La actriz estadounidense Selma Blair revela que tiene esclerosis múltiple

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.492
Calificaciones
19.074
La actriz estadounidense Selma Blair revela que tiene esclerosis múltiple

La estrella de ‘Legalmente Rubia’ y ‘Juegos sexuales’, de 46 años, desvela que padece la enfermedad en un emotivo ‘post’ en Instagram


1540109911_538103_1540110340_noticia_normal.jpg


La actriz estadounidense Selma Blair reveló el sábado que padece esclerosis múltiple, en un emotivo post en Instagram que ofrece una visión de su vida con la enfermedad. La estrella de Legalmente Rubia y Juegos sexuales, de 46 años, dijo que le diagnosticaron esta enfermedad crónica del sistema nervioso central, que causa fatiga, dolor y problemas de coordinación, en agosto después de haber sufrido síntomas "durante años".

"Estoy incapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está borrosa. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones a un GPS roto. Pero lo estamos logrando. Y me río y no sé exactamente qué haré, pero haré lo mejor que pueda", escribió.

Blair, quien actualmente está trabajando en el drama de ciencia ficción de NetflixAnother Life, dijo que reveló su diagnóstico para compartir su gratitud hacia la diseñadora de vestuario Alissa Swanson, quien "cuidadosamente me mete las piernas en los pantalones, me pone las camisetas por la parte superior de la cabeza, abotona mis abrigos y ofrece su hombro para estabilizarme". Blair también agradeció a amigos famosos, entre ellos a la actriz Sarah Michelle Gellar, por apoyarla.

"Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando todas mis cosas en la calle, siéntete libre de ayudarme a recogerlas. A mí sola me lleva todo un día".

Fuente: https://elpais.com/elpais/2018/10/21/gente/1540109911_538103.html

 
Última edición por un moderador:
Pobre Selma, tener esa enfermedad debe ser terrible (aunque haya cosas peores). Yo la sigo hace mucho tiempo en instagram y me llamaba la atención que se veía un poco demacrada, un poco débil, llegué a pensar que le pasaba algo pero no se me habría ocurrido que fuera esto.

El hijo, dicho sea de paso, es DELICIOSO.

selma-blair-and-son-via-instagram-1200x630.jpg
 
Estaba haciendo pruebas de vestuario hace dos días. Y siento la más profunda gratitud. Tan profunda es, que he decidido compartir. La brillante #Allisaswanson no solo diseña las piezas que #harperglass usará en este nuevo #Netflix show, sino que también me mete las piernas en los pantalones, me pone la parte superior de la cabeza, me abotona los abrigos y me ofrece un hombro para sostenerme. Tengo #multiplesclerosis. Estoy en una exacerbación. Por la gracia del señor y la fuerza y la comprensión de los productores de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Soy una persona discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer las cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo está pidiendo direcciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente qué haré precisamente, pero haré lo mejor que pueda. Desde mi diagnóstico a las diez y media de la noche del 16 de agosto, he tenido amor y apoyo de mis amigos, especialmente @jaime_king @sarahmgellar @realfreddieprinze @tarasubkoff @ noah.d.newman. Mis productores #noreenhalpern me aseguraron que todos tienen algo. #chrisregina #aaronmartin y cada miembro de la tripulación ... gracias. Estoy en medio de todo esto, pero espero darle algo de esperanza a los demás. E incluso a mí misma. No puedes obtener ayuda a menos que la pidas. Puede ser abrumador al principio. Quieres dormir. Siempre quieres dormir. Así que no tengo respuestas. Ya ves, quiero dormir. Pero soy una persona abierta y quiero que mi vida esté llena de alguna manera. Quiero jugar con mi hijo otra vez. Quiero caminar por la calle y montar mi caballo. Tengo EM y estoy bien. Pero si me ves tirando basura por toda la calle siéntete libre de ayudarme a recogerla. A mi me toma un día entero. Gracias y que todos tengamos buenos días ante los desafíos. Y muchas gracias a @elizberkley que me obligó a ver a su hermano #drjasonberkley quien me dio este diagnóstico después de encontrar lesiones en esa resonancia magnética. He tenido síntomas durante años, pero nunca me tomaron en serio hasta que me caí delante de él tratando de resolver lo que pensé que era un nervio pinchado. Probablemente he tenido esta enfermedad incurable durante al menos 15 años. Y me siento aliviada de al menos saberlo. Y compartir. Mi familia de instagram ... sabes quién eres.
 
uf con lo que me gusta esta chica, una belleza poco común y poco apreciada, ojalá los avances en la medicina le den calidad de vida
 
Dios mío! Me acabo de enterar que Selma tiene esclerosis múltiple por una entrevista que dió y que de casualidad apareció en mi Facebook! Realmente tengo mucha pena. Es una mujer muy joven y con un niño pequeño. Que enfermedad tan desgraciada! Ojalá que todo le salga bien y que de cierta forma mantenga controlada su enfermedad.



Solo escucharla hablar me parte el corazón! Se nota que es una mujer fuerte y que va dar la pelea
 
Pues es una pena que no se la hayan detectado desde el principio. Por una amiga que la sufre sé que hay muy buenos medicamentos que frenan la situación antes de que vaya a más pero una vez que ha evolucionado, no hay mejoría, solo estabilizarse para que no avance o lo haga lentamente. En fin, muy emotivo el post, debe de ser muy duro, no solo aceptar lo que ocurre sino la incertidumbre de no saber si irá a peor o la conseguirán estabilizar.
 
Back