La abdicación de Felipe VI, la última solución para la democracia española

Registrado
25 Feb 2013
Mensajes
2.515
Calificaciones
12.197
Los escándalos de Juan Carlos I, la forma en que ha amasado su fortuna, el supuesto ocultamiento de las donaciones a la Hacienda Pública ocultándolas al fisco, y un largo etcétera, dejan al actual Jefe del Estado una única salida: abdicar en el pueblo español y que éste decida su modelo de país


Compartir
https://www.facebook.com/sharer.php...-ultima-solucion-para-la-democracia-espanola/
https://twitter.com/intent/tweet?te...on-para-la-democracia-espanola/&via=diario_16



La herencia que Felipe VI ha recibido de su padre está envenenada. La ciudadanía ve con estupor cómo el hombre a quien se encumbró estaba enriqueciéndose de manera presuntamente ilícita mientras representaba a España, en una especie de pluriempleo en el que, por un lado, realizaba las funciones que tenía conferidas por la Constitución —en algunos casos las excedía, según ha publicado Diario16— y por el otro creaba estructuras financieras para ocultar al fisco el dinero cobrado de donaciones y presuntas comisiones.
Por más que los partidos del «bloque de la Transición», de la mano de Vox, estén pretendiendo desvincular los comportamientos de Juan Carlos de Borbón de los de Felipe VI, la realidad es que la institución monárquica ha quedado tocada y hundida. No hay más que comprobar los abucheos que están recibiendo el rey y la reina en su gira por España, una serie de visitas que no tienen más intención que la de un lavado de cara de la institución, algo parecido a lo que intentó Ana Patricia Botín con su publirreportaje en Groenlandia.
La realidad es que, desde el punto de vista institucional, no se pueden separar los comportamientos presuntamente corruptos de Juan Carlos de Borbón de la institución monárquica. Cuando se produjeron los grandes casos de corrupción política, quienes quisieron defender a sus partidos intentaron hacer ver a la ciudadanía que se trataba de casos individuales provocados «la persona de la que usted me habla». Sin embargo, afectaron directamente a las organizaciones y, cuando hubo sentencias condenatorias, llegaron a provocar la caída de gobiernos.

Por tanto, pretender separar las actividades de Juan Carlos I de la Monarquía como institución no es más que buscar una salida desesperada y, en cierta medida, tapar un caso de presunta corrupción.
Sin embargo, España tiene tal capacidad de superación en lo absurdo que puede llegar al ridículo institucional más asombroso de la historia en el momento en que, por ley de vida, fallezca Juan Carlos de Borbón y se organicen funerales de Estado, con sus salvas de honor y parada militar incluida, a un rey que, de momento, está siendo investigada por presuntos delitos relacionados con la corrupción.
La única salida digna que tiene la Monarquía en España, ahora mismo, es que Felipe VI tome la iniciativa y abdique en el pueblo español para que sea éste quien, a través del sufragio universal, decida sobre el modelo de Estado, tal y como reclamó la diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo.
Sin embargo, hasta la fecha, Felipe VI no ha hecho más que guardar silencio y mantenerse de lado ante unos escándalos que implican a su padre pero que afectan tanto al prestigio como a la institución que ocupa la Jefatura del Estado. En el discurso institucional que dio el pasado 18 de marzo, en los primeros días del estado de alarma y tras semanas desaparecido, el rey no hizo ni una sola mención a la investigación suiza ni a las revelaciones que se iban conociendo sobre los negocios de Juan Carlos I. El país se encuentra ante una crisis institucional de dimensiones jamás vistas desde la caída de Alfonso XIII. Felipe de Borbón ha preferido callar a dar la cara ante el pueblo español, afrontar las consecuencias y pedir perdón. Nelson Mandela decía que «los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo».
Es muy grave que Juan Carlos de Borbón esté siendo investigado por la Fiscalía por el presunto cobro irregular de comisiones y, por extensión, por supuestamente haber escondido ese dinero del fisco español. Es muy grave que esas actividades se produjeran durante el tiempo en que ocupaba la Jefatura del Estado y es muy grave que la impunidad que da la inviolabilidad haya sido utilizada para acumular riquezas y ocultarlas en países con secreto bancario. El New York Times calculó, en base a una información de Forbes, que la fortuna de Juan Carlos de Borbón superaba los 2.000 millones de euros. ¿De dónde sacó todo ese dinero?
Ante una crisis institucional tan grave, Felipe VI ha guardado silencio, hecho que agrava aún más la situación.
Dos días antes, la Casa Real, que no el rey, emitió un comunicado en el que renunciaba a la herencia de su padre tras aparecer como beneficiaron de la Fundación Lucum, lo cual fue un reconocimiento implícito de que la fortuna de Juan Carlos I tiene un origen ilícito.
Felipe VI debería recordar lo que dijo en 2014, ante los representantes del pueblo: «La Corona debe […] velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social. Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren –y la ejemplaridad presida– nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos».
Por tanto, la única salida digna que le queda a la institución monárquica es devolver la voz al pueblo y que sea éste, con la libertad democrática que da el sufragio universal, quien decida, de una vez por todas, el modelo de Estado que quiere.

https://diario16.com/la-abdicacion-de-felipe-vi-la-ultima-solucion-para-la-democracia-espanola/
 
Si abdica no vamos a ir a parar a ninguna república.
Ni aún cuando le pasara lo peor y falleciera.
La Corona pasaría a la heredera Leonor con una regencia hasta los 18 años.
La única forma de que se llegara a la república fuera hacer un referéndum legal,votar y después cambiar la constitución con unas nuevas elecciones.
Así que como esto lo va a pasar monarquía que tendremos
 
Última edición:
Si abdica no vamos a ir a parar a ninguna república.
Ni aún cuando le pasara lo peor y falleciera.
La Corona pasaría a la heredera Leonor con una regencia hasta los 18 años.
La única forma de que se llegara a la república fuera hacer un referéndum legal,votar y después cambiar la constitución con unas nuevas elecciones.
Así que como esto lo va a pasar monarquía que tendremis
Reforma constitucional es la única solución
 
No estando de acuerdo con el título del hilo en cuanto a "la solución", q no lo es, y menos en tratar de cubrir las razones con Juan Carlos, me VOY A A ATREVER a decr algo q espero no me cause problemas.

Hace más o menos un mes una persona del poder me informó que en agosto el gobierno prepara la república (comunista). Esto logicamente lo sabe el rey, si lo sé yo, y puede que prefiera una salida "digna" abdicando y el gobierno enmierdar el tema con Juan Carlos. No me extiendo más, pq ya es q me he extendido demasiado. Y esta mañana, pensando en contarlo, me encuentro este titular en primera plana de el Mundo, q parece prepara el tema.

Espero que los que tienen que actuar, no lo dejen pasar ni un día más. Después es tarde siempre.FELIPE.jpg
 
La cosa no es fácil, la Constitución debería ser reformada para abordar este asunto y como se requiere consenso total de las fuerzas políticas, tal como está el patio no va a ser posible. De manera que Felipe se quedará, pero de alguna manera tendrá que aguantar un buen calvario pues ya nadie confía plenamente en él. Asimismo, estoy segura que tendrá que afrontar vergüenzas varias provenientes de las investigaciones sobre los chanchullos borbónicos, algunos de los cuales le tocarán de lleno. De manera que lo veremos sufrir y padecer y bien merecido se lo tienen todos ellos, desde JC, pasando por Sofía y terminando por Feli y Lety. Que se quede bien controladito y expuesto a vergüenza pública, al menos así nos reiremos un poquito de ellos.
 
felipe sale en los papeles como beneficiario del padre de modo que si abdica --que parece lo más probable-- es para pillar su parte de la fortuna familiar y largarse de España y no para pasarle los trastos a Leonor.

son cada vez más las CCAA / futuros Estados (con)federados en los que la aceptación de la Corona apenas alcanza el 30%.

la situación es INSOSTENIBLE. el caso NOOS fue un mazazo. Estaba claro que la institución no iba a aguantar un segundo escandalo.

el feli se va, si o si.
 
Última edición por un moderador:
La cosa no es fácil, la Constitución debería ser reformada para abordar este asunto y como se requiere consenso total de las fuerzas políticas, tal como está el patio no va a ser posible. De manera que Felipe se quedará, pero de alguna manera tendrá que aguantar un buen calvario pues ya nadie confía plenamente en él. Asimismo, estoy segura que tendrá que afrontar vergüenzas varias provenientes de las investigaciones sobre los chanchullos borbónicos, algunos de los cuales le tocarán de lleno. De manera que lo veremos sufrir y padecer y bien merecido se lo tienen todos ellos, desde JC, pasando por Sofía y terminando por Feli y Lety. Que se quede bien controladito y expuesto a vergüenza pública, al menos así nos reiremos un poquito de ellos.

existe más consenso del que podría parecer.

el modelo de Estado va a ser reformado aunque solo sea porque no queda más remedio.

el reino autonómico está en estado de implosión controlada.

vascos y catalanes demandan autonomía máxima como Estados UE-ropeos y Madrid no los puede retener a la fuerza.
 
No estando de acuerdo con el título del hilo en cuanto a "la solución", q no lo es, y menos en tratar de cubrir las razones con Juan Carlos, me VOY A A ATREVER a decr algo q espero no me cause problemas.

Hace más o menos un mes una persona del poder me informó que en agosto el gobierno prepara la república (comunista). Esto logicamente lo sabe el rey, si lo sé yo, y puede que prefiera una salida "digna" abdicando y el gobierno enmierdar el tema con Juan Carlos. No me extiendo más, pq ya es q me he extendido demasiado. Y esta mañana, pensando en contarlo, me encuentro este titular en primera plana de el Mundo, q parece prepara el tema.

Espero que los que tienen que actuar, no lo dejen pasar ni un día más. Después es tarde siempre.Ver el archivo adjunto 1512082
No dudo de tus fuentes ni de tus contactos, pero armar una república de la noche a la mañana es difícil, salvo que haya un golpe de estado y, por las armas, se imponga un régimen a gusto de los golpistas. Tengo claro que la izquierda política quiere una república más pronto que tarde, pero llegar a eso por la vía democrática es bastante complicado. Una cosa es que tengamos un agosto caliente en ese sentido (manifestaciones, declaraciones de algunos políticos al respecto, etc.) y otra que vaya a haber república el próximo año, el siguiente o al otro. No lo veo.
 
No dudo de tus fuentes ni de tus contactos, pero armar una república de la noche a la mañana es difícil, salvo que haya un golpe de estado y, por las armas, se imponga un régimen a gusto de los golpistas. Tengo claro que la izquierda política quiere una república más pronto que tarde, pero llegar a eso por la vía democrática es bastante complicado. Una cosa es que tengamos un agosto caliente en ese sentido (manifestaciones, declaraciones de algunos políticos al respecto, etc.) y otra que vaya a haber república el próximo año, el siguiente o al otro. No lo veo.
¿quien ha hablado de vía democrática?
¿hay democracia en España?
 
A ver, es absolutamente imposible hacer una república de la noche a la mañana, haría falta según la constitución, la disolución de las cortes, nuevas elecciones, nuevo gobierno, que voten las cámaras y se pongan de acuerdo en eso por mayoría y luego un referendum. Obviamente todo esto es imposible que lo hagan.
Otra cosa es que intenten crearla por la fuerza los comunistas estos que tenemos en el desgobierno, cosa absolutamente imposible porque todas las fuerzas armadas: policía, GC, y ejército les odian pero muchísimo, y encima el comandante máximo es el rey, siempre le harán caso a él.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
5K
Back