La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

Si no te digo yo que no, pero normalmente las tiendas fabrican lo que saben que van a vender como churros (lo mas comun y o estandar) y lo demas lo dejan mas de lado.

A mi lo que me repatea un poco de estas campanhas, es que por ejemplo siempre se olvida a las mujeres pequenhas (que las hay y muchas con menos de la 32) y se nos trata poco menos que enfermas a aquellas que no pasamos de la 38.
Hay mujeres con tallas pequeñas que no están enfermas, es obvio. Lo que pasa es que hay un problema muy serio de anorexia y bulimia. Supongo que lo que se intenta es reducir la presión social que "obliga" a la gente a matarse de hambre en busca de un ideal de belleza enfermizo. Cuando se habla de "mujeres reales" no creo que se excluya a las de complexión pequeña o a las muy delgadas. Pero la mayoría de las mujeres adultas (y muchas de las que no lo son) no tienen una talla 32 de manera natural.

(Yo misma he usado durante muchos años una 38 (en ocasiones 36) y te aseguro que estaba muuuy delgada. Comía mucho y bien, pero ni dejando de comer creo que hubiera podido meterme en una 32 -y de hacerlo hubiera sido algo extremo- por pura complexión osea y estatura. Ahora uso una 42-44 y no me parece que sea una talla enorme teniendo en cuenta mi edad y otras circunstancias. Si me pusiera a dieta adelgazaría pero no creo necesitarlo, por mucho que se empeñen algunos diseñadores.)

Ni de broma me creo que lo más común es que una mujer adulta que come bien (ni mucho ni poco, sano y bien) tenga de manera natural una talla 32-34. Lo que no obsta para que haya mujeres que sí estén tan delgadas por su propia naturaleza.

Pero si no hubiera esa obsesión por los kilos, creo que la talla natural estaría en el baremo 38-42. Las españolas medias no son tan menudas como las asiáticas.

Y hay un porcentaje de mujeres para las que su talla "natural" es mayor que esas, incluso adolescentes. Y me parece que toda iniciativa que contribuya a que se deje de demonizar a una mujer con curvas o grande y que haga que ellas se sientan mejor en sus propios cuerpos es de agradecer. El machaque y el bombardeo en la dirección contraria ya ha sido demasiado. No sois las muy delgadas las que estáis sometidas a presión, todo lo contrario.
 
Hay mujeres con tallas pequeñas que no están enfermas, es obvio. Lo que pasa es que hay un problema muy serio de anorexia y bulimia. Supongo que lo que se intenta es reducir la presión social que "obliga" a la gente a matarse de hambre en busca de un ideal de belleza enfermizo. Cuando se habla de "mujeres reales" no creo que se excluya a las de complexión pequeña o a las muy delgadas. Pero la mayoría de las mujeres adultas (y muchas de las que no lo son) no tienen una talla 32 de manera natural.

De acuerdo contigo en que el marketing siempre tira hacia el cuerpo perfecto, ideal e irreal y que esas campanhas son peligrosas, y en realidad una lo que deberia tener en cuenta es su salud, cuidarse y dejar de mirar si lleva una 46 o una 34 porque en realidad no importa.

Pero a lo que voy, es que tb hay un problema muy gordo en occidente relacionado con el exceso de peso, problemas cardiovasculares y demas...pero se hace como que no existe y lo enfermizo es solo lo otro. Ultimamente hay cientos de campanhas en internet de "me sobran 30 kilos pero me amo y me gusto"...pues oye ningun problema con que te ames y te gustes, pero lo cierto es que tampoco es sano y no porque te lo diga Carolina Herrera, sino porque te lo va a decir tu medico.

Te pongo un ejemplo, mi madre siempre ha tenido tendencia a engordar, y trata de seguir una dieta, comer sano y hacer ejercicio...no por usar una 44, sino porque si no lo hace pilla mucho peso, sus huesos sufren, sus arterias sufren y empiezan los problemas de salud que a los 60 y pico anhos son peligrosos. Ella tb podria decir, no mira me dejo engordar hasta el infinito porque yo me quiero igual y mi marido tb, pero eso no es lo que realmente importa en este caso.
 
Última edición por un moderador:
De acuerdo contigo en que el marketing siempre tira hacia el cuerpo perfecto, ideal e irreal y que esas campanhas son peligrosas, y en realidad una lo que deberia tener en cuenta es su salud, cuidarse y dejar de mirar si lleva una 46 o una 34 porque en realidad no importa.

Pero a lo que voy, es que tb hay un problema muy gordo en occidente relacionado con el exceso de peso, problemas cardiovasculares y demas...pero se hace como que no existe y lo enfermizo es solo lo otro. Ultimamente hay cientos de campanhas en internet de "me sobran 30 kilos pero me amo y me gusto"...pues oye ningun problema con que te ames y te gustes, pero lo cierto es que tampoco es sano y no porque te lo diga Carolina Herrera, sino porque te lo va a decir tu medico.

Te pongo un ejemplo, mi madre siempre ha tenido tendencia a engordar, y trata de seguir una dieta, comer sano y hacer ejercicio...no por usar una 44, sino porque si no lo hace pilla mucho peso, sus huesos sufren, sus arterias sufren y empiezan los problemas de salud que a los 60 y pico anhos son peligrosos. Ella tb podria decir, no mira me dejo engordar hasta el infinito porque yo me quiero igual y mi marido tb, pero eso no es lo que realmente importa en este caso.
Estoy de acuerdo contigo. En cuestiones de peso, ni pasarse ni quedarse corto. Lo importante es alimentarse lo mejor posible. Pero dentro de un margen razonable, no calificar a nadie de obeso cuando no lo es. La mujer de Pierce Brosnan está gorda (tiene un problema de salud y adelgazar no le es fácil). Scarlett Johansson no lo está. Angelina Jolie está enfermizamente delgada (para mí es evidente un trastorno o enfermedad). Natalie Portman no lo tiene (es vegana pero yo no creo que sea anoréxica, la veo saludable).

Y luego lo de las tallas es muy relativo y no específicamente indicativo. No es lo mismo una talla midiendo 1,50 que 1,75. No es lo mismo tampoco si uno es de huesos pequeños que si no lo es. Ni si uno hace deporte y tiene masa muscular que si no la tiene. Una talla pequeña no implica necesariamente un buen cuerpo ni una talla un poco mayor implica grasa o gordura. Y, por supuesto, una talla muy pequeña no equivale a trastornos alimenticios. Cada cuerpo es un mundo.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
84
Visitas
3K
L
Respuestas
3
Visitas
1K
Back