La Asamblea Andaluza declarará el 4/12 su independencia y la creación de los “Países Andaluces"

Vamos a ver, en Andalucía estaban muertos de hambre, no había trabajo.
Dar trabajo es dar de comer.

pero ese trabajo produce beneficios que van a parar al empresario, por que el beneficio es mutuo. Es muy triste emigrar por razones económicas, dejar tu familia, amigos solo por que es la unica forma de supervivencia.
 
Hey @tarta de limon , no vamos a caer en la trampa de siempre, compi, aún tienes tiempo de borrar el comentario. La forera en cuestión ha tirado la piedra y escondido la mano. Es lo lógico cuando alguien no tiene más argumentos que la demagogia (e.g. busca tú en la hemeroteca, no sé qué no sé cuanto) son analfabetos. No nos dejemos llevar por los sentimientos.

Nosotros estamos por encima de esta zafiedad.

Saluditos!
Gracias pero no lo pienso borrar, es una payasa por sistema, un cordial saludo
 
Vamos a ver, en Andalucía estaban muertos de hambre, no había trabajo.
Dar trabajo es dar de comer.
Sí, ese es el despectivo y caciquil concepto de cierta clase de empleadores, patronos o amos, con respecto a sus trabajadores, al menos a los foráneos. Nada de justa remuneración por la prestación de sus servicios, o simple quid pro quo, de agradecimiento ni hablar: "dar de comer" "quitar el hambre". No se de que me extraño, ya lo decía el ¿sigue siendo ex? muy honorable San Jordi, padre de la patria y del tres o más por ciento, ... en su "libro" del año 74 ó el 76, no me acuerdo el título :rolleyes:, ahí, barruntaba y escribía el hombre tocado por la gracia sin duda, perlas como que "el andaluz era primitivo... pobre de espíritu (menos mal que nos concedía una chispa de alma aunque de segunda o tercera :smuggrin:), ... a medio hacer, ... sin duda por el hambre histórica que arratraba". Muy cristiano el concepto, conciliador y nada discriminatorio, por no poner otro calificativo más grueso, ahora que está tan de moda añadir a cualquier palabra o concepto el sufijo fobia. (n)(n)
 
Última edición:
pero ese trabajo produce beneficios que van a parar al empresario, por que el beneficio es mutuo. Es muy triste emigrar por razones económicas, dejar tu familia, amigos solo por que es la unica forma de supervivencia.

Lógico, nadie les va a dar nada a cambio de nada.
El tema es ... Saliero de su Comunidad, en este caso Andalucía, porque allí se morían de hambre al carecer de trabajo.
No hay mas asunto.
Tampoco han hecho muchos esfuerzos por mejorar, 40 años son muchos años.
 
Lógico, nadie les va a dar nada a cambio de nada.
El tema es ... Saliero de su Comunidad, en este caso Andalucía, porque allí se morían de hambre al carecer de trabajo.
No hay mas asunto.
Tampoco han hecho muchos esfuerzos por mejorar, 40 años son muchos años.

Qué sabe Usted de lo que hemos hecho o no para mejorar? Nada, de nada sabe, porque ni sabe nada de Andalucía ni de nuestra gente ni de nuestra industria y nuestros medios. Demagogia y odio a un pueblo, eso es lo único!
 
Sí, esa es el despectivo y caciquil concepto de cierta clase de empleadores, patronos o amos, con respecto a sus trabajadores, al menos a los foráneos. Nada de justa remuneración por la prestación de sus servicios, o simple quid pro quo, de agradecimiento ni hablar: "dar de comer" "quitar el hambre". No se de que me extraño, ya lo decía el ¿sigue siendo ex? muy honorable San Jordi, padre de la patria y del tres o más por ciento, ... en su "libro" del año 74 ó el 76, no me acuerdo el título :rolleyes:, ahí, barruntaba y escribía el hombre tocado por la gracia sin duda, perlas como que "el andaluz era primitivo... pobre de espíritu (menos mal que nos concedía una chispa de alma aunque de segunda o tercera :smuggrin:), ... a medio hacer, ... sin duda por el hambre histórica que arratraba". Muy cristiano el concepto, conciliador y nada discriminatorio, por no poner otra palabra más gruesa, ahora que está tan de moda añadir a cualquier palabra o concepto el sufijo fobia. (n)(n)

Es la realidad que ocurrió en los años 60 y 70.
Por qué no comentas las causas por las que salieron de Andalucía?
 
Váyase ya Usted al hilo de su tierra y dejenos en paz. Xenofobia pura y dura...... qué fuerte! @SuperCotilla me siento ofendida por estos comentarios tan xenófobos.
 
Ya, los andaluces fueron a Cataluña de vacaciones..

28F | La emigración andaluza, en la segunda mitad del siglo XX

Cataluña, década de los setenta: 'Xarnegos, fora!'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/27/andalucia/1361981291.html
Primero no son tantas generaciones como tu dices que ,es una y la siguiente a Alemania que van? Muertos de hambre es una expresión muy burda, y nadie da de comer otra expresión despectiva, te dan un sueldo y de trabajar no del aire y tu comida, Andalucia es extensísima, diferente la zona oriental y occidental, no manejo datos pero el turismo la que mas pero ojala fuera también la industria, que si que PSOE es ya de locos pero ufff el resto pues otra porquería, y que venga un vasco o catalán a poner orden, que los q le reían las gracias a eta o los pujol deja deja como odio la pleitesía, el único o de los pocos políticos dignos que a tenido España es julio Anguita y es cordobés, y no soy comunista, que Andalucia tiene mil defectos ok pero a mi nadie me da ni esto de lecciones si vienen con mala baba.
 
Primero no son tantas generaciones como tu dices que ,es una y la siguiente a Alemania que van? Muertos de hambre es una expresión muy burda, y nadie da de comer otra expresión despectiva, te dan un sueldo y de trabajar no del aire y tu comida, Andalucia es extensísima, diferente la zona oriental y occidental, no manejo datos pero el turismo la que mas pero ojala fuera también la industria, que si que PSOE es ya de locos pero ufff el resto pues otra porquería, y que venga un vasco o catalán a poner orden, que los q le reían las gracias a eta o los pujol deja deja como odio la pleitesía, el único o de los pocos políticos dignos que a tenido España es julio Anguita y es cordobés, y no soy comunista, que Andalucia tiene mil defectos ok pero a mi nadie me da ni esto de lecciones si vienen con mala baba.

Nadie ha puesto mala baba, no es mi estilo.
Ya he respondido a todo lo referente a la frase "muertos de hambre"
He contado lo que ocurrió, te guste o no te guste.
La verdad NUNCA puede ser ofensiva.
 
Usted no ha respondido a nada de nada, sólo se ha arropado en xenofobia pura y dura y sin argumentos. Le ruego se retire de este hilo y deje de insultar impunemente a los andaluces. Ya lo he denunciado por xenofobia a @SuperCotilla
 
https://www.cotilleando.com/threads...-el-1-de-octubre.114029/page-737#post-4523113

"... el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menos valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."

Palabras de Jordi Pujol, en catalán, en el libro "La inmigració, problema i esperança de Catalunya" (págs. 65, 67 y 68). Editorial Nova Terra, 1976.
 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
350
Visitas
6K
Back