La Amada Reina Consorte. Camilla.

Qué hilo de Camilla cerraron? Vaya gracia, lo más fácil hubiera sido banear del hilo a quien metiera a Diana con calzador, que hace un cuarto de siglo ya ni pincha ni corta.


El de "Yo quiero que Camilla reine junto a Carlos". Y sí, habrá que reportar forer@s que quieran torcer el hilo, para evitar que cierren este también.
 
Y sigamos con Camilla.
Me encantan que se combinan a veces
1664263_1.webp


E incluso se combinaron con la Princess Royal
4258840.webp
 
Richard Kay, sus impresiones de Camilla como Reina


Camilla es nuestra primera reina que solía hacer una compra semanal en Sainsbury's, y esa misma normalidad puede ser su mayor activo, escribe RICHARD KAY.

Por Richard Kay para el Daily Mail
Publicado: 22:02 BST, 9 de septiembre de 2022 | Actualizado: 08:49 BST, 10 de septiembre de 2022


No nació para ser reina, pero lo será. No deseaba una corona, pero ahora la usará. No sentía la necesidad de una vida bordada de títulos, aún así ahora es Su Majestad, con toda la pompa y pompa que ello implica.
El viaje que ha llevado a la ex señora Camilla Parker Bowles de amante a reina consorte al lado del rey Carlos ha sido notable y, en ocasiones, brutal. Ha significado adquirir una resiliencia y un sentido de propósito que pocos creían que ella podría poseer.
En el camino, desde su matrimonio con el Príncipe de Gales en 2005, se las ha arreglado para mostrar una audacia imaginativa y audaz que ha sido cálida, bien recibida y desarmante.

Ahora viene una prueba aún más grande. Como esposa del monarca, donde sus palabras y hechos recibirán una atención aún mayor, estos logros serán cada vez más necesarios. Pero para tener éxito en este papel necesitará más.

Entonces, ¿cómo abordará esta nueva etapa desalentadora en su vida? ¿Está ella, a la edad relativamente avanzada de 75 años, preparada para todo lo que implica?

Quienes la conocen mejor, su familia, confían en que lo está. Un atributo clave, dicen, es que rebosa sentido común, una cualidad que, lamentablemente, escasea en la familia real actual.
También apuntan a su normalidad sin pretensiones. De hecho, esa misma normalidad puede convertirse en su mayor activo.
Después de todo, será la primera reina consorte coronada que solía hacer la compra familiar semanal en Sainsbury's y que alguna vez tuvo un solo vestido elegante (de Monsoon) en su guardarropa.
1664844183080.png
Camilla Parker Bowles is the only queen to have once done her shopping in Sainsbury's, as seen in this 1992 photograph of her in the supermarket car park in Gloucestershire

"Ella maneja la mística de la realeza, pero también tiene su lado accesible, lo que significa que conoce la economía de administrar una casa", dice un amigo cercano. Es esta inteligencia emocional la que ha sido vital para apuntalar a Charles en momentos de crisis personal.

Algunas cosas deben cambiar y cambiarán. ¿Puede ella, por ejemplo, seguir retirándose como lo ha hecho siendo duquesa de Cornualles a la tranquilizadora familiaridad de Raymill House, el escondite de Wiltshire del que se negó a separarse después de casarse con Charles?
Aquí, recuerde, es donde ella se relaja y donde sus hijos y nietos se ahorran las formalidades de las residencias reales y donde nadie se preocupa si la vajilla se amontona demasiado.

Pero como esposa del Soberano, habrá menos oportunidades para tales escapes -y muchas más demandas para su tiempo. También habrá otras casas, incluido el Palacio de Buckingham, donde hace años que un monarca y una consorte no viven juntos. (El Príncipe Felipe se mudó al retirarse del servicio real en 2017 y la Reina decidió pasar la mayor parte del tiempo que le quedaba en el Castillo de Windsor).

Para Charles, el tiempo que le tomó llegar al Trono fue conocido por quienes lo rodeaban como la 'espera eterna'.
Pero a la vez significaba que era el monarca mejor preparado en la historia británica.
En Camilla, mientras tanto, ha habido una sutil diferencia durante sus 17 años como esposa de Charles.
Como dijo un amigo: 'Ella está preparada pero no se ha estado preparando: hay una diferencia. Significa que ha sido consciente del futuro, pero no lo ha planificado.

Han pasado más de 70 años desde la última vez que Gran Bretaña tuvo una Reina Consorte y es tentador preguntarse si Camilla seguirá el modelo de la difunta Reina Madre, quien se ganó la eterna gratitud de la nación por apoyar a su vacilante esposo, el Rey Jorge VI, durante los oscuros días de Segunda Guerra Mundial.
Sin duda, querrá proteger a Carlos como lo hizo la reina Isabel con Bertie -y Felipe con su Lilibet- en los tiempos de problemas, que seguramente vendrán.

Pero debido a que es relativamente nueva en términos reales, será una figura más solidaria que los íconos anteriores, más feliz en el fondo.

Su brillantez, dicen los fanáticos, es que tiene un 'muy buen radar'. Estos amigos dicen que ella siempre sabe lo que está pasando, es buena captando los chismes del palacio y puede separar los hechos de la ficción. También tiene buen juicio.
Fue el oído de Camilla, en sintonía con el peligro potencial, lo que convenció a Charles en noviembre pasado de separarse finalmente de Michael Fawcett, ayudante de muchos años y ex ayuda de cámara, tras el escándalo de dinero por honores. También reveló un poco de su crueldad -ya que Fawcett hizo mucho para ayudarla a allanar su camino de paria a compañera en los años posteriores a la muerte de la princesa Diana.

Ese siempre ha sido su punto fuerte, aunque fuera de la vista del público. Si hay vacilación -y ciertamente hubo un poco cuando acompañó al Rey a saludar a los dolientes y simpatizantes fuera del Palacio ayer-, es de esperar.
Charles es un maestro en reunirse con multitudes y, a menudo, como príncipe, era él quien tranquilizaba a su esposa en tales eventos, y no al revés - como sucedía tan a menudo con Felipe y la reina.

En los primeros días de su vida real, la energía de Camilla no podía mantenerse al día con las demandas de su tiempo. Ahora esas demandas físicas van a ser aún mayores. Los próximos diez días serán los más agotadores a los que se haya enfrentado, a una edad en la que la mayoría de sus amigos están cómodamente jubilados y enfrentan nada más exigente que cuidar a sus nietos.
También tendrá que aceptar su miedo a volar, ya que durante al menos cinco años Charles querrá dejar su huella en la Commonwealth.
Camilla estará más a la vista del público ahora que en cualquier momento anterior, incluidos esos días oscuros en los que se descubrió que era la "tercera persona" en el matrimonio de Diana.

Y, sin embargo, cuando tiene la oportunidad de brillar, lo hace con estilo.

1664844281514.png
Today she is the Queen Consort to King Charles III. Pictured: Camilla arrives at The State Opening of Parliament on May 18, 2016


Si bien carece del rango intelectual del Príncipe Felipe, Camilla, sin embargo, también tiene una perspectiva erudita que complementa a su esposo. Su pasión por los libros —es patrocinadora del National Literacy Trust y del Book Trust— significa que tendremos quizás a la monarca y consorte más culta de todos los tiempos, que abarca la literatura, el arte y la arquitectura. Un área en la que, sin duda, puede realizar un servicio público será calmar la frente a menudo preocupada de su esposo. Como Príncipe, se ha cruzado frecuentemente con políticos: como Rey, estará arriesgando su corona si lo hace.
Ella entiende eso y ha sido fundamental en los últimos años para persuadirlo de moderar sus opiniones.

Camilla, entonces, es responsable de transformar a Charles de la figura enojada y amargada que emergió de las ruinas de su matrimonio con Diana a la confianza que exuda hoy. Sin embargo, su evolución es aún más extraordinaria.

1664844395391.png
Camilla is responsible for transforming Charles from the angry and bitter figure that emerged from the ruins of his marriage to Diana to the confidence he exudes today

Mucho ha cambiado. Esa vez, hace exactamente 25 años, Camilla vivía virtualmente escondida, ya que fue el chivo expiatorio de la muerte de la Princesa de Gales.

Cuando Charles más tarde fue a ver a su madre para tratar de ganar su apoyo para su relación con la entonces señora Parker Bowles, fue rechazado con firmeza. La Reina, siempre consciente de la fragilidad del Trono, no quiso ni oír hablar de ello.

Durante los siguientes años, la relación se desarrolló de forma privada y fuera de los límites, excepto para un puñado de amigos cercanos y de confianza. Cuando finalmente salió a la luz, la mujer que alguna vez fue vista como el problema para la monarquía fue aclamada como la solución.

Camilla se ajustó a esa vida en constante cambio con notable sangre fría. Es difícil creer que no se permitió una pequeña sonrisa cuando la opinión de la Reina cambió a: "Ya que Camilla no irá a ninguna parte, es mejor que sea bienvenida".
La Reina sabía que ser monarca requería trabajo en equipo.
Ella y Philip habían sido un equipo: y los temores que había tenido sobre Charles y sus obsesiones se derivaban de la preocupación de que no tenía a nadie con quien compartir la carga de la responsabilidad.

"Camilla siempre ha tratado todo como una aventura", dice un amigo. 'Y si ella adopta la misma estrategia para ser consorte, todo podría ser menos duro de lo que ella teme.'

Habrá ajustes. Tendrá que aceptar ser menos accesible en público de lo que se ha acostumbrado -posiblemente también un poco más fría. 'No olvides que la palabra 'majestad' significa dignidad. Tanto ella como Charles tendrán que ser un poco más distantes en sus encuentros con el público”, dice un antiguo asesor real.

Por ahora la novedad de su nuevo cargo tendrá prioridad para Camila. Si está en peligro de abrumarla -y así puede ser-, puede confiar en dos personas que se asegurarán de que sus pies permanezcan en el suelo. . . sus hijos Tom y Laura.
Tenían asientos de primera fila cuando su madre era vilipendiada por los críticos en el punto álgido de la crisis matrimonial de Gales. Sin las trabas de los títulos, también son fundamentales para brindarle a su madre esas experiencias de la vida real de las que la familia real permanece separada.
“Ella siempre ha sido parte de sus vidas, conoce y quiere a sus amigos y esto ha sido una distracción saludable de su otra existencia como miembro de la realeza”, dice una figura cercana.

Los próximos días serán un momento de grandes cambios para la ex duquesa. Habrá planes para mudarse a los apartamentos de la Reina en el Palacio de Buckingham -habitaciones apenas alteradas desde la década de 1950. Y a quién mantener y a quién dejar ir entre el personal.

El paso de la corona siempre es abrupto -y para Camilla, que nunca esperó ser reina, es probable que el cambio sea profundo.
A los 73 años, es poco probable que el reinado del rey Carlos III esté marcado por jubileos como el de su madre. De hecho, su tarea parecería ser asegurar la monarquía para William y Kate.
Una vez que eso se gestione de manera segura, parece probable que la próxima fase de su reinado sea presentarlo como una figura de abuelo, de la misma manera que se diseñó al rey Eduardo VII después del largo reinado de la reina Victoria.

Esto le ofrecerá a Camilla la atractiva perspectiva de emular a la Reina Madre como abuela de la nación. Es un papel para el que parece preparada.
 
Shane Watson, en The Telegraph


Comment

Seis pasos para "ser más Camilla"

La Reina Consorte es la moderna encarnación de un buen huevo -si necesitas inspiración, podrías hacerlo peor si no sigues su ejemplo


Shane Watson
3 October 2022 • 1:00pm


Además de ser una persona que estamos bastante seguros a quien vamos a admirar mucho, Camilla es sorprendentemente identificable.

El otro día me estaba quejando del comportamiento de alguien, como lo harías tú, y luego de un rato la persona con la que me quejaba me detuvo y me dijo: “Sabes cuál es la respuesta, ¿no? Sé más Camila”. Hace unas semanas mi respuesta hubiera sido “¿Qué?” o "¿Camilla quién?"

Ahora no, obviamente. No es necesario haber leído todos los perfiles recientes de la reina consorte para tener una idea clara de que ella es la encarnación moderna de un buen huevo. Tiene algunas de las mejores cualidades de la difunta Reina: una curiosidad genuina por la gente, el enfoque de la vida sensato de una mujer de campo, y los últimos días la han confirmado como una soldado en la mejor tradición (lo hizo todo con un dedo del pie roto, se nos dice). Cuando mi amiga me aconsejó ser más Camilla, quiso decir: “Levántate. Sonríe y olvida”.

“Ser más Camila” no es algo que se nos hubiera ocurrido hasta este momento; después de todo, nunca nos hubiéramos aconsejado mutuamente “ser más como la Reina Isabel”. Pero Camilla se parece más a nosotros: 20 años más joven, el tipo de mujer que definitivamente ha dejado de fumar pero que, sin embargo, podría encontrarse afuera de la puerta trasera con los más jóvenes; alguien que fácilmente podría quedarse en bata hasta el almuerzo, o dejar que los perros coman tostadas directamente sobre la mesa (no es el comportamiento de la Queen) y siempre se ve feliz. Además de ser una persona que estamos bastante seguros que vamos a admirar mucho, Camilla es sorprendentemente identificable.

Entonces, para aquellos que buscan inspiración, aquí se explica cómo canalizar a la Reina Consorte y SMC (ser más Camilla):

1. Deja tus propias preferencias a un lado cuando sea necesario. Al igual que el guiño travieso que Camilla le hizo a su equipo cuando recibió al circo Trump, para fines civiles el mensaje es que no armes un escándalo si tienes que sentarte junto al hombre aburrido/romperte el dedo del pie en un incidente relacionado con un perro (apostamos). Acéptalo por el bien común si es necesario.

2. Muestra tu edad, no seas "atemporal". Muchas veces a Camilla le han dado el nombre de algún fabuloso cirujano plástico, eso dice ella, pero, por supuesto, encuentra la idea divertida ya que no le importan las arrugas. Está casada con el Rey y tiene poco que demostrar en este momento: esta es la lección número dos. Ten fe en ti mismo. No intentes hacer retroceder el reloj.

3. Dicho esto, consíguete un maquillaje decente, no naranja, un buen sostén y, si te mueves en ese tipo de círculos, un gran sombrero. Camilla nunca ha mirado hacia atrás desde ese tocado de bodas de Philip Treacey.

4. Sea un calmante para aquellos menos tolerantes que usted. No necesitábamos presenciar al Rey lanzando su pluma para confirmar que el papel de Camilla es el de calmar estados de ánimo, siempre vigilante y lista para intervenir con una sonrisa tranquilizadora. No estamos sugiriendo complacer el comportamiento del hombre malhumorado, solo que apagar las llamas es una cualidad de SMC. Puedes apostar que mientras algunos de nosotros tendríamos a Meghan en el cepo en la parte de atrás, Camilla aconseja generosidad y dice cosas como: "Honestamente, no veo por qué no los dejamos venir y, ya sabes... un trago fuerte o dos".

5. Tener una mecha larga y perdonar todo. Difícil, pero evidentemente un truco de SMC.

6. Ríete mucho y encuentra el lado divertido siempre que sea posible. En cada foto de Charles y Camilla, están riendo. Los ves juntos, convulsionados en risas, y piensas: “¿Debería relajarme por "eso" que me hizo ponerme tan furioso? ¿Tal vez en realidad fue bastante divertido? SMC en acción.

7. Sea una buena cita para almorzar. Con ahijados, hijos, nueras, sobrinos... Parece que Camilla es una de las mejores citas para almorzar y siempre dirá: "Oh, vamos, vamos, solo un vaso pequeño".

Ya está, ¿no te sientes mejor ya?
 
Back