La auditoría avala la «imagen fiel» de las cuentas de la Casa del Rey.

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.632
La auditoría avala la «imagen fiel» de las cuentas de la Casa del Rey, que ve «libres de incorrección material»

Zarzuela acumula un remanente de 4,18 millones de euros en bancos y en efectivo para hacer frente a imprevistos


Reyes-cuentas-kqDD--620x349@abc.jpg

Los Reyes, este jueves en la Biblioteca Nacional - DE SAN BERNARDO

Almudena Martínez-Fornés - AlmudenaMF Madrid04/05/2017 14:57h - Actualizado: 04/05/2017 15:02h. Guardado en: España Casa Real

La auditoría realizada por la Intervención General del Estado avala «la imagen fiel» de las cuentas de la Casa del Rey a 31 de diciembre de 2016 y afirma que «están libres de incorrección material». En su informe de 58 páginas, manifiesta que las cuentas de la Jefatura del Estado «expresan en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Casa» y que la liquidación de su presupuesto, que ascendía a 7,775 millones de euros, se ha realizado «de conformidad con el marco normativo».

A los pocos días de ser proclamado Rey, Don Felipe anunció su decisión de someter voluntariamente las cuentas de la Casa del Rey a una auditoria, ya que, según la Constitución, esta Institución no está obligada por ley a someterse a la Intervención General del Estado. De hecho, el artículo 65.1 de la Carta Magna, establece que «el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma». Esta es la medida más importante de cuantas ha adoptado el Rey para dotar de la mayor transparencia posible a la Corona, que se sitúa entre las Jefaturas del Estado más transparentes del mundo.

El informe, al que se puede acceder en la web de la Casa del Rey, señala que la Jefatura del Estado cerró sus cuentas de 2016 con un superavit de 900.050 euros. Un ahorro que, como ya publicó ABC, se debió a la menor actividad que pudo desarrollar la Familia Real durante el bloqueo político que mantuvo a España durante diez meses con un Gobierno en funciones. No obstante, el saldo contable con el que se cerraron las cuentas fue de 734.091 euros, como consecuencia de diversos ajustes contables, motivados por amortizaciones de inmovilizados, diferencias de cambio de monedas y gastos anticipados, entre otros.


Añade que la Jefatura del Estado cerró 2016 con un remanente de 4,18 millones de euros, es decir, con 918.000 euros más de reserva que en 2015. Esta cantidad estaría disponible de forma inmediata «para hacer frente a gastos improvistos», ya que la Casa «no dispone de asignación extrapresupuestaria alguna», precisa.

En total, la Casa del Rey cerró 2016 con 4,6 millones en las cuentas de tesorería, aunque 370.188 euros son «obligaciones por cuenta de otros organismos». Los 4,6 millones se encuentran depositados en cuentas bancarias y en efectivo. En concreto, en fondos del Banco de España hay 3,45 millones de euros y en fondos de otras entidades financieras hay un millón de euros. En metálico, dispone de 75.071 euros y del equivalente a otros 72.915 euros en moneda extranjera.

A fecha de cierre, la Casa mantenía deudas por valor de 536.549 euros y tenía otros 446.833 euros pendientes de cobrar. La mayor parte de esta última cantidad se debe a pagos que corresponden a otros organismos o instituciones, pero que ha adelantado la Casa del Rey y su reembolso está pendiente de cobro. También se incluyen «pagos satisfechos por la entidad, como mediador de pago, por cuenta de miembros de la Familia Real, para su posterior reembolso por parte de los mismos». No obstante, el informe precisa que «dada la naturaleza de los deudores no se considera probable el deterioro de los mencionados derechos de cobro».

http://www.abc.es/espana/casa-real/...correccion-material-201705041457_noticia.html
 
Última edición por un moderador:
No podía ser de otra manera .... ni se esperaba otra cosa.:penguin::woot:
lg-textil-stretch-film-paletizador-transparente-film-stretch-transparente-911147-FGR.jpg

Pregunto desde la ignorancia ¿Es esta la primera auditoria en estos últimos cuarenta años?
 
"... La mayor transparencia posible a la Corona, que se sitúa entre las Jefaturas del Estado más transparentes del mundo..."

¿Esto es en serio? o_O si la casa real española es de las jefaturas de estado más transparentes entre todas las casas reales, vamos muuuuy apañados. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Las galletas van subiendo. Hay que llamar a Rajoy para otro bloqueo político,que no salgan de Madrid y seguir ahorrando. Si la kk repite vestido, ¿ Ahorramos o no? y ¿ Cuantas veces se puede poner Flip el mismo traje? Si les sobra dinero ¿ No se les puede hacer un pequeño recorte?
 
Estos articulos de lavado de imagen son chirriantes.
Creo q nos escandalizariamos sobre sus gastos reales y sus caprichos.
 
Para cuándo una relación fidedigna de todos los gastos de CR, incluidos también, obviamente, porque así mismo lo son, los que se adjudican a cada ministerio y al resto de organismos públicos. TODOS los pagamos los que tributamos y tenemos derecho a saber en qué se emplean nuestros impuestos.
Mi opinión es que nunca se publicarán, porque la sorpresa sería mayúscula.
Ya está bien de engañarnos y vendernos la moto de la transparencia, que cannnnnnnsa y cannnnnnnnsa. ¿La transparencia y eso qué es lo que es?.
Así mismo, tengo la certeza de que sí que habrá quien los conoce de pe a pa, pero calla, por aquello de que hay que seguir con el argumento de lo barata que nos sale la Monarquía.
Ya sabemos: Todo por EZpaña. Los Borbones, bribones y choriZos.
 
La auditoria es como JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO.

La casa del jefe de estado la audita la Intervención General del Estado, todo queda en familia , se investigan a si mismos.
Para que tuvieran credibilidad deberian solicitar una AUDITORIA EXTERNA, es decir unos profesionales a poder ser extranjeros sin vinculación alguna con España .
Lo mas parecido con el caso Castor, en que al ponerse en marcha la plataforma ocasionó pequeños y continuos terremotos, ante las quejas de los afectados tuvieron que paralizar las prospecciones. Indemnizaron a Florentino por el paro de las obras y expertos españoles dijeron que no habia peligro mas allá de unos pequeños temblores, total que las quejas y demandas continuaron , al final al gobierno no le quedo otra que solicitar la ayuda de expertos de la universidad de Harvard, que luego de investigar han dictaminado que el almacen de gas Castor debe quedar definitivamente cerrado por el alto riesgo de que produzca en la zona un seísmo superior a 6 que afectaría la zona de Vinaroz y el Delta del Ebro con el consiguiente riesgo de una catástrofe en mar y tierra. Los expertos han añadido que el desmantelar la plataforma tambien es un riesgo de que vuelvan los terremotos. Así que el gobierno deja " el pastel " o sea la plataforma en donde esta para que se pudra sola con el consiguiente riesgo de que ocurra alguna desgracia con el paso del tiempo y el deterioro natural, mientras a Florentino el gobierno le paga cada año unos 80 millones de euros ( con cargo a los sufridos contribuyentes ) hasta llegar a casi mil quinientos como indemnización por su fracaso en el gas submarino.
A las casas y edificios afectados con grietas el gobierno NO LOS HA INDEMNIZADO, solo a Florentino.
Algo parecido esta ocurriendo con esta auditoria, mientras el auditor sea de casa, no creo en los resultados, no creo en nada de lo que pregonan.
 
Back