La Asociación de la Nobleza Rusa en Francia (ANRF) y la Fundación Imperial #Romanov organizaron una gala benéfica para niños necesitados. Marzo 2023.

¡La princesa Victoria Romanov había guardado la sorpresa hasta el final! Este 18 de marzo, mientras el Gran Duque Georges Mikhaïlovitch presidía la velada benéfica de la Asamblea de la nobleza rusa en Francia, al final de la velada llegó una tarta de cumpleaños. La sorpresa había sido preparada por su esposa y pastelero Michael Lewis-Anderson. La Gran Duquesa María Vladimirovna también había dado instrucciones para que el pastel hiciera eco de la causa defendida durante la velada.
El 18 de marzo de 2023, la Asamblea de la Nobleza Rusa en Francia (ANRF), presidida por el Príncipe Stéphane Belosselsky-Belozersky, organizó su gala benéfica anual en París. Este año, la gala ANRF, apoyada por la Fundación Imperial, tuvo lugar en el Sena, a bordo del Zouave. A lo largo del crucero, mecenas, simpatizantes y miembros de la asociación pujaron por lotes puestos a la venta para el fondo de la Orden de Malta a favor de los niños de Ucrania.
El Gran Duque George Mikhailovich , hijo de la Gran Duquesa Maria Vladimirovna, presidió la velada con su esposa, la Princesa Victoria Romanovna, ella misma directora de la Fundación Imperial. Por coincidencia, el heredero de la Casa Imperial acababa de celebrar su 42 cumpleaños unos días antes. El único hijo de la Gran Duquesa María Vladimirovna, actual jefa de la familia Romanov, no esperaba ver llegar una magnífica tarta de cumpleaños al final de la velada.

Huevo imperial, grifos armados y águila bicéfala protegiendo a un enjambre de niños​

El chef pastelero Michael Lewis-Anderson, quien en particular hizo el pastel de bodas del rey Felipe y la reina Matilde, había preparado en secreto una pieza excepcional para el cumpleaños del zarevich. En la parte superior de la torta blanca culminaba un huevo imperial que recordaba a los famosos huevos Fabergé que pertenecieron a los zares, sostenido por grifos armados. El escudo de armas dorado de la familia imperial está representado en el huevo azul.
gateau-anniversaire-grand-duc-georges-michael-lewis-anderson-42-ans-1050x1400.jpg

El huevo estilo Fabergé coronó el pastel sorpresa de cumpleaños. El huevo en el que se representa el águila bicéfala de la familia imperial está sostenido por tres grifos armados
Se rociaron pétalos de flores sobre el pastel de arándanos, que estaba cubierto con glaseado real. El pastelero ya había hecho el pastel de bodas de la pareja, creando una receta especial llamada "Victoria Romanovna", luego había hecho el pastel de bautismo para el príncipe Alexander Georgievich Romanov, el hijo de la pareja heredera.

gateau-michael-lewis-anderson-noblesse-russe-2023-1050x1400.jpg

gateau-glacage-royal-anniversaire-grand-duc-georges-1050x1400.jpg

El pastel se hizo eco del tema de la velada ya que los niños volvieron a ser el centro de atención. El pastelero había recibido instrucciones de la Gran Duquesa María Vladimirovna. Quería representar al águila imperial bicéfala envolviendo a los niños para que se acurruquen en sus alas protectoras. Un friso que representaba a niños tomados de la mano, que recordaba a una cuerda de papel, adornaba una capa del pastel. Esta cadena humana evoca la paz que el mundo necesita hoy.
enfants-ribambelles-gateau-michael-lewis-russie-1050x1400.jpg

 
murat-romanov-belosselski-tour-eiffel.jpg

El príncipe Joachim y la princesa Yasmine Murat con el padrino de su hijo, el gran duque Georges Mikhailovich de Rusia. La princesa Victoria Romanovna posa frente a la Torre Eiffel con la princesa Agnès y el príncipe Stéphane Belosselsky-Belozerksy
 
discours-rebecca-bettarini-romanovna-peniche-soiree-gala.jpg

tableau-abel-rech-fils-comte-ostrowski-encheres.jpg

soiree-galal-grand-duc-georges-mikhailovitch-peniche-paris.jpg

boucles-oreilles-mouna-ayoub-encheres-russes-paris.jpg

oeuf-faberge-encheres-oxana-girka-soiree-paris.jpg

Durante la velada, se subastaron lotes para recaudar fondos para la Orden de Malta. Aquí, la princesa Agnès presenta una pintura de Abel Rech, un huérfano sudanés detraumatizado por la terapia del arte y adoptado por el conde Zygmunt Ostrowski, quien se convirtió en diseñador en Hermès
Un centenar de mecenas y simpatizantes se reunieron en la barcaza por los niños de Ucrania
Se subastaron unos pendientes Chantecler Capri que pertenecieron a Mouna Ayoub, con un valor estimado de 5.000 euros
 
Son un par de altivos anclados al pasado, con fuerte olor a neftalina!!! . . . Al menos esta vez se reunieron por una buena causa!!!
 
Back