La abuela de Letizia, al descubierto: habla de Felipe VI, los eméritos y Paloma Rocasolano

La abuela de Letizia: "No me gusta ir a La Zarzuela con ellos"
Jennifer Navarro
Foto: GTRES
Barcelona. Jueves, 15 de marzo de 2018
2 minutos
box.png

comunio-infanta-sofia-gtres_1_630x630.jpeg


La abuela de la reina Letizia ha sido siempre muy discreta, intentando pasar desapercibida a pesar de estar presente en los actos familiares importantes. Muy unida a su nieta, Menchu Álvarez ha roto su silencio y ha compartido anécdotas de la familia real con algunos amigos de la casa de la cultura de Ribadesella. Vanitatis se ha hecho eco, mostrando a una mujer sincera sin pelos en la lengua.

comunio-infanta-sofia-gtres_11_958x630.jpeg

GTRES
El chismorreo manda, y saber qué opina a Felipe VI es muy jugoso. Y sólo ha tenido buenas palabras para el marido de su nieta: "El Rey es encantador, dulce, delicado pero a la vez con mucho de carácter y con una gran educación. La primera vez que vino le pregunté a Letizia que cómo iba a traerlo aquí, que esta casa no estaba hecha para recibir a un príncipe. Y mi nieta contestó que Felipe había hecho muchas milis y era un hombre encantador, de una naturalidad y humildad que no te imaginas".

"Considero al rey Felipe una gran persona, muy inteligente y tremendamente discreto. Está loco por las hijas y es un padre presente. Ambos lo son, les atienden, les cuidan y siempre están pendientes. Y cuando viajan, los teléfonos queman comunicándose con las niñas", habría proseguido.

felip-elionor-escola-efe_11_958x630.jpeg

EFE
Eso sí, no le gustaría demasiado ir a visitarlos... Lo ha dicho claramente, asegurando que es mentira que pasa muchas temporadas en La Zarzuela con ellos: "No me gusta estar allí. Y no digo en palacio... Hay chalets más elegantes y bonitos que la casa donde viven. No me encuentro allí, soy muy rara y muy independiente con mi vida y mis horarios. Me gusta ir de visitas unas horas o una noche como mucho, pero nada más".

Pero de mala relación, nada: "Ellos vienen aquí a Asturias a veces, aunque nadie se entera". De hecho, el pasado octubre sorprendió a todos escondida entre el público de un pueblo asturiano que los monarcas visitaron. Al verla, los reyes se quedaron parados y rieron ante la sorpresa, antes que Letizia le abrazara y le dijera que la veía después.

De igual manera que Menchu consiguió esconder que su nieta estaba comprometida con Felipe VI: "Una vez se hizo público, hubo una avalancha de gente, curiosos y fotógrafos. No fue fácil. ¡Se llegó a decir que un helicóptero pasaba una vez al mes encima de mi casa para tirarme el dinero que me enviaba! Tuvimos que poner una valla porque se metían hasta la ventana de la cocina".

leticia-i-felip-boda-casareal_12_543x814.png

Casa real

También ha hablado de su relación con la madre de Letizia, su exnuera: "Vino a verme para felicitarme el 90º aniversario con una flor, y a menudo me llama por teléfono". Pero la anécdota más rocambolesca tiene como protagonista al rey Juan Carlos I: "Quien también me felicitó fue el rey emérito. El día de mi cumpleaños me llama el rey Felipe y me dice: "Mi padre me pide permiso para ver si puede llamarte para felicitarte". Eso es protocolo y el resto son tonterías". ¿Qué opinará la reina Letizia de estas palabras?

https://www.elnacional.cat/enblau/es/casa-real/letizia-abuela-relacion_248265_102.html
 
Ya he comentado que, por circunstancias familiares, puedo tener acceso a cosas.
De lo demás no tengo ni idea pero que no le gusta ir a la casa de la nieta porque ella es de a su bola y que los reyes van a Asturias , concretamente a Ribadesella, más de lo que se sabe sí puedo decir que es verdad.
Lo de que es una señora discreta que no le gusta destacar...ahí me descojono directamente.
Ya no lo era cuando sólo era Menchu la de la radio. Os podéis imaginar ahora
 
Ya he comentado que, por circunstancias familiares, puedo tener acceso a cosas.
De lo demás no tengo ni idea pero que no le gusta ir a la casa de la nieta porque ella es de a su bola y que los reyes van a Asturias , concretamente a Ribadesella, más de lo que se sabe sí puedo decir que es verdad.
Lo de que es una señora discreta que no le gusta destacar...ahí me descojono directamente.
Ya no lo era cuando sólo era Menchu la de la radio. Os podéis imaginar ahora
El problema es que Menchu también es madre de la tía Henar, así que creo que ella no va a Zarzuela y no sólo porque no le guste.
 
Ya he comentado que, por circunstancias familiares, puedo tener acceso a cosas.
De lo demás no tengo ni idea pero que no le gusta ir a la casa de la nieta porque ella es de a su bola y que los reyes van a Asturias , concretamente a Ribadesella, más de lo que se sabe sí puedo decir que es verdad.
Lo de que es una señora discreta que no le gusta destacar...ahí me descojono directamente.
Ya no lo era cuando sólo era Menchu la de la radio. Os podéis imaginar ahora
Y como es posible que no trascienda que están allí en Ribadesella? ( preciosa por cierto)es que cuesta creer
 
Me temo que a doña "sin pelos en la lengua" zumajess la nieta le va a tener que imponer un correctivo por haber sacado la lengua a pasear. No me extrañaría que prohibiesen que el Eme la llame por teléfono en una buena temporada pa que aprendan el par de yayos díscolos. Lástima :( con la tensión sex..l no resuelta que se palpaba en el ambiente. :cry::cry:
 
Y si iban regularmente, esto también sería vox populi que algún periódico iba a recoger.
Dudo que se pasen los fines de semana en Zarzuelandia corriendo por los montes..
Si las compañeras de las nenas tienen segundas residencias en el campo, en la nieve o costa fin de pasar fines de semana..Estas no van a ser menos.
Deben de ir mucho a Suiza y a Portugal pero si me creería que pasen fines de semana por Asturias u otra zona tranquila .
Me extraña Ribadesella porque es un sitio bastante turístico y suele ser frecuentado..
Pero ves a saber ..igual en alguna finca tranquila y apartada
 
Dudo que se pasen los fines de semana en Zarzuelandia corriendo por los montes..
Si las compañeras de las nenas tienen segundas residencias en el campo, en la nieve o costa fin de pasar fines de semana..Estas no van a ser menos.
Deben de ir mucho a Suiza y a Portugal pero si me creería que pasen fines de semana por Asturias u otra zona tranquila .
Me extraña Ribadesella porque es un sitio bastante turístico y suele ser frecuentado..
Pero ves a saber ..igual en alguna finca tranquila y apartada
En serio? En pareja? No me lo creo
 
Back