos citándolo, algunos sin citarlo,

De todos modos, repito, si te ha molestado, te ofrezco mis disculpas, tomo nota para futuras ocasiones y solo tienes que pedirle a la moderadora que lo retire, porque el sistema ya no me permite editar o borrar el comentario. Saludos.
Repito por última vez, hay diferencia entre citar y comentar, que es lo normal, y comentar adulterando una cita . Saludos
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
355
Back