Tita Cervera - Los Thyssen

Perdonádme por salirme del tema pero tengo entendido que la criopreservación ha jugado un rol importante en la reproduccion asistida desde hace mucho tiempo , por ej. se han criopreservado espermatozoides desde 1953 y en 1985 un dr. australianio dió a conocer que había logrado un un embarazo gemelar a partir de ovulos congelados, aunque en esa época las tasas de éxito no eran buenas.dices bien
Pero no puedo creer que Tita sea tan retorcida como para tener unas niñas mezclando sus genes con los de su propio hijo suena horrible además que puede incrementar las probabilidades de enfermedades genéticas. En mi opinión las niñas son de Borja,por eso una de ellas se parece también a ella.

dices bien, la criogenizacion de espermatozoides y de embriones ya fecundados y desarrollados a 2 o 3 dias es una tecnica ya con muchos años a sus espaldas, se hace por sistema, en caso de que sobren embriones de alguna FIV siempre se congelan (yo tengo 3) pero no asi con los ovulos. La congelacion de ovulos se viene intentando desde hace años si, y lo que sucedia es qeu morian en la descongelacion, o se alteraban de tal modo que no eran validos. Se ha conseguido con exitode unos años para aca, pero no muchos, y ahora mucha gente lo hace, con el fin de atrasar su maternidad o cuando se van a someter a un tratamiento de quimioterapia.

Pero en los tiempos de fertilidad de la baronesa la reproduccion asistida estaba en pañales en españa, vamos hace 30 años hablar de criogenizacion de ovulos era como hablar de extraterrestres en el retiro
 
dices bien, la criogenizacion de espermatozoides y de embriones ya fecundados y desarrollados a 2 o 3 dias es una tecnica ya con muchos años a sus espaldas, se hace por sistema, en caso de que sobren embriones de alguna FIV siempre se congelan (yo tengo 3) pero no asi con los ovulos. La congelacion de ovulos se viene intentando desde hace años si, y lo que sucedia es qeu morian en la descongelacion, o se alteraban de tal modo que no eran validos. Se ha conseguido con exitode unos años para aca, pero no muchos, y ahora mucha gente lo hace, con el fin de atrasar su maternidad o cuando se van a someter a un tratamiento de quimioterapia.

Pero en los tiempos de fertilidad de la baronesa la reproduccion asistida estaba en pañales en españa, vamos hace 30 años hablar de criogenizacion de ovulos era como hablar de extraterrestres en el retiro


Tienes la razon que por su edad es dificil que esta sra. haya podido acceder a estos tratamientos , pero yo solo quería puntualizar que no son tan recientes como se decía aquí, ya se llevan practicando hace unos buenos años. En todo caso no creo que Tita tenía mucho interés en volver a ser mamá cuando era más joven yo creo que más bien tuvo a estas niñas ya vieja para no quedarse sola después de alejarse de hijo, quien sabe como logró que el nene le donara esperma y ahora pareciera que le dice ja ja! no te necesito tengo a estas mellizas monisímas a las que puedo manejar a mi antojo y tenemos un mundo aparte perfecto lleno de volantes, broderies y cuadros naive todo a mi pinta. yo creo que Tita nunca pudo aceptar que Blanca llegara a ser más importante que ella en la vida del hijo al principio trató de no llevarle la contra esperando que al chico se le pasara la calentura , pero cuando vió que Borjita prefería la chica en cuestión y le obedecía mas que a ella y se proyectaban a futuro con hijos y matrimonio vino la debacle familiar. quien sabe que pasará con estas nenas me imagino que en algún momento tendrá que "liberarlas" a ver como se insertan en el mundo.
 
Pero en los tiempos de fertilidad de la baronesa la reproduccion asistida estaba en pañales en españa, vamos hace 30 años hablar de criogenizacion de ovulos era como hablar de extraterrestres en el retiro

Y por qué se lo debería haber hecho en España necesariamente? Hace 30 años Tita ya tenía el respaldo de una de las

mayores fortunas de Europa, de la que disponía libremente. Fácilmente pudo encontrar algún lugar donde esas prácticas estuvieran más desarrolladas.
 
la primera niña por FIV fue louise brown en uk y ahora tiene 36 años, lo se porq tiene mi misma edad

asi que ni que hubiera ido a marte....
 
Y sí, pero no estamos hablando de procrear niños, sino de congelar óvulos para futuros procedimientos. No sé si se puedan congelar óvulos tanto tiempo, ni si la técnica ya existía y se fue mejorando con el tiempo. Tal vez accedió a una técnica experimental, que luego resultó ser exitosa. No sé...se me hace muy retorcida toda la historia, pero creo que estamos hablando sin conocer exactamente cómo fueron procreadas estas niñas. Sólo sabemos que fueron gestadas en un vientre de alquiler. De allí en adelante cualquier cosa pudo suceder y más teniendo en cuenta que hablamos de alguien con dinero, que se puede dar el lujo de utilizar técnicas desarrolladas en diversos lugares. Creo que no se puede ser tan categórico al hablar de cómo fueron procreadas estas niñas.
 
Dejando de lado temas de lado como relaciones de parentesco más o menos escabrosas, y desde mi ignorancia, ¿por qué estas niñas llevan el apellido del difunto barón?.
 
Perdonádme por salirme del tema pero tengo entendido que la criopreservación ha jugado un rol importante en la reproduccion asistida desde hace mucho tiempo , por ej. se han criopreservado espermatozoides desde 1953 y en 1985 un dr. australianio dió a conocer que había logrado un un embarazo gemelar a partir de ovulos congelados, aunque en esa época las tasas de éxito no eran buenas.
Pero no puedo creer que Tita sea tan retorcida como para tener unas niñas mezclando sus genes con los de su propio hijo suena horrible además que puede incrementar las probabilidades de enfermedades genéticas. En mi opinión las niñas son de Borja,por eso una de ellas se parece también a ella.

retorcido es imaginar que puedan fecundar un ovulo de Tita con el esperma de su hijo. vamos legalicemos el incesto biológico, olvidemonos de la degeneración genética, y de hay hermanos casi identicos por los tipos de genes compartidos.
 
carmen se enteró de la posibilidad de vientre de alquiler en usa, y el aprovechado playboy manolo segura (qué lleva parasitando la fortuna thyssen decadas y decadas) se ofreció a donar esperma.

con lo feo que es el segura podía haber buscado otra cosa.

otra posibilidad es que sea el propio hijo borja quien donara el esperma, y entonces serian hijas-nietas.

las niñas son una forma de asegurar el patrimonio, bastante en peligro con la llegada de blanca cuesta. Además tita se sentía muy sola.
 
yo creo que la cosa no se tan dificil, se aburria y punto, el niño ya estaba con la blanca y no le hacia ni puto caso, novio no se le conoce.... pues dijo ahora voy a hacer esto... total si las tiene en suiza mucha tarea no le dan, me la imagino con una chacha para caad niña las 24 horas...
 
Yo tengo una amiga que tiene un niño portador de una enfermedad, ahora quiere tener otro hijo, pero, cuando decida hacerlo, la van a inseminar y le van a hacer un bebé medicamento, o sea, un niño que no padezca la enfermedad ni sea portador, para así poder ayudar a su hermano, si éste desarrolla dicha enfermedad. Teniendo pasta como tiene la baronesa, sería viable tener dos bebes sanas, y ni siquiera portadoras de nada.
 
Las niñas son raritas o mejor dicho, la madre las ha hecho raritas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back