La boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín en el Palacio de Liria

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
Tenemos todos los detalles de la gran boda del otoño
La boda de Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín en el Palacio de Liria es el gran evento social de octubre. Pese al secretismo que la rodea, hemos averiguado todos los detalles del evento.
Por MARÍA LUISA GARCÍA-MORO

30 de septiembre de 2016 / 9:02
Etiquetas:

Madrid

Cayetana de Alba

Bodas
luis_martinez_de_irujo_8873_863x680.jpg



© Gtresonline / Getty Images

El mes de octubre se inaugura en Madrid con el enlace de Luis Martínez de Irujo Hohenlohe-Langerburg y Adriana Marín Huarte. El secretismo rodea a la primera boda de la familia Alba desde que falleciera la Duquesa, pero hemos conseguido conocer en exclusiva los detalles de una de las bodas del año.

EL LUGAR Y EL CURA
El lugar elegido, tanto para la ceremonia religiosa como para la celebración posterior, es el madrileño Palacio de Liria. El ‘buque insignia’ de los Alba acogerá a media mañana en el interior de su capilla una misa oficiada, como ha podido confirmar Vanity Fair, por el Padre Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. No podía ser de otra manera ya que además de haber sido confesor de la Duquesa de Alba, es gran amigo de la familia y su sacerdote de confianza.

Casó a Cayetano Martínez de Irujo con Genoveva Casanova y también a Javier Martínez de Irujo [hermano del contrayente] e Inés Domecq, y a la propia Duquesa con Alfonso Díez. Apodado ‘el Curita’, recordaba en febrero una anécdota de ese enlace para Vanity Fair: "Ha sido quizá la unión más emocionante. Cayetana Alba bajó prontísimo, yo no tenía preparada la misa. Le dije que debía bajar después de que llegara Alfonso Díez. Ella contestó: 'No, yo ya me quedo aquí, esperando..."..

El Palacio de Liria es un edificio que ocupa 3.500 metros cuadrados en pleno centro de Madrid. Fue construido en 1773 por orden de Jacobo Fitz James Stuart. De estilo neoclásico, está considerado el ‘hermano pequeño del Palacio Real’. Durante la Guerra Civil los bombardeos lo destruyeron prácticamente en su totalidad; siendo reconstruido por Cayetana Fitz-James Stuart y su entonces marido Luis Martínez de Irujo [abuelos del novio].Además de albergar una de las colecciones de arte privadas más importantes a escala mundial, se encuentra rodeado del jardín privado más grande de Madrid. Un oasis decorado con estatuas, fuentes y distintas especies arbóreas como castaños, mimosas o tejos entre otras. Allí tendrá lugar el convite tras la ceremonia religiosa.

el_sacerdote_ignacio_jimenez_sanchez_dalp_durante_la_boda_de_cayetano_rivera_1227_640x504.jpg

El sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez Dalp durante la boda de Cayetano Rivera© Gtresonline
Actualmente Liria pertenece a Carlos Martínez de Irujo, XIX Duque de Alba, quien no ha dudado prestárselo a su sobrino Luis para la celebración de su boda dándole además plena libertad para escoger los detalles a su gusto. No será la primera boda que se celebre en este palacio: la Duquesa de Alba contrajo matrimonio en marzo de 1978 con Jesús Aguirre y su nieto Jacobo hizo lo propio en 2011 con Asela Pérez Becerril.

DECORACIÓN Y CATERING
NO SERÁ LA PRIMERA BODA QUE SE CELEBRE EN ESTE PALACIO: LA DUQUESA DE ALBA CONTRAJO MATRIMONIO EN MARZO DE 1978 CON JESÚS AGUIRRE Y SU NIETO JACOBO HIZO LO PROPIO EN 2011 CON ASELA PÉREZ BECERRIL.

Tras la ceremonia religiosa, según ha sabido Vanity Fair, los novios junto a sus familias y amigos pasarán a los jardines de Palacio. Allí el catering Ciboulette(a partir de 120€ el cubierto) servirá a modo de aperitivo un cocktail consistente en aperitivos calientes y fríos. Posteriormente "para la comida, aunque no se esperan lluvias el sábado, los novios han escogido como escenario una pérgola del jardín que se completará con otra alquilada que resguarde a los invitados", desvela una fuente de la organización. Presumiblemente, de postre se servirá la popular tarta árabe, especialidad del catering Ciboulette. Un dulce elaborado a base de finísimas capas de obleas crujientes rellenas de crema pastelera y almendras caramelizadas.

La decoración ha sido encargada al jerezano Javier Varela. Un artista de moda en cuanto a decoración floral se refiere, que se ha encargado de decorar otras bodas VIP como la del hermano de Luis, Javier Martínez de Irujo e Inés Domecq, la de Mercedes Bohorquez o la de la aristócrata Lulú Figueroa. "La capilla va estar decorada fundamentalmente con flores blancas. Mientras que la decoración de las pérgolas y mesas del convite estarán inspiradas en el propio jardín del Palacio de Liria, a modo de pequeñas reproducciones. Muy sobria y todo en tonos verdes" informa aVanity Fair alguien cercano a la organización.

INVITADOS
"Tenían unos 600 invitados, pero al final vamos a ser unas 530 personas", cuenta una amiga de la pareja. Además de las familias Alba y Hohenlohe al completo se espera la presencia de apellidos de postín amigos de los contrayentes y sus familias. Abelló, Gamazo, Cortina, Entrecanales, del Pino, Morenés, Comenge, Bohorquez, Domecq, Fernández de Cordoba, Bergareche, Finat, Hermosilla, El-Assir, Calvo Sotelo, Vega Penichet o Bernaldo de Quirós, entre otros encabezarán la lista. Se da la circunstancia de que probablemente esta boda sea la presentación en sociedad de Bárbara Mija, la novia veinteañera de Cayetano Martínez de Irujo, tío del novio.

FAMILIAS
Luis Martínez de Irujo Hohenlohe-Langerburg es el hijo mayor de Alfonso Martínez de Irujo y de la Princesa María de Hohenlohe. Su padre, segundo hijo de la Duquesa de Alba es el menos mediático de la familia, condición que el propio Luis ha heredado. Sus padres se divorciaron cuando él tenía nueve años, pero han continuado manteniendo buena relación por el bien de sus dos hijos Luis y Javier, quien está casado con la socialité Inés Domecq con la que es padre de dos hijos. Con la que parece que su madre, María de Hohenlohe, tuvo desavenencias en los primeros años de matrimonio fue con su suegra la Duquesa de Alba. Pero el tiempo se encargó de diluirlas y con el paso de los años lograron mantener una buena relación.

Alfonso, padre del novio, es poseedor de distintos títulos nobiliarios: Duque de Híjar, Conde de Aranda, de Guimerá de Ribadeo, Palma del Rio y Marqués de Orani; además de ser Grande de España. Es un economista que tras presidir el IS Bussiness y trabajar para distintos bancos, actualmente se encarga de gestionar el patrimonio familiar. Además es Patrono de la Fundación Casa de Alba y Decano de la Diputación y Consejo de la Grandeza en España.

Por su parte el padre de la novia es Jose Luis Marín López-Otero, quien fuera Presidente y Director General de Endesa Red. Actualmente no figura en el organigrama de la empresa por lo que fuentes del sector indican que podría estar prejubilado.

EL NOVIO
Luis Martínez de Irujo y Hohenlohe-Langerburg es actualmente Duque de Aliaga. Estudió Derecho en la Complutense de Madrid, universidad donde también estudió en su día su padre. Tras licenciarse, quiso completar su formación con un máster en el IE. Al finalizar sus estudios se marchó unos años fuera de España, buscando el anonimato que Londres podría darle. Allí trabajo para GLG Partners. A su regreso a España trabajó en Asset Management y desde hace un año y medio trabaja en Gesytec Ingenieros, gestionando fincas y lo que le permite permanente contacto con el campo,una de sus pasiones.

Del mismo modo, según ha podido saber en exclusiva Vanity Fair tiene un papel activo en la gestión de las fincas de la Casa de Alba pertenecientes a su padre y a su tío Fernando. Aficionado al polo y al surf "es un chico extremadamente discreto que huye de su apellido. Siempre se presenta como Luis Martínez a secas" afirma una persona de su entorno.

LA NOVIA
Adriana Marín Huarte estudió Historia del Arte, después realizó un máster en marketing en el IE y otro en Arte contemporáneo y cultura visual en el Museo Reina Sofía. En 2010 trabajó en esa pinacoteca madrileña como coordinadora de exposiciones y actualmente trabaja en Christie’s. "Es una chica normal, simpatiquísima, encantadora y muy amiga de sus amigos" según la describe una amiga íntima. "Lleva saliendo con Luis más de seis años, se llevan fenomenal y están ilusionadísimos con la boda. Ellos mismos se están encargando personalmente de todos los preparativos".

Al igual que su novio, Adriana es muy celosa de su intimidad y no concede entrevistas a la prensa. Por ello la pareja ha tratado de salvaguardar todos los detalles de su enlace y de una luna de miel que emprenderán en los días posteriores a la boda.
 
La chica parece que ha salido de una Ouija

SE CASA ESTE FIN DE SEMANA EN LIRIA
Adriana Marín Huarte, la futura duquesa de Aliaga que entra en los Alba
Apenas existen imágenes de su noviazgo con Luis Martínez de Irujo y su historia de amor ha pasado totalmente desapercibida para los 'paparazzi'. Proviene de una familia bien
imagen-sin-titulo.jpg

Adriana Marín Huarte en un fotomontaje de Vanitatis
M. B.
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3 min
29.09.2016 – 05:00 H.
Aunque está llamada a ser una de las bodas aristocráticas con más solera del año, lo cierto es que los novios son dos desconocidos para el gran público. De él, Luis Martínez de Irujo Hohenlohe Laugerburg, poco más se sabe más allá de que es el nieto mayor de la desaparecida duquesa de Alba y algunas pinceladas de su currículum profesional; de ella, Adriana Marín Huarte, que es licenciada en Historia del Arte.

luis-martinez-de-irujo.jpg

Luis Martínez de Irujo
Apenas existen imágenes de su noviazgo y su historia de amor ha pasado totalmente desapercibida para unos 'paparazzi' que, sin embargo, sí persiguen los pasos de otros nietos de doña Cayetana como, por ejemplo, Fernando Fitz James Stuart y Solís y su novia, Sofía Palazuelo. Como ella, Adriana, prefiere permanecer en el anonimato, pero una vez dé el 'sí quiero' a Luis y se convierta en duquesa de Aliaga esa discreción se hará más complicada.

Adriana, que ha trabajado en el Museo Reina Sofía y en la conocida casa de subastas Christie's, pertenece a una familia adinerada que ya había protagonizado las páginas de sociedad del 'ABC' de hace varias décadas. Por ejemplo, el enlace de sus abuelos maternos, Juan Huarte Beaumont y María del Rosario Giménez Altolaguirre, fue objeto de noticia en el año 1953 por la importancia de ambas familias. Juan Huarte Beaumont fue un empresario navarro que, junto a sus hermanos, dirigió un 'holding' de empresas de gran relevancia en Navarra y se convirtió en un gran mecenas del arte español.




Primer matrimonio de los Alba sin Cayetana: nos hemos hecho con la lista de bodas
M. BOLONIO
Como hacen muchos otros contrayentes en la era de las nuevas tecnologías, Luis Martínez de Irujo Hohenlohe y su novia han optado por colgar su lista de bodas en una web




Pincha aquí para ver todas las imágenes del palacio de Liria

Sin embargo, el apellido Huarte puede que a muchos le suene por un motivo bien distinto. Felipe Huarte, hermano de Juan y por tanto tío abuelo de Adriana, fue secuestrado por ETA el 16 de enero de 1973 y su cautiverio duró 10 largos días. La noticia tuvo una gran cobertura mediática y fue Juan, hermano del secuestrado, quien se encargó de atender a los medios hasta la liberación de Felipe.




Así es Luis Martínez de Irujo, protagonista de la primera boda de los Alba sin Cayetana
E. B.
A sus 38 años, el primogénito de Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James y María de Hohenlohe contraerá matrimonio este fin de semana en el palacio de Liria



Juan Huarte es el padre de la madre de Adriana, María del Rosario Huarte Giménez, Charo para los amigos. Charo contrajo matrimonio hace varias décadas con José Luis Marín y López Otero y con él tuvo cuatro hijos: Adriana, novia de Luis Martínez de Irujo, Natalia, Macarena e Ignacio. El patriarca, José Luis, es muy conocido en el mundo empresarial por haber sido durante mucho años el director general de Endesa Red. Actualmente. Desde el pasado mes de febrero, es el presidente del negocio de inversión en energías renovables de la empresa Cerberus.
 
Luis Martínez de Irujo y Adriana Marín Huarte se casan en Liria este fin de semana
Martín Alegre
29/09/2016 - 8:33
0 Comentarios

inRead invented by Teads
liria-salon-1-640-1.jpg


Esta boda podría ser la presentación en sociedad de Bárbara Mirjan, la joven veinteañera que ha enamorado a Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona. Aunque las relaciones entre Cayetano y Carlos, su hermano mayor, son únicamente correctas desde que Cayetano tuvo que abandonar el palacio donde vivió hasta la muerte de su madre, el jinete no faltará a la boda de su sobrino y quiere hacerlo acompañado de su nueva pareja. Nada se sabe sobre la asistencia o ausencia de Genoveva Casanova, madre de los hijos de Cayetano.

liria-cayetano-1-640-1.jpg


La casa de Alba se reunió en mayo de 2011 en otra boda, la de Jacobo Fitz-James Stuart y Asela Pérez Becerril, fue la última que tuvo lugar en el palacio de Liria de Madrid. Alfonso Díez acompañó a Cayetana y en aquella ocasión .

liria-boda-portada-hola-1.jpg


La revista Hola dedicó su portada al acontecimiento y publicó un amplio reportaje del enlace del nieto y ahijado. Hacía entonces treinta y tres años que no se celebraba una boda en el palacio de Liria. La primera fue la de la duquesa de Alba con su segundo marido, Jesús Aguirre, y la segunda, la de Jacobo Martínez de Irujo con María Eugenia Fernández de Castro, padres del Jacobo. Este enlace supuso el debut de Alfonso Díez en la familia de la Duquesa de Alba.
 
Tiene cara de haber nacido calvo. Pero no calvo bebe, logico, calvo con esa calva y esa cara pero en pekeñito. Cosa tan fea

El tonto catetano ahora va a casa der seño duke, no de sumama. No lo va a superar en la vida
Laenana y la odalijca haciendo la pelota a titos y primos.

K gentuza. Y k feos son coñogg
 
La dientes esta se calza un analerdo y directamente la entierran en la morgue o la congelan o argo
 
Back