La boda secreta del excuñado de Letizia: Jaime del Burgo.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por AMBERS, 19 Oct 2018.

  1. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
    JAIME DEL BURGO

    20/10/2018

    LA BODA SECRETA DEL EX CUÑADO DE LA REINA
    El que fuera el marido de Telma Ortiz ha dado el sí quiero a Lucía Diaz Lilliestrom, una prestigiosa abogada sueca de 33 años. Una boda íntima celebrada ante notario. El enlace no contó con la presencia de los Príncipes Letizia y Felipe.
    POR CONSUELO FONT

    APROVECHANDO LA FIESTA NACIONAL DEL 12 de Octubre, para que sus familiares pudieran trasladarse desde Pamplona, Jaime del Burgo Azpiroz, (47) el ex marido de Telma Ortiz, (44) la hermana de la Reina, ha contraído de nuevo matrimonio esta semana pasada en Madrid según ha podido confirmar LOC en fuentes muy cercanas al empresario navarro. Con quien este periódico ha contactado, pero ha rehusado amablemente hacer ningún tipo de declaración al respecto, aunque ha reconocido que era cierto que se casaba.


    UNA PRESTIGIOSA ABOGADA

    La novia es una joven de 33 años y origen sueco llamada Lucía Díaz Lilliestrom. Según la fuente antes citada, probablemente para salvaguardar su privacidad, el enlace no se celebró en un juzgado, sino ante notario, y tan solo acudieron familiares y amigos más íntimos de la pareja. Su esposa es abogada de profesión y al menos hasta la fecha trabajaba como penalista en el prestigioso despacho Cremades-Calvo Sotelo, cuya sede central esta ubicada en la calle Jorge Juan de la capital, en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca. Un despacho que está muy vinculado a la familia Del Burgo, ya que uno de los hermanos de Jaime, Arturo, se incorporó como socio de este bufete en 2015, y dirige las oficinas de esta firma en Pamplona.

    Pese a que desde 2002 Jaime Del Burgo reside la mayor parte del tiempo fuera de España, entre Ginebra y Nueva York , parece que la pareja va a tener también residencia en Madrid. El ex cuñado de Doña Letizia adquirió hace año y medio un piso en una exclusiva urbanización de Aravaca, cercana al Club de Campo, donde también reside la familia Fuster, íntimos del Rey Felipe. La vivienda ocupa una superficie de más de doscientos metros cuadrados y su precio antes de ser adquirida por Del Burgo, estaba tasado en torno a 900.000 euros.

    Jaime Arturo del Burgo Azpiroz es el mayor de los cinco hijos del conocido político del PP que fue presidente de la comunidad foral de Navarra, llamado también Jaime del Burgo. Doctor en derecho financiero, empresario y también escritor, es el prototipo de emprendedor nato, ya que en su trayectoria aparecen dos decenas de empresas en las que ha participado, muchas en el extranjero. Entre ellas Lastpool Ltd, con sede en Londres, Pacadar edificación, Gasteiz Desarrollo Industrial o Hispanolusa Teconológica de Edificación. También estuvo asociado al ex presidente de Telefonica, Juan Villalonga, en un negocio de construcción de viviendas prefabricadas en zonas deprimidas. La ultima información que ha trascendido sobre su faceta de empresario corresponde a la primavera de 2015, cuando salió a la luz que había creado tres nuevas empresas por Internet, las tres domiciliadas en Suiza: 12cO, destinada a la compra-venta de edificios on-line, Telmalink, empresa de seguridad en Internet, y Nostra Famiglia, de venta de productos delicatessen italianos on-line.


    LA BODA CON TELMA ORTIZ

    A pesar de su amplio currículum en las finanzas, lo que desencadenó su salto a la palestra fue su estrecha amistad con la Reina Letizia, quien llegó a hacerle testigo de su boda con Don Felipe en La Almudena el 22 de mayo de 2004. Aunque fue el 11 de mayo de 2012 cuando su nombre copó las portadas de la prensa rosa al contraer matrimonio con la hermana de Doña Letizia, Telma, que era ya madre de una hija, Amanda, fruto de su relación con un abogado toledano, Enrique Martín Llop. La hermana de la Reina había protagonizado una gran polémica cuando años antes demandó a medio centenar de medios de comunicación para salvaguardar su intimidad. Por eso a nadie le extrañó que su boda por la iglesia con Del Burgo, con quien la relación había salido a la luz dos meses antes, en el mes de marzo, cuando ambos fueron captados en la estación de esquí de Aspen, en Colorado, se celebrara con total secreto y nocturnidad en el monasterio de Leyre en Navarra, a 50 kilómetros de Pamplona. Sólo asistieron los padres del novio y otra pareja amiga, pero nadie de la familia de la novia, ni siquiera los entonces Príncipes Letizia y Felipe. Que sin embargo sí acudieron a la celebración del enlace, que tuvo lugar en el mes de julio en un lujoso hotel del siglo XVIII en el mar Tirreno, a 35 kilómetros de Roma y consistió en una cena de gala a la que acudieron una treintena de invitados, familiares y amigos mas íntimos.

    Inicialmente, la pareja tenia pensado instalarse en Nueva York, pero parece que la negativa del padre de Amanda a que la niña saliera de España frustró sus planes y Telma tuvo que permanecer en Barcelona, la ciudad donde se había instalado tras romper su relación con Enrique Martin Llop y donde por aquel entonces trabajaba en el ayuntamiento de la Ciudad Condal, como responsable de la Casa de Asia, encargándose de las relaciones con Oriente. Esto motivó que el nuevo matrimonio tuviera que vivir separado, ya que Jaime residía fuera de España y solo cuando su trabajo se lo permitía podía visitar los fines de semana a Telma en Barcelona. Una distancia que fue enfriando el entusiasmo inicial y seguramente fue el detonante de su primera crisis en 2014, donde llegaron a firmar un acuerdo de divorcio y de nulidad matrimonial, aunque luego dieron marcha atrás e intentaron salvar su matrimonio. Algo que no consiguieron y en julio de 2016, cuatro años después de celebrar su boda “ secreta” , fue el propio Jaime del Burgo quien anunció mediante un comunicado que se estaba divorciando de Telma. Fue una ruptura de mutuo acuerdo y sin ningún tipo de compensación económica.

    Desde entonces, Telma Ortiz, continúa residiendo en Barcelona con su hija y no se le ha conocido ninguna relación estable. Reside con su hija en un piso de la exclusiva avenida de Sarria, cercano al colegio bilingüe donde se educa Amanda y donde muchos fines de semana recibe la visita de su madre, Paloma Rocasolano.

    En el año 2014, todavía casada con Del Burgo, dejó su trabajo en el ayuntamiento y fue fichada como directora de relaciones internacionales de la ESERP, una prestigiosa escuela de negocios.

    En cuanto a Jaime del Burgo, desapareció del mapa tras su divorcio de Telma, aunque a finales de julio de 2016, fue visto paseando de la mano por el barrio de Salamanca con una joven morena. Parece que incluso algún fotógrafo inmortalizó el paseo, aunque dichas imágenes jamás vieron la luz. A día de hoy, no había trascendido que hubiera rehecho su vida sentimental, por lo que la noticia de su nueva boda esta semana pasada en Madrid ha sido una gran sorpresa.
     
    • Gracias Gracias x 25
    • Flipando en colores Flipando en colores x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1

  2. MADAME X

    MADAME X

    Mensajes:
    3.282
    Me Gusta recibidos:
    2.505
    Registrado:
    28 Oct 2016
    Género:
    Femenino
    Este tiene pinta de ser todo un personaje también.... porque lo de la boda como diría papuchi fue RARO, RARO, RARO. Supuesto empresario, negocios de lo más variados y siempre fallidos, esa boda extraña con Telma, enfin un personaje.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 12
    • Bingo Bingo x 8
  3. gg_

    gg_

    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    Registrado:
    4 Sep 2010
    A mi lo que me sorprende de esta noticia es saber que no está exiliado. Que le permitan vivir en España, vamos. Es que si realmente hubiera acabado tan mal la cosa con la crown, debido a que iba enseñando por ahí mensajes de su relación con la kk durante la crisis que casi provoca el divorcio de los kkkuins, este hombre estaría en una casetilla en mitad del desierto de Atacama.

    A mi no me cuadra que viva en Madrid tranquilamente. Siendo que era tan "peligroso" para la crown.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Bingo Bingo x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  4. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.956
    Me Gusta recibidos:
    11.563
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino
  5. juanito

    juanito

    Mensajes:
    2.594
    Me Gusta recibidos:
    2.304
    Registrado:
    26 Jun 2014
    Género:
    Masculino
    ya no son amiguis.....es que el estandard de perfeccion es dificil de alcanzar,cuantos se han quedado en el camino,amigos,familia y hasta el perro,quien sera el siguiente esa es la cuestion
     
    • Me parto Me parto x 6
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. A ver si me entero, porqué es peligroso para Letizia?
     
  7. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.288
    Me Gusta recibidos:
    8.176
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    Suena a bulo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ciudadana Española

    Ciudadana Española

    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    317
    Registrado:
    16 Abr 2013
    Ubicación:
    Cantabria
  9. Anti-Letizia

    Anti-Letizia

    Mensajes:
    6.447
    Me Gusta recibidos:
    744
    Registrado:
    20 Nov 2004
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    España
    Jaime del Burgo mantuvo una relación sentimental con Letizia antes de que esta conociera al sexto.
    Ella estaba con Guerrero desde los 16 años años y durante los 11 años que duro esa relación hizo de todo y nada bueno. En algún momento, en ese tiempo ellos estuvieron juntos. Después del almudenazo, del Burgo se casó con la hermana de Letizia. Entre que ex-pareja, amigo y ex-cuñado de ella, tiene que saber muchas cosas que no es conveniente que salgan a la luz.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 2
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
  10. PEPZY

    PEPZY

    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    252
    Registrado:
    25 Feb 2012
    Bueno, llamarse Lucía Díaz no es de origen muy sueco, no? La madre será la de origen sueco!
     
    • Bingo Bingo x 8
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Me parto Me parto x 3
  11. Pero tuvo una relación con Letizia mientras esta estaba con el profe? en serio? y luego se casa con la hermana? y la hermana se conforma con el ex? Ostras que... !!! Bueno de todas maneras este señor que era tan digno que se le puso como se le puso a toda una presidenta de una comunidad autónoma muy importante no creo que saque a la luz nada que no deba. Quedaría peor que ella y no le conviene.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.826
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Eso de que ha contraido “ de nuevo” matrimonio... jajaja, me juego cualquier cosa a que es el primero. Seguramente nunca estuvieron casados Pelma Ortiz y el.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  13. dasengelchen

    dasengelchen

    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    156
    Registrado:
    27 May 2010
    Pues sí que se las busca jovencitas... Se llevan 15 años. Y otra vez matrimonio en la distancia, ¡menudo pájaro!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  14. A bordo del Titanic

    A bordo del Titanic

    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta recibidos:
    912
    Registrado:
    14 Feb 2010
    Género:
    Masculino
    • Gracias Gracias x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. soy lectora

    soy lectora

    Mensajes:
    4.016
    Me Gusta recibidos:
    2.066
    Registrado:
    28 Jul 2009
    Y este genio en buscar subsidios y perder el dinero ajeno a quien despluma ahora.. digo , a que se dedica ?
     
    • Bingo Bingo x 5
    • Me parto Me parto x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.