La Audiencia aparta del juicio de la Caja B al magistrado que forzó la declaración Rajoy

:)Marta12.- Les seguirán votando… no tienes más que mirar a todos los del PSOE, que se hacen llamar “Barones…”, los comparo como a los Narcotraficantes mexicanos, que los más notables se hacían llamar “Patrones” y controlaban sus propios feudos. Esta gentuza, aunque hayan dejado la política siguen mandando en la sombra.

Y al vendido de Pedro Sánchez, no hacen mas que recordarle que tiene que fundirse con el PP, como si fuese parte del mismo contenido del Intestino Grueso… y no hablemos de Ciudadanos que le ha pasado al PP por la Derecha

Yo no quiero estar durmiendo en las calles hay que "REVERTIR" la canción de los anormales que cantan < A por ellos ooooé, a por ellos… > y cantárselos a toda esa manada de fascistas e ir a por ellos, pero como Dios Manda. Porque la realidad es que cuando España este totalmente hundida y el país este lleno de gentuza y la inversión extranjera se vayan de este Muerto Viviente de País

Y estos mafiosos: (Políticos, banqueros, empresarios, funcionarios y poderes facticos…) se largaran de España y nos dejaran con la mugre que asola toda la piel de toro... y querida Marta12, no es un ciclo, el PP, PSOE y Ciudadanos, juntos harán que la agonía del Pueblo Español, sea Perenne en el tiempo, < Si estos idiotas que les votan, no van a las barricadas >
Apoyo y suscribo cada una de tus palabras, ahora hay que hacerles cambiar el chip a todos los españoles, entonces, ¡¿COMO HACEMOS?!
 
La Audiencia se niega a entregar al Congreso documentos clave de los papeles de Bárcenas
EFE
29/11/2017 - 14:38
1 Comentario

0
  • Tan solo acepta remitir a la Cámara Baja las resoluciones judiciales
Más noticias sobre:
barcenas-23enero-efe.jpg

Luis Bárcenas, extesorero del PP. Foto: EFE
ENLACES RELACIONADOS

El juez que investiga la caja B de Bárcenas cita como testigos a Zaplana, González y López Madrid (24/11)



La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la comisión que investiga en el Congreso la presunta financiación ilegal del PP de enviar informes policiales que obran en la causa del caso Gürtel, de los papeles de Bárcenas y en los procedimientos por actividades de la trama corrupta en la Comunitat Valenciana.





La sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha juzgado la primera época de Gürtel (1999-2005) y tiene pendiente el enjuiciamiento de la causa de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP, ha decidido, por cuatro votos a favor y uno en contra, remitir al Congreso únicamente los autos judiciales y ha denegado darle traslado de los informes policiales.

Los magistrados que han suscrito el acuerdo -María José Rodríguez Duplá, Ángel Hurtado, Julio de Diego y Juan Pablo González- destacan "el carácter reservado de las diligencias sumariales hasta la apertura de juicio oral" y que solo las partes personadas en los procedimientos tienen acceso a estos documentos.

"En ningún caso cabe confundir las nociones 'publicidad' y 'difusión', ni al socaire de la publicidad predicar el acceso indiscriminado a los documentos y actuaciones judiciales que puedan poner en riesgo los derechos que asisten a los sujetos del proceso", advierte la Sala.

Se refiere especialmente el tribunal a los acusados "cuya presunción de inocencia podría verse comprometida por investigación paralela no sujeta a las garantías del sujeto penal".

Del mismo modo se ha pronunciado en un acuerdo similar el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que integra el magistrado José María Vázquez Honrubia y que en enero juzga a exaltos cargos del PP valenciano y a empresarios por la supuesta financiación ilegal del PP de la Comunitat Valenciana a través de la trama Gürtel.

Vázquez Honrubia, al igual que la sección segunda, se ha opuesto también a facilitar al Congreso los informes policiales solicitados y se ha limita a remitirle el auto de apertura de juicio oral.

La decisión de la sección segunda ha contado con el voto particular discrepante del magistrado José Ricardo de Prada, que considera que no existe "ninguna razón jurídica válida que ampare la negativa del tribunal de aportar la información solicitada" y sostiene que la remisión de la documentación requerida por la comisión no implica "la difusión o divulgación indiscriminada de ésta".

El magistrado resalta la "labor paralela y complementaria" de las comisiones de investigación "que se limitan a depurar responsabilidades políticas", cuyos dictámenes -recuerda De Prada- no son vinculantes en los tribunales.

Apela el juez a la "lealtad interinstitucional entre los distintos poderes del Estado" y señala que, a partir de la apertura del juicio oral, las actuaciones son públicas "por lo que no existe ninguna razón" de que éstas queden fuera de una comisión parlamentaria "que legítimamente lo solicite".

http://www.eleconomista.es/politica...obre-presunta-financiacion-ilegal-del-pp.html


¡Vaya, vaya!

Se cambia la composición del Tribunal en medio de la causa y ya tenemos decisión polémica al respecto. No se entregan la documentación al Parlamento diciendo que se va a hacer juicios paralelos, cuando sabemos de sobra que no tiene nada que ver las decisiones a nivel penal con las decisiones a nivel político.

Además una de las funciones del Parlamento en forma de pleno o de comisiones es controlar al Gobierno. ¿Que ocurre ahora con éstos nuevos jueces incorporados a la causa? ¿Que ya el Parlamento no puede controlar al Gobierno?

Ah claro, que a lo mejor hay documentación sensible del Pp que no interesa...Pues que se haga a puerta cerrada y punto, pero lo que no puede hacer un Juzgado es negar documentación a un Parlamento. Siempre hay modos de hacerlo.

Al menos el juez José Ricardo de Prada se ha opuesto diciendo lo que todos pensamos, es decir, una cosa es el ámbito penal y otra muy diferente el ámbito político.

España es un país democrático con separación de poderes....ya me voy enterando:yawn:
 
:)Marta12.- ¡Te diré! Cuál es la solución… hoy día el termino < Izquierdas el trabajador… Derechas el empresario > ha pasado a un termino mas ambiguo, sujeto a la interpretación,de quien lo diga: Conservadores, Nacionalistas, Comunistas, liberales, Socialdemócratas… y los Ultras que puedas añadir a esta lista de vividores de la política.

Pero limitándonos a lo simple que conocemos en España, podríamos dividirla en < Derechas: PP Ciudadanos y su comodín PSOE… Izquierdas: Izquierda Unida y Podemos… Nacionalistas: PNV y ERC PdeCAT > El resto son partidillos que buscan un asiento donde poner el culo y vivir de ello

SOLUCION: Aunque yo soy Nacionalista Vasco (Y nunca me he cambiado de chaqueta) la única solución es “PODEMOS” Pablo Iglesias me encanta… aunque no comparta con él, el abrir las fronteras y que entren todo el mundo y "Cafe para Todos"… Pero aparte de estar muy preparado es Integro y Honrado (Que ya es mucho decir en este país de sinverguenzas )

Los fascistas y malhechores, que son “El trió Calavera” lo llaman: Populista… sin embargo se da la paradoja, que estos populistas llevan gobernando alcaldías, diputados, etc… y no se ha dado ningún caso de corrupción. ¡Es mas! a la mínima si ven que alguien del Partido (Con cargo y sueldo Público) comete alguna infracción es expulsado del cargo y del partido

¡Cosa que el Trió Calavera, están totalmente enfangados en la corrupción sistemática… Solución: PODEMOS, y que no sea nadie tan ignorante (Siendo Obrero) de votar al PSOE. < Dejo de representar a los trabajadores en el momento que se aparto de Marx y se hizo llamar “SocialDemocrata” >
 
tocino_15_970x597.jpg

Directivos y empresas
Los sueldos de Tocino: 700.000 euros para la exministra más cotizada
La nueva presidenta del Pastor ingresó 702.000 euros el año pasado por su presencia en consejos de administración
Economía Digital Galicia
Los sueldos de Tocino: 700.000 euros para la exministra más cotizada . EFE
30 de noviembre de 2017 (04:55 CET)

No le han faltado ocupaciones a la exministra de Medio Ambiente y nueva presidenta de Banco Pastor, Isabel Tocino, desde que en 2002 abandonara la vida política. La que fuera candidata predilecta de Manuel Fraga para liderar el PP en detrimento de José María Aznar hasta la famosa reunión en el chalé del expresidente de la Xunta en Perbes, dejó el acta de diputada para convertirse en la presidenta en España y Portugal de la multinacional Siebel System, una empresa dedicada al software ahora integrada en la tecnológica norteamericana Oracle Corporation.

Lejos de la política, la doctora en Derecho y miembro electivo del Consejo de Estado, comenzó a frecuentar los consejos de administración, teniendo como primer asiento, precisamente, el Santander. Fue nombrada vocal en Banif, la división de banca privada de la entidad que dirigía entonces Emilio Botín.

Isabel Tocino abandonó Naturhouse en plena rebelión de Félix Revuelta por la resolución y venta del Popular

La exministra escala ahora hasta la presidencia de Banco Pastor y la vicepresidencia del consejo de Santander España teniendo otros dos asientos ocupados en empresas cotizadas. Es el caso de Ence y de Enagás, donde ejerce como consejera independiente.

Este año abandonó el que era su cuarto cargo como consejera, en la compañía de nutrición Naturhouse, donde también está José María Castellano. Tocino renunció al puesto cuando la venta del Popular desató la ira del presidente, Félix Revuelta, uno de los inversores atrapados en la operación que emprendió acciones legales.

Las labores de Tocino en los órganos de dirección de las cotizadas le reportaron el año pasado 702.000 euros de ingresos. Percibió 82.000 euros de Ence, 39.000 de Naturhouse, 139.000 de Enagás y 442.000 de Banco Santander. En el ejercicio precedente rozó los 800.000 euros, debido a que la remuneración recibida del banco que preside Ana Botín fue superior, 590.000 euros.

https://www.economiadigital.es/dire...ocino-exministra-mas-cotizada_523172_102.html
 
LOS PAPELES DE BÁRCENAS
Uno de los dirigentes del PP que aparecen en los 'papeles de Bárcenas' votó al nuevo magistrado que juzgará el caso
  • El vídeo del pleno del Senado del 6 de noviembre de 2001 confirma que Pío García Escudero participó en la votación que aupó a Juan Pablo González al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a propuesta del PP
  • Uno de los apuntes del extesorero refleja un pago de un millón de pesetas del ahora presidente de la Cámara Alta como devolución parcial del préstamo que le hizo el partido para reparar su casa tras un atentado de ETA
https://www.infolibre.es/noticias/p...o_magistrado_que_juzgara_caso_72598_1012.html
 
LA CAJA B Y LOS ORDENADORES DE BÁRCENAS
El PP incumple sus estatutos y no expedientará a su tesorera tras ser procesada y quedar en “libertad provisional”
  • El caso de los ordenadores de Bárcenas convierte al PP en el primer partido al que se abre juicio en España
  • La formación conservadora rechaza abrir expediente disciplinario a Carmen Navarro, la tesorera procesada en la causa, con el argumento de que "no es cargo público"
  • En realidad, los Estatutos del PP prevén expedientar a un afiliado cuando sea procesado por algún delito "incompatible con los deberes éticos" de la militancia.
_636355596688485338w_e5549c87.jpg

https://www.infolibre.es/noticias/p...a_quedar_libertad_provisional_72643_1012.html
 
¿todavía en este pais alguien piensa que existe una separación de poderes?
Pues justo lo que diferencia a un pais democratico de uno que no lo es es esta separación del ejecutivo,legislativo y judicial
creo que no haya nada más que añadir
 
Admiro a los estibadores. Se unieron y consiguieron lo que querían. Los taxistas esta semana pasada, salieron a la calle y pararon las principales ciudades.
¿Que pasa con el resto? ¿Resignación? ¿No hay remedio? Me niego a pensar que todo esto va a ser así para siempre, que nadie quiere luchar, tomar las calles cada vez que hacen una de estas. Estamos demasiado "pacíficos"
 
¿todavía en este pais alguien piensa que existe una separación de poderes?
Pues justo lo que diferencia a un pais democratico de uno que no lo es es esta separación del ejecutivo,legislativo y judicial
creo que no haya nada más que añadir
Windsor, hace mucho tiempo, cuando aún estaba en el poder, Alfonso Guerra dijo publicamente "Montesquieu ha muerto".
Si eso ya se veía entonces imaginemos lo que es ahora.
 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras el pleno en el Senado, donde se celebra una sesión de control al Gobierno.
|
Fuente
:
EFE
Así ha 'matado' la Audiencia Nacional la investigación sobre la caja B del PP en el Congreso
Los magistrados protagonistas del 'golpe judicial' niegan de malas formas la documentación que pedían los diputados

MARCOS PARADINAS

@mparadinas

Vie, 1 Dic 2017

Existe en Derecho romano una alocución muy usada en criminalística: Cui prodest? Cuando nos preguntamos retóricamente a quién beneficia un crimen, la respuesta suele llevarnos al principal sospechoso, si no al culpable. De la misma manera que la alegría desmesurada que ha mostrado el Partido Popular con el golpe de muerte que la Audiencia Nacional ha dado a la Comisión de Investigación de la financiación de los populares en el Congreso de los Diputados.

“Una decisión que compartimos”. Así la definió Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del PP -e imputado por el caso de Caja España-, que describió el movimiento como “coherente”. "Esa Comisión no debería haber nacido nunca de esta manera y espero que se cierre cuanto antes", llegó a decir.

En el bando contrario, el presidente de la Comisión de Investigación, el diputado Pedro Quevedo de Nueva Canaria. Él fue el encargado de pedir a la Audiencia Nacional variada información judicial necesaria para los trabajos parlamentarios, que le ha sido rechazada de plano. Hasta el punto de que el propio Quevedo ha señalado que la Comisión se ha quedado “sin gasolina” hasta el punto de que “el trabajo deviene en casi imposible”.

El documento de Quevedo al Tribunal Supremo lo ofrece ahora ELPLURAL.COM. Quevedo también reclamaba sendos informes a los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia, pero mucho menos que a la Audiencia Nacional, a quien le pedía ocho documentos y sólo se le ha concedido uno.







También merece echar un vistazo al acuerdo de la Audiencia Nacional, por el tono duro del escrito que firman hasta cinco jueces de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal [y ahora volveremos sobre este dato, porque no es baladí].


El texto señala que el acceso a los documentos de la causa está reservado “a las partes personadas” y añade que “en ningún caso cabe confundir las nociones ‘publicidad’ y ‘difusión’, ni al socaire de la publicidad predicar el acceso indiscriminado a los documentos y actuaciones judiciales”.


Dicen los jueces de la Audiencia Nacional que con esa información la “presunción de inocencia” de los acusados “podría verse comprometida por investigación paralela no sujeta a las garantías del proceso penal y a la tutela de los derechos propios de la función judicial”.

Hablemos ahora de los cinco jueces responsables del acuerdo. Sólo uno de ellos se ha opuesto, con un voto particular en el que señala que el Partido Popular no tiene la condición de “acusado penal”. Y además apunta a que los documentos son públicos y que el acceso que se pide no es “indiscriminado”. Se trata del magistrado José Ricardo de Prada, el único de los cinco que no es de carácter conservador y quien apoyó que Mariano Rajoy declarase en la Audiencia Nacional.

Los otros cuatro magistrados son los protagonistas del cambio de última hora en la Audiencia Nacional para dar la vuelta a la sala que juzgará la caja B del Partido Popular, lo que permite especular por dónde irán los tiros en el futuro, y el acuerdo se firma sólo dos días después de semejante revolución. Los firmantes son Ángel Hurtado -presidente del juicio Gürtel que luchó por evitar la citación de Rajoy-, Julio de Diego -el conservador que cambió a última hora su voto para que el presidente del Gobierno fuera citado-, Juan Pablo González-el juez conservador al que se ha extendido su permanencia en la Audiencia y que juzgará la caja B- y la presidenta de la sección, la desconocida María José Rodríguez Duplá, encargada de sustituir a Concepción Espejel y la firmante del golpe judicial de esta semana.


https://www.elplural.com/politica/2...al-la-investigacion-sobre-la-caja-b-del-pp-en


Hace falta que Pedro Sanchez dé un paso al frente como partido principal de la oposición. No nos sirve las declaraciones de la portavoz Margarita Robles criticándolo. Necesitamos algo mas, mucho mas, que se pongan al frente para parar todo ésto con una moción de censura. De lo contrario pensaremos que le da igual lo que ocurra en éste país y que no está a la altura del cargo que ocupa.
 
Back