La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

Calificaciones
31.350
Exacto. Debería haber tiendas enfocadas a diferente tipo de percha o tamaño, como las hay de diferente tipo de edades o de gustos (informal, formal, juvenil, fiesta,...). Habría mercado suficiente.

Sydney, el problema no es sólo el patrón, sino varios. Te queda corto y ridículo, o le falta tela de largo, o hacen una cintura extraña y envolvente (a lo bufanda), o tienes que elegir entre tapar la pechuga o cerrar la camisa.

Calificaciones
18.973
Hay muchísima gente entre ellas yo que somos delgadas y sanas
Yo uso 34 y 36 soy pequeña y no puedo salirme de stradivarius y ojo stradivarius hace tallas muy pequeñas
Yo a veces me pongo una 34 y no me vale me pongo una 36 y me está grande...
Yo no encuentro una 85 grande de sujetador por que la 90 me esta grande y no la relleno

... Ahora podemos pasar al calzado. La talla 41 y 42 existen, al igual que el pie pequeño. ¿No hay zapato bonito y juvenil, sin ese taconazo? XD

Yo tengo un problema con los pies tgo un 39.5
El 39 pequeño y el 40 grande siempre tengo que comprarme el 40 aun estando grande...
Siempre recibo comentarios de la gente extrañada que te dicen usas una 34 pie 40 ...
Soy un claro ejemplo rara

Calificaciones
18.973
@Sydney

Stradivarius no es choni, para choni berska y blanco
Ojo blanco al principio tenis ropa elegante y juvenil pero desde hace 5 años o mas es choni

Yo debo ser muy rara pero te sales de zara, stradivarius,mango y el resto es ropa choni no hay ropa normal ..

También influye el barrio y la ciudad ojo

No es lo mismo un berska de in barrio pobre a un berska de un barrio rico cambia el estilo y la ropa

Calificaciones
31.350
No eres rara de tamaños, lorenafeliz. Si eres alta, lo normal es usar un pie a partir del 39. Yo uso el 41. Los pies son los cimientos del cuerpo. Además, si ya eres alta, ¿para qué necesitas semejante tacón?. Tengo amigas de un tamaño normal, que opinan lo mismo con el calzado, ellas preferirían que lo diseñaran con un tacón ponible. Ahora resulta que el tacón ponible es para señora mayor, tócate ...

En cuanto a la talla, si eres alta, es bien normal una talla 44/46. Al igual que si eres de tamaño fino, necesitar una 36. Lo que podrían crear son marcas, para diferentes necesidades de tamaños, pero con ropa juvenil, no ropa ortopédica (tall especial). Dejar la largura de la ropa a las necesidades actuales, cortar es sencillo. No traer ropa que no tapa los riñones y queda pirata.

Es la ropa y el calzado que hacen y venden, como si todas fuésemos hechas en serie, como si fuéramos un producto unitario de una fábrica. El gran problema es cuando no estás gorda, ni anoréxica, pero no encuentras ropa, ni sostén, ni calzado o lo que sea. La publicidad y la moda impone esos tamaños como la normalidad, pero el prototipo de mujer que venden es uno, además que no existe y es fantasioso. Tengo amigas con pechos grandes, pero las camisetas y las camisas no les cierran, porque están diseñadas para un bracito de Bratz o para mujeres con implantes mamarios.

Para los hombres, igual. Se quejan de que las camisas son estrechas de brazo pero anchas de tórax y cosas así.

Calificaciones
41.031
A veces es tan simple como salir del circuito Inditex.
El imperio de Amancio no me parece ningun chollo y sus prendas dan el pego n la percha.
Hace mucho mucho tiempo q no piso Zara ...aburrida estaba de probarme muchas prendas y q ninguna me quedara bien.
Tambien huyo de las tiendas q sólo tienen talla única (perdona....todas no somos iguales).

En serio, hay vida textil fuera de Inditex con relación calidad-precio q harían sonrojar a Amancio.
Patear barrios y tiendas fuera de centros comerciales donde estan siempre las mismas tiendas y la misma ropa.
Siempre descubro nuevas marcas,dependientas q solo con mirarte ya saben tu talla y ropa q me va a durar bastante mas q la de Zara.

OP
W
Calificaciones
53.652
@Sydney

Stradivarius no es choni, para choni berska y blanco
Ojo blanco al principio tenis ropa elegante y juvenil pero desde hace 5 años o mas es choni

Yo debo ser muy rara pero te sales de zara, stradivarius,mango y el resto es ropa choni no hay ropa normal ..

También influye el barrio y la ciudad ojo

No es lo mismo un berska de in barrio pobre a un berska de un barrio rico cambia el estilo y la ropa

En ningún momento he puesto a Stradivarius como ejemplo de tienda choni sino de tienda de tallaje pequeño.

Calificaciones
18.973
@azafrán

No soy alta mido 1.60 soy normal...
Soy delgada con pie grande, mi delgadez y el pie grande viene de familia materna
Mis abuelos cazaban un 41 yo un 40...
La delgadez por ambas partes por que mis abuelos y mis padres de jóvenes como yo eran palillos

Calificaciones
16.962
Creo que soy mayor que la mayoría de vosotras y eso me permite hablar de lo que ocurría "antes" de que existiera la moda de la extrema delgadez. Cuando yo tenía 20 años la mayoría de las chicas usaban una 38-40. Esa era la talla de las mujeres delgadas. Era muy raro encontrar tallas 36. En aquel entonces las mujeres normales de España tenían t*tas, cintura y culo. Hablo de los 80-90' no de los años 50.
A partir del 2000 más o menos se fue imponiendo por parte de la moda la ropa pequeña y ajustada. Las modelos eran cada vez más delgadas. Yo recuerdo a Claudia Schiffer en esos años en que pasó de ser una mujer normal a ser un esqueleto.
Actualmente el modelo de mujer que se ha impuesto es el de cuerpo preadolescente: sin t*tas, sin caderas, sin culo y con las piernas extremadamente delgadas. Ha pasado tanto tiempo que muchas asumís que ese es el cuerpo normal de la mujer española.
No os engañéis. No somos así. Es una imposición de la industria de la moda.
Y en ese sentido, me parece bien lo que está haciendo esta chica.
La imposición de ese modelo femenino se asocia a problemas mentales como la anorexia nerviosa, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia. Y os recuerdo que pueden causar la muerte.

M

ManolitaGafotas

Guest
Es que la mayoria de mujeres en Espanha sigue llevando una 38-40-42 y es normal. De hecho es la talla mas habitual en las tiendas.

Si ahora hay tb tallas mas pequenhas, es porque tb ahora las ninhas de instituto compran en el mismo sitio que las mujeres adultas. Ellas son mas pequenhas, todavia tienen poco pecho y cadera...y son gente que hace 25 anhos no tenia opcion porque pasaban de la tienda de bebes, a la tienda de adultos. Casi no habia talla 34, porque entonces era la 12 o 14 de nenes.

Yo no veo a la mujer espanhola ni mas gorda ni mas flaca, lo que si veo unas nuevas generaciones que tienen acceso a diferente tipo de ropa....con lo que es facil encontrar tallas 30-32 de pantalon, en el mismo modelo que una 42.

Lo que es "normal" o deja de ser normal, ha de determinarlo un medico, y no una talla.

Última edición por un moderador:
Calificaciones
16.962
Tú lo has dicho: las niñas de instituto. No las mujeres adultas.
Yo he hablado de normalidad porque una forera ha dicho que las mujeres españolas normales no tienen t*tas ni curvas. Y he hablado de lo que se consideraba normal hace años.
El concepto de normal es estadístico y hace referencia a un promedio. No hablo de enfermedades.
He tratado de hacer comprender que el modelo actual es una imposición social. Se considera como objetivo estar muy delgada. Bastante más de lo que se "exigía" socialmente hace unos años.

M

ManolitaGafotas

Guest
Gattizia, si comparamos la mujer espanhola con la mujer nordica (por poner un ejemplo), tenemos mucho menos hueso, menos cintura y menos pecho (y el culillo mas respingon)...asi, en general. Con lo que las tallas medias en Espanha son mucho mas pequenhas que en otros sitios de Europa.

Te pongo un ejemplo conmigo misma, una tia muy de talla estandar, con un cuerpo muy estandar tirando a delgado. En Espanha, ni siquiera me pruebo los pantalones, se que la 36 me queda clavada. Pues en el mercado nordico, me cuesta encontrar un pantalon en el que no me sobren de cintura varios cm cuando me queda bien de culo, me cuesta encontrar sujetador/camiseta que no me sobre de espalda...vamos que las tallas y las hechuras estan pensadas para un tipo de mujer con un hueso el doble que el mio y un culo mucho mas pequenho. Algo hay para mi, pero poco...en Espanha pasa igual, tanto si eres una chica de 1.50 y 43 kilos, como si eres una de 1.80 y 70, cuesta.

Yo diria que lo que mas abunda en Espanha, es una mujer de estatura entre 1.55-1.65 y 50-70 kilos de peso...y eso las tallas de zara lo cubren.

Última edición por un moderador:

gg_

Calificaciones
26.315
Creo que soy mayor que la mayoría de vosotras y eso me permite hablar de lo que ocurría "antes" de que existiera la moda de la extrema delgadez. Cuando yo tenía 20 años la mayoría de las chicas usaban una 38-40. Esa era la talla de las mujeres delgadas. Era muy raro encontrar tallas 36. En aquel entonces las mujeres normales de España tenían t*tas, cintura y culo. Hablo de los 80-90' no de los años 50.
A partir del 2000 más o menos se fue imponiendo por parte de la moda la ropa pequeña y ajustada. Las modelos eran cada vez más delgadas. Yo recuerdo a Claudia Schiffer en esos años en que pasó de ser una mujer normal a ser un esqueleto.
Actualmente el modelo de mujer que se ha impuesto es el de cuerpo preadolescente: sin t*tas, sin caderas, sin culo y con las piernas extremadamente delgadas. Ha pasado tanto tiempo que muchas asumís que ese es el cuerpo normal de la mujer española.
No os engañéis. No somos así. Es una imposición de la industria de la moda.
Y en ese sentido, me parece bien lo que está haciendo esta chica.
La imposición de ese modelo femenino se asocia a problemas mentales como la anorexia nerviosa, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia. Y os recuerdo que pueden causar la muerte.

Creo que la idea de que las tiendas de ropa fabrican en exceso tallas de la 36 es un error que viene provocado precisamente por lo contrario. Me explico: yo trabaje unos años en una tienda de ropa, una cadena grande. Cuando nos llegaban las cajas por la mañana y sacábamos la ropa, en stock habría, más o menos, un 40% de las tallas de la 38-40, un 30% de la 42, un 20% de la 44 y un 10% de la 36. Así, mas o menos a ojo lo digo, pero ampliamente la talla 38-40 (sobre todo la 40) era de lo que más se traía de un mismo modelo. Pero qué es lo que pasaba? que en dos días las prendas de la talla 38-40, 42 y 44 desaparecían por arte de magia. Se vendían en dos patadas. Pero es que si traían 4 prendas de esa talla, por ejemplo, dos días después ya no estaban. ERa visto y no visto. Y ahí quedaban colgadas las prendas de la 36. Y eso provoca la idea, cuando vas a comprar, de que esa es la talla mayoritaria, cuando en realidad está ahí porque nadie la compra. A mi alguna clienta se me quejó de eso "sólo teneis tallas pequeñas, a ver si traéis ropa para gente normal" y yo les explicaba que precisamente se traía de lo que más, pero que se vendía evidentemente con mayor rapidez y las tallas que sobraban eran esas miniaturas.

Respecto a los cánones de belleza (por lo qeu cuentas debemos tener edad parecida) totalmente de acuerdo. Me acuerdo de los tipazos de las modelos de los 90 y como estaba ligado el estar buenorra a ser una tía deportista, sana y con un culo redondo. ME acuerdo de esos reportajes del sport illustrated con esas supermodelos guapísimas y con esas piernas atléticas y esas espaldas preciosas. Luego no se que pasó y de repente, cogías una revista de moda y parecía un reportaje de un psiquiátrico, con todas esas modelos grises, con ojeras, esqueléticas y con cara de "dame argo pa comer". Esa estética yonki de descampado. Pero estas mega empresas textiles lo que buscan es vender, y te puedo asegurar que en alemania adaptan las tallas y son maravillosamente grandes y largas.

M

ManolitaGafotas

Guest
Me acuerdo de los tipazos de las modelos de los 90 y como estaba ligado el estar buenorra a ser una tía deportista, sana y con un culo redondo. ME acuerdo de esos reportajes del sport illustrated con esas supermodelos guapísimas y con esas piernas atléticas y esas espaldas preciosas. Luego no se que pasó y de repente, cogías una revista de moda y parecía un reportaje de un psiquiátrico, con todas esas modelos grises, con ojeras, esqueléticas y con cara de "dame argo pa comer".

Es que sinceramente, el cuerpo de las modelos de hoy dia, no creo que les guste ni a ellas mismas. No es una delgadez natural, sino forzada y sin musculo por ninguna parte. Vamos, lo que quiero decir, es que por mucho que se empenhe la pasarela...es un cuerpo que en la calle no "vende" como buenorro, y no va a vender nunca, ni a mujeres ni a hombres.

Con los hombres de pasarela tb pasa, son delgados, muymuymuuy delgados, sin hechuras de hombre por ningun lado...se lleva una especie de androginia estetica, en la que lo que menos importa es la percha. Solo importa el vestido.

Calificaciones
3.175
Hombre...a ver...lo de maniquies anorexicas lo mismo es pasarse un poquito. Estoy de acuerdo en que las marcas deberian ofrecer mas variedad en tallaje, y que a veces con lo que ves en pasarela te dan ganas de montar una ONG para alimentarlas...pero! PERO! basta ya de llamar anorexicas a las mujeres que llevan una 32, una 34 o una 36 a la primera de cambio...porque muchas simplemente no lo son/somos y me parece tan feo como llamarle gorda-obesa-enferma a una que lleve una 50.

Estoy un poco cansada de la campanha de "mujeres reales", somo si no hubiese mujeres reales de varios tipos. Vamos, luchar por una apertura de miras en el canon estético esta bien, hacerlo desde la ofensa, no.

Estoy completamente deacuerdo contigo. Yo soy alta y delgada desde siempre, rondo los 55kg con 1,74 pero puedo asegurar que jamás en mi vida hice dietas ni tengo ninguna enfermedad. estoy completamente sana, soy así. Con el embarazo solo cogí 7kg que volví a bajar. Y estoy hasta las mismísimas t*tas de que me usen de ejemplo cuando hablan de anorexia y de tallas "anormales" o de que me miren con pena y me insten a comer como si no comiera. También hay mujeres reales que usamos tallas 32/4/6 y que estamos completamente sanas y no obsesionadas con el peso.
Bastante desgracia es ya tener que buscar ropa en el kiddys class porque la de las tiendas "normales" nos va grande.

OP
W
Calificaciones
53.652
Tú lo has dicho: las niñas de instituto. No las mujeres adultas.
Yo he hablado de normalidad porque una forera ha dicho que las mujeres españolas normales no tienen t*tas ni curvas. Y he hablado de lo que se consideraba normal hace años.
El concepto de normal es estadístico y hace referencia a un promedio. No hablo de enfermedades.
He tratado de hacer comprender que el modelo actual es una imposición social. Se considera como objetivo estar muy delgada. Bastante más de lo que se "exigía" socialmente hace unos años.

Creo que el comentario al que te refieres es mío y sí, sigo diciendo que la mujer española media no tiene curvas ni es alta. Yo es que me fijo por la calle, en el metro, en sitios públicos... y lo que veo que abunda son mujeres no muy altas y desde luego no voluptuosas. El complejo físico número uno del 99% de mis amigas es el mismo: que no tienen pecho y que no tienen el culo respingón. Todas, sin excepción, envidian a las mujeres de pecho abundante. Y ya te digo: si me fijo en lo que veo y tengo a mi alrededor, la norma es esa: pecho pequeño y pocas curvas. Y estatura media, no muy alta.

Yo diria que lo que mas abunda en Espanha, es una mujer de estatura entre 1.55-1.65 y 50-70 kilos de peso...y eso las tallas de zara lo cubren.

Sí, yo pienso igual. Por eso yo no entro a Zara porque sé que no es para mí.

Es que sinceramente, el cuerpo de las modelos de hoy dia, no creo que les guste ni a ellas mismas. No es una delgadez natural, sino forzada y sin musculo por ninguna parte. Vamos, lo que quiero decir, es que por mucho que se empenhe la pasarela...es un cuerpo que en la calle no "vende" como buenorro, y no va a vender nunca, ni a mujeres ni a hombres.

Exacto. Pero, irónicamente, es lo que buscan muchas mujeres de a pie. Querrían tener pecho y culo respingón, sí, pero en el resto del cuerpo, ni una curva ni un gramo de grasa. Se machacan en el gimnasio para conseguir eso. Y los cuerpos típic Jennifer Lopez les encantan en las famosas, pero en sus semejantes de a pie de calle no les gusta, lo consideran gordo. O incluso lo "grande" les parece feo, por eso a la infanta Cristina se la llama camionera, machorra y elefante, una mujer que para mí tiene un cuerpo la mar de normal y sano, pero que es muy alta y voluminosa.

En cuanto a lo que gusta.. pues mira, lo dijo un forero en COtilleando hace muchos años y me pareció para enmarcarlo: no encontrarás a un sólo tío que te diga que una mujer sin curvas femeninas es atractivo, te lo dirán los gays las otras mujeres.