La belleza eterna de Jeff Buckley

P

pilou12

Guest
Se cumplen 20 años de la trágica muerte de un músico irrepetible por su sensibilidad estética

FERNANDO NAVARRO
29 MAY 2017 - 10:34
1496045418_105564_1496045581_noticia_normal.jpg

Jeff Buckley, en Atlanta, en 1994.

“Tu alma es bella”. Eso fue lo que una oyente le dijo a Jeff Buckley al finalizar un concierto en una cafetería de Nueva York. Aquel joven cantante trataba de ganar experiencia sobre los escenarios de la Gran Manzana cuando una chica de pelo oscuro, descrita por él en una entrevista al diario The New York Times en 1993, se acercó hasta él y, mirándole fijamente, tan fijo que pensaba que era para decirle algo malo, definió su música impactada por lo que había sentido. Para desgracia de todos, apenas dio tiempo a escuchar los recovecos de esa alma. Con tan solo un disco oficial y 30 años, Buckley se fue demasiado pronto. Y, sin embargo, hay todavía algo sobrecogedor en su voz, como una resonancia que apacigua el paso del tiempo y cura las heridas.


http://cultura.elpais.com/cultura/2017/05/29/ruta_norteamericana/1496045418_105564.html

 
Última edición por un moderador:
Que buena idea para un hilo @pilou12. Aqui un documentario sobre su vida y musica hecho por la BBC. Siento que solo sea en ingles, aparece su madre hablando sobre el, lo mezclan con entrevistas con Brad Pitt, Jimmy Paige, Patty Smith, la cantante de Pretenders y actuaciones....Espero que lo disfruteis!!!

 
Hola cotis,

encontre otro documetal sobre Jeff hace poco x casualidad, son 9 partes, pongo la primera. Habla sobre todo de la grabacion de Grace, sobre todo me gusta porque habla Jeff.

 
Última edición:
No he podido resistir a compartir esto...


A mi me pasó lo mismo que a la persona que habla en el vídeo, apenas lo conocí y me quedé atrapada, no sé ni cómo explicarlo, pero desde que lo escuché por primera vez no he podido dejar de hacerlo.

Gracias coticompis por abrir este hilo!. :kiss:
 
Y qué tal el talento del padre: Tim Buckley?, aquí dejo una canción que aparentemente se canta a la pareja, pero según leo en varios sitios web, trata sobre la adicción a las drogas (heroína, que mató finalmente a Tim a los 28 años).

 
Back