Kirk Douglas cumple 100 años

Kirk Douglas, los 100 años del último superviviente de Hollywood

El actor y productor estadounidense se convertirá en centenario el próximo viernes
douglas-kZbC--620x349@abc.jpg

Kirk Douglas celebra su cumpleaños junto a su hijo Michael Douglas y su esposa Catherine Zeta-Jones - Michael Jacobs
ROSA BELMONTE Madrid02/12/2016 21:26h - Actualizado: 04/12/2016 20:57h.Guardado en: Gente
Michael Douglas tiene 72 años. Su padre cumple 100 el 9 de diciembre. En 1958 estuvo a punto de subir al avión en el que Michael Todd, marido de Elizabeth Taylor, murió junto a los demás pasajeros. No está comprobado que la mala leche alargue la vida, pero en el caso de Kirk Douglas coinciden la longevidad y el carácter endemoniado. En un tributo de 1987, Burt Lancaster dijo: «Kirk podía ser el primero en decirte que era una persona muy difícil… Yo podría ser la segunda». Juntos hicieron siete películas. Entre ellas, «Duelo de titanes» (1957). Sheilah Graham, componente de «Trío impío» con Louella Parsons y Hedda Hopper, los unió en uno de sus libros. En un capítulo titulado «Los gemelos del genio de mil diablos».

Según John Frankenheimer («Siete días de mayo»), Douglas quería ser Lancaster. Hombre. Douglas ha sido más en el cine. Y no por ser centenario. Pero es verdad que montó su productora Byrna cuando vio el éxito como productor de Burt Lancaster (este empezó con «El temible burlón» en 1952). Graham calificó al protagonista de «Espartaco» como «fanfarrón, egocéntrico e incapaz de soportar las críticas, si es que alguien se atreve a hacérselas». Y seguraba que «muy pocas veces ha tenido éxito cuando ha hecho de bueno». Él mismo reconoció que había hecho su carrera interpretando a tipos despreciables. Ahí están el Chuck Tatum de «El gran carnaval» (1951) o el Jonathan Shields de «Cautivos del mal» (1952), ese productor que a veces parece David O. Selznick y a veces, Irvin Thalberg y que no le valió un Oscar (fue para Gary Cooper en «Sólo ante el peligro»).

Tanto la película de Billy Wilder como la de Vincente Minnelli forman parte del puñado de obras maestras protagonizadas por Kirk Douglas. Pero también es fundamental su labor de producción, que inició en 1955. Stanley Kubrick le llevó el guión de «Senderos de gloria» (1957). En el filme, este conoció a su tercera y última mujer, Christiane Harlan (interpretaba a la cantante del final). Douglas acabó hasta el hoyuelo del director. Rodó 68 tomas de la escena en la que los soldados toman su última comida. «Lo admiro como profesional, no como persona», escribió en sus memorias «El hijo del trapero». En España no vimos la película hasta 1986. Estuvo censurada por su mensaje antimilitarista. «Espartaco» llegaría en 1960. Y Douglas llamó a Kubrick cuando tuvo que sustituir a Anthony Mann. Kirk Douglas se atribuye haber dado fin a las listas negras en Hollywood. Es cierto que el nombre de Dalton Trumbo, que había estado escribiendo con seudónimos, apareció por primera vez en 13 años en los créditos de «Espartaco». Pero también en los de «Éxodo», de Otto Preminger. Ambas de 1960. Y también es cierto que el «New York Times» publicó en enero de 1960 que Preminger había contratado a Trumbo y sólo en agosto Douglas anunció en «Variety» que Trumbo había escrito el guión de «Espartaco» (sí se estrenó antes).

Sus conquistas

Douglas sólo ha tenido dos mujeres (Diana y Anne) pero ha estado con las más guapas, pese a que su atractivo era discutible. Con Marlene Dietrich(«Venía a casa, preparaba sopa, me mimaba. s*x* afectuoso»), Lauren Bacall, Lana Turner («Estaba liada con Fernando Lamas, que era celosísimo»), Rita Hayworth, Gene Tierney, Mia FarrowCuando se convirtió en estrella con «El ídolo de barro» (1949), Hedda Hopper le dijo que ya era un tipo de éxito y un verdadero hijo de put*. «Te equivocas, siempre he sido un hijo de put*, pero no te habías dado cuenta», le replicó Kirk.
 
¿Antinatural? ¡Que va! En Occidente cada vez hay más centenarios, se está convirtiendo en lo normal. Claro que se esta alargando la vida para que te pases veinte años gagá perdido, pero que no digan que la medicina no avanza... La suerte es llegar a la edad de Kirk tal y como está, no con un Alzheimer de caballo.

Y Olivia de Havilland también tiene 100 años.
Casi todos los centenarios son mujeres
Para mí tiene más mérito que Olivia, es mucho más inusual en hombres
Aparte los padres de Olivia murieron con 90 años en la época, su hermana casi con 100 de Douglas no hay tales registros en su familia nada extraño pues pasaron penurias, sin duda sorprende
Y por ejemplo los Havillad eran pudientes en cambio Kirk sufrió desnutrición infantil por la pobreza lo cual soprende más puesto que esos problemas marcan la genética, y hasta ser actor paso mil apuros, fue a la Segunda Guerra Mundial, sobrevivió a un accidente de helicóptero con fallecidos, más un infarto y un ictus
Todo un superviviente

Respecto a ese rumor jamás lo había escuchado y hoy día como se ha visto con Bill Cosby esas cosas salen así que me huelo que es una burda mentira
Además a Kirk siempre le han tenido ganas porque hizo frente al veto comunista al contratar al guionista de Espartaco así que no hubieran dejado pasar la oportunidad de destruir su carrera

Rumores se han dicho de Warren Beatty que sigue vivo pero no puedes ir soltando bulos, lo sacas si es cierto como hicieron con Bill Cosby pero lanzar rumores sin fundamento contra todos es una guarrada así hablando claro
 
Última edición:
Pero no se había muerto ya?, joer, yo no quiero llegar a ser momia. Madre mia,si es antinatural llegar a esa edad.
Una de mis bisabuelas llegó a los 95 años, estaba muy bien de salud, de cuerpo y de mente, no vivió más por las duras condiciones de entonces. Haberlas, las había, pero era un milagro. Visitando el cementerio familiar, en los años 50, la moda entre los hombres era morir entre los cincuenta y cinco años y los sesenta y pocos.

Es verdad que, ahora, muchos llegan a esas edades tan avanzadas, aunque también muchos se mueren demasiado jóvenes, antes de los 60 años. Las personas que viven en familia y medianamente felices viven más y mejor. Quienes viven institucionalizados, en resis o similar, es muy duro.

No me gustaría sobrepasar los ochenta y pocos años, con salud mental y física. Lo decía una de mis abuelas y opino como ella.
 
Feliz 100 Cumpleaños para una de las grandes estrellas del cine americano. Grandísimo actor, productor. Con un carisma impresionante y una gran fuerza que ha demostrado toda su vida.
Creo que la siguiente en cumplirlos es Zsa Zsa Gabor, en febrero próximo.
 
Feliz 100 Cumpleaños para una de las grandes estrellas del cine americano. Grandísimo actor, productor. Con un carisma impresionante y una gran fuerza que ha demostrado toda su vida.
Creo que la siguiente en cumplirlos es Zsa Zsa Gabor, en febrero próximo.

Así es, pero Zsa Zsa Gabor está en muy mal estado, no es el caso de don Kirk. He leído que está conectada a una máquina que la mantiene viva y se alimenta a través de una sonda. Siendo así, no sé si merece la pena vivir.
 
Una peli no muy conocida, pero sexualmente explosiva, basada en el doble adulterio.

Kirk y Kim están impresionantes.

"Un extraño en mi vida"




También me encanta en "Cautivos del mal", su tiránico y déspota productor de cine.




Y me encanta en el papel de Van Gogh, y en el militar de Senderos de Gloria...





Magnífico duelo interpretativo con Robert Mitchum. Y están los dos que crujen... :p

 
Ya no hay hombres ni actores así. Un asco... me quedo con el Hollywood clásico, en blanco y negro y con gente elegantemente vestida.

Tienes toda la razón. Antes las estrellas tenian prohibido aparecer en público vestidos de cualquier manera, tenian la obligación de mantener su imagen de glamour de puertas afuera de su casa. Ahora aparecen de cualquier manera y solo viendoles en persona, a los muy guapos, les reconoces lo buenos que están, porque en foto, haciendo la compra en un super en chandal, dan pena...
 
Última edición:
Kirk Douglas y Anne Buydens, una historia de amor en un mundo de locos

Un matrimonio estable y duradero en Hollywood a veces es más complicado que cualquier premio

kirk-kG0D--620x349@abc.jpg

Kirk Douglas y Anne Buydens - Pinterest
Rocío F. de Buján - rfbujan Madrid09/12/2016 19:13h - Actualizado: 10/12/2016 12:51h. Guardado en: Gente
El emblemático actor de Hollywood Kirk Douglas celebrará hoy en California su centenario junto a 200 amigos y familiares en una fiesta organizada por su hijo Michael y su esposa, Catherine Zeta Jones, a la que tiene un inmenso cariño. El actor estará rodeado de un amplio número de personas que lo quieren y lo respetan. Aunque hoy su vida es maravillosa, le ha costado muchos años de sacrificio.

Kirk era el único hijo varón de Jacob y Channa, unos judíos analfabetos que emigraron de Mogilev, en Bielorrusia, a Nueva York. Sus padres estuvieron muchos años trabajando duro para sacar adelante a una familia numerosa de siete hijos: seis niñas y Kirk.

Desde muy joven, el sueño del pequeño Douglas era convertirse en actor. La fama no le llegó de repente, sino que tuvo que esforzarse mucho hasta entrar en una escuela de teatro. Realizó numerosos trabajos para pagarse los estudios, desde camarero hasta luchador profesional.

Sus penetrantes ojos, su mandíbula prominente y su inconfundible hoyuelo en la barbilla no pasaron desapercibidos a la industria del cine. A sus cien años, Kirk ha participado en más de 80 películas, entre las que se encuentran algunas de las más emblemáticas de la historia del cine como Spartacus.

kirk5-kG0D--510x286@abc.jpg

Spartacus- Bryna Productions
Un mujeriego que encontró a su alma gemela
El legendario actor homenajeado con la Medalla de la Libertad, el premio civil más alto en Estados Unidos, vive actualmente junto a su esposa Anne, de 84 años. «La amo», dice al referirse a Anne, «ella me ha dado la estabilidad en un mundo de locos», explica. Kirk Douglas solo tiene palabras de amor y agradecimiento hacia su esposa. «Tuve la suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro matrimonio es maravilloso», escribió en un número especial que la revista Closer le dedicó al actor.

Su vida sentimental no siempre ha sido tan estable como en las últimas décadas. El actor fue, en sus años de juventud, un mujeriego con una vida sexual muy activa. Todas estas historias las recogió en un libro de memorias donde, entre otras muchas anécdotas, recuerda su primera relación sexual con una de sus profesoras.

Antes de Anne, Kirk ya estuvo estado casado con la actriz estadounidense Diana Webster, con la que tuvo a sus dos hijos mayores, Michael y Joel. El matrimonio solo duró siete años. Se divorciaron en 1951 como consecuencia de las infidelidades que el actor mantuvo con estrellas del cine como Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow o Faye Dunaway, entre otras.

kirk2-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk junto a sus dos hijos mayores Michael y Joel- Pinterest
Tres años más tarde se casó con Anne Buydens, la mujer con la que ha compartido más de sesenta años de feliz matrimonio, del que nacieron dos hijos más, Eric y Peter. En una ocasión, la belga-estadounidense describió su matrimonio con Douglas como «estar sentada en un hermoso jardín justo al lado de un volcán que puede estallar en cualquier momento».

Cuando se conocieron, ella le asistía como traductora para la prensa mientras presentaba «Acto de amor». Él, como prueba de gratitud, decidió invitarla a uno de los restaurantes más románticos de París. Al principio, Anne se sentía reacia a los continuos halagos del actor, «yo pensaba: es guapo y encantador, pero creía que como estrella de cine él solo sería un amor pasajero».

La pareja contrajo matrimonio en un Casino de Las Vegas y más de sesenta años de matrimonio después, Kirk resumía su historia de amor como un eterno noviazgo. «Nunca he pensado que nuestro matrimonio fuera único. Simplemente, me enamoré de una chica y 60 años después, sigo queriéndola», explicó para la revista Closer.

Un matrimonio estable y duradero en Hollywood a veces es más complicado que cualquier premio, algo que han conseguido Kirk Douglas y Buydens, y en el que se ha inspirado su hijo mayor Michael. «Tenemos una relación muy estrecha, de amor y apoyo», explicó Michael Douglas en la misma entrevista.

kirk3-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk abraza a su hijo Michael- REUTERS
Las peores etapas
La felicidad, que tras décadas de matrimonio se refleja en ambos, ha pasado por numerosos baches que solo el amor y el esfuerzo de ambos han podido superar. En el año 1991, el actor sobrevivió a un accidente de helicóptero en el que murieron dos personas, un acontecimiento que lo impulsó a redescubrir su fe judía. Cinco años después, en 1995, Douglas sufrió un derrame cerebral que desde ese momento le afectó al habla. «El humor me salvó. Un derrame cerebral, especialmente para un actor, es una cosa terrible, porque si no puedes hablar, no puedes actuar. Al principio pensé que mi vida había terminado, pero cuando puse la pistola en mi boca chocó contra un diente y me dolió. Un dolor de muelas paró mi su***dio, ¿gracioso no?», reconoció en una entrevista exclusiva para la revista Parade. Por suerte, su carrera no finalizó aquel día, y desde su accidente cerebro-vascular, y con la ayuda de intensas sesiones con terapeutas del habla, el actor ha participado en cuatro películas.

Ocho años después de su enfermedad, su hijo Eric, también actor, murió a causa de una combinación letal de alcohol y medicamentos, después de años luchando contra su adicción, a los 46 años. En 2010, al mayor de sus cuatro hijos, Michael le diagnosticaron cáncer de garganta y, ese mismo año, su nieto Camerón ingresó en prisión por delitos de drogas. «Todo esto se acaba soportando. Es parte de la vida», confesó el actor.

El derrame cerebral que sufrió le limitó notablemente en su carrera como actor. Desde ese momento, tanto Douglas como su esposa se han dedicado a participar activamente en numerosas acciones benéficas. La pareja ha reconstruido 400 parques infantiles en Los Ángeles y fundaron «El refugio de Harry», una residencia de enfermos de Alzheimer, en honor al padre del actor. Ambos han expresado en varias ocasiones su intención de donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad tras su muerte.

El secreto de los 100 años
Kirk y Anne son un raro ejemplo de matrimonio duradero en Hollywood. Según relató el actor a la revista Closer, «el ingenio lúdico de Anne es una de las primeras cosas que me atrajeron. Ella es impredecible», y añadió, «no sé lo que va a decir o hacer. Me encanta la intriga». El ganador de dos Globos de oro y un Oscar honorífico atribuye parte de su longevidad y felicidad a su mujer. «Siempre que me preguntan por el secreto de vivir una vida larga y saludable, yo contesto que no tengo ninguna. Creo que todos nacemos con un propósito en la vida», y continuó: «Me salvé de un accidente de helicóptero, entre otras cosas, y ahora solo pienso en hacer el bien en el mundo antes de salir de él».

kirk4-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk y Anne- Pinterest
Para la celebración de su centenario, la estrella ha practicado un pequeño discurso, con la ayuda de su terapeuta del habla. En un día tan importante nada puede fallar.
 
Back