La 2ª Guerra Mundial en el mar.

U-77 - Hundimiento el 28.03.1943 - En aguas de Cartagena - España

 
Última edición:
Encuentran los restos del primer barco hundido en la segunda guerra mundial, el ss athenia - T - M
 
Desvelan, 75 años después, un misterio naval sin resolver de la Segunda Guerra Mundial
Un equipo de buceo privado ha localizado el último buque de guerra de la Armada de los EE.UU. cerca de las costas de Maine. Se hundió debido al ataque de un submarino alemán
barco-uss-eagle-pe-k0o--620x349@abc.jpg

1@abc_historia
Madrid Actualizado:19/07/2019 10:17h

El USS Eagle PE-56 estaba apoyando los ejercicios de entrenamiento de la Marina en la costa de Maine cuando, de repente, una explosión lo rompió por la mitad en abril de 1945.

Solo 13 de los 62 miembros de la tripulación lograron sobrevivir. Poco después, fueron rescatados por un destructor de la Armada que navegaba cerca de la zona.

Misterio inicial
El USS Eagle PE-56 fue el último buque de guerra estadounidense hundido en la costa este durante la Segunda Guerra Mundial, según el Smithsonian Channel.

La Marina de los EE. UU. notificó que el 23 de abril de 1945 se había hundido a causa de una explosión accidental en una caldera. Aunque muchos de sus supervivientes informaron haber visto un submarino nazi en ese momento.

La investigación del historiador naval Paul Lawton y del archivista Bernard Cavalcante demostró que la evaluación inicial era inexacta y, en 2003, la Marina reclasificó el hundimiento como una pérdida en combate.

Hallazgo
Durante 75 años, nadie supo exactamente dónde descansaban en el fondo del océano este «cazador de submarinos» y su tripulación. Pero, en junio de 2018, un equipo de ocho buzos, que trabajaban con el Canal Smithsonian, finalmente lo ubicó a unos diez kilómetros de la costa de Maine.

Este grupo de buceadores, conocido como el Equipo de Exploración Nómada, pasó cuatro años buscando el naufragio hasta que se topó con la ayuda de la tecnología de sónar de Garry Kozak.

«Cuando la encontramos inicialmente y luego encontramos piezas posteriores, nos quedamos asombrados; hubo un respeto increíble por los marineros que todavía están sepultados con el Eagle 56», confesó Ryan King, uno de los buceadores, a la CNN.

Los restos se encuentran a más de 75 metros debajo de la superficie, dijo King. El revestimiento de acero de la nave comenzó a oxidarse, pero el sitio ha sido designado como una tumba de guerra y «tiene todas las protecciones asociadas con eso», aseguró King.

Encontrar el naufragio fue un desafío: bucear en la costa de Maine significa que hace frío y la visibilidad suele ser inferior a 6 metros. «No es una inmersión en aguas poco profundas. Es mucho más hondo que el buceo recreativo». «La descompresión en estas inmersiones durará entre 1.5 y 2 horas, incluso más».

https://www.abc.es/historia/abci-de...unda-guerra-mundial-201907191017_noticia.html
 
Back