La biógrafa de doña Sofía: "No descarto que los Reyes eméritos vuelvan a estar juntos"

Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
59.379
Calificaciones
425.088
La biógrafa de doña Sofía: "No descarto que los Reyes eméritos vuelvan a estar juntos"
AMPARO DE LA GAMA

02.05.2018 – 05:00 H.

Pilar de Arístegui es una de las mejores amigas de la Reina emérita, además de su biógrafa. En una entrevista exclusiva con Vanitatis, la autora de 'Sofía, la reina' (La Esfera) responde abiertamente a las últimas polémicas que han afectado a la familia real y da un sorprendente punto de vista sobre la relación de los padres de Felipe VI: “¿Que si la reina Sofía volvería con el rey Juan Carlos? Cosas más raras se han visto", contesta. "Sofía nunca ha dejado de apoyar a su marido. Es una de las cualidades maravillosas que tiene esta gran señora. Que nunca ha dejado de estar a su lado, pasara lo que pasara. Y no descarto que puedan volver a estar juntos. Las personas son poliédricas y también sigue habiendo mucho amor”, añade.

En el libro se trata uno de los aspectos que genera más curiosidad en torno a la pareja real, si su matrimonio fue por amor, como el de los padres de doña Sofía. Arístegui explica: “Creo no equivocarme si digo que eran una pareja muy enamorada, dispuesta a afrontar grandes retos. La admiración del uno por el otro y la complementariedad eran su base. Uno tenía lo que al otro le faltaba y al revés”.

Sobre este aspecto, la escritora, hija y esposa de diplomáticos, apunta que "no hay duda" de que se han querido, aunque ignora "lo que pueda ocurrir hoy". Relata una anécdota que corrobora ese amor: "Cuando cumplió cuarenta años la Reina, el Rey organizó una cena para doña Sofía y llamó a toda su gente próxima. En plena celebración, cuando nadie esperaba ya nada más, abrió unas puertas correderas del salón y... ¡aparecieron todos sus amigos, sus primos alemanes! Se había ocupado, uno a uno, de llamarles a todos para que no faltara nadie”.


Corinna

Ante el “probable sufrimiento” que la Reina ha podido pasar con el affaire de Corinna Larsen, Pilar abunda en que “lo que se hace público siempre es más doloroso que lo no se conoce. Lo que pasa en un matrimonio es difícil de saber”. Como pañuelo de lágrimas, la reina Sofía ha tenido a sus amigas de siempre a su lado. También a su familia, que ha hecho piña con ella tras los últimos incidentes: “Ella tiene la gran suerte de su hermana, Irene, y su amiga del alma Tatiana de Radziwill, que estuvo en el exilio con ella. Son leales y discretas, y ella como amiga las corresponde”.

pilar-de-aristegui-con-la-princesa-maria-luisa-de-parma.jpg


Pilar de Arístegui con la princesa María Luisa de Parma.

Pese a lo que muchos pensaron en su día, la reina Sofía no fue una de las que se opuso al matrimonio de su hijo con Letizia Ortiz, mantiene su biógrafa a este medio. Al contrario, la monarca apoyó a su hijo favorito en todo momento. “La Reina recibió con afecto y complicidad a Letizia. Aceptó y confió en las razones que le dio su hijo para elegirla. Que su hijo se casase con una plebeya no le importó. Yo creo que ella había superado eso. Hay un antecedente en su propia familia: su tío, el rey Alejandro I, se había casado con una griega no perteneciente a la realeza, Aspasia Manos. Sofía respetó la decisión de su hijo siempre”.
 
Última edición por un moderador:
Una lamebotasd que babea con la monarquia, los emeritos se trataran correctamente ( antes en publico se ignoraban totalmente ) pero eso de volver juntos ni con un pedo como dos pianos !! Jamas !!
 
.....Al contrario, la monarca apoyó a su hijo favorito en todo momento. “La Reina recibió con afecto y complicidad a Letizia. Aceptó y confió en las razones que le dio su hijo para elegirla...


Mas le hubiera valido no aceptar ni confiar tanto y a los eañoles nos hubiera ido mejor
 
Seguiran juntos, nunca dejaron de estarlo, con un solo objetivo: mantener el chiringo.
A Juanito y Sofi no los une el amor sino el espanto.
 
Back