La abdicación de Felipe VI, la última solución para la democracia española

Lo que se ha reformado no tenía un procedimiento tan complejo como el que afecta a la Corona o la organización territorial. Nunca se ha emprendido una reforma de ese calado porque es imposible lograr una mayoría tan amplia para conseguirlo. Adrede lo hicieron así.
Estamos diciendo lo mismo, jaja. No me refiero a lo que ya se ha reformado. Me refiero a que, cuando se habla de la posibilidad de una reforma de calado (como la de la Corona), se buscan e inventan opciones para no hacerlo de la forma en que se debe. No se si me explico Amelia.
 
Estamos diciendo lo mismo, jaja. No me refiero a lo que ya se ha reformado. Me refiero a que, cuando se habla la posibilidad de una reforma de calado (como la de la Corona), se buscan e inventan opciones para no hacerlo de la forma en que se debe. No se si me explico Amelia.

Pero si no hay posibilidad de hacerlo de ninguna manera... No hay excusa que valga para no hacerlo, de ninguna manera alternativa.. Sólo se puede hacer según lo dicta la Constitucion. Igual es que no te estoy entendiendo, perdona...
 
Yo a veces me pregunto, si Felipe se hubiera casado con un mujer con carisma, ya no digamos Lady Di, pero Máxima o alguien similar, ¿las cosas le irían mejor? Nunca entenderé los malos modos de Letizia, ni las cartas de hartazgo, yo creo que trata, pero de plano no le sale; se ve descontenta como si ella misma no se creyera el cuento, ahora sólo quedan las niñas a quienes la gente no quiere, al no haberlas visto crecer como en otras casas reales.
 
Pero si no hay posibilidad de hacerlo de ninguna manera... No hay excusa que valga para no hacerlo, de ninguna manera alternativa.. Sólo se puede hacer según lo dicta la Constitucion. Igual es que no te estoy entendiendo, perdona...
Ok, me explico. Leí un artículo en el que algunos avanzaban dos ideas para evitar la única vía que existe. Una era que se podía eliminar la prevalencia del varón haciendo una reforma retroactiva, algo así como "esto es muy machista, nos equivocamos". La segunda opción era consultar con el Tribunal Constitucional y que este diga que el artículo 14 pesa más que el 57.
Sin entrar en los méritos de estas propuestas, lo que yo quería señalar es que, para evitar abrir la puerta a reformas sobre la defición del estado, siempre habrá propuestas que intenten circumnavegar la única y legítima vía. Porque si lo haces una vez, abres la puerta a hacerlo otra vez y se quiere evitar eso a toda costa. Me he explicado ahora mejor?
 
La cosa no es fácil, la Constitución debería ser reformada para abordar este asunto y como se requiere consenso total de las fuerzas políticas, tal como está el patio no va a ser posible. De manera que Felipe se quedará, pero de alguna manera tendrá que aguantar un buen calvario pues ya nadie confía plenamente en él. Asimismo, estoy segura que tendrá que afrontar vergüenzas varias provenientes de las investigaciones sobre los chanchullos borbónicos, algunos de los cuales le tocarán de lleno. De manera que lo veremos sufrir y padecer y bien merecido se lo tienen todos ellos, desde JC, pasando por Sofía y terminando por Feli y Lety. Que se quede bien controladito y expuesto a vergüenza pública, al menos así nos reiremos un poquito de ellos.
Calvario? Que calvario? Seguirá viviendo a todo tren con unos excesos que no podemos ni imaginar. Eso si, tendrán que acostumbrarse a poner cara de pena y a seguir simulando austeridad de puertas para afuera.
 
felipe sale en los papeles como beneficiario del padre de modo que si abdica --que parece lo más probable-- es para pillar su parte de la fortuna familiar y largarse de España y no para pasarle los trastos a Leonor.

son cada vez más las CCAA / futuros Estados (con)federados en los que la aceptación de la Corona apenas alcanza el 30%.

la situación es INSOSTENIBLE. el caso NOOS fue un mazazo. Estaba claro que la institución no iba a aguantar un segundo escandalo.

el feli se va, si o si.

Ojalá tengas razón prima. Pero largarse sería un acto de dignidad y la monarquía tiene de todo menos eso. Yo creo que se quedarán enganchados cual garrapatas hasta el final.
 
Pues ojo que te están engañando.

El precio que tu pones es el propio de un piso de lujo en el barrio de Salamanca de Madrid.

De todos modos mis felicitaciones.
o
Pues ojo que te están engañando.

El precio que tu pones es el propio de un piso de lujo en el barrio de Salamanca de Madrid.

De todos modos mis felicitaciones.
Solo lo mire pq este verano a ver donde vas, y pensé pues me entretengo cantando el himno y con los GC de Galapagar.

Lo he buscado pero ya no está disponible. Era un chalet enorme con piscina y demás. Lo valía, era el mismo precio que uno en Montealina de los Levitt, no creas. Supongo que lo han cogido para montar una fábrica de banderas de España. Ahora lo que queda es más discreto y no está al lado del marqués,
 
Yo a veces me pregunto, si Felipe se hubiera casado con un mujer con carisma, ya no digamos Lady Di, pero Máxima o alguien similar, ¿las cosas le irían mejor? Nunca entenderé los malos modos de Letizia, ni las cartas de hartazgo, yo creo que trata, pero de plano no le sale; se ve descontenta como si ella misma no se creyera el cuento, ahora sólo quedan las niñas a quienes la gente no quiere, al no haberlas visto crecer como en otras casas reales.
A ver... El carisma no soluciona los problemas, pero ayuda bastante. Letizia no cae bien: resulta fría, rígida, poco simpática y superficial, parece estar solo centrada en su imagen y en llamar la atención. Cada vez queda más patente que aquellos que decían que Letizia suponía un refuerzo para la monarquía, se equivocaban de punta a cabo.
 
Yo a veces me pregunto, si Felipe se hubiera casado con un mujer con carisma, ya no digamos Lady Di, pero Máxima o alguien similar, ¿las cosas le irían mejor? Nunca entenderé los malos modos de Letizia, ni las cartas de hartazgo, yo creo que trata, pero de plano no le sale; se ve descontenta como si ella misma no se creyera el cuento, ahora sólo quedan las niñas a quienes la gente no quiere, al no haberlas visto crecer como en otras casas reales.
Creo que las cosas le irían mejor.

Se nota mucho que a Letizia no le interesa su trabajo y en una institución tan irracional como la monarquía es fundamental que los que están al frente crean, o hagan creer, que su función es importante para el país. Si a esto le sumamos que Felipe es una persona poco atractiva, gris, sin carisma, que no provoca admiración o entusiasmo...El
resultado es que a la ciudadanía le parece que son totalmente prescindibles.
 
Si miramos el pasado, veremos que l@s miembros de la dinastía suelen salir por patas cuando están hasta el cuello de corrupción con los bolsillos llenos de un dinero que no se han ganado y que les da para vivir como reyes y no tener ninguna obligación.

Yo creo que una república es la mejor forma de gobierno para un país como España. Pero al mismo tiempo, creo que de haberlo hecho bien, Don Felipe hubiera podido ser un aceptable jefe de estado hasta llegar a un referendum sobre el modelo de ídem que queremos.

Pero:

1. No tiene ni preparación ni carisma. Eso es evidente. Tampoco se ha sabido rodear de gente que sí valga, que le guíe. No hay un equipo competente, realista, adecuado a los tiempos que corren y que le diga las verdades a la cara.

2. Es hijo de su padre. Ahí todo el mundo sabía qué era. Un comisionista sin moral. Se ha distanciado de él sólo cuando ha salido publicada toda la mierda. Veo a Felipe de Bélgica (con sus muchos defectos) pero que sí fue apartado de la "merde".

3. No ha sabido conectar ni con su generación ni con las anteriores ni con las siguientes. No "encaja" ni con los boomers ni con los millenials. Y los menores de 20 años no saben ni quién es, les da igual...

4. Y para frivolizar... de glamour, ná de ná. No tiene chispa, ni da imágenes bonitas para la prensa. Se casó tarde y mal, tuvo las hijas muy mayor y no se le ha visto en actitudes familiares relajadas, cómplices. Todo muy artificial.

Pero no veo yo una abdicación. Su hija es muy joven, seríamos el hazmerreír de Europa. Una jefa de Estado que no ha terminado la educación obligatoria. Ahí, junto a la Merkel, el Johnson o el Macron. De risa. Y la Leti de regente... con su madre. Me parto.

El experimento monárquico postfranquista ha salido mal. Si estamos donde estamos democráticamente hablando es por el pueblo español. Por la ciudadanía, no por el Rey. La corrupción es nuestro mal y es lo que hay que combatir con ayuda de Europa. Más que fondos, tendría que venir a controlar que el dinero llega donde debe (sí, es así de triste).

Y a nivel personal creo que muchas cosas han salido porque ha habido una guerra interna en Zarzuela. Llamémoslo Letizia, Urdangarín, Corinnas o compiyoguis, Froilanes y Villarejos. Pero un Game of Thrones que ha hecho trizas la institución. No se creen la monarquía (el concepto mismo) ni ellos, no hay amor ni respeto por la corona y eso les ha perjudicado (de lo único que me alegro, por cierto, el resto como ciudadana me perjudica).
 
La cosa no es fácil, la Constitución debería ser reformada para abordar este asunto y como se requiere consenso total de las fuerzas políticas, tal como está el patio no va a ser posible. De manera que Felipe se quedará, pero de alguna manera tendrá que aguantar un buen calvario pues ya nadie confía plenamente en él. Asimismo, estoy segura que tendrá que afrontar vergüenzas varias provenientes de las investigaciones sobre los chanchullos borbónicos, algunos de los cuales le tocarán de lleno. De manera que lo veremos sufrir y padecer y bien merecido se lo tienen todos ellos, desde JC, pasando por Sofía y terminando por Feli y Lety. Que se quede bien controladito y expuesto a vergüenza pública, al menos así nos reiremos un poquito de ellos.
Creo que lo de estos mafiosos es más para llorar que para reír
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
5K
Back