La adolescente que ha declarado la guerra a Amancio Ortega

... Ahora podemos pasar al calzado. La talla 41 y 42 existen, al igual que el pie pequeño. ¿No hay zapato bonito y juvenil, sin ese taconazo? XD
 
Si la moda no fuera un consumo tan de temporada, tan insostenible a la larga, tan capitalista, quizá la industria se animaría a ampliar el tamaño de la ropa y las tallas. Quizá la calidad no estaría reñida con los precios.
 
Totalmente de acuerdo. Incluso las tallas las van variando por paises:HyM por ejemplo, una 42-44 en España es una 40 en UK o Alemania (La alegría que me llevé yo cuando volvía a casa la primera vez con mis pantalones de la talla 40!!). Lo digo porque yo llevo esa talla (42-44) en España y en Alemania llevaba una 40-42 y en UK ahora una 12-14 (40-42). Y no solo la talla, la largura de la ropa también cambia. En Alemania es genial, porque es mucho más larga y si mides más de 1,80 lo agradeces. En España la ropa está pensada para una media de estatura más baja.

No es una cuestión de anorexia o delgadez: está pensado para la mayoría de público. En España la media de talla es 40-42 y la altura no creo que llegue al 1.70. En UK se mantiene la estatura pero la talla incrementa bastante (el tipo medio es barrilete) y en Alemania es más talla y más altura (tipo grandota). Las tiendas se adecúan a esa mayoría.

Así que, como conclusión, lo que está pidiendo esta chica es una gilipollez

Yo creo que está bien que lo pida, porque lo minoritario también debe tener mercado, pero creo que el tema está mal enfocado. Es como pedir a determinadas franquicias que, ademas de ropa choni, tengan ropa elegante para ir a trabajar. No, es que simplemente el sello de identidad de esa cadena es la ropa choni y si yo busco ropa elegante,pues esa tienda obviamente no es para mí. O es como pedirle a M&S que haga ropa para mujeres de la talla 36 porque también son mujeres reales y tienen derecho a vestirse. Pues no, es que M&S es una cadena de tallas grandes. Creo que lo más pequeño que tienen es la 40 (como mucho la 38). En Zara no es que no se puedan vestir las personas con sobrepeso, es que no se pueden vestir las mujeres "grandes": altas, con caderas y con mucho pecho. Es igual que Stradivarius: yo es que ni entro porque allí las tallas son muy pequeñas. Pero vuelvo a decir que se dirigen a la mayoría, y en este país la mujer "tipo" es no muy alta, de hueso pequeño y sin pecho.

Como siempre, si una mujer se sale del tamaño standar, no tiene talla ni ropa bonita. Ojo, no digo gorda, sino grande, aunque la obligan a vestir con tallas especiales. Tremendo. Solución: resignación o comprar en el extranjero con tallas foráneas.

Mmmm, bueno, es comprar en tiendas donde tengan su patrón. Yo hay tiendas a las que directamente no entro.
 
Exacto. Debería haber tiendas enfocadas a diferente tipo de percha o tamaño, como las hay de diferente tipo de edades o de gustos (informal, formal, juvenil, fiesta,...). Habría mercado suficiente.

Sydney, el problema no es sólo el patrón, sino varios. Te queda corto y ridículo, o le falta tela de largo, o hacen una cintura extraña y envolvente (a lo bufanda), o tienes que elegir entre tapar la pechuga o cerrar la camisa.
 
Hay muchísima gente entre ellas yo que somos delgadas y sanas
Yo uso 34 y 36 soy pequeña y no puedo salirme de stradivarius y ojo stradivarius hace tallas muy pequeñas
Yo a veces me pongo una 34 y no me vale me pongo una 36 y me está grande...
Yo no encuentro una 85 grande de sujetador por que la 90 me esta grande y no la relleno


... Ahora podemos pasar al calzado. La talla 41 y 42 existen, al igual que el pie pequeño. ¿No hay zapato bonito y juvenil, sin ese taconazo? XD

Yo tengo un problema con los pies tgo un 39.5
El 39 pequeño y el 40 grande siempre tengo que comprarme el 40 aun estando grande...
Siempre recibo comentarios de la gente extrañada que te dicen usas una 34 pie 40 ...
Soy un claro ejemplo rara
 
@Sydney

Stradivarius no es choni, para choni berska y blanco
Ojo blanco al principio tenis ropa elegante y juvenil pero desde hace 5 años o mas es choni

Yo debo ser muy rara pero te sales de zara, stradivarius,mango y el resto es ropa choni no hay ropa normal ..

También influye el barrio y la ciudad ojo

No es lo mismo un berska de in barrio pobre a un berska de un barrio rico cambia el estilo y la ropa
 
No eres rara de tamaños, lorenafeliz. Si eres alta, lo normal es usar un pie a partir del 39. Yo uso el 41. Los pies son los cimientos del cuerpo. Además, si ya eres alta, ¿para qué necesitas semejante tacón?. Tengo amigas de un tamaño normal, que opinan lo mismo con el calzado, ellas preferirían que lo diseñaran con un tacón ponible. Ahora resulta que el tacón ponible es para señora mayor, tócate ...

En cuanto a la talla, si eres alta, es bien normal una talla 44/46. Al igual que si eres de tamaño fino, necesitar una 36. Lo que podrían crear son marcas, para diferentes necesidades de tamaños, pero con ropa juvenil, no ropa ortopédica (tall especial). Dejar la largura de la ropa a las necesidades actuales, cortar es sencillo. No traer ropa que no tapa los riñones y queda pirata.

Es la ropa y el calzado que hacen y venden, como si todas fuésemos hechas en serie, como si fuéramos un producto unitario de una fábrica. El gran problema es cuando no estás gorda, ni anoréxica, pero no encuentras ropa, ni sostén, ni calzado o lo que sea. La publicidad y la moda impone esos tamaños como la normalidad, pero el prototipo de mujer que venden es uno, además que no existe y es fantasioso. Tengo amigas con pechos grandes, pero las camisetas y las camisas no les cierran, porque están diseñadas para un bracito de Bratz o para mujeres con implantes mamarios.

Para los hombres, igual. Se quejan de que las camisas son estrechas de brazo pero anchas de tórax y cosas así.
 
A veces es tan simple como salir del circuito Inditex.
El imperio de Amancio no me parece ningun chollo y sus prendas dan el pego n la percha.
Hace mucho mucho tiempo q no piso Zara ...aburrida estaba de probarme muchas prendas y q ninguna me quedara bien.
Tambien huyo de las tiendas q sólo tienen talla única (perdona....todas no somos iguales).

En serio, hay vida textil fuera de Inditex con relación calidad-precio q harían sonrojar a Amancio.
Patear barrios y tiendas fuera de centros comerciales donde estan siempre las mismas tiendas y la misma ropa.
Siempre descubro nuevas marcas,dependientas q solo con mirarte ya saben tu talla y ropa q me va a durar bastante mas q la de Zara.
 
@Sydney

Stradivarius no es choni, para choni berska y blanco
Ojo blanco al principio tenis ropa elegante y juvenil pero desde hace 5 años o mas es choni

Yo debo ser muy rara pero te sales de zara, stradivarius,mango y el resto es ropa choni no hay ropa normal ..

También influye el barrio y la ciudad ojo

No es lo mismo un berska de in barrio pobre a un berska de un barrio rico cambia el estilo y la ropa

En ningún momento he puesto a Stradivarius como ejemplo de tienda choni sino de tienda de tallaje pequeño.
 
@azafrán

No soy alta mido 1.60 soy normal...
Soy delgada con pie grande, mi delgadez y el pie grande viene de familia materna
Mis abuelos cazaban un 41 yo un 40...
La delgadez por ambas partes por que mis abuelos y mis padres de jóvenes como yo eran palillos
 
Creo que soy mayor que la mayoría de vosotras y eso me permite hablar de lo que ocurría "antes" de que existiera la moda de la extrema delgadez. Cuando yo tenía 20 años la mayoría de las chicas usaban una 38-40. Esa era la talla de las mujeres delgadas. Era muy raro encontrar tallas 36. En aquel entonces las mujeres normales de España tenían t*tas, cintura y culo. Hablo de los 80-90' no de los años 50.
A partir del 2000 más o menos se fue imponiendo por parte de la moda la ropa pequeña y ajustada. Las modelos eran cada vez más delgadas. Yo recuerdo a Claudia Schiffer en esos años en que pasó de ser una mujer normal a ser un esqueleto.
Actualmente el modelo de mujer que se ha impuesto es el de cuerpo preadolescente: sin t*tas, sin caderas, sin culo y con las piernas extremadamente delgadas. Ha pasado tanto tiempo que muchas asumís que ese es el cuerpo normal de la mujer española.
No os engañéis. No somos así. Es una imposición de la industria de la moda.
Y en ese sentido, me parece bien lo que está haciendo esta chica.
La imposición de ese modelo femenino se asocia a problemas mentales como la anorexia nerviosa, la bulimia, la ortorexia y la vigorexia. Y os recuerdo que pueden causar la muerte.
 
Es que la mayoria de mujeres en Espanha sigue llevando una 38-40-42 y es normal. De hecho es la talla mas habitual en las tiendas.

Si ahora hay tb tallas mas pequenhas, es porque tb ahora las ninhas de instituto compran en el mismo sitio que las mujeres adultas. Ellas son mas pequenhas, todavia tienen poco pecho y cadera...y son gente que hace 25 anhos no tenia opcion porque pasaban de la tienda de bebes, a la tienda de adultos. Casi no habia talla 34, porque entonces era la 12 o 14 de nenes.

Yo no veo a la mujer espanhola ni mas gorda ni mas flaca, lo que si veo unas nuevas generaciones que tienen acceso a diferente tipo de ropa....con lo que es facil encontrar tallas 30-32 de pantalon, en el mismo modelo que una 42.

Lo que es "normal" o deja de ser normal, ha de determinarlo un medico, y no una talla.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

  • Poll
13 14 15
Respuestas
174
Visitas
5K
L
Respuestas
3
Visitas
1K
Back