La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

Muy interesante lo que dices. No se me había ocurrido nunca, pero es verdad que una 36-38 (española) no tiene mucho misterio porque es la estructura osea y unos centímetros de carne, por decirlo de alguna manera. Pero que a partir de una 44, que implica una acumulación de grasa en algunas zonas del cuerpo, no se les distribuye igual a todas las mujeres.

Pero es que sigo alucinando con las diferencias de las tallas por países. Acabo de comprarme un vestido aquí en UK de la talla 38!!! cuando yo llevo una 42-44 en España. Y es de topshop, que en España nunca me puedo comprar nada ahí porque sólo encuentro hasta la 40 (y no me cabe ni en una oreja). Tremendo!

Yo tampoco me había parado a pensarlo nunca, pero se ve que es así. Y tiene su lógica. Ciertas tallas, a no ser que la persona se salga de la media por tener un pecho muy grande o una espalda muy ancha, son universales. Por eso las chicas que yo conozco con muy poco pecho y estructura corporal menuda se compran las camisetas sin probárselas.

Y después, creo que hay otro tema: confundimos grande con gordo, y no. Es como cuando a la infanta cristina la llaman camionera o elefanta. Esa mujer no está gorda, lo que pasa es que es como todos los Borbones: ENORME.
 
Yo tampoco me había parado a pensarlo nunca, pero se ve que es así. Y tiene su lógica. Ciertas tallas, a no ser que la persona se salga de la media por tener un pecho muy grande o una espalda muy ancha, son universales. Por eso las chicas que yo conozco con muy poco pecho y estructura corporal menuda se compran las camisetas sin probárselas.

Y después, creo que hay otro tema: confundimos grande con gordo, y no. Es como cuando a la infanta cristina la llaman camionera o elefanta. Esa mujer no está gorda, lo que pasa es que es como todos los Borbones: ENORME.

Totalmente de acuerdo. La infanta en España no es el tipo medio, pero en Alemania es de lo más normal. Te lo digo porque yo soy así (1,80 y 73 kg de peso, creo que la infanta está más delgada que yo) y en Alemania era una más, mientras que en España soy como una especie de bestia parda. Ya ves que 1000 km para arriba eres la media y en otros sitios eres "enorme". Para que la gente se de cuenta de la gilipollez que es considerar algo normal o anormal.
 
Totalmente de acuerdo. La infanta en España no es el tipo medio, pero en Alemania es de lo más normal. Te lo digo porque yo soy así (1,80 y 73 kg de peso, creo que la infanta está más delgada que yo) y en Alemania era una más, mientras que en España soy como una especie de bestia parda. Ya ves que 1000 km para arriba eres la media y en otros sitios eres "enorme". Para que la gente se de cuenta de la gilipollez que es considerar algo normal o anormal.

Exacto. Pero es que además, me hace gracia que muchas mujeres que conozco admiran los cuerpos de Jennifer Lopez, Sofía Vergara y demás pero después no les gusta ni en ellas ni en otras mujeres "de a pie". Porque yo, todas las que conozco, se machacan a dieta o a ejercicio para no tener curvas en la parte inferior del cuerpo. Su ideal son las caderas rectas.
 
Totalmente de acuerdo. La infanta en España no es el tipo medio, pero en Alemania es de lo más normal. Te lo digo porque yo soy así (1,80 y 73 kg de peso, creo que la infanta está más delgada que yo) y en Alemania era una más, mientras que en España soy como una especie de bestia parda. Ya ves que 1000 km para arriba eres la media y en otros sitios eres "enorme". Para que la gente se de cuenta de la gilipollez que es considerar algo normal o anormal.
Yo también tengo tu tamaño, cotilla. Un s2.
 
Exacto. Pero es que además, me hace gracia que muchas mujeres que conozco admiran los cuerpos de Jennifer Lopez, Sofía Vergara y demás pero después no les gusta ni en ellas ni en otras mujeres "de a pie". Porque yo, todas las que conozco, se machacan a dieta o a ejercicio para no tener curvas en la parte inferior del cuerpo. Su ideal son las caderas rectas.
Lo de las caderas rectas es una imposición de la moda .... en la zona del Mediterráneo las mujeres tienen cadera, les guste o no.
Yo tampoco me había parado a pensarlo nunca, pero se ve que es así. Y tiene su lógica. Ciertas tallas, a no ser que la persona se salga de la media por tener un pecho muy grande o una espalda muy ancha, son universales. Por eso las chicas que yo conozco con muy poco pecho y estructura corporal menuda se compran las camisetas sin probárselas.

Y después, creo que hay otro tema: confundimos grande con gordo, y no. Es como cuando a la infanta cristina la llaman camionera o elefanta. Esa mujer no está gorda, lo que pasa es que es como todos los Borbones: ENORME.
Totalmente de acuerdo. La infanta en España no es el tipo medio, pero en Alemania es de lo más normal. Te lo digo porque yo soy así (1,80 y 73 kg de peso, creo que la infanta está más delgada que yo) y en Alemania era una más, mientras que en España soy como una especie de bestia parda. Ya ves que 1000 km para arriba eres la media y en otros sitios eres "enorme". Para que la gente se de cuenta de la gilipollez que es considerar algo normal o anormal.

Lo habeís definido muy bien, son personas grandes que no gordas pero todo lo que no cuadra en el actual modelo de la moda se considera grande.
 
Lo de las caderas rectas es una imposición de la moda .... en la zona del Mediterráneo las mujeres tienen cadera, les guste o no.

Es más: el cuerpo femenino está naturalmente diseñado para su función natural, que es acomodar a un bebé y expulsarlo, de ahí esa forma de guitarra española del cuerpo que llaman, despectivamente, "de matrona". O las famosas "cartucheras", que se consideran antiestéticas pero que no son más que la naturaleza del cuerpo de una mujer.

Y vuelvo a lo de hace unos posts: hay mujeres que, sin ser gordas, no se podrían vestir en Zara y tendrían que ir a las tallas especiales.

Sara Evans, pedazo de mujer, no creo yo que encontrara muchas camisas en Zara:

Sara_Evans%20(6).jpg


En España, muchas la llamarían camionera. El objetivo de las que se machacan en el gimnasio es "no tener caderas".

1681211-sara-evans-at-the-2014-american-country-950x0-1.jpg


GettyImages-476631190-510x767.jpg
 
ayer estuve conversando con una buena amiga que su mamá es médico y me contaba que estaba apenada porque había ido a comprar pantalones en la Línea Violeta y siendo talla 46 ahora es 48 y que sus pantalones talla 48 del año pasado de la misma marca le quedan tal cual, no ha engordado, sólo que el estandar de tallas lo reducen.
què lamentable.
 
Bueno, piensalo asi...yo no vivo en Espanha y me pasa al reves.

De largo de pierna, bien porque soy algo mas alta que la media espanhola, pero de talla...la 36 de aqui me baila y la 34 casi ni existe. Que hago? Me quejo al estado mayor del reino porque las paisanas del pais son mas grandes de hueso? No, pues compro por internet...y eso que me implica pagar un 30% de customs + transporte.

...y ya si vas a Asia y eres europea, pues te tienes que hacer cruces para acertar con la talla.

P.D: Visto el instagram de esta chica, que se ponga a estudiar y deje de jugar a it-girl. Si quiere darle la lata a Zara, que lo haga por las condiciones de sus trabajadores y no por un maniqui estupido colgado de una vitrina.
Creo que la solución es que haya un abanico amplio de tallas. A mí no me preocupa. No me visto en Zara y cuando sí lo hacía no tuve nunca problemas para encontrar talla. Pero me pongo en el lugar de esas mujeres adolescentes o muy jóvenes que ven que no se pueden comprar ropa con sus amigas porque se salen de la norma (y no es necesario que estén obesas) y me parece estupendo lo que ha hecho esa chica.

¿Qué eres una mujer menuda y necesitas una 34? Bien. ¿Qué eres una mujer más grande y necesitas una 44? También.

En España hay mujeres de todas las tallas. Creo que el target de Zara es el de mujeres muy jóvenes pero hay muchas que no lo son y también se visten allí. Lo que sí debería ser exigible es la unificación de las tallas. Hace muchísimo tiempo que no entro en esa tienda (porque la relación calidad-precio cada vez me parecía peor) pero tengo la sensación de que, a pesar de lo que ponga la etiqueta, el tallaje es muy pequeño. Lo mismo me equivoco y no es así.
 
A veces es tan simple como salir del circuito Inditex.
El imperio de Amancio no me parece ningun chollo y sus prendas dan el pego n la percha.
Hace mucho mucho tiempo q no piso Zara ...aburrida estaba de probarme muchas prendas y q ninguna me quedara bien.
Tambien huyo de las tiendas q sólo tienen talla única (perdona....todas no somos iguales).

En serio, hay vida textil fuera de Inditex con relación calidad-precio q harían sonrojar a Amancio.
Patear barrios y tiendas fuera de centros comerciales donde estan siempre las mismas tiendas y la misma ropa.
Siempre descubro nuevas marcas,dependientas q solo con mirarte ya saben tu talla y ropa q me va a durar bastante mas q la de Zara.
Totalmente de acuerdo. Es lo que yo hago desde hace mucho tiempo. Claro que no soy una fashion victim y paso de modas, soy más bien clásica y discreta. Supongo que si quisiera seguir las modas sería diferente. Como ya he dicho, el problema es el publico muy joven que sí es más susceptible a esas cosas por razones obvias.
 
Creo que la solución es que haya un abanico amplio de tallas.

Si no te digo yo que no, pero normalmente las tiendas fabrican lo que saben que van a vender como churros (lo mas comun y o estandar) y lo demas lo dejan mas de lado.

A mi lo que me repatea un poco de estas campanhas, es que por ejemplo siempre se olvida a las mujeres pequenhas (que las hay y muchas con menos de la 32) y se nos trata poco menos que enfermas a aquellas que no pasamos de la 38.
 
Back