La BBC revela que refugiados sirios trabajan para marcas como Zara y Mango

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
46.876
Calificaciones
183.929
jo, qué novedá


La BBC revela que refugiados sirios trabajan para marcas como Zara y Mango

Redacción | lunes, 24 de octubre de 2016, 15:57

ARCHIVADO EN | Turquía Refugiados Zara Mango Inditex explotación


refugiados_zara_mango.jpg


Fuente: bbc.com


Según una investigación de la cadena británica BBC, menores sirios refugiados estarían trabajando en condiciones de semiesclavitud para empresas proveedoras de marcas textiles como Zara y Mango o las británicas Marks & Spencer y Asos.


Así se revela en el programa de la cadena británica ‘Panorama’ --que se emitirá este lunes-- en el que se investigó a diversas fábricas en Turquía y en la que se hallaron niños trabajando para sociedades proveedoras de estas marcas británicas y españolas.


También trabajaban de forma ilegal para Zara y Mango a refugiados sirios adultos. Según la web de la BBC, las marcas aseguran monitorizar sus cadenas de suministro y adoptan una postura de tolerancia cero con la explotación de menores o de personas refugiadas.


Según la investigación, los refugiados estaban empleados por algo más de una libra la hora (1,12 euros), por debajo del salario mínimo turco y con una jornada laboral de hasta 12 horas. Sus salarios se pagaban en negro a través de intermediarios.



REACCIONES


Ambas marcas han reaccionado a esta revelación. Mango ha asegurado que la fábrica proveedora estaba trabajando como subcontrata y que no lo sabía.



La compañía asegura que encargó una auditoría urgente en cuanto de la “incidencia” y que “tomará las medidas apropiadas”.



Por su parte, Inditex (la sociedad matriz de Zara) ha reconocido que ya había detectado un “incumplimiento significativo” en una auditoría realizada el pasado mes de junio, aunque había optado por dar de plazo hasta diciembre para que la fábrica realizase las mejoras pertinentes.



Una portavoz de la compañía española en Londres ha asegurado que entre los empleados sirios de la lavandería Goreteks --investigada en el programa—donde tiñen pantalones para Zara, no había ningún menor de edad.


 
A ver si os pensabais que lo del efecto llamada era en plan altruista... por un lado nos dicen que se está destruyendo empleo, que no hay trabajo para todos y por otro que Europa necesita mano de obra cualificada y que necesitamos a los refugiados... a ver si va a ser que los gobiernos gobiernan en nombre de las empresas??
 
Back