La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
12.155
Calificaciones
72.274
http://www.vanitatis.elconfidencial...declarado-la-guerra-a-amancio-ortega_1161396/

PIDE TALLAS MÁS GRANDES EN ZARA
La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega
La joven solicita que Zara incluya en sus tiendas tallas más grandes para chicas de todo tipo. “Mi intención con esto es concienciar a la gente joven de cómo nos afecta esto. Crean un ideal de belleza inhumano"

imagen-sin-titulo.jpg


Para Riera, el desafío al grupo empresarial de Amancio Ortega no es nada nuevo. Con su primera petición llegó a conseguir que Inditex se pusiese en contacto con ella. Fue el pasado mes de noviembre, cuando pidió que se retirasen unos raquíticos maniquíes de una tienda cercana a su hogar, algo que la llevó a conseguir más de 100.000 firmas de apoyo. Ella misma definió su campaña como una lucha contra “las maniquíes anoréxicas” e Inditex contraatacó eliminando las dos figuras. “Me dijeron que no cumplían con sus cánones y los quitaron”. En cuanto a su petición de tallas que no estén dirigidas a las personas más delgadas, aún no ha obtenido respuesta de la firma pero sabe que lo conseguirá. “Por ahora he obtenido 48.000 firmas, pero supongo que tienes que tener más para que una multinacional como Inditex se fije en tu solicitud”, asegura.

Anna no conoce a los Ortega y ni siquiera es consciente de desafiar a una compañía que factura cientos de millones al año, pero es evidente que, paso a paso, ha conseguido que el imperio de Amancio reaccione a sus reclamos. “Si quieres cambiar algo, tienes que empezar por algo pequeño. Habría hecho la petición a más tiendas pero no puedo dirigirme a todas. Es mejor empezar poco a poco”, afirma. Riera no es, precisamente, una chica con problemas de peso, pero se identifica plenamente con sus peticiones e incluso ha sumado el apoyo de sus padres en esta cruzada: “Ellos están contentos. No lo he hecho porque sea superfan de la moda. Yo visto normal, pero tengo amigas que se han sentido frustradas por no encontrar más tallas. Si yo tuviese el problema de no encontrar tallas para mí, me diría a mí misma: '¿Qué pasa?, ¿es que no soy persona?”. Según Anna, “nos imponen un ideal de belleza que es inhumano y difícil de conseguir”

Amancio, uno de los hombres más ricos del mundo

amancio-ortega-en-una-imagen-de-archivo.jpg

Amancio Ortega en una imagen de archivo
La petición ha surgido justo en el momento en el que Amancio Ortega ha superado al mexicano Carlos Slim en la lista de personas más ricas del mundo que cada año difunde la revista 'Forbes'. Según la publicación, el magnate de Inditex aumentó sus bienes en2.500 millones de dólares con respecto a 2015. La revista también asegura que Amancio ya amasa una fortuna que ronda los 67.000 millones, lo cual lo convierte en la segunda persona más rica del mundo.


Según publicaba este mismo medio, las propiedades de las que disfruta Amancio Ortega gracias a su éxito empresarial son numerosas: desde casas y pazos a yates como el Valoria, valorado en 6 millones de euros, o el edificio de Gran Vía que alberga Primark, que compró en enero de 2015 por unos 400 millones de euros. En su lista de adquisiciones también figura un chalet señorial en Sanxenxo construido en el siglo XVII que ocupa nada menos que 4.500 metros cuadrados. La interminable lista de propiedades consolidan su posición como uno de los empresarios más ricos del mundo. Es bastante improbable que una joven de dieciocho años pueda desmoronar ese imperio, pero al menos ha puesto su “grano de arena” para que cambie lo que ella considera erróneo. “El día que vi aquellos maniquíes vi que aquello no podía ser”, asegura Anna esperando que, también esta vez, el imperio de Ortega le dé una respuesta y pueda albergar tallas para todos.
 
Me acuerdo cuando abrieron los primeros Zara y no podía pasar de observar el escaparate. No me valía nada, ni en esas tiendas, ni en otras del rollo Inditex. Y eso que ahora han cambiado algo, yo no me podía comprar nada ahí.
 
Hombre...a ver...lo de maniquies anorexicas lo mismo es pasarse un poquito. Estoy de acuerdo en que las marcas deberian ofrecer mas variedad en tallaje, y que a veces con lo que ves en pasarela te dan ganas de montar una ONG para alimentarlas...pero! PERO! basta ya de llamar anorexicas a las mujeres que llevan una 32, una 34 o una 36 a la primera de cambio...porque muchas simplemente no lo son/somos y me parece tan feo como llamarle gorda-obesa-enferma a una que lleve una 50.

Estoy un poco cansada de la campanha de "mujeres reales", somo si no hubiese mujeres reales de varios tipos. Vamos, luchar por una apertura de miras en el canon estetico esta bien, hacerlo desde la ofensa, no.
 
Zara, y otras tiendas como Zara, han triunfado porque ofrecen lo que DEMANDA la MAYORÍA. Ahí está una de las claves del éxito de un negocio, en dirigirte a un público mayoritario. O eso, o dirigirte a un segmento del mercado con un poder adquisitivo alto y poco sensible a los altibajos de la economía.

Zara vende ropa para la mujer típica de este país: no muy altas, sin curvas y con poco pecho. Sofía Vergara, por ejemplo, que es una mujer guapísima y con un cuerpo muy bonito, dudo que se pudiera vestir ahí. Pero es que Zara NO se dirige a este tipo de mujer. Su público es la mujer ubana, joven, y sin pecho.
 
Zara, y otras tiendas como Zara, han triunfado porque ofrecen lo que DEMANDA la MAYORÍA. Ahí está una de las claves del éxito de un negocio, en dirigirte a un público mayoritario. O eso, o dirigirte a un segmento del mercado con un poder adquisitivo alto y poco sensible a los altibajos de la economía.

Zara vende ropa para la mujer típica de este país: no muy altas, sin curvas y con poco pecho. Sofía Vergara, por ejemplo, que es una mujer guapísima y con un cuerpo muy bonito, dudo que se pudiera vestir ahí. Pero es que Zara NO se dirige a este tipo de mujer. Su público es la mujer ubana, joven, y sin pecho.

Totalmente de acuerdo. Incluso las tallas las van variando por paises:HyM por ejemplo, una 42-44 en España es una 40 en UK o Alemania (La alegría que me llevé yo cuando volvía a casa la primera vez con mis pantalones de la talla 40!!). Lo digo porque yo llevo esa talla (42-44) en España y en Alemania llevaba una 40-42 y en UK ahora una 12-14 (40-42). Y no solo la talla, la largura de la ropa también cambia. En Alemania es genial, porque es mucho más larga y si mides más de 1,80 lo agradeces. En España la ropa está pensada para una media de estatura más baja.

No es una cuestión de anorexia o delgadez: está pensado para la mayoría de público. En España la media de talla es 40-42 y la altura no creo que llegue al 1.70. En UK se mantiene la estatura pero la talla incrementa bastante (el tipo medio es barrilete) y en Alemania es más talla y más altura (tipo grandota). Las tiendas se adecúan a esa mayoría.

Así que, como conclusión, lo que está pidiendo esta chica es una gilipollez
 
A mi es que lo de las mujeres reales me repatea, yo quiero ver modelos, altas buen cuerpo y guapas, como en los noventa, ahora demasiado delgadas y feas, o metamos a grodas, pues no las modelos son eso modelos, aunque no es el tema, pues lo comento, y las tallas van segun el pais, ya protestasemos igual por las condiciones de los trabajadores-esclavos.
 
Como siempre, si una mujer se sale del tamaño standar, no tiene talla ni ropa bonita. Ojo, no digo gorda, sino grande, aunque la obligan a vestir con tallas especiales. Tremendo. Solución: resignación o comprar en el extranjero con tallas foráneas.
 
Como siempre, si una mujer se sale del tamaño standar, no tiene talla ni ropa bonita. Ojo, no digo gorda, sino grande, aunque la obligan a vestir con tallas especiales. Tremendo. Solución: resignación o comprar en el extranjero con tallas foráneas.

Bueno, piensalo asi...yo no vivo en Espanha y me pasa al reves.

De largo de pierna, bien porque soy algo mas alta que la media espanhola, pero de talla...la 36 de aqui me baila y la 34 casi ni existe. Que hago? Me quejo al estado mayor del reino porque las paisanas del pais son mas grandes de hueso? No, pues compro por internet...y eso que me implica pagar un 30% de customs + transporte.

...y ya si vas a Asia y eres europea, pues te tienes que hacer cruces para acertar con la talla.

P.D: Visto el instagram de esta chica, que se ponga a estudiar y deje de jugar a it-girl. Si quiere darle la lata a Zara, que lo haga por las condiciones de sus trabajadores y no por un maniqui estupido colgado de una vitrina.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, piensalo asi...yo no vivo en Espanha y me pasa al reves.

De largo de pierna, bien porque soy algo mas alta que la media espanhola, pero de talla...la 36 de aqui me baila y la 34 casi ni existe. Que hago? Me quejo al estado mayor del reino porque las paisanas del pais son mas grandes de hueso? No, pues compro por internet...y eso que me implica pagar un 30% de customs + transporte.

...y ya si vas a Asia y eres europea, pues te tienes que hacer cruces para acertar con la talla.

P.D: Visto el instagram de esta chica, que se ponga a estudiar y deje de jugar a it-girl. Si quiere darle la lata a Zara, que lo haga por las condiciones de sus trabajadores y no por un maniqui estupido colgado de una vitrina.



encotrar ropa adecuada es complicada, muchos podemos empezar muestra cruzada, yo tengo la suerte de que tengo una talla de pantalón 36-38 PERO no encuentro sujetadores porque tengo muy poca espalda y para que me entre las t*tas necesito una 105 de esos sujetadores standar copa B que venden en todos lados. , pero mi espalda es de una 85, o sea necesito una copa E que NO Existen en ningun zara, mango o demas, suerte si encuentars una C,, has de comprartelo en una merceria con lo caros que son y con los limitados modelos que hay, asi que pedo pedir a los centros comerciales que vendan sujetadores para las chicas de espalda estrecha y pecho generoso.... pero se ve que tener t*tas y aademas de las naturales (yo antes tenia buen pecho pero no tant pero por algun cambio hormonal me subio dos tallas asi de repente...) , a las que les afecta la ley de la gravedad no es un problemas social... solo si quieres un sujetador bonito...

y no, Sofia Vergara seguro que sujetador NO encuentra xD, aunque tenga una buena espalda me da que necesita una pedazo de copa.

esta chica no parece que tenga probema alguno para encontar tallas xD, esta en todas las medias estéticas...
 
Última edición:
Bueno.... Hemos tocado el otro caballo de batalla.

Pocas mujeres usan el sujetador que necesitan. Los sostenes son una 90B talla de muñeca Barbie. Al igual que su talla 38, es una talla 36 real con un tercio menos de tela.

No sería necesario comprar por Internet ni comprar caro. La población ha cambiado, es más heterogénea y variada de tamaños, con respecto a 20 años atrás.
 
Es que las mujeres tenemos un cuerpo tan bonito como complicado, y diferente...a los hombres con taparles el pichurri con un saco, ya estan arreglados :D

...que si una tiene mas teta, que si otra menos cintura, otra mas cadera, una las piernas largas...y asi cientos. Asi que las marcas optan por lo mas estandar del pais y ya. En China hay tallas 30 y 32 a aburrir muy cortas de pierna, en Alemania muchas 44-46 largas y en Espanha el punto medio, pero ni las chinas son anorexicas ni las alemanas unas focas.
 
Última edición por un moderador:
Back