La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

Tú lo has dicho: las niñas de instituto. No las mujeres adultas.
Yo he hablado de normalidad porque una forera ha dicho que las mujeres españolas normales no tienen t*tas ni curvas. Y he hablado de lo que se consideraba normal hace años.
El concepto de normal es estadístico y hace referencia a un promedio. No hablo de enfermedades.
He tratado de hacer comprender que el modelo actual es una imposición social. Se considera como objetivo estar muy delgada. Bastante más de lo que se "exigía" socialmente hace unos años.
 
Gattizia, si comparamos la mujer espanhola con la mujer nordica (por poner un ejemplo), tenemos mucho menos hueso, menos cintura y menos pecho (y el culillo mas respingon)...asi, en general. Con lo que las tallas medias en Espanha son mucho mas pequenhas que en otros sitios de Europa.

Te pongo un ejemplo conmigo misma, una tia muy de talla estandar, con un cuerpo muy estandar tirando a delgado. En Espanha, ni siquiera me pruebo los pantalones, se que la 36 me queda clavada. Pues en el mercado nordico, me cuesta encontrar un pantalon en el que no me sobren de cintura varios cm cuando me queda bien de culo, me cuesta encontrar sujetador/camiseta que no me sobre de espalda...vamos que las tallas y las hechuras estan pensadas para un tipo de mujer con un hueso el doble que el mio y un culo mucho mas pequenho. Algo hay para mi, pero poco...en Espanha pasa igual, tanto si eres una chica de 1.50 y 43 kilos, como si eres una de 1.80 y 70, cuesta.

Yo diria que lo que mas abunda en Espanha, es una mujer de estatura entre 1.55-1.65 y 50-70 kilos de peso...y eso las tallas de zara lo cubren.
 
Última edición por un moderador:
Creo que soy mayor que la mayoría de vosotras y eso me permite hablar de lo que ocurría "antes" de que existiera la moda de la extrema delgadez. Cuando yo tenía 20 años la mayoría de las chicas usaban una 38-40. Esa era la talla de las mujeres delgadas. Era muy raro encontrar tallas 36. En aquel entonces las mujeres normales de España tenían t*tas, cintura y culo. Hablo de los 80-90' no de los años 50.
A partir del 2000 más o menos se fue imponiendo por parte de la moda la ropa pequeña y ajustada. Las modelos eran cada vez más delgadas. Yo recuerdo a Claudia Schiffer en esos años en que pasó de ser una mujer normal a ser un esqueleto.
Actualmente el modelo de mujer que se ha impuesto es el de cuerpo preadolescente: sin t*tas, sin caderas, sin culo y con las piernas extremadamente delgadas. Ha pasado tanto tiempo que muchas asumís que ese es el cuerpo normal de la mujer española.
No os engañéis. No somos así. Es una imposición de la industria de la moda.
Y en ese sentido, me parece bien lo que está haciendo esta chica.
La imposición de ese modelo femenino se asocia a problemas mentales como la anorexia nerviosa, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia. Y os recuerdo que pueden causar la muerte.

Creo que la idea de que las tiendas de ropa fabrican en exceso tallas de la 36 es un error que viene provocado precisamente por lo contrario. Me explico: yo trabaje unos años en una tienda de ropa, una cadena grande. Cuando nos llegaban las cajas por la mañana y sacábamos la ropa, en stock habría, más o menos, un 40% de las tallas de la 38-40, un 30% de la 42, un 20% de la 44 y un 10% de la 36. Así, mas o menos a ojo lo digo, pero ampliamente la talla 38-40 (sobre todo la 40) era de lo que más se traía de un mismo modelo. Pero qué es lo que pasaba? que en dos días las prendas de la talla 38-40, 42 y 44 desaparecían por arte de magia. Se vendían en dos patadas. Pero es que si traían 4 prendas de esa talla, por ejemplo, dos días después ya no estaban. ERa visto y no visto. Y ahí quedaban colgadas las prendas de la 36. Y eso provoca la idea, cuando vas a comprar, de que esa es la talla mayoritaria, cuando en realidad está ahí porque nadie la compra. A mi alguna clienta se me quejó de eso "sólo teneis tallas pequeñas, a ver si traéis ropa para gente normal" y yo les explicaba que precisamente se traía de lo que más, pero que se vendía evidentemente con mayor rapidez y las tallas que sobraban eran esas miniaturas.

Respecto a los cánones de belleza (por lo qeu cuentas debemos tener edad parecida) totalmente de acuerdo. Me acuerdo de los tipazos de las modelos de los 90 y como estaba ligado el estar buenorra a ser una tía deportista, sana y con un culo redondo. ME acuerdo de esos reportajes del sport illustrated con esas supermodelos guapísimas y con esas piernas atléticas y esas espaldas preciosas. Luego no se que pasó y de repente, cogías una revista de moda y parecía un reportaje de un psiquiátrico, con todas esas modelos grises, con ojeras, esqueléticas y con cara de "dame argo pa comer". Esa estética yonki de descampado. Pero estas mega empresas textiles lo que buscan es vender, y te puedo asegurar que en alemania adaptan las tallas y son maravillosamente grandes y largas.
 
Me acuerdo de los tipazos de las modelos de los 90 y como estaba ligado el estar buenorra a ser una tía deportista, sana y con un culo redondo. ME acuerdo de esos reportajes del sport illustrated con esas supermodelos guapísimas y con esas piernas atléticas y esas espaldas preciosas. Luego no se que pasó y de repente, cogías una revista de moda y parecía un reportaje de un psiquiátrico, con todas esas modelos grises, con ojeras, esqueléticas y con cara de "dame argo pa comer".

Es que sinceramente, el cuerpo de las modelos de hoy dia, no creo que les guste ni a ellas mismas. No es una delgadez natural, sino forzada y sin musculo por ninguna parte. Vamos, lo que quiero decir, es que por mucho que se empenhe la pasarela...es un cuerpo que en la calle no "vende" como buenorro, y no va a vender nunca, ni a mujeres ni a hombres.

Con los hombres de pasarela tb pasa, son delgados, muymuymuuy delgados, sin hechuras de hombre por ningun lado...se lleva una especie de androginia estetica, en la que lo que menos importa es la percha. Solo importa el vestido.
 
Hombre...a ver...lo de maniquies anorexicas lo mismo es pasarse un poquito. Estoy de acuerdo en que las marcas deberian ofrecer mas variedad en tallaje, y que a veces con lo que ves en pasarela te dan ganas de montar una ONG para alimentarlas...pero! PERO! basta ya de llamar anorexicas a las mujeres que llevan una 32, una 34 o una 36 a la primera de cambio...porque muchas simplemente no lo son/somos y me parece tan feo como llamarle gorda-obesa-enferma a una que lleve una 50.

Estoy un poco cansada de la campanha de "mujeres reales", somo si no hubiese mujeres reales de varios tipos. Vamos, luchar por una apertura de miras en el canon estético esta bien, hacerlo desde la ofensa, no.

Estoy completamente deacuerdo contigo. Yo soy alta y delgada desde siempre, rondo los 55kg con 1,74 pero puedo asegurar que jamás en mi vida hice dietas ni tengo ninguna enfermedad. estoy completamente sana, soy así. Con el embarazo solo cogí 7kg que volví a bajar. Y estoy hasta las mismísimas t*tas de que me usen de ejemplo cuando hablan de anorexia y de tallas "anormales" o de que me miren con pena y me insten a comer como si no comiera. También hay mujeres reales que usamos tallas 32/4/6 y que estamos completamente sanas y no obsesionadas con el peso.
Bastante desgracia es ya tener que buscar ropa en el kiddys class porque la de las tiendas "normales" nos va grande.
 
Tú lo has dicho: las niñas de instituto. No las mujeres adultas.
Yo he hablado de normalidad porque una forera ha dicho que las mujeres españolas normales no tienen t*tas ni curvas. Y he hablado de lo que se consideraba normal hace años.
El concepto de normal es estadístico y hace referencia a un promedio. No hablo de enfermedades.
He tratado de hacer comprender que el modelo actual es una imposición social. Se considera como objetivo estar muy delgada. Bastante más de lo que se "exigía" socialmente hace unos años.

Creo que el comentario al que te refieres es mío y sí, sigo diciendo que la mujer española media no tiene curvas ni es alta. Yo es que me fijo por la calle, en el metro, en sitios públicos... y lo que veo que abunda son mujeres no muy altas y desde luego no voluptuosas. El complejo físico número uno del 99% de mis amigas es el mismo: que no tienen pecho y que no tienen el culo respingón. Todas, sin excepción, envidian a las mujeres de pecho abundante. Y ya te digo: si me fijo en lo que veo y tengo a mi alrededor, la norma es esa: pecho pequeño y pocas curvas. Y estatura media, no muy alta.

Yo diria que lo que mas abunda en Espanha, es una mujer de estatura entre 1.55-1.65 y 50-70 kilos de peso...y eso las tallas de zara lo cubren.

Sí, yo pienso igual. Por eso yo no entro a Zara porque sé que no es para mí.

Es que sinceramente, el cuerpo de las modelos de hoy dia, no creo que les guste ni a ellas mismas. No es una delgadez natural, sino forzada y sin musculo por ninguna parte. Vamos, lo que quiero decir, es que por mucho que se empenhe la pasarela...es un cuerpo que en la calle no "vende" como buenorro, y no va a vender nunca, ni a mujeres ni a hombres.

Exacto. Pero, irónicamente, es lo que buscan muchas mujeres de a pie. Querrían tener pecho y culo respingón, sí, pero en el resto del cuerpo, ni una curva ni un gramo de grasa. Se machacan en el gimnasio para conseguir eso. Y los cuerpos típic Jennifer Lopez les encantan en las famosas, pero en sus semejantes de a pie de calle no les gusta, lo consideran gordo. O incluso lo "grande" les parece feo, por eso a la infanta Cristina se la llama camionera, machorra y elefante, una mujer que para mí tiene un cuerpo la mar de normal y sano, pero que es muy alta y voluminosa.

En cuanto a lo que gusta.. pues mira, lo dijo un forero en COtilleando hace muchos años y me pareció para enmarcarlo: no encontrarás a un sólo tío que te diga que una mujer sin curvas femeninas es atractivo, te lo dirán los gays las otras mujeres.
 
A ver, para ilustrar lo que quiero decir. Para mí, una mujer alta y con curvas es esto:

Sofía Vergara:

Sofia%20Vergara%20in%20Jeans-08.jpg


SofiaVergara_4a.jpg


Kate Upton:

kate-upton-in-jeans-4.jpg


Kate-Upton-+(1).jpg


Este cuerpo, en España, no es la norma, es la excepción: yo a mi alrededor no veo esta morofología. No me refiero a la belleza ni a la firmeza, que ya sé que estas dos mujeres son bellezones, me refiero al tipo de cuerpo.
 
Sofia vergara si tiene formas aunque prefiero a la bunchen, pero la otra es recta groda y muy blandita, y que mania yo no quiero tener t*tas grandes, y yo sera que me junto con pervertidos... pero tampoco le gustan las tetudas, eso si un culo duro... ( que no pandero) eso si que me gustaria tenerlo y gusta a los que me rodean....y la infanta cristina es una tolona en baja o en alta si es que es la proporcion y la armonia....
 
Para mi entre Vergara y Upton hay un mundo. La primera es esbelta, con una buena cintura, caderas y t*tas. Todo bien puesto...la otra es de un tipo anglosajon que no me gusta (personalmente). Mucho pecho, nada de cintura y todo recto.

Eso si, para gustos colores...y mientras una se guste y se encuentre bien, que mas da todo lo demas.
 
Sofia vergara si tiene formas aunque prefiero a la bunchen, pero la otra es recta groda y muy blandita, y que mania yo no quiero tener t*tas grandes, y yo sera que me junto con pervertidos... pero tampoco le gustan las tetudas, eso si un culo duro... ( que no pandero) eso si que me gustaria tenerlo y gusta a los que me rodean....y la infanta cristina es una tolona en baja o en alta si es que es la proporcion y la armonia....

Este mensaje refleja a la perfección lo que decía. Punto por punto. Todo.

La Upton es "gorda y blandita". Si lo de la Upton es estar gorda, apaga y vámonos.

"Yo no quiero tener t*tas grandes". Es que nadie ha hablado de tu caso en concreto, claro que hay de todo en esta vida, pero ya te digo yo que el complejo estrella entre las mujeres que he conocido y conozco es el de tener el pecho pequeño. Pero es que es algo brutal. Cada vez que se compran ropa, cada vez que van a la playa... Todas desesperadas con buscar el sujetador con más relleno y diciendo que ojalá pudieran ponerse implantes. Algo, para mí, incomprensible pero ya te digo que así es. Si me dieran un euro por cada vez que escucho esa queja, sería rica. Y la consulta estrella en las clínicas de cirugía estética es la del aumento de pecho.

y yo sera que me junto con pervertidos... pero tampoco le gustan las tetudas

No, claro que a los hombres no les gustan las mujeres con curvas. Tú les enseñas a la Upton y a Keira Knightley y te dicen que les pone la Knightley, claro.

Y no, para mí la Bundchen no es un ejemplo de mujer con curvas. Eso son tetillas en un cuerpo de nadador:

gisele-17_428x642.jpg
 
Keira Knightley tiene un cuerpo horrible culo carpeta, t*tas cabra y zamba da igual que pese 40 que 100, y no tienen nada que ver sofia vergara y la hupton, como la bunchen y keira, no se trata de gorda o delgada se trata de buen peso y ESTRUCTURA, asi que pones comparaciones absurdas.

mmmm a los garrulos le gustan las muy tetudas, pero vamos si confundes curvas con ser gorda, y t*tas con feminidad cuerpos delgados y mal hechos como ejemplo pues nada, yo tampoco tengo un cuerpo 10 ni mucho menos y por eso no creo que las gordas gusten ma o menos pues todo tipo cuerpo hasta el feo tiene su publico.
 
En España hay diversidad de mujeres, lo q se critica es q el tallaje y la ropa de tendencias sea limitado.
Xq una adolescente q tiene caderas o es corpulenta no puede vestirse en Stradivadius y si en Primark?
Primark ha sido una estocada a Inditex....tan solo hay q ver el macrocentro de Madrid y sus colas....
 
Back