La boda de la Princesa Anne con el comandante Timothy Laurence

Me produce curiosidad lo escabrosas que serían esas cartas ¿eran sadomaso o intrigantes y amorales como las de Valmont y la Merteil? En cualquier caso, eran divorciada y soltero, peor fueron las conversaciones telefónicas adúlteras del Charles y su amante, ambos casados, con fantasías eróticas tan escabrosas como el deseo de ser el tampax de la amante...
Anne era casada.Eso precipitó el divórcio.
 
Anne era casada.Eso precipitó el divórcio.

Anne estaba separada de Mark Philips desde mediados de 1989 o 1990, dos añosy medio antes del divorcio. No creo que la causa fuese que ya estuviese en relaciones con Timothy, porque entonces se habría divorciado inmediatamente, no dos años después. Sí, se olvida que 1992 fué el annus horribilis del divorcio de Andrew y Anne (con su nueva boda) y la separación de Carlos y Diana.

¿Se sabe como nació la relación de Anne y Timothy? ¿y qué decían las dichosas cartas?
 
SEPARACION Y DIVORCIO DE LA PRINCESA ANNE Y MARK PHILIPS
EL PAIS

La princesa Ana y Mark

Separación maltrimonial de la hija de Isabel II

RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO

Londres 1 SEP 1989

La princesa Ana de Inglaterra y su marido, el capitán Mark Phillips, se han separado oficialmente tras casi 16 años de matrimonio. El anuncio de Buckingham Palace pone fin a largas y fundamentadas especulaciones sobre el estado del matrimonio, cuya crisis se ha desarrollado durante años ante los ojos de la opinión pública mundial. La ruptura -realizada sin lágrírnas, con alivio y con ambos cónyuges separados por miles de kilórnetros- no contempla el divorcio."Su alteza real la princesa real y el capitán Mark Phillips han decidido separarse en términos de mutuo acuerdo. No hay planes de divorcio", señalaba el magro y directo comunicado con el que palacio anunciaba ayer la separación de la única hija de la reina de Inglaterra, de 39 años.

El texto no hacía sino dar reconocimiento regio a una ruptura de hecho producida hace años. El incidente del pasado mes de abril, cuando se descubrió la existencia de cartas afectivas dirigidas a la princesa por un ayudante de la reina, el recién ascendido capitán de fragata Timothy Lawrence, ni siquiera fue la gota que colmó el vaso, aunque fuera la más llamativa prueba de que el matrimonio Phillips había dejado de existir a efectos reales.

La pareja no ha hecho ni va a hacer declaraciones y fuentes próximas a la reina hablan de su tristeza y comprensión. Sólo el padre de Mark, comandante Peter Phillips, declaró con voz quebrada: "Estoy muy triste".

Los hijos del matrimonio, Peter, de casi 12 años, y Zara, de ocho, quedan a cargo de la madre, quien seguirá viviendo en Gatcombe Park, no lejos de la fuente del Támesis, en la residencia que regalara la reina a la pareja. Mark Phillips, de 40 años, se irá a vivir a una granja sita a uno tres kilómetros y continuará al frente de la explotación agropecuaria de Gatcombe, una finca de unas 500 hectáreas con ganado y caballos. Buckingham no ha entrado en los términos económicos de la separación, que hablan de que Phillips ha recibido propiedades rústicas y una sustancial compensación económica.

El anuncio se ha producido cuando la princesa se encuentra en Puerto Rico, donde ha rehusado contacto alguno con la Prensa, mientras asiste a la reunión del Comité Olímpico Internacional como cabeza de la delegación británica, y va a iniciar una visita de dos semanas por cuatro países de la región como presidenta de la Save the Children Fund, entidad que vela por el bienestar de los niños del Tercer Mundo. Mark Phillips estaba ayer en Gatcombe con sus hijos. La pareja ha pasado por períodos de hasta seis meses sin verse.

Ana ya habló de dificultades matrimoniales antes aún de que naciera Peter, y cuando Zara llegó al mundo, en 1981, los indicios de la incompatibilidad entre ambos eran manifiestos. La pasión por los caballos fue lo que les hizo conocerse, lo que les unió y el único afecto que tienen en común, fuera de los hijos.

La soledad mutua estuvo salpicada de aventuras por ambas partes. A Ana se la relacionó con un escolta, Peter Cross; con el actor Anthony Andrews, y con el marino Lawrence, de 35 años, quien parece contar con el beneplácito de la familia real. Phillips ha sido asociado con la presentadora de televisión Angela Ríppon, con una empleada de los establos de Gatcombe Park, con la reputada Pamella Bordes y con la canadiense Kathy Birks, una relaciones públicas de 41 años con la que nadie se extrañaría que llegara a casarse.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 1 de septiembre de 1989

La soledad mutua estuvo salpicada de aventuras por ambas partes. A Ana se la relacionó con un escolta, Peter Cross; con el actor Anthony Andrews, y con el marino Lawrence, de 35 años, quien parece contar con el beneplácito de la familia real.

Según este artículo, Anne ya estaba con Laurence en 1989, aceptado por la familia real, pero aún así Anne tardó dos años y medio en pedir el divorcio, en abril de 1992. Las cartas habían salido a la luz antes de este anuncio de separación pero aún tardaron meses en separarse, que no divorciarse.

Por cierto, Anthony Andrews era una divinidad de hombre, el Sebastian de "Retorno a Bridehead", o "La Pimpinella escarlata" o el maravilloso príncipe azul de "Arriba y Abajo", no sé cómo lo dejó escapar, claro que siendo actor, su trabajo resultaría incompatible con ser un royal, seguramente él plantaria a Anne. Con lo fea que es Anne se ligaba a tipos guapos, aunque su actual marido es un poco del montón, pero tenía su atractivo de chico formal.

Se dice que durante su soltería, ligó con Andrew Parker-Bowles, futuro marido de Camila.

 
A ver, he empezado a leer este hilo y voy a contestar a cosas que se plantean según yo las recuerdo. No voy a ir citando a todo el mundo porque son demasiados posts.

Tim no era guardaespaldas de Anne. Como dice @tseuG, era equerry de la reina. Pero Anne y Tim probablemente se conocieron antes, pues Tim estuvo destinado durante un tiempo en el Britannia (el yate real).

Hay quien ha mencionado por aquí que alguna vez se ha hablado de divorcio entre Anne y Tim. Yo no recuerdo haber oído esto nunca, la verdad. En cuanto a si la Queen lo permitiría o no, yo creo que la Queen, a estas alturas de la vida, sabe perfectamente que es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, así que no creo que dijera nada si se quisieran divorciar, que no creo que quieran.

En cuanto a las cartas famosas, nadie sabe lo que dicen porque nunca se llegaron a publicar. No recuerdo si fue The Sun o qué otro tabloide las compró, pero, sorpresivamente, en vez de publicarlas se las entregó a Scotland Yard. Supongo que al haber sido robadas se exponían a un pleito, no lo sé. Algún periodista que las leyó antes de entregarlas a la policía, comentó posteriormente que eran cartas románticas, no eróticas.

Si mal no recuerdo, lo que publicó The Sun fue que habían recibido estas cartas robadas y daban a entender que Anne tenía una relación con otro hombre, pero creo (no estoy segura) que no publicaron el nombre del susodicho. Fue el propio Palacio de Buckingham quien dio el nombre del remitente en un comunicado. Esto no lo recuerdo con claridad, así que puedo estar equivocada.

El escándalo de las cartas fue lo que provocó la separación de Anne y Mark Philips, pero no el divorcio. Lo que acabó precipitando el divorcio dos o tres años después fue que salió una señora, yo creo que era australiana o neozelandesa, diciendo que el padre de su hija era Mark Philips. La niña ya era mayor (no recuerdo la edad, pero era una niña, no un bebé), o sea, que había nacido cuando Mark aún estaba casado con Anne. La niña no estaba reconocida legalmente por Mark, pero ella sí que aportó pruebas de que él le había estado pasando dinero para la manutención de la niña, lo que suponía un reconocimiento de facto, así que a partir de ahí la situación de solo separados era un poco insostenible. Además, con esta nueva revelación, el que quedaba mal era Mark (que ya tenía una reputación de picaflor desde siempre, pero esto era la confirmación definitiva) y la opinión pública comprendía mejor que Anne hubiese buscado consuelo con otro hombre.

Los hijos de Anne y Mark, Peter y Zara, tienen dos medio-hermanas: la que precipitó el divorcio de sus padres y con la que no tienen ninguna relación (su padre creo que tampoco) y que hace un año o dos tuvo un bebé y la hija que tuvo Mark en su segundo matrimonio. Con esta sí que tienen relación y yo creo que incluso fue bridesmaid en la boda de Peter o de Zara.
 
En cuanto a las cartas famosas, nadie sabe lo que dicen porque nunca se llegaron a publicar. No recuerdo si fue The Sun o qué otro tabloide las compró, pero, sorpresivamente, en vez de publicarlas se las entregó a Scotland Yard. Supongo que al haber sido robadas se exponían a un pleito, no lo sé. Algún periodista que las leyó antes de entregarlas a la policía, comentó posteriormente que eran cartas románticas, no eróticas.
Según se dijo, el contenido era "altamente afectivo", pero no escandaloso. Lo escandaloso fue que probaba que la princesa estaba envuelta en una relación extramatrimonial. Anne y Mark ya llevaban tiempo prácticamente separados; el año que se revelaron las cartas habían estado juntos menos de mes y medio, no consecutivamente además, y en circunstancias en que era necesaria la presencia de ambos, sobre todo relacionadas con sus hijos.
El escándalo de las cartas fue lo que provocó la separación de Anne y Mark Philips, pero no el divorcio. Lo que acabó precipitando el divorcio dos o tres años después fue que salió una señora, yo creo que era australiana o neozelandesa, diciendo que el padre de su hija era Mark Philips.
Tienes razón, la mujer era australiana, y la niña cuatro años menor que Zara, que al momento del divorcio tenía unos once años.
 
¿Las cartas aceleraron el divorcio de Anne? Entonces ¿cuanto tiempo estuvo casada Anne con su primer marido, aunque fuese separada? ¿Y se divorció para casarse con Laurence?

Las cartas de alguna manera demostraron que Anne ya estaba románticamente envuelta con alguien más que no era su esposo.
Escribí que precipitaron el divorcio, pero realmente precipitaron la separación.

Lo de las cartas fue en el 89 y Anne y Mark anunciaron su intención de separarse el 31 de agosto del mismo año.
Anne se divorció de Mark Philips el 23 de abril de 1992 y se casó con Tim Laurence el 12 de diciembre de 1992.
 
Qué terrible estar tres años en proceso de divorcio, debe haber sido muy desgastante! A la vez probablemente fue una prueba de amor entre ella y Tim <3
 
En la biografia de Anne de la Wikipedia pone que el matrimonio con Mark Philips fracasó desde el principio, desde antes del nacimiento de Peter, por incompatibilidad de caracteres, lo que salió a la luz con la convivencia. Mientras duró el matrimonio, lo único que les unió fué el mutuo amor a la hípica y los caballos, aparte de los hijos. Las infidelidades fueron mutuas durante los 16 años de matrimonio y dicen que Zara es el fruto de un intento de salvar un matrimonio imposible. Otros dicen que no es hija de Philips. Tras el divorcio, ella recibió la custodia de los hijos y él recibió fincas rústicas y dinero.

Es triste que, con la cantidad de novios que tuvo antes, escogiera a Mark Phillips, que sí, era guapísimo, más que Tim, pero un mujeriego incorregible, lo que también le ha costado su segundo matrimonio. Tiene dos hijas, una natural - durante el matrimonio con Anne - y otra con su segunda esposa. Desconozco cómo será la relación de Peter y Zara con esas medio hermanas. No creo haberlas visto invitadas a sus bodas, pero quizás me equivoque. Al menos no creo que Felicity - la adulterina - tenga relación con ellos, pero solo elucubro.

Como bien se dice aquí, las cartas demostraron que Anne tenía un romance con Timothy Laurence y ello permitió a Anne separarse oficialmente. Si las cartas eran románticas, no escandalosas, la verdad es que el robo de esas cartas le vino muy bien.

A mí me parece que ha sido feliz con Tim Laurence, que junto a él ha encontrado la estabilidad sentimental.
 
En la biografia de Anne de la Wikipedia pone que el matrimonio con Mark Philips fracasó desde el principio, desde antes del nacimiento de Peter, por incompatibilidad de caracteres, lo que salió a la luz con la convivencia. Mientras duró el matrimonio, lo único que les unió fué el mutuo amor a la hípica y los caballos, aparte de los hijos. Las infidelidades fueron mutuas durante los 16 años de matrimonio y dicen que Zara es el fruto de un intento de salvar un matrimonio imposible. Otros dicen que no es hija de Philips. Tras el divorcio, ella recibió la custodia de los hijos y él recibió fincas rústicas y dinero.

Es triste que, con la cantidad de novios que tuvo antes, escogiera a Mark Phillips, que sí, era guapísimo, más que Tim, pero un mujeriego incorregible, lo que también le ha costado su segundo matrimonio. Tiene dos hijas, una natural - durante el matrimonio con Anne - y otra con su segunda esposa. Desconozco cómo será la relación de Peter y Zara con esas medio hermanas. No creo haberlas visto invitadas a sus bodas, pero quizás me equivoque. Al menos no creo que Felicity - la adulterina - tenga relación con ellos, pero solo elucubro.

Como bien se dice aquí, las cartas demostraron que Anne tenía un romance con Timothy Laurence y ello permitió a Anne separarse oficialmente. Si las cartas eran románticas, no escandalosas, la verdad es que el robo de esas cartas le vino muy bien.

A mí me parece que ha sido feliz con Tim Laurence, que junto a él ha encontrado la estabilidad sentimental.
Gracias por toda la explicación!! Yo nunca encontré tan guapo al tal Mark, aunque efectivamente es lo que decían las lenguas. O quizá es solo que ha tenido mala vejez. En las fotos últimas aparece bien mahometano el pobre señor. Aunque de pobre nada, que al final igual ha hecho lo que ha querido en la vida, y más encima forrado en plata como ya quisiéramos aquí los plebeyos jejeje.

Hoy con Zara (no sé cuándo exactamente, en realidad, pero debe ser relativamente reciente).
article-2139351-03266F520000044D-281_306x423.jpg


Ni en el matri lo encuentro tan buenmozo, la verdad. Pero al parecer debe ser encantador el señor. En especial si tiene a todo ese séquito de mujeres, entre ellas nuestra adorable Anne (que en esos tiempos además era de lo más resultona). Aunque eso no justifica que haya tenido a otro hijo en pleno matri!! Muy mal, Mark. Y aún así hoy tienen una relación civilizada, bien por ellos, que al final del día es lo mejor para todos.
princess-anne-mark-phillips-wedding.jpg


Y yo también había oído que Zara no es hija suya! Y que Anne llamó a un hombre NN apenas tuvo a la guagua, que no era Mark. Y le concedo el beneficio de la duda, porque Zara no se parece para nada a su padre (tampoco tanto a su madre, pero igual algo). Y tampoco al hermano mucho.

En todo caso, al final daría lo mismo, porque igual Mark Phillips es su papá, aun si no lo fuere biológicamente, es quien la crió como tal.
 
Última edición:
En la biografia de Anne de la Wikipedia pone que el matrimonio con Mark Philips fracasó desde el principio, desde antes del nacimiento de Peter, por incompatibilidad de caracteres, lo que salió a la luz con la convivencia. Mientras duró el matrimonio, lo único que les unió fué el mutuo amor a la hípica y los caballos, aparte de los hijos. Las infidelidades fueron mutuas durante los 16 años de matrimonio y dicen que Zara es el fruto de un intento de salvar un matrimonio imposible. Otros dicen que no es hija de Philips. Tras el divorcio, ella recibió la custodia de los hijos y él recibió fincas rústicas y dinero.

Es triste que, con la cantidad de novios que tuvo antes, escogiera a Mark Phillips, que sí, era guapísimo, más que Tim, pero un mujeriego incorregible, lo que también le ha costado su segundo matrimonio. Tiene dos hijas, una natural - durante el matrimonio con Anne - y otra con su segunda esposa. Desconozco cómo será la relación de Peter y Zara con esas medio hermanas. No creo haberlas visto invitadas a sus bodas, pero quizás me equivoque. Al menos no creo que Felicity - la adulterina - tenga relación con ellos, pero solo elucubro.

Como bien se dice aquí, las cartas demostraron que Anne tenía un romance con Timothy Laurence y ello permitió a Anne separarse oficialmente. Si las cartas eran románticas, no escandalosas, la verdad es que el robo de esas cartas le vino muy bien.

A mí me parece que ha sido feliz con Tim Laurence, que junto a él ha encontrado la estabilidad sentimental.


Luego del divorcio Mark quedó viviendo en una finca (Aston Farm) que estaba dentro del Estate que la reina le dio a Anne por la boda (Gatcombe Park) y con acceso ilimitado a sus hijos. Así que después del divorcio vivieron en fincas vecinas.
Mark Phillips luego se mudó a USA, pero hasta donde sé, Aston Farm es de Peter y Zara. No sé si la conservan o si la vendieron, pero allí había establos y hasta una pequeña pista aérea.
Tanto Peter como Zara tenían cottages en Gatcombe.

No tengo detalles, pero aunque en su momento Peter y Zara se mudaron fuera de Gatcombe y luego Zara con Mike volvieron a vivir a Gatcombe, supongo que conservan sus cottages.
Alguna vez hubo rumores que Zara iría a vivir a Aston Farm, pero no sé si eso es cierto.
GIRL ABOUT TOWN: Dad's old farmhouse? Bling it on, says Zara

Hasta donde sé, por unas declaraciones de Peter, Mark Philips siempre estuvo involucrado en el tema de la equitación de Zara (comentaba Peter que discutían mucho, pero que con el tiempo han llegado a entenderse bien).
Mark estuvo (no sé si aun lo hace) muy involucrado en los festivales de equitación de Gatcombe y Anne también, así que supongo que las relaciones entre la familia de Anne y Mark ha sido constantes y civilizadas.

También se ha visto que Peter y Zara tienen contacto con su media hermana Stephanie, producto del segundo matrimonio de Mark, sin embargo con la otra hermana Felicity, de New Zealand, parece que no hay ninguna relación.
Se ve que Zara visita Australia con frecuencia, pero al menos yo no he visto fotos de ella con esta hermana.
 
Desconozco cómo será la relación de Peter y Zara con esas medio hermanas. No creo haberlas visto invitadas a sus bodas, pero quizás me equivoque. Al menos no creo que Felicity - la adulterina - tenga relación con ellos, pero solo elucubro.
Como bien se dice aquí, las cartas demostraron que Anne tenía un romance con Timothy Laurence y ello permitió a Anne separarse oficialmente. Si las cartas eran románticas, no escandalosas, la verdad es que el robo de esas cartas le vino muy bien.
A mí me parece que ha sido feliz con Tim Laurence, que junto a él ha encontrado la estabilidad sentimental.

Luego del divorcio Mark quedó viviendo en una finca (Aston Farm) que estaba dentro del Estate que la reina le dio a Anne por la boda (Gatcombe Park) y con acceso ilimitado a sus hijos. Así que después del divorcio vivieron en fincas vecinas.
Hasta donde sé, por unas declaraciones de Peter, Mark Philips siempre estuvo involucrado en el tema de la equitación de Zara (comentaba Peter que discutían mucho, pero que con el tiempo han llegado a entenderse bien).
Mark estuvo (no sé si aun lo hace) muy involucrado en los festivales de equitación de Gatcombe y Anne también, así que supongo que las relaciones entre la familia de Anne y Mark ha sido constantes y civilizadas.
También se ha visto que Peter y Zara tienen contacto con su media hermana Stephanie, producto del segundo matrimonio de Mark, sin embargo con la otra hermana Felicity, de New Zealand, parece que no hay ninguna relación.
Se ve que Zara visita Australia con frecuencia, pero al menos yo no he visto fotos de ella con esta hermana.
Agrego que en efecto la relación entre Peter y Zara y su padre ha sido constante, con los altibajos propios entre padres e hijos, incluso con asistencia de Mark y su entonces esposa a las bodas de ellos, etc. Y no, al parecer no mantienen relación con la hija extramatrimonial, pero sí con Stephanie.
En cuanto a la relación de Anne y Tim, me parece estable y feliz. Tanto los hijos de Anne como las nietas se muestran muy cómodos con él, y el hombre más formal y discreto no puede ser. Recuerdo una entrevista a Peter y Zara en ocasión de un premio o nominación que recibió ella, creo que era en Australia. Les preguntan si por el horario Anne estaría mirando la trasmisión, y ellos responden que su madre posiblemente no, pero Tim con seguridad sí, y que luego le contaría...
 
Back