La abuela de Europa, Victoria, cumpliría 201 años. GOD SAVE THE QUEEN.

No la enviaron al matadero, nadie en la corte de Viena podía imaginar una Revolución, y menos que podrían matar a los Reyes. María Antonieta, en educación o preparación, no se diferenciaba de otras tantas princesas que eran casadas solo por su sangre y con el cometido de parir. Las había formadas y cultas, claro, pero no era lo que las cortes buscaban cuando casaban a sus hijos.
@Amelia Earhart estoy de acuerdo con Amelia esa era la forma de actuar de esa época. La mujer era o bien para parir hijos que en el caso de los pobres servían para trabajar o en el caso de los ricos para formar alianzas ecónomicas y perpetuar la familia. Los Reyes encima para llegar a alianzas políticas. Muchos se les comprometía nada más nacer. La educación había un poco de todo, pero a las mujeres básicamente lo importante es que supiesen ser buenas esposas (eso incluía hacer y aguantar lo que el marido quisiese) y si eran agraciadas estar monas, luego como adorno tocaban algún instrumento, bordaban, enfin que incluso las que tenían inquietudes o actitud tampoco es que tuviesen una amplia educación. Muchas incluso se sabe que obtenían educación porque al ser las que cuidaban de los hermanos en las familias numerosas pues si estos eran varones ellas al estar al lado absorbían la información. Pero vamos Maria Antonieta no salió con interés por temas que no fuesen estéticos y era bastante inquieta, normal para su edad por lo que su madre siempre estaba reprochándole cosas.
 
Mary de Teck era tremenda, creo que hasta se avergonzaba de la gordura de su propia madre. Por no decir que cuando visitaba algun noble escondìan lo de màs valor antes que se lo llevara. Una dèspota, se le veìa en la cara. Y el abandono y reclusiòn de su hijo con cierta enfermedad mental, criado por los sirvientes. Imperdonable
De paso te pregunto, què es dodo en tu paìs?
Es irse a dormir. Lo puse en el hilo de ayer de su aniversario era tremenda, instinto maternal cero por no hablar del escándalo de la venta de las joyas de los Romanov que bien que se aprovechó. Todos sus hijos los criaron los sirvientes, dicen que en una ocasión miró a uno de ellos en su cuna y dijo: ¿en que estará pensando?. ¡En que va a pensar si es tonto!. A eso me refiero que yo he intentado enseñar cosas de la Reina Victoria y de su época, en ningún momento la he idolatrado pero me parece un personaje y una epocas muy interesantes, más que Mary de Teck y puestos a llamar déspotas a una la otra no me parece precisamente una santa. A parte de que raro era el caso de un rey o reina que no fuese déspota, imagínate tan jóvenes con tanto poder.
 
E inquietudes con visión de futuro, como su interés por los avances científicos e industriales. Y práctico en el aspecto financiero...
Esta claro que el avance industrial tuvo mucho que ver con sus inquietudes, tema a parte esta luego lo de las condiciones laborales, etc. Por que en este foro enseguida todo se lleva al extremo.
 
Si hablaba con las gallinas goza del mayor de mis respetos pero no supo hacerse valer en su momento. Debiò luchar por el amor de Camila y no arruinarle la vida a Diana, a quien engañò desde el primer momento.

Gallinita, eran otros tiempos, y yo creo que el de Charles, fue el último matrimonio por deber de dar el heredero al trono, no por amor, y mira por donde, yo no dudo que la quisiera, no estaba enamorado eso es obvio, pero creo que si le tenía cariño, luego la convivencia y lo manipulador/airhead de Diana mas la educación rígida de Charles contribuyeron a que aquello no funcionara
 
Y las condiciones de fábricas - "Norte y Sur" de Elizabeth Gaskell - o de las minas - iguales a las francesas de "Germinal" de Zola -, dantescas. Y lo que suponía hacer huelga, normalmente para nada despues de pasar penurias porque los ricos patronos daluan del paso contratando esquiroles de fuera. No me extraña que cundiese el marxismo y el anarquismo. Y la Victoria era indiferente a todo ello, simbolizaba ese orden de cosas, de ahí los 8 atentados.

Tema aparte, si no hubiese sido Reina Victoria, hoy el rey de Gran Bretaña sería Ernesto de Hannover. Bueno, es un decir, porque de haber sido rey el tío de Victoria, sus descendientes habrían hecho otros matrimonios y el Hannover no existiría, jajaja...
Creo que he intentado crear un hilo donde además del personaje, he mostrado también bastante de la época en que vivió porque como sabes yo creo que la época y el entorno también dicen mucho del personaje.

Victoria no creo que fuese más indiferente que otros reyes y reinas en situaciones similares, anda que Isabel II hizo mucho por España y las condiciones de vida en España porque hablamos de Inglaterra pero el atraso en España, qué hizo Maria Antonieta por el pueblo si ni conocía Francia, ella Versalles y dos castillos más y así se podrían seguir poniendo ejemplos y ejemplos. Maria Antonieta no tuvo los atentados de Victoria porque estaba absolutamente alejada del pueblo. Victoria al menos salía. Ojo, no la estoy defendiendo, estoy de acuerdo en que no hizo por mejorar las condiciones laborales pero vamos que eso se les puede achacar a casi todos.
 
Gallinita, eran otros tiempos, y yo creo que el de Charles, fue el último matrimonio por deber de dar el heredero al trono, no por amor, y mira por donde, yo no dudo que la quisiera, no estaba enamorado eso es obvio, pero creo que si le tenía cariño, luego la convivencia y lo manipulador/airhead de Diana mas la educación rígida de Charles contribuyeron a que aquello no funcionara
Yo estoy contigo, el primer gran error fue en los tiempos que estabamos ya hacer un matrimonio por conveniencia y a la antigua, el segundo la familia de ella porque ella era muy joven e inexperta pero la peculiar familia podría haberle abierto un poquito los ojos, ella yo creo que se caso enamorada del amor y de los cuentos de princesas, pero en que cabeza cabe si se habían visto contadas veces ¿qué pensaba que era vivir con alguien que no conoces ni te conoce?. Luego y que conste que me cae bien Diana pero tampoco supo madurar en lugar de eso descubrió que podía manipular ciertos aspectos, si a eso como tu bien dices le unimos a un Charles con una educación rígida, con sus problemas afectivos y su supuesto puesto sucesorio. El drama estaba servido. Yo añadiría que aunque nos parezca mentira esa monarquía ha evolucionado mucho y la sociedad también porque parte de la idolatración hacia Diana también vino de que yo recuerdo de pequeña que era la princesa, en España de los principes entonces algo se escribía pero vamos tampoco gran cosa, los de Luxemburgo algo también y aportaron algo diferente que hasta resultaban exóticos, Noor y poco más porque Fabiola no daba para cotilleos, etc, etc. Entonces Diana era la perfecta princesa de cuento, rubia, etc y luego fue el filón claro con los dramas personales, el divorcio.
 
Yo estoy contigo, el primer gran error fue en los tiempos que estabamos ya hacer un matrimonio por conveniencia y a la antigua, el segundo la familia de ella porque ella era muy joven e inexperta pero la peculiar familia podría haberle abierto un poquito los ojos, ella yo creo que se caso enamorada del amor y de los cuentos de princesas, pero en que cabeza cabe si se habían visto contadas veces ¿qué pensaba que era vivir con alguien que no conoces ni te conoce?. Luego y que conste que me cae bien Diana pero tampoco supo madurar en lugar de eso descubrió que podía manipular ciertos aspectos, si a eso como tu bien dices le unimos a un Charles con una educación rígida, con sus problemas afectivos y su supuesto puesto sucesorio. El drama estaba servido. Yo añadiría que aunque nos parezca mentira esa monarquía ha evolucionado mucho y la sociedad también porque parte de la idolatración hacia Diana también vino de que yo recuerdo de pequeña que era la princesa, en España de los principes entonces algo se escribía pero vamos tampoco gran cosa, los de Luxemburgo algo también y aportaron algo diferente que hasta resultaban exóticos, Noor y poco más porque Fabiola no daba para cotilleos, etc, etc. Entonces Diana era la perfecta princesa de cuento, rubia, etc y luego fue el filón claro con los dramas personales, el divorcio.


Exactamente, Diana daba el tipo de princesa Disney: alta, guapa, rubia, elegante, con dos príncipes que eran guapos (sobre todo el mayor), y cargaba con la "cruz a cuestas" de la infidelidad de su marido (y todo el mundo obviaba a los amantes de ella, que no se lo critico, me alegro que supo darle gusto al cuerpo si le apetecía, no se iba a quedar llorando en casa y haciendo calceta, pero también tuvo bastantes líos y no era precisamente una santa), que la engañaba con una mujer "fea, vieja y desaliñada"

Como contraparte en Europa, tenía a Carolina de Mónaco, a quien todos admiraban por bella y elegante, pero tenía tantos escándalos a sus espaldas, divorcio incluído y la tragedia de la viudez y su posterior retiro, que le quedó el campo libre a Diana para reinar en el papel couché, a su favor, Diana tenía el carisma necesario para llamar la atención sobre causas sociales importantes (que no me voy a poner a analizar si lo hizo para manipular o porque le salía del corazón, pero que hizo cosas que en su momento nadie había hecho, no se puede negar).
 
Exactamente, Diana daba el tipo de princesa Disney: alta, guapa, rubia, elegante, con dos príncipes que eran guapos (sobre todo el mayor), y cargaba con la "cruz a cuestas" de la infidelidad de su marido (y todo el mundo obviaba a los amantes de ella, que no se lo critico, me alegro que supo darle gusto al cuerpo si le apetecía, no se iba a quedar llorando en casa y haciendo calceta, pero también tuvo bastantes líos y no era precisamente una santa), que la engañaba con una mujer "fea, vieja y desaliñada"

Como contraparte en Europa, tenía a Carolina de Mónaco, a quien todos admiraban por bella y elegante, pero tenía tantos escándalos a sus espaldas, divorcio incluído y la tragedia de la viudez y su posterior retiro, que le quedó el campo libre a Diana para reinar en el papel couché, a su favor, Diana tenía el carisma necesario para llamar la atención sobre causas sociales importantes (que no me voy a poner a analizar si lo hizo para manipular o porque le salía del corazón, pero que hizo cosas que en su momento nadie había hecho, no se puede negar).
Claro pero no por eso dejo de reconocer sus sombras, supo explotar el victimismo y con los años ha quedado claro que a Charles le interesa más una mujer con la que compartir además de otras cosas que una mujer guapa. Incluso su final yo creo que fue otra prueba de que seguía sin madurar ni centrarse en ella y en sus hijos, cerrar sus heridas, curar sus problemas mentales, cierto es que no lo tenía fácil, pero agarrarse a Dodi.... Si en sus ultimos días e imágenes no se ve precisamente feliz. Aprende a vivir sola, habría muchos que querrían distraerla, pero no precisamente un playboy multimillonario y tenía causas para ocuparse y llenar su vida y aprender a vivir de otra forma.
 
Claro pero no por eso dejo de reconocer sus sombras, supo explotar el victimismo y con los años ha quedado claro que a Charles le interesa más una mujer con la que compartir además de otras cosas que una mujer guapa. Incluso su final yo creo que fue otra prueba de que seguía sin madurar ni centrarse en ella y en sus hijos, cerrar sus heridas, curar sus problemas mentales, cierto es que no lo tenía fácil, pero agarrarse a Dodi.... Si en sus ultimos días e imágenes no se ve precisamente feliz. Aprende a vivir sola, habría muchos que querrían distraerla, pero no precisamente un playboy multimillonario y tenía causas para ocuparse y llenar su vida y aprender a vivir de otra forma.

a Diana le faltó apoyo de la familia y tener una amiga de verdad que le cantara las 40 que le ayudase a centrarse y buscar ayuda profesional. Entiendo que no quería irse de UK para no dejar de ver a sus hijos, pero bien que pudo retirarse a una casa de campo y escoger las causas para las cuales quería trabajar y hacerlo bien, seguramente no le faltaría un multimillonario que quisiese hacer vida con ella y lograr la estabilidad que siempre deseó.

En cuanto a Charles, está claro que no es alguien con la cabeza llena de pajaritos, buscaba una pareja, no una socialité
 
Exactamente, Diana daba el tipo de princesa Disney: alta, guapa, rubia, elegante, con dos príncipes que eran guapos (sobre todo el mayor), y cargaba con la "cruz a cuestas" de la infidelidad de su marido (y todo el mundo obviaba a los amantes de ella, que no se lo critico, me alegro que supo darle gusto al cuerpo si le apetecía, no se iba a quedar llorando en casa y haciendo calceta, pero también tuvo bastantes líos y no era precisamente una santa), que la engañaba con una mujer "fea, vieja y desaliñada"

Como contraparte en Europa, tenía a Carolina de Mónaco, a quien todos admiraban por bella y elegante, pero tenía tantos escándalos a sus espaldas, divorcio incluído y la tragedia de la viudez y su posterior retiro, que le quedó el campo libre a Diana para reinar en el papel couché, a su favor, Diana tenía el carisma necesario para llamar la atención sobre causas sociales importantes (que no me voy a poner a analizar si lo hizo para manipular o porque le salía del corazón, pero que hizo cosas que en su momento nadie había hecho, no se puede negar).

Puedes estar segura de que Diana no habría tenido amantes de haber sido la amada de su marido, era demasiado romántica y deseaba un matrimonio feliz. Eso lo entendió perfectamente la opinión pública y por eso se la "perdona"...

Buenoyo contribuyendo al desvío del tema. Gracias, @MADAME X, por haberlo creado, todo lo referente a la época victoriana enriquece el hilo.
 
Puedes estar segura de que Diana no habría tenido amantes de haber sido la amada de su marido, era demasiado romántica y deseaba un matrimonio feliz. Eso lo entendió perfectamente la opinión pública y por eso se la "perdona"...

Buenoyo contribuyendo al desvío del tema. Gracias, @MADAME X, por haberlo creado, todo lo referente a la época victoriana enriquece el hilo.
Diana actuó por despecho, mejor dicho actuó como lo que era, una persona joven inexperta e inmadura que se creyó un cuento y luego pues reaccionó inmaduramente porque si a Charles no le importas, no esta enamorado de ti no creo que los amantes le importasen. Lo único que importaba era la imagen. Dinamitando a la Casa Real ella no superaba los temas ni maduraba pero tampoco tuvo nunca una amiga, alguien que le sirviese realmente de apoyo y desahogo. Porque la amistad con Fergie, que tampoco es que me parezca la más madura del mundo, tampoco debía de ser super intimas y queridísimas. Ahora visto en la distancia no tuvo y no supo crearse una vida sin el cuento que no era lo que ella creía. Una lástima porque tenía unos hijos, tenía facha, tenía dinero.... Yo he sido muy romántica pero a base de batacazos he aprendido, bueno, no lo voy a decir muy alto....
 
a Diana le faltó apoyo de la familia y tener una amiga de verdad que le cantara las 40 que le ayudase a centrarse y buscar ayuda profesional. Entiendo que no quería irse de UK para no dejar de ver a sus hijos, pero bien que pudo retirarse a una casa de campo y escoger las causas para las cuales quería trabajar y hacerlo bien, seguramente no le faltaría un multimillonario que quisiese hacer vida con ella y lograr la estabilidad que siempre deseó.

En cuanto a Charles, está claro que no es alguien con la cabeza llena de pajaritos, buscaba una pareja, no una socialité
Creo que en este tema tenemos opiniones parecidas, será la experiencia vivida, será la edad?.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
562
Back