La actuación del comisario Villarejo y la Policía Política

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
http://www.revistavanityfair.es/la-...ancisco-marco-metodo-3-victoria-alvarez/24780

¿Qué es la policía política? ¿Quién es Villarejo? Hablamos con el detective que los ha investigado


upload_2017-6-23_0-46-54.png



Cuatro años después de su detención en 2013, Francisco Marco concede una entrevista para Vanity Fair en la que desgrana todos los detalles sobre la policía política o patriótica, "dirigida por el comisario Pepe Villarejo, que realizaba labores de investigación en Cataluña sin amparo judicial", a la que el detective describe como "esos 40 agentes con licencia para hacer lo que quisieran y cuyo jefe decía: “Quien levante el dedo y diga independencia, a ese lo investigamos”. Hombres y mujeres con capacidad para intervenir teléfonos y pagar con fondos públicos secretos a testigos a cambio de confesiones falsas».

Marco ha aplicado sus técnicas de investigador privado a quienes quisieron espiarlo a él: “Y he llegado hasta la cocina del Ministerio del Interior (…) La gente podrá comprobar hasta dónde llega un detective privado, incluso investigar lo que ministerio quiere mantener oculto”. Una investigación que recoge en su segundo libro, Operación Cataluña (Ed. Urano), y que destapa quién es quién en el cuerpo de Villarejo.

Francisco Marco asegura a Vanity Fair que el origen de la policía patriótica fue «parar causas que afectan al PP», y relata el inicio de esta «brigada política»: "Lo primero que hacen es coger la investigación del dúplex en Estepona de Ignacio González y obligan al comisario de Marbella que lo hizo a firmar un documento en el que reconoce que todo lo que se había investigado no era bueno. Y al día siguiente, sale el ministro Fernández Díaz para decir que la investigación de Ignacio González es ilegal y no existe. Yo en el libro desvelo fechas y horas de esa investigación real que se inicia con el ministro Rubalcaba y se frena con Fernández Díaz".

Está convencido de que "Jorge Fernández Díaz pensaba que los había grabado también a él y a la cúpula policial en La Camarga [restaurante barcelonés donde se grabó a Alicia Sánchez Camacho y a Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola] (…), hasta tal punto que, Enrique García Castaño, otro miembro de la brigada de Pino [número dos de la Policía], me mandó el siguiente mensaje: “Danos lo que tengas contra el ministro y te haremos una detención técnica sin luz ni taquígrafos”. Mi respuesta fue: “No me amenacéis, me voy
a ir a la Fiscalía”. Esa noche me detuvieron".

"El origen de la causa Pujol está viciado"

Marco descubrió que en enero de 2014 fue blanco de la policía patriótica: "Estaban convencidos de que estaba escribiendo un segundo libro sobre Alicia Sánchez-Camacho y había que protegerla. De eso existe una grabación de audio entre el comisario Villarejo y el comisario Marcelino Martín Blas en la que dice: “A Paco Marco hay que ponerle un ‘rabo’ [que en jerga policial es controlarlo], porque hay que proteger a Alicia”. Es decir: dos comisarios que cobran un sueldo que pagamos todos se dedican a seguirme por Madrid, sin tener una causa judicial abierta, para proteger a una política del PP".
Según Marco, Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, fue quien advirtió a Villarejo sobre este segundo libro, ya que había sido "captada para su causa" por el comisario: "Ha realizado labores de investigación para la policía política. Entre otras cosas, ha intentado grabar a un familiar directo del expresidente de la Generalitat, Artur Mas, al que se había camelado por Facebook. Esa reunión entre Álvarez y el familiar de Mas se iba a producir y yo informo al entorno de Convergència. Les cuento: “Os van a hacer esto…”. Y se aborta", relata.

El detective mantiene que lo que motivó la apertura de la causa contra los Pujol fue una declaración de Victoria Álvarez "manipulada, pergeñada y alimentada por el comisario Villarejo", por lo que asegura que "el origen de la causa Pujol está viciado" Marco alude también a los SMS que el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, enviaba a Álvarez en los que llegó a decirle “Te haré un monumento a tu cuerpo” por declarar contra los Pujol

Los métodos de la policía patriótica: de los informes falsos a los chantajes

El fundador de Método 3 asegura también haber descubierto en su investigación la contratación de un exagente de los servicios de inteligencia suizos retirado por parte de la brigada de Eugenio Pino: "Es decir, un espía de un gobierno diferente al nuestro, al que le dan, como en la Alemania nazi, una lista con nombres, apellidos, DNI y fechas de nacimiento de todos los políticos que quieren investigar en Cataluña para saber si tienen cuentas bancarias en Suiza. De ahí sale la famosa cuenta falsa de Xavier Trias. ¿Por qué? Porque desde España le pagan por resultado, y claro, los resultados llegan, pero ya se ha comprobado que era falsa".

El detective desgrana en la entrevista diversas irregularidades cometidas por Villarejo, como el asunto «más grave» que detectó durante toda su investigación: el chantaje de la policía política al exalcalde del PSC de Sabadell, Manuel Bustos. Marco explica: "Estos señores se sientan con él y le dicen: “Los Mossos te están investigando en la causa Mercurio, nosotros te podemos ayudar porque sabemos que ‘te han hecho una avería’, pero a cambio nos tienes que dar información de Carme Forcadell, de Artur Mas y de Felip Puig”". Según Marco, Bustos les respondió "Cuando mi hijo tuvo cáncer, Mas estuvo ahí; de Puig no tengo nada; y Forcadell era concejal de ERC mientras yo era alcalde y fue escrupulosa. ¿Creéis que voy a venderos a toda esta gente?”. Un tío imputado que puede ir a la cárcel los puso en su sitio".

Pero según las averiguaciones de Marco, la policía patriótica no se limitaba a utilizar los recursos del Estado para investigar el independentismo, sino que trabajó para que el comisario Villarejo no tuviera competencia
en sus negocios privados, concretamente, en la "agencia de detectives que desde el Ministerio del Interior le permiten tener". Así, Marco explica: "Los policías que empleó para eliminarme me advirtieron: “Te estás haciendo muy grande, te estás quedando con los mejores clientes de Madrid y Villarejo te quiere fuera del mercado”".

Pero según expone el agente, el comisario iba todavía más allá: "En muchos casos, Villarejo fabrica información para su empresa particular a coste cero, porque emplea los recursos públicos para obtenerla y luego la vende a terceros con un margen del 100%". Los «terceros» a los que se refiere el detective han llegado a ser, incluso, "otros gobiernos": "En el libro cuento cómo Villarejo ha estado trabajando para lavar la imagen de mandatarios de Guinea, algo que choca con los intereses de España
Tengo, obviamente, las pruebas. Los textos que se crearon para limpiar su imagen y la declaración del periodista que lo hizo".

El bloqueo a la comisión de investigación sobre Villarejo de PP, PSOE y C’S

Sobre si el Presidente Rajoy conocía, o no, lo que estaba ocurriendo, el detective afirma: "Lo único que puedo asegurar es lo que ya ha dicho el entorno periodístico de Villarejo, que Rajoy lo sabía". Y en lo que se refiere al resto del sistema político, a Marco no le cuesta explicar por qué, en su opinión, PP, PSOE y C’S bloquean en la comisión de investigación sobre el Ministerio del Interior la comparecencia de los principales actores de esta historia, como Villarejo "Villarejo ha estado con todos los gobiernos y sabe más que nadie de mucha gente. Y no olvidemos nunca que C’S defiende una política muy similar a la defensa que tiene el PP sobre la unidad de España. Postura a la que me adhiero. Pero también creo que mi primo, mi vecino, mi cliente, pueden tener derecho a pensar diferente y nadie desde el Estado debe utilizar los recursos de todos para ir contra toda esa gente y vulnerar derechos fundamentales", concluye.
 
Que personajes tan siniestros.No creo que los capos de la mafia más dura,se atreviera a tanto.Que despreciables son.Que instinto tan perverso y que hipócritas es verlos hablar como si nunca hubieran roto un plato,uno hasta se atreve a ir a misa diaria y poner medallas a la virgen,que horror,son terroríficos,viven una vida haciendo el mal, sin que les importe el daño que hacen.Para esta gente el fin justifica los medios, hasta llegar a matar de una manera u otra al adversario.
 
LAS CLOACAS DEL ESTADOEl documental sobre las cloacas que no quieren que veas


Jaume Roures y Jordi Évole presentan 'Las cloacas de Interior' el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.




594bc80c60f7d.r_1498143636616.0-10-800-422.jpg

MÁS INFORMACIÓN


22/06/2017 16:01 Actualizado: 22/06/2017 17:00
PÚBLICO

Nueve meses de trabajo de investigación y análisis sintetizados en 80 minutos a partir de la trama revelada por Público el año pasado. Gracias a los testimonios exclusivos de Marcelino Martín de Blas (ex jefe de la Unidad de Asuntos Internos), José Oreja (miembro del cuerpo de la Guardia Civil), Jaime Barrado (ex comisario y uno de los policías más condecorados de España) y un alto funcionario del Ministerio del Interior; y, sobre todo, a la investigación de Carlos Enrique Bayo y Patricia López, periodistas de Público, por primera se colocan bajo el foco de la opinión pública un entorno de ilegalidades y corrupción en el seno del Ministerio del Interior

Las cloacas de Interior ofrece un análisis riguroso de los diferentes sumarios en los que se han visto implicados destacados miembros de la cúpula policial y que Público ha contado con rigor.


Con el guión de Jaume Grau y una realización de Andrea Ferrando, bajo la dirección de Jaume Roures, el documental contiene testimonios de gran valor para comprender el alcance de esta mafia policial.

Jordi Évole y Jaume Roures presentarán el documental el próximo miércoles 28 de junio en el Cine Aribau de Barcelona.



http://www.publico.es/politica/documental-cloacas-no-quieren-veas.html
 
Alguien va a caer!!!!!


Siete horas con Villarejo: "Margarita Robles me encargó el informe contra Garzón"

El comisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo es uno de los personajes más controvertidos del momento. Estas son sus polémicas declaraciones al programa 'Salvados' de La Sexta
imagen-sin-titulo.jpg

Imagen del comisario José Villarejo. (Atresmedia)
AUTOR
ROBERTO R. BALLESTEROS
Contacta al autor
RRBallesteros
TAGS
TIEMPO DE LECTURA9 min
24.06.2017 – 05:00 H.
El comisario de la Policía Nacional ahora jubilado José Manuel Villarejo es uno de los personajes más singulares del momento. Su nombre aparece vinculado a casos como el del conflicto judicial que mantienen la doctora Elisa Pinto con el empresario Javier López Madrid, la operación Emperador, el áticode Ignacio González, el pequeño Nicolás, el informe Véritas elaborado contra el juez Baltasar Garzón, la lucha contra ETA y el terrorismo internacional, las cloacas del Estado, las escuchas al ministro Jorge Fernández Díaz y la polémicamente denominada operación Cataluña. Está y ha estado, por lo tanto, detrás de los asuntos más polémicos de los últimos años, aunque siempre escondido, actuando desde lo que algunos denominan las "cloacas del Estado", un término que sin embargo él rechaza de modo tajante.

El domingo por la noche en el programa 'Salvados', de La Sexta, dirigido por Jordi Évole, Villarejo se explaya tras años de silencio. Se trata de la primera aparición televisiva del comisario desde que salió en el espacio 'Buenas Noches' de TVE que en 1981 presentaba Carmen Maura. En aquella ocasión, concedió una entrevista como portavoz del Sindicato Profesional de la Policía, la organización que aglutina a los mandos del cuerpo, en un programa distendido, de espectáculos y actualidad. Ahora, su aparición tiene lugar en un contexto muy diferente. Acaba de ser identificado por la doctora Pinto como el hombre que la apuñaló el 10 de abril de 2014 en la puerta del colegio de su hijo.




Évole: "Villarejo ha visto las orejas al lobo. Lo de la doctora Pinto le inquieta”
EC
Este domingo 'Salvados' entrevista al comisario Villarejo. "He flipado estos días con los movimientos que se han hecho por las altas esferas para intentar eliminar partes del programa", dice Évole

Esta acusación, de hecho, ha sido la que ha provocado que Villarejo se levante de la silla y mueva pieza. Se produce en medio de la 'guerra' que mantiene con el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. Considera que el episodio de la doctora no pinta bien para él, que se siente acorralado por el responsable de los servicios de inteligencia y que de aquí en adelante está dispuesto a aparecer cuantas veces sea necesario en los medios de comunicación en caso de que siga sufriendo lo que él considera una auténtica campaña de acoso. De hecho, el lunes ya tiene cerradas dos entrevistas radiofónicas.


En la entrevista con Évole, de la que el programa sólo emitirá 70 minutos de las siete horas y media que grabó, defiende que él ya ha acreditado que no fue quien apuñaló a la dermatóloga porque él no estaba ese día en aquel momento en la zona, ya que se encontraba con dos periodistas en otro lugar. Este extremo, sin embargo, no ha sido confirmado por uno de los dos periodistas, Eduardo Inda, quien ha dicho que él estaba en una tienda comprando una camisa.






Con todo, Villarejo no sólo mantiene que no la apuñaló, sino que asegura que la dermatóloga se autolesionó para generar una escándalo contra López Madrid. Con todo, Pinto ha logrado encausar al comisario identificándolo como autor del ataque en una rueda de reconocimiento celebrada el pasado 6 de junio por orden del Juzgado 39 de Madrid.

La entrevista con Évole, que tuvo lugar en un estudio situado en la confluencia de las madrileñas calles de Arturo Soria y Alcalá, fue grabada la semana pasada a lo largo de un día entero. El programa recreó una sala de interrogatorio y el conductor de La Sexta se sentó frente a Villarejo en ese ambiente entre las 11 y las 15 horas por la mañana y entre las 16 y las 19.30 horas por la tarde. Además del presentador, una quincena de personas de su equipo acudieron a la grabación, que también incluyó escenas de Villarejo paseando de noche por la Gran Vía madrileña.





El comisario aparece en todo momento con gorra y gafas de sol en un intento por mantener ocultos los pocos rasgos de su cara que aún no han aparecido en las fotografías publicadas por El País, que ha sido el medio que ha sacado su imagen en más ocasiones y que desveló, entre otras informaciones, el patrimonio con que contaba el policía, conformado por una docena de empresas. Según Villarejo, en ningún momento ha recibido dinero de estas mercantiles, que es lo que prohíbe la ley. Asegura que solo se ha dedicado a gestionarlas, extremo que –afirma– sí acepta la normativa. Además, añade que esas sociedades le permitieron a las Fuerzas de Seguridad realizar operaciones de infiltración en los círculos de ETA en Uruguay, operaciones en las que él mismo participó como agente encubierto.

El autor de estas noticias sobre su patrimonio, Javier Ayuso, quien antes ocupó el cargo de director de comunicación de la Casa del Rey, también es entrevistado por Évole en esas cuñas habituales que intercala el presentador mostrando su iPad. En este formato, aparecen además el periodista Álvaro de Cózar, autor de una serie de podcast sobre el comisario, y el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.




La dermatóloga Elisa Pinto identifica a Villarejo como la persona que la apuñaló
ROBERTO R. BALLESTEROS
Se trata de una de las diligencias que autorizó la Audiencia Provincial de Madrid y que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora

Villarejo admite en la entrevista que formó parte del equipo inicial que elaboró el informe Véritas contra este magistrado, pero asegura que se apartó en cuanto vio que todo eran falsedades. Argumenta que así lo dice el propio Garzón y revela que fue Margarita Robles –nombrada portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados el pasado martes– quien le ordenó hacer ese informe para destruir al magistrado. En su breve intervención en el programa, Garzón esa versión y desvela que él mismo pidió explicaciones a Robles por el informe Véritas y esta nunca se las dio.


Durante el encuentro con Évole, el funcionario retirado insiste en que todas las polémicas en las que se le implica han sido creadas por el director del CNI, que está obsesionado con él desde hace años. En concreto, desde que el organismo decidió oponerse a que la Policía Nacional llevara a cabo labores de inteligencia. Así, sostiene que está sufriendo una campaña de desprestigio tanto él como la propia Policía, ya que el CNI quiere limitar su participación en operaciones. Una y otra vez repite que Sanz Roldán, a quien llama "el Generalísimo", está detrás de esta campaña y de operaciones como Emperador, que llevó a cabo la Audiencia Nacional contra la mafia china encabezada por Gao Ping y que involucró a una decena de policías nacionales, todos ellos exonerados posteriormente por la Justicia.






También indica que el que fuera jefe de Asuntos Internos de la Policía y principal investigador del caso Nicolás, Marcelino Martín Blas, fue utilizado por el CNI para investigar todo aquello que interesaba al organismo dirigido por Sanz Roldán. Señala que Martín Blas –cuyas indagaciones en el marco de la causa que dirige el Juzgado número 2 de Madrid lograron imputar a Villarejo en el caso Nicolás– ha actuado en todo momento respaldado por Cosidó.




Así grabó el comisario Villarejo a Ignacio González en una cafetería de la Puerta del Sol
ROBERTO R. BALLESTEROS
El policía relata en un escrito remitido al Juzgado 5 de Estepona cómo ocultó su grabadora durante el encuentro que organizó el expresidente madrileño y luego volcó el contenido

El comisario también admite durante su conversación con Évole que estuvo tratando de encontrar aquellas pruebas que el extesorero del PP Luis Bárcenasafirmó tener sobre una presunta financiación ilegal del partido. Estas fueron encontradas y puestas a disposición de la justicia, recuerda Villarejo, quien también niega la existencia de la denominada operación Cataluña, que algunos medios vinculan con las investigaciones ordenadas por el exministro del Interior Fernández Díaz sobre partidos independentistas reveladas por las grabaciones realizadas en el despacho del propio exresponsable de la seguridad del Estado.


Villarejo también confiesa que participó en las indagaciones que derivaron en el caso Pujol pero rechaza que aquello pueda considerarse una operación de las "cloacas del Estado", dado que todas las diligencias fueron comunicadas a la Audiencia Nacional, donde se instruye el procedimiento aún vivo contra el clan. Además, explica que el borrador de la UDEF que acusaba a los Pujol no era más que un documento de trabajo interno de la Policía que los sindicatos filtraron a los medios para impedir que la investigación cayera en saco roto. Fernández Díaz, según afirma Villarejo, se enteró de la existencia de esa investigación sobre los Pujol y trató de contactar con el expresidente de la Generalitat para negociar y ofrecerle el archivo de la causa a cambio de que dejara de apoyar la deriva soberanista de los dirigentes catalanes. La Policía sabía que el ministro estaba negociando ese apaño, con el que no estaba de acuerdo, y decidió sacar a la luz el borrador para que Fernández Díaz no tuviera opción de negociar.




Villarejo, el policía enemigo de Ignacio González, estará personado en el caso Lezo
EC
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye la causa, admite a la Asociación Transparencia y Justicia, vinculada al comisario, como acusación popular



Évole también le pregunta por el informe que hizo Villarejo en el que resalta el trasvase de dinero que se produce entre una cuenta de Andbank y la cuenta Soleado, a lo que el comisario le responde que tiene información que confirma que esos fondos traspasados podían pertenecer a "altas instituciones del Estado". No tiene malas palabras, sin embargo, contra la corona. Durante la entrevista, el policía defiende que la monarquía es un pilar de la democracia y que el rey emérito Juan Carlos I, con sus claroscuros, ha sido responsable de que actualmente tengamos el país que tenemos.

La entrevista de Évole a Villarejo, grabada durante todo un día e interrumpida únicamente para que presentador y policía se tomaran unos sandwiches, y para que el periodista se echara un rato, se desarrolló en todo momento en untono cordial aunque tenso y concluyó con un "muchas gracias por la entrevista, señor Villarejo" por parte del director del programa y con un "gracias a ti porque me has ahorrado 50 euros de psiquiatra", como respuesta del policía jubilado.
 
Menudo pájaro es el Villarejo, no cuenta una sola verdad, por lo que he leído quiere enmierdar a todos los que le han intentado poner en su sitio.

"Durante la entrevista, el policía defiende que la monarquía es un pilar de la democracia y que el rey emérito Juan Carlos I, con sus claroscuros, ha sido responsable de que actualmente tengamos el país que tenemos".

Será la única verdad que ha dicho, que gracias a gente como yayo y V, tenemos el país de mier** que tenemos.

"Soleado, a lo que el comisario le responde que tiene información que confirma que esos fondos traspasados podían pertenecer a "altas instituciones del Estado".


cuando le interesa bien que se suelta la lengua, cuando los evasores son " altas instituciones del Estado" cremallera.
Que favores deberá para que que no comente nada de la FAMILIA.

 
Si piensa que va a limpiar su mierd** con la entrevista, va listo.
Los nombrados pedirán hablar para desmentir o no a V.
 
Tiene una cara de granuja,que por mucho que diga...le sale por cada poro de la piel.No esperaba nada y no ha aportado nada.La pinta de semicamuflaje que lleva tiene toda la apariencia de un sicario a sueldo del mejor postor.Está en el mercado,el que más de ese es su lema.Que hombre más resbaladizo,a Evole se le ha escapado vivito y coleando:love::love: No me ha parecido nada interesante como esperaba,sin sorpresas.Evole no ha sido nada incisivo y ha pasado sin pena ni gloria.Que harta estoy de todos estos comemierdas.
 
LAS CLOACAS DE INTERIORV de verdad, no de Villarejo
El comisario por excelencia de las cloacas ha dado más entrevistas este fin de semana que en toda su vida.




Villarejo (i), en un momento de su entrevista con Jordi Évole. ATRESMEDIA

MÁS INFORMACIÓN


26/06/2017 01:10 Actualizado: 26/06/2017 01:10
ANA PARDO DE VERA

@pardodevera
Desde que La Sexta anunció que Jordi Évole entrevistaría a José Manuel Villarejo, hemos pasado la semana hablando del comisario por excelencia de las cloacas del Estado, ascendido y condecorado por todos los gobiernos que en España han sido, elogiado por ministros de los ídem y alabado y temido a partes iguales por políticos, jueces, empresarios o periodistas que juegan en su mismo bando: el sicariato del poder.

Villarejo, acosado por la Justicia -orden de alejamiento incluida-, ha decidido hablar y contar su V de versión, que no de verdad. El comisario de las cloacas ha dado más entrevistas este fin de semana que en toda su vida, lo cual no significa que no haya hablado nunca con periodistas, al revés: tiene grandes amigos entre los así (malamente) llamados. Aún recuerdo cuando Patricia López empezó sus publicaciones sobre el tal policía, en 2015, cómo en Público dimos la vuelta a los archivos del periódico y de las agencias buscando una foto de Villarejo que no debía de haber ni en su casa. Perdón, en sus casas y/o empresas.

El comisario de las cloacas ha dado más entrevistas este fin de semana que en toda su vida
En Público, digo, hemos intentado entrevistarle desde 2015, cuando López empezó a escarbar en el pasado y el presente de tan siniestro personaje, pero desde entonces, sólo nos han caído querellas y querellas; amenazas y extorsión de sus subsicarios; insultos e injurias, así como un silencio muy revelador de buena parte de la prensa. Puede que Público no sea un medio glamuroso para Villarejo: no es amigo del Gobierno de turno, no pertenece a un gran grupo de comunicación, denuncia la corrupción y los privilegios de empresarios trabajados a golpes de sobres en B y contratos obscenos con la Administración y ni siquiera es del Real Madrid.

Público quería nada más que entrevistar a Villarejo. Eso sí, sin dejar de publicar -sólo faltaría- el océano subterráneo de estiércol por el que navegaban él y quienes sus servicios contrataban; pero el comisario por ahí no pasaba. Querer entrevistarle significaba ponerle sobre la mesa y frente a frente de los hechos probados, las denuncias, las pruebas contra él, las grabaciones... y desmontar su épica de policía honrado y honesto al servicio del bien común, así como la de aquéllos que lo han amparado, ascendido, condecorado, protegido, alentado y convertido en el rey de la alcantarilla de este maltratado Estado. Los mismos que ahora tratan de evitar que comparezca en el Congreso. En Público no conseguimos la entrevista a Villarejo, aunque seguimos recibiendo sus querellas y él las sigue perdiendo.



Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias 'pequeño Nicolás'. EFE

Querer entrevistarle significaba ponerle sobre la mesa los hechos probados, las denuncias, las pruebas contra él, las grabaciones... y desmontar su épica de policía al servicio del interés público
Me consta que Mediapro también ha intentado enfrentar la V de versión de Villarejo a la de aquéllos contra quienes hace gravísimas acusaciones para el documental Las cloacas de Interior -que ninguna televisión quiere emitir-, pero el cordobés se ha negado en redondo cada una de las veces que se le propuso; muchas. Quizás se lo pidieron demasiado pronto (el documental ha tardado 15 meses en completarse), antes de que empezara esta querencia de Villarejo por los focos; quizás no se sentía cómodo enfrentando su testimonio al de otros comisarios, policías o guardias civiles que lo conocen muy bien. Quién sabe.

En Público, Patricia López, desde 2015, y Carlos Enrique Bayo, desde el año pasado, llevan mucho esfuerzo a sus espaldas contando la V de verdad sobre Villarejo y lo que representa, algo cuya putrefacta dimensión es imposible de calcular. Nada de lo que ellos han denunciado, ni siquiera el detalle de las grabaciones al ministro Fernández Díaz (gracias, Salvados, por citar a Público), han incordiado a Villarejo. Ni el caso del pequeño Nicolás, siquiera, por el que el comisario de las cloacas está imputado (también) y que tanto y tan bien refleja -pese a la aparente frivolidad con la que intentan distraernos- esta España nuestra.

La V es lo único que tienen en común la verdad y Villarejo y probablemente, nunca conozcamos ni la quinta parte de lo que este capo de las cloacas hizo para un Estado que ya nació corrompido en la Transición. Villarejo no es sólo un comisario; es la despiadada imagen de una forma de actuar enquistada en las instituciones y normalizada en un sistema descompuesto. Ahora, la responsabilidad de los periodistas y los políticos libres es desmontar de una vez a este sujeto y su órbita; y mostrar la V de verdad, no la de Villarejo; y sacar esta basura, toda la que se pueda, aunque para ello haya que entrevistar al mismo Lucifer. Y subrayo entrevistar.


http://www.publico.es/opinion/cloacas-interior-v-no-villarejo.html
 
Este sabe navegar en el fango con una frialdad y unas tablas que alucinas,no sabe nada de intrigas y montajes jejejeje todo un maestro en el arte,la cara de asombro de Evole con las respuestas dice mucho.es esa parte de la España negra que siempre ensombrece nuestro horizonte:(:(
 
Back