La actuación del comisario Villarejo y la Policía Política

LAS REVELACIONES DEL EXCOMISARIO EN 'SALVADOS'

Villarejo pone en aprietos a Margarita Robles: "Me dio la orden para hacer el informe contra Garzón"

El policía señala a la designada por Sánchez como nueva portavoz del PSOE en el Congreso como instigadora del 'Informe Veritas'

El excomisario José Villarejo habló con Jordi Évole en Salvados sobre uno de los puntos más controvertidos de su carrera: el informe Veritas contra el exjuez Baltasar Garzón, en el que se intentaba desacreditar al juez mediante falsas vinculaciones con narcotraficantes y prost*tutas. "Una vez que verifiqué que no era cierto, no solamente dejé de hacerlo sino que se lo comuniqué a él". ENTREVISTA PD / Comisario Villarejo: "Me han quitado hasta la pistola, para ver si algún malo me da matarile"

Villarejo: "No sé qué pasará después de esta entrevista. Asumo el riesgo antes de tener un accidente de tráfic

Como recuerda El Periódico de Catalunya la investigación llevaba el nombre de 'Informe Veritas', y se habría realizado con el objetivo de desprestigiar a Garzón después de su fulgurante paso por el Gobierno de Felipe González. Pepe Villarejo, el comisario 'tocapelotas'

Entre el 31 de julio de 1993 y el 13 de mayo de 1994, ocupó el cargo de delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado. Dimitió, dijo entonces, por la "actitud pasiva del presidente Felipe González respecto la corrupción".

Justo el día después de su renuncia, el 14 de mayo de 1994, Robles fue designada secretaria de Estado de Interior, sucediendo a Rafael Vera, que cuatro años más tarde fue condenado por el secuestro de Segundo Marey y por malversación de caudales públicos para financiar a los GAL. Tanto Garzón como Robles estuvieron entonces bajo las órdenes del ministro de Justica e Interior Juan Alberto Belloch.


En el citado informe, se decía que Garzón había participado en orgías y había mantenido tratos con narcotraficantes, además de consumir él mismo cocaína. El Comisario Villarejo: Jueces, Trolls y Policías en guerra

"¿Quién le dio la orden de hacer esta investigación?", le ha preguntado Évole a Villarejo. "La secretaria de Estado, Margarita Robles, en la época de Belloch", ha respondido el excomisario de la Policía. No obstante, ha matizado que aunque abrió el informe, enseguida lo dejó al no hallar ninguna prueba que confirmara las acusaciones contra Garzón. El comisario Villarejo: "Dejo de ser policía para dedicarme al periodismo de investigación"

Los periodistas Álvaro de Cózar y Antonio Rubio, que han investigado durante mucho tiempo la trayectoria profesional de Villarejo, destacan de su controvertida la redacción del informe Veritas: "Es el informe más cloaquero en el que Villarejo tiene una participación absoluta".


Álvaro de Cózar: "El 'caso Pinto' es uno de los mejores ejemplos para ver el 'modus operandi' de Villarejo en

El Mundo publicó el 16 de febrero de 1995 que un grupo especial de la Policía había investigado al juez Garzón y a funcionarios del Interior. Tambien desvelaba la existencia de un informe secreto en el que la Policía aseguraba que "Garzón tenía relaciones con miembros de una organización de narcotraficantes" y "había participado en orgías con mujeres".

El operativo de seguimiento y control sobre Garzón y algunos de sus colaboradores, acusados de colaborar con redes de narcotráfico, se puso en marcha a mediados de septiembre de 1994, antes de que estallara el "caso GAL".

veritas600.jpg


En él, participaron 20 inspectores, coordinados por el comisario de Barcelona, Carlos Rubio. "Para depurar responsabilidades, se depuró a tres simples funcionarios estatales: Ramón Lillo, Enrique García Castaño y José Villarejo", según informó Antonio Rubio el 4 de mayo de 1995.
http://www.periodistadigital.com/pe...as-contra-baltasar-garzon-orgias-drogas.shtml
 
Caso Tándem
Gente
Detenido el marido de Ana Rosa Quintana por contratar al excomisario Villarejo para extorsionar
REPÚBLICA/AGENCIAS | 31/07/2018
El empresario Juan Muñoz ha sido arrestado por contratar al excomisario para realizar un chantaje


El empresario Juan Muñoz, su hermano, así como su abogado, han sido detenidos en el día de hoy por agentes del Cuerpo Nacional en relación con la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea por su presunta relación con el excomisario José Manuel Villajero, confirmaron a Europa Press fuentes policiales y jurídicas.

Según las fuentes citadas el juez ha abierto una nueva pieza en la que investiga la relación de los detenidos con Villajero al que habrían contratado para hacer seguimientos a una persona, con la finalidad de extorsionar.

Los presuntos delitos por los que los detenidos han sido arrestados son extorsión, descubrimiento y revelación de secretos. Los tres son considerados clientes de Villarejo al que habrían contratado para extorsionar, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Además de las detenciones, en el curso de la operación se han producido diversos registros en las localidades andaluzas de Marbella y Sotogrande, además de en Madrid.
 
No he escuchado hoy la tele pero me imagino que habrá sido la comidilla de todos los espacios e entretenimiento...:cautious:
 
El empresario Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, es el único para el que el juez no ha adoptado medidas cautelares, como había pedido la Fiscalía Anticorrupción, mientras que su hermano y los dos abogados, Ricardo Álvarez-Ossorio y José Miguel García González, deberán comparecer cada mes en el juzgado y cada vez que tengan intención de salir de España tendrán que pedir autorización al juez.







Los cuatro han declarado a lo largo de seis horas como investigados pordelitos de descubrimiento y revelación de secretos y de extorsión en relación con el supuesto encargo que hicieron a Villarejo para lograr el cobro de una deuda a través de un chantaje, delitos que hoy De Egea también le ha imputado al excomisario y a su socio, el abogado Rafael Redondo, los dos únicos que permanecen en prisión tras ser detenidos en noviembre en la Operación Tándem.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-02/en-libertad-empresario-juan-munoz_1600803/

Les dejan en libertado pero.....¡con cargos! Eso parece que no se quiere comentar abiertamente. Porque si salen en libertad sin cargos no debieran comparecer una vez al mes, y pedir autorización al juez si desean salir de España.
 
No es un riesgo para el país sino para los que se aprovechaban de sus servicios.

Los fiscales alertan del riesgo de los papeles de Villarejo para la seguridad del Estado
Anticorrupción hace esta advertencia en un escrito en el que recurre la decisión del juez de levantar el secreto en la causa
68
FERNANDO J. PÉREZ
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid 21 AGO 2018 - 10:30 CEST
1534781298_835075_1534781505_noticia_normal.jpg

El comisario José Villarejo, en una comparecencia en los Juzgados de Plaza Castilla en junio de 2017.ÁLVARO GARCÍA
Los fiscales que investigan los negocios ilegales del comisario jubilado José Manuel Villarejo han alertado del riesgo para “las instituciones” y para la propia “seguridad del Estado” que, según ellos, puede encerrar la documentación intervenida al “clan policial mafioso” encabezado por aquel en la Operación Tándem. Anticorrupción hace esta advertencia en un escrito en el que recurre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea de levantar el secreto en la causa sobre Villarejo, en prisión desde el pasado 5 de noviembre.

En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, los fiscales Ignacio Stampa y Miguel Serrano avisan de que poner en manos de las defensas y de las acusaciones populares la documentación incautada al comisario, parte de la cual se halla aún encriptada, “derivará sin duda en la frustración de toda la investigación pendiente”. Según los fiscales, Villarejo y el resto de investigados podrían abrirla fácilmente y destruirla.

El juez rechaza liberar a Villarejo e impone un millón de fianza a su socio
Además, los acusadores subrayan que el levantamiento del secreto sin expurgar previamente la documentación podría implicar “la posibilidad de vulnerar el derecho a la intimidad de las personas perjudicadas” por las investigaciones ilegales que supuestamente llevaba a cabo Villarejo. El comisario facturó al menos 5,5 millones de euros desde 2005 realizando informes y dossieres por encargo de terceros y utilizando para ello medios policiales que le proporcionaban sus secuaces o a los que tenía acceso directamente.

El juez De Egea, en funciones de apoyo en el Juzgado Central de Instrucción número 6, y los fiscales Stampa y Serrano mantienen desde hace semanas un duelo sordo en la investigación del caso Villarejo. El magistrado ha desestimado en numerosas ocasiones peticiones de Anticorrupción, como la de mantener en prisión incondicional al socio de Villarejo, Rafael Redondo —que podrá salir de la cárcel si deposita un millón de euros de fianza—. También escoció en la fiscalía la puesta en libertad del comisario Enrique García Castaño, el Gordo, que supuestamente proporcionaba a Villarejo información reservada de bases de datos policiales para sus negocios privados en el llamado Grupo Cenyt.

Para los fiscales, la actividad de Villarejo y sus “consortes criminales” es un “fiel reflejo de la corrupción” que supuestamente “infectó” durante años a un grupo de mandos de la Policía Nacional. Esta “mafia policial” se protegió a sí misma “por un alto poder de extorsión derivado del acceso a investigaciones e informaciones sensibles para la seguridad del Estado”.

Según Anticorrupción, el grupo de policías corruptos no dudaba en utilizar esta información comprometedora “tanto para comerciar con terceros como para garantizar la impunidad de sus acciones antijurídicas”, según el escrito de los fiscales. El clan de Villarejo trataba de influir en la política nacional de seguridad, y se apoyaba en funcionarios y cargos políticos, en medios de comunicación y en personas al servicio de la Administración de Justicia, según la investigación.

En su declaración ante el juez el pasado 12 de enero, el propio Villarejo ya manifestó que la totalidad del material informático que le ha sido intervenido contiene “información sensible”, que afectaría a “la seguridad del Estado, a altas instituciones del Estado o a la intimidad de terceros”. Según los fiscales, estas manifestaciones en la Audiencia y el resto de la “conducta procesal” de Villarejo son la expresión de una “amenaza permanente” de usar su información privilegiada para “lograr su impunidad”. En su última declaración ante el juez, el pasado 2 de agosto, Villarejo dijo que no volvería a declarar en la investigación y solicitó que no se le volviera a trasladar a la Audiencia Nacional para ello.

Seis piezas, tres secretas
El juez De Egea levantó el pasado 10 de agosto el secreto que pesaba sobre tres de las seis piezas separadas que componen el sumario de la Operación Tándem. El magistrado ha puesto a disposición de las partes la pieza principal, denominada King, y que tiene que ver con supuestos seguimientos a Gabriel Obiang, uno de los hijos del presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang. También ha desclasificado la rama Land, sobre la contratación de Villarejo por parte de la Susana García-Cereceda, hija del promotor de la lujosa urbanización madrileña La Finca, en plena lucha por la herencia de este. El juez ha alzado el secreto de la pieza Pintor, que afecta al empresario Juan Muñoz Tamara, esposo de la periodista Ana Rosa Quintana.

La pieza Iron, sobre el despacho de abogados Herrero y Asociados, cuyos directores supuestamente contrataron a Villarejo para seguir a antiguos socios, también ha sido desclasificada. En esta causa, el juez De Egea decretó el pasado 30 de julio el sobreseimiento provisional de las actuaciones sobre los cuatro socios mayoritarios que habían sido imputados en mayo.

Las dos piezas que se mantienen secretas son la llamada Carol, sobre los seguimientos a Corinna Zu-Sayn Wittgenstein, antigua amiga del rey emérito Juan Carlos I; la pieza Pit, sobre el comisario García Castaño.

En su escrito, los fiscales argumentan que la red de contactos permitía a Villarejo acceder a datos reservados de policía, CNI, Agencia Tributaria, servicios antiblanqueo, compañías de telefonía y entidades financieras, que luego utilizaba en los informes que confeccionaba para terceros. El “consorcio criminal” de Villarejo y García Castaño se inicia en 2005 y su peligrosidad fue incrementándose, según los fiscales, a medida que ambos comisarios accedían “a puestos de especial relevancia para la seguridad pública y del Estado”.

UNA COMPLEJA TRAMA INTERNACIONAL DE BLANQUEO
El informe de la Fiscalía Anticorrupción destaca que la investigación ha sacado a la luz la compleja estructura societaria que el comisario Villarejo utilizaba tanto para cobrar grandes cantidades de dinero por sus servicios como para, posteriormente, blanquear dichos fondos. El policía pedía a sus clientes que el pago fuera siempre “diversificado” y, en gran parte, a través de cuentas en el extranjero para dificultar su rastreo. De los 5 millones de euros que pidió por elaborar el que bautizó como Proyecto King —en el que se recogían datos supuestamente comprometedores sobre la fortuna de Gabriel Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial—, al menos 1,5 millones los recibió en metálico en España.

Otros 1,1 millones fueron enviados por su cliente —un alto cargo del país africano— desde cuentas en Suiza a depósitos en Panamá y Uruguay a nombre de las sociedades pantalla que el comisario tenía en ambos países. Parte de los fondos pasaron por Reino Unido antes de llegar al destino.

El retorno del dinero ya blanqueado a España era, incluso, más complejo. En 2014, de una cuenta de Panamá y de otra de Uruguay salieron 773.000 y 230.000 euros respectivamente para acabar invertidos “mediante una compleja operativa” en la trama societaria en España de Villarejo bajo la apariencia de adquisición de acciones. Antes de llegar a su destino, los fondos transitaron mediante diversas operaciones bancarias por Estados Unidos, Reino Unido y Suiza
 
La mosquita muerta de Ana Sosa,como se nota donde trabaja.

Así planeó un chantaje Villarejo con el marido de Ana Rosa: "No le interesa salir en YouTube farlopeando con dos periquitas"
INVESTIGACIÓN
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 22 AGO. 2018 23:51
15349677779561.jpg

El empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, saliendo de la Audiencia Nacional el pasado día 2 tras su detención en el 'caso Villarejo'. EFE
15comentariosVer comentarios
Juan Muñoz preguntó al policía cómo extorsionar al abogado de un acreedor. "¿Tienes algo para que tambaleemos a este tío?"

Villarejo le mostró un vídeo en el que aparece drogándose en un prostíbulo: "Mira, ¿ves? Otro tirito [de cocaína] más..."

Corre el año 2017. Es 15 de febrero. El empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, y su hermano Fernando se reúnen en un restaurante con el comisario José Manuel Villarejo para contratar sus servicios, por los que pagan «20.000 euros en efectivo», según declaró el propio Muñoz ante el juez de la Audiencia NacionalDiego de Egea, que le investiga por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión en el marco del caso Villarejo.

Los hermanos quieren conocer las «debilidades» de un magistrado de Marbella inhabilitado que ahora hace funciones de abogado para un antiguo asesor fiscal de los Muñoz, al que estos reclaman dinero y apodaron con el alias de Pintor. Precisamente, el nombre de la pieza judicial de este caso.

«El camarero le lleva [a Villarejo] hasta la mesa donde le están esperando. Villarejo dice que hay que venir con la jefa, aunque Antonio [el camarero] les trata bien, cuando viene con Ana Rosa les trata mejor».

- Juan Muñoz: «Teníamos en esa persona confianza [...] me pintó la facturación para no pagarle el IVA [...] un tipo serio, y Fernando, con la liquidez, le daba en mano a gente que de otra forma se te va».

[...]

- Fernando Muñoz: «El tío cuando sale de la empresa que colaboraba con nosotros, va el tío [...] y falsifica mi firma y la pone en los bancos, y esa pelota cada vez mayor, hasta que a los dos años, en 2006, nos llega a nosotros por parte de un banco [...]».

- Villarejo: «¿Quién le está asesorando? ¿Otro abogado? ¿O otra gente?» [...].

- Juan: «[...] es un marbellí, un tío encantador de serpientes» [...].

- Villarejo: «Sí, lo conozco perfectamente» [...].

-Juan: «Probablemente, en cuanto monitoricemos un cuarto de hora al Pintor... a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante... Luego, ver qué nos va a costar esto [...] Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos. Yo lo que sí quiero es que, somos amigos, nos vemos cuando quieras, pero las cosas... lo estamos llevando con un despacho de unos profesionales cojonudos, y vosotros me tenéis que pasar la dolorosa como a todo el mundo» [...].

- Villarejo: «[...] el tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea [...].

- Juan: «Me parece estupendo».

- Villarejo: [...] «El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito».

- Juan: [...] «Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita».

He aquí un extracto de la conversación que el marido de la periodista Ana Rosa Quintana mantuvo con el comisario Villarejo, imputado también por los mismos delitos, para organizar el presunto chantaje al ex juez F. J. de U., inhabilitado tras ser condenado por cohecho.

Esta conversación fue aportada por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor, el pasado 30 de julio, un día antes de la detención de los hermanos Muñoz y sus respectivos abogados, a los que el magistrado De Egea dejó en libertad con cargos, imponiendo sólo medidas cautelares a Fernando Muñoz y a los dos letrados. El marido de la periodista quedó libre sin medidas, pese a que los fiscales del caso pidieron su libertad provisional con las mismas medidas que el juez impuso a los otros tres investigados. Esto es, comparecencias quincenales y prohibición de salir de España.

El pasado 16 de agosto, el Ministerio Fiscal presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad dictado por De Egea. «Existe un cuadro indiciario de participación delictiva mucho mayor en el caso de Juan Leocadio Muñoz Támara, al ser la única persona que está en todo el proceso de contacto, contratación y ejecución del plan que constituye el denominado Proyecto AR-Pintor». Así argumentan los fiscales al magistrado, además de advertir de que fue el sevillano el que puso en contacto a su hermano con el comisario para resolver el conflicto que tenían con su asesor, «al conocerle de muchos años atrás».

Este diario accedió a las transcripciones de cuatro conversaciones que Villarejo y su socio Rafael Redondo -ambos en prisión provisional desde el pasado 5 de noviembre- mantuvieron con los hermanos Muñoz y sus letrados entre los meses de febrero y mayo de 2017.

- Juan: «Tienes que mirar en la filmoteca, en el videoclub».

- Villarejo: «Eso lo tengo clarito, no te preocupes».

[...]

- Juan: «Si a nosotros nos vale cualquier cosa... que tenga rollos, que tenga solvencia [...] Buscarle cualquier cosa, que tiene solvencia, que tiene empresas, que tiene liquidez [...] Y después cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente... eh? casada... con cierto orden... y además le tiene mucho miedo a la doña [...] A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo».

En un momento de la conversación, «Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Vilalrejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando».

- Villarejo: «[...] Lo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la poxx, me tocan las narices y como además tengo buenas asesoras como mi buena amiga Ana que me dice...».

[...]

- Juan: «Yo se lo mandaría a su padre», le aconseja Muñoz al comisario Villarejo en relación al vídeo.

Una vez avanzada la investigación, el comisario vuelve a reunirse con el empresario sevillano, su hermano, sus dos letrados y el socio de Villarejo. Fue el 7 de marzo de 2017.

- Juan: «¿Tú tienes datos contundentes para que nosotros a este tipo lo tambaleemos?».

- Villarejo: «Bueno... alguna».

Mientras visionan el vídeo grabado en un baño al ex magistrado marbellí, los imputados comentan las imágenes.

- Villarejo: «[...] Mira, ves... otro tirito más».

- Ricardo [abogado]: «O sea, se le ponen a tiro dos... dos de éstas y le pones una chispa de cristal o lo que sea en la copa y lo tiene ya...».

- Villarejo: «Mira, mira, ahí se apaga la luz y se sigue viendo... se está despelotando el chico y tal...».

Es en la última conversación remitida al juez, fechada el 23 de mayo de 2017, cuando el comisario Villarejo deja claro: «Si vemos alguna duda y se le cuelga en YouTube y a tomar por culo [...] Todo aquel que nos toca los coj*nes, mira cómo termina eh?» .

La conversación


  1. Muñoz a Villarejo: "Ana (Rosa) me decía que investiguemos a estos pollos"
  2. Villarejo a Muñoz: "El CNI lo grabó farlopeando y yo voy a tener el vídeo"
  3. Muñoz a Villarejo: "Tienes que mirar en el videoclub. Yo se lo mandaría a su padre"
  4. Villarejo a Muñoz: "No le interesasalir en YouTube metiéndose 'tiritos'"
TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS
 
La mosquita muerta de Ana Sosa,como se nota donde trabaja.

Así planeó un chantaje Villarejo con el marido de Ana Rosa: "No le interesa salir en YouTube farlopeando con dos periquitas"
INVESTIGACIÓN
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 22 AGO. 2018 23:51
15349677779561.jpg

El empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, saliendo de la Audiencia Nacional el pasado día 2 tras su detención en el 'caso Villarejo'. EFE
15comentariosVer comentarios
Juan Muñoz preguntó al policía cómo extorsionar al abogado de un acreedor. "¿Tienes algo para que tambaleemos a este tío?"

Villarejo le mostró un vídeo en el que aparece drogándose en un prostíbulo: "Mira, ¿ves? Otro tirito [de cocaína] más..."

Corre el año 2017. Es 15 de febrero. El empresario sevillano Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, y su hermano Fernando se reúnen en un restaurante con el comisario José Manuel Villarejo para contratar sus servicios, por los que pagan «20.000 euros en efectivo», según declaró el propio Muñoz ante el juez de la Audiencia NacionalDiego de Egea, que le investiga por delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión en el marco del caso Villarejo.

Los hermanos quieren conocer las «debilidades» de un magistrado de Marbella inhabilitado que ahora hace funciones de abogado para un antiguo asesor fiscal de los Muñoz, al que estos reclaman dinero y apodaron con el alias de Pintor. Precisamente, el nombre de la pieza judicial de este caso.

«El camarero le lleva [a Villarejo] hasta la mesa donde le están esperando. Villarejo dice que hay que venir con la jefa, aunque Antonio [el camarero] les trata bien, cuando viene con Ana Rosa les trata mejor».

- Juan Muñoz: «Teníamos en esa persona confianza [...] me pintó la facturación para no pagarle el IVA [...] un tipo serio, y Fernando, con la liquidez, le daba en mano a gente que de otra forma se te va».

[...]

- Fernando Muñoz: «El tío cuando sale de la empresa que colaboraba con nosotros, va el tío [...] y falsifica mi firma y la pone en los bancos, y esa pelota cada vez mayor, hasta que a los dos años, en 2006, nos llega a nosotros por parte de un banco [...]».

- Villarejo: «¿Quién le está asesorando? ¿Otro abogado? ¿O otra gente?» [...].

- Juan: «[...] es un marbellí, un tío encantador de serpientes» [...].

- Villarejo: «Sí, lo conozco perfectamente» [...].

-Juan: «Probablemente, en cuanto monitoricemos un cuarto de hora al Pintor... a éste le sale mierda por todos los lados. Ver que no es insolvente es la cuestión más importante... Luego, ver qué nos va a costar esto [...] Ana me decía que investigando a estos pollos... les ponemos. Yo lo que sí quiero es que, somos amigos, nos vemos cuando quieras, pero las cosas... lo estamos llevando con un despacho de unos profesionales cojonudos, y vosotros me tenéis que pasar la dolorosa como a todo el mundo» [...].

- Villarejo: «[...] el tema de investigación lo que voy a hacer es subcontratar yo a detectives de mi confianza que yo voy a manejar, que ellos en un momento determinado van a ir a declarar lo que sea [...].

- Juan: «Me parece estupendo».

- Villarejo: [...] «El CNI lo grabó farlopeando y yo me voy a volver a hacer con esa grabación, que creo que la puedo localizar... y claro, no le interesa a él salir en algún medio o en YouTube con unas periquitas y pegándose un tirito».

- Juan: [...] «Con eso se le puede trincar [...] Eso lo debilita».

He aquí un extracto de la conversación que el marido de la periodista Ana Rosa Quintana mantuvo con el comisario Villarejo, imputado también por los mismos delitos, para organizar el presunto chantaje al ex juez F. J. de U., inhabilitado tras ser condenado por cohecho.

Esta conversación fue aportada por la Fiscalía Anticorrupción al juez instructor, el pasado 30 de julio, un día antes de la detención de los hermanos Muñoz y sus respectivos abogados, a los que el magistrado De Egea dejó en libertad con cargos, imponiendo sólo medidas cautelares a Fernando Muñoz y a los dos letrados. El marido de la periodista quedó libre sin medidas, pese a que los fiscales del caso pidieron su libertad provisional con las mismas medidas que el juez impuso a los otros tres investigados. Esto es, comparecencias quincenales y prohibición de salir de España.

El pasado 16 de agosto, el Ministerio Fiscal presentó un recurso de apelación contra el auto de libertad dictado por De Egea. «Existe un cuadro indiciario de participación delictiva mucho mayor en el caso de Juan Leocadio Muñoz Támara, al ser la única persona que está en todo el proceso de contacto, contratación y ejecución del plan que constituye el denominado Proyecto AR-Pintor». Así argumentan los fiscales al magistrado, además de advertir de que fue el sevillano el que puso en contacto a su hermano con el comisario para resolver el conflicto que tenían con su asesor, «al conocerle de muchos años atrás».

Este diario accedió a las transcripciones de cuatro conversaciones que Villarejo y su socio Rafael Redondo -ambos en prisión provisional desde el pasado 5 de noviembre- mantuvieron con los hermanos Muñoz y sus letrados entre los meses de febrero y mayo de 2017.

- Juan: «Tienes que mirar en la filmoteca, en el videoclub».

- Villarejo: «Eso lo tengo clarito, no te preocupes».

[...]

- Juan: «Si a nosotros nos vale cualquier cosa... que tenga rollos, que tenga solvencia [...] Buscarle cualquier cosa, que tiene solvencia, que tiene empresas, que tiene liquidez [...] Y después cualquier jugueteo, porque él es una persona felizmente... eh? casada... con cierto orden... y además le tiene mucho miedo a la doña [...] A nosotros nos vale todo para atacar al enemigo».

En un momento de la conversación, «Juan le comenta que Anita le pregunta si está todo en orden o tiene que saber algo. Vilalrejo le dice que está todo perfecto y continúan hablando».

- Villarejo: «[...] Lo que desconcierta a todos estos es que a mí la prensa me come la poxx, me tocan las narices y como además tengo buenas asesoras como mi buena amiga Ana que me dice...».

[...]

- Juan: «Yo se lo mandaría a su padre», le aconseja Muñoz al comisario Villarejo en relación al vídeo.

Una vez avanzada la investigación, el comisario vuelve a reunirse con el empresario sevillano, su hermano, sus dos letrados y el socio de Villarejo. Fue el 7 de marzo de 2017.

- Juan: «¿Tú tienes datos contundentes para que nosotros a este tipo lo tambaleemos?».

- Villarejo: «Bueno... alguna».

Mientras visionan el vídeo grabado en un baño al ex magistrado marbellí, los imputados comentan las imágenes.

- Villarejo: «[...] Mira, ves... otro tirito más».

- Ricardo [abogado]: «O sea, se le ponen a tiro dos... dos de éstas y le pones una chispa de cristal o lo que sea en la copa y lo tiene ya...».

- Villarejo: «Mira, mira, ahí se apaga la luz y se sigue viendo... se está despelotando el chico y tal...».

Es en la última conversación remitida al juez, fechada el 23 de mayo de 2017, cuando el comisario Villarejo deja claro: «Si vemos alguna duda y se le cuelga en YouTube y a tomar por culo [...] Todo aquel que nos toca los coj*nes, mira cómo termina eh?» .

La conversación


  1. Muñoz a Villarejo: "Ana (Rosa) me decía que investiguemos a estos pollos"
  2. Villarejo a Muñoz: "El CNI lo grabó farlopeando y yo voy a tener el vídeo"
  3. Muñoz a Villarejo: "Tienes que mirar en el videoclub. Yo se lo mandaría a su padre"
  4. Villarejo a Muñoz: "No le interesasalir en YouTube metiéndose 'tiritos'"
TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS


Jajajaja Ana Chocha actuo como " La Padrina ". Me encantaria ver como regresa a su programa , veremos lo que dice y con que cara habla. Ella la que se ha otorgado la potestad de perseguir, criticar, y hasta insultar a ogros imputados........ tiene a su maridin imputado dos veces, el año 2009 por un asunto urbanistico y ahora por chantajista al estilo Vito Corleone....

Esto es como La Padrina version española, solo que Ana Chocha hace el papel de Connie Corleone la hermana ( Talia Shire ) ( en la III pelicula ) puesto que la esposa de Michael Corleone llamada Kay ( Diane Keaton ) nunca se involucro en los delitos de su marido.
Muñoz Corleone es el marido de Ana Chocha ( Micheal Corleone) el que a peticion de ella busca un sicario para que le haga los trabajos sucios Villarejo es el Rocco Lampone el sicario que hace los trabajos sucios y que interpreto el actor ya fallecido Tom Rosqui .
Como todo mafioso tiene un hermano pues en La Padrina tambien lo hay y es el hermano del marido de Ana Chocha.........

Cuando esta mujer hacia sus programas de investigación persiguiendo a imputados de distintos delitos ¿ quien podia imaginar que ella tenia su propia mafia en casa ?. YO NO.
 
OPINION · OTRAS MIRADAS
La barra del bar Cloacas


Ana Pardo de Vera

26/09/2018
En Público asistimos con mucho interés al desarrollo de los acontecimientos en torno a la difusión por entregas de las conversaciones que la ministra de Justicia mantuvo en 2009 con otros comensales durante su etapa de fiscal de la Audiencia Nacional, copas mediante. La pandilla -eventual o no- de Dolores Delgado estaba formada por gente conocida y reconocida, como Baltasar Garzón, y otra no conocida pero tratada entonces con respeto cauteloso: dos miembros de la cúpula policial (Castaño El Gordo y Villarejo) cuyos cuestionables métodos, ya en 2009, eran bien conocidos, aunque compensaban esta oscuridad con una carga de poder e influencia desproporcionada para sus puestos y muy atractiva para todos los poderes.

Este irresistible imán del agente sin placa que sirve a la seguridad del Estado como bien supremo –el fin justifica los medios– ha servido a Villarejo para codearse con lo más granado de la política, la economía, la judicatura y el poder, en definitiva, de los últimos 40 años, desde los tiempos de la ETA más sangrienta hasta hoy. Hubo un tiempo en que Villarejo acudía al poder a ofrecer sus servicios; hay otro más cercano en el que el poder acude a Villarejo para pedírselos, pese a la popularidad de sus siniestros métodos, que van desde la advertencia displicente hasta la violencia física y, por supuesto, psicológica.

Los detalles de la sucia historia del emperador de las cloacas los hemos estado contando en Público y en el documental Las Cloacas de Interior en los últimos años y pese a la mucha indiferencia e intentos de callarnos de quienes ahora se rasgan las vestiduras con el “mari**n” de Delgado sobre Marlaska. No deja de tener gracia, en todo caso, la simpleza de la jugada de despiste vista desde aquí, con la perspectiva de tantos años de investigación: Villarejo marcando la agenda con cotilleos de barra de bar, tan españoles.

Porque la barra del bar Cloacas solo es la parte morbosa y el cutre colorín del meollo muy preocupante de esta crisis de Estado: Villarejo alternó durante décadas con poderosos muy conocidos y otros completamente desconocidos; los convocaba, agasajaba, invitaba…y grababa con la bendición de los gobiernos. De todos. Aquí hemos puesto nombre y apellidos a varios de esos/as convocados, agasajados y grabados. También a los cómplices de todo pelaje y oficio, que decidieron contratar los servicios del temido agente o ayudarle a ejecutarlos, por ejemplo, disfrazando falsedades de información y traficando con ella mientras V se hacía inmensamente rico… en dinero, información y poder.

Mentiras, manipulaciones y medias verdades

He seguido de cerca a Delgado por vía interpuesta. Garzón tiene razón: es una mujer con los ovarios bien puestos, si se me permite el dialecto machirulo. Valiente, comprometida, inteligente, brillante, locuaz y seductora. Para una mujer, ser así conlleva algunos riesgos que, me consta, han sido siempre indiferentes a la ministra, otro punto a su favor, pero que le han traído enemistades correosas y perseverantes en la carrera fiscal y alrededores. Hoy celebrarán -cómplices o no- la asfixia a la que Delgado está siendo sometida, sobre todo, por parte del PP.

El PP de Casado que (¡sorpresa!) también conocía y reconocía a Villarejo, hasta participar en, al menos, un encuentro con él y otro puñado de notables de todo gremio. A calzón quitado, según Villarejo.En un coloquio formal, según Casado, que ha publicitado a un despacho de abogados como coartada y solo ha conseguido enfadarlos por colarlos en semejante entuerto. Para muestra del esperpento, esta conversación que mantuve con el presidente del tal despacho y que da cuenta del nivel al que hemos llegado:

– (…)
Le llamo porque el señor Casado me ha dicho que usted y yo hemos comido con Villarejo, pero le juro que yo a usted no la conozco de nada y…
– No se preocupe, yo a usted tampoco… En realidad, parece que el señor Casado le confunde a usted con el empresario que aparece en las grabaciones de Público y que se llama como usted. Él sí es amigo de Villarejo y nos ha contado con todo detalle cómo organizaban las distendidas comidas a las que iba gente poderosa e influyente… o que podía llegar a serlo según el criterio del comisario. También el sucesor de Rajoy.
– Ah, menos mal… Porque yo a ese señor Villarejo tampoco lo conozco de nada y figúrese usted ahora que vengan a mezclarnos con él con la que está cayendo y sin implicación alguna por nuestra parte.
– En absoluto, siga tranquilo. Parece que el señor Casado confunde fechas y es probable que reuniones…
– (…)

Un esperpento.

Fern%C3%A1ndez-D%C3%ADaz-EFE.jpg

Fernández Díaz EFE
Sorprende que el PP de Casado y de Fernández Díaz no afine más su puntería y sus integrantes se dediquen a enredar como niños en un patio de colegio; sorprende, digo, que no afinara como pretendían que hiciera la Fiscalía con los informes falsos sobre Podemos o los independentistas catalanes, en la etapa del ministro del Interior grabado en su despacho (hoy responsable de Interior y Libertades del Partido Popular, un macabro chiste) Agradecemos en todo caso -aunque ahora trate de afinar la versión inicial que nos dio- que Casado confirmara a Público su encuentro con Villarejo y que esto corroborara a su vez nuestras numerosas informaciones sobre la penetración del comisario en todos los niveles de este Estado enfermo. Éste es, en definitiva, el meollo del asunto que hoy se ahoga en cervezas y en medio del griterío de la barra del bar Cloacas.

Habrá más

Pablo Iglesias es coherente al pedir la dimisión de Delgado a Sánchez: Podemos ha sufrido en sus carnes a las cloacas de Villarejo y, en este caso, de Fernández Díaz prácticamente desde que accedió a las instituciones en las europeas de 2014. Con mentiras desmontadas en los tribunales, informes falsos, photoshops mal montados, campañas desde Interior,… Todo lo que se diga es poco. Solo el independentismo catalán y Podemos han sufrido un ensañamiento semejante desde el Estado, pero a Casado ni se le asoma el rubor al rostro al pedir la dimisión de Delgado.

¿Es la dimisión de Delgado la solución? ¿Y la de Casado, de quien de momento no han trascendido grabaciones? En absoluto, saldrán más episodios del bar Cloacas, pueden estar seguros. La única diferencia entre los dos políticos es que Delgado mintió negando a Villarejo (grave y muy torpe) y Casado fue sincero (ahora con la boca pequeña). Que Delgado o Casado se vieran con Villarejo es grave por Villarejo y por quienes le consistieron todo poniendo al Estado a su servicio y provecho, incluidas las leyes y hasta las normas básicas de convivencia y respeto a este país y su gente.

Lo grave no es la lengua suelta de una fiscal en una comida; lo grave es que Villarejo haya llegado hasta donde llegó, a todas partes, gracias a gobiernos (todos) entregados a una presunta eficacia del comisario para resolver asuntos turbios y molestos que, encima, nadie ha podido demostrar nunca, aunque sea para rebajarse la vergüenza que debería colorear demasiadas caras.

Tan rocosas.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/15583/la-barra-del-bar-cloacas/
 
Villarejo avisa a Sánchez de que existe un fichero con los datos "más sórdidos" de altas personalidades españolas
En una carta al presidente, el excomisario se refiere a un millón de fichas personales y un archivo llamado "control de togas" que afecta al mundo judicial

excomisario-Juan-Jose-Villarejo_1070603127_9843554_1020x574.jpg

El excomisario Juan José Villarejo. Atresmedia
ALEJANDRO REQUEIJO
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADOhace 7 minutos

Existe "casi un millón de fichas individuales con datos personales y privados de vicios y virtudes de las personas más relevantes de España", cuenta el excomisario José Manuel Villarejo en una carta enviada este miércoles al presidente del Gobierno. Además, denuncia una supuesta "persecución radical" por parte del general Sanz Roldán por no haber cumplido el trabajo que le encomendó: "Recuperar todos los documentos en poder de la princesa Corinna".

https://www.vozpopuli.com/espana/Vi...des-espanolas-carta-corinna_0_1207679459.html
 
Back