Kirk Douglas cumple 100 años

Tienes toda la razón. Antes las estrellas tenian prohibido aparecer en público vestidos de cualquier manera, tenian la obligación de mantener su imagen de glamour de puertas a fuera de su casa. Ahora aparecen de cualquier manera y solo viendoles en persona, a los muy guapos, les reconoces lo buenos que están, porque en foto, haciendo la compra en un super en chandal, dan pena...

Vivimos tiempos de mediocridad y chonismo. Se ha instalado lo soez y el empeño en afearse, como si los guapos y atractivos se arrepintieran de serlo. Curioso fenómeno... por no hablar demasiado de los hombres, muchos de ellos cada vez más afeminados... definitivamente, mi reino no es de este mundo.

¡Gracias, Kirk, Robert, Charlton, Marlon, John, Taylor... por aliviarme este sufrimiento!. :eek:
 
Kirk Douglas y Anne Buydens, una historia de amor en un mundo de locos

Un matrimonio estable y duradero en Hollywood a veces es más complicado que cualquier premio

kirk-kG0D--620x349@abc.jpg

Kirk Douglas y Anne Buydens - Pinterest
Rocío F. de Buján - rfbujan Madrid09/12/2016 19:13h - Actualizado: 10/12/2016 12:51h. Guardado en: Gente
El emblemático actor de Hollywood Kirk Douglas celebrará hoy en California su centenario junto a 200 amigos y familiares en una fiesta organizada por su hijo Michael y su esposa, Catherine Zeta Jones, a la que tiene un inmenso cariño. El actor estará rodeado de un amplio número de personas que lo quieren y lo respetan. Aunque hoy su vida es maravillosa, le ha costado muchos años de sacrificio.

Kirk era el único hijo varón de Jacob y Channa, unos judíos analfabetos que emigraron de Mogilev, en Bielorrusia, a Nueva York. Sus padres estuvieron muchos años trabajando duro para sacar adelante a una familia numerosa de siete hijos: seis niñas y Kirk.

Desde muy joven, el sueño del pequeño Douglas era convertirse en actor. La fama no le llegó de repente, sino que tuvo que esforzarse mucho hasta entrar en una escuela de teatro. Realizó numerosos trabajos para pagarse los estudios, desde camarero hasta luchador profesional.

Sus penetrantes ojos, su mandíbula prominente y su inconfundible hoyuelo en la barbilla no pasaron desapercibidos a la industria del cine. A sus cien años, Kirk ha participado en más de 80 películas, entre las que se encuentran algunas de las más emblemáticas de la historia del cine como Spartacus.

kirk5-kG0D--510x286@abc.jpg

Spartacus- Bryna Productions
Un mujeriego que encontró a su alma gemela
El legendario actor homenajeado con la Medalla de la Libertad, el premio civil más alto en Estados Unidos, vive actualmente junto a su esposa Anne, de 84 años. «La amo», dice al referirse a Anne, «ella me ha dado la estabilidad en un mundo de locos», explica. Kirk Douglas solo tiene palabras de amor y agradecimiento hacia su esposa. «Tuve la suerte de encontrar a mi alma gemela y creo que nuestro matrimonio es maravilloso», escribió en un número especial que la revista Closer le dedicó al actor.

Su vida sentimental no siempre ha sido tan estable como en las últimas décadas. El actor fue, en sus años de juventud, un mujeriego con una vida sexual muy activa. Todas estas historias las recogió en un libro de memorias donde, entre otras muchas anécdotas, recuerda su primera relación sexual con una de sus profesoras.

Antes de Anne, Kirk ya estuvo estado casado con la actriz estadounidense Diana Webster, con la que tuvo a sus dos hijos mayores, Michael y Joel. El matrimonio solo duró siete años. Se divorciaron en 1951 como consecuencia de las infidelidades que el actor mantuvo con estrellas del cine como Marlene Dietrich, Rita Hayworth, Joan Crawford, Mia Farrow o Faye Dunaway, entre otras.

kirk2-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk junto a sus dos hijos mayores Michael y Joel- Pinterest
Tres años más tarde se casó con Anne Buydens, la mujer con la que ha compartido más de sesenta años de feliz matrimonio, del que nacieron dos hijos más, Eric y Peter. En una ocasión, la belga-estadounidense describió su matrimonio con Douglas como «estar sentada en un hermoso jardín justo al lado de un volcán que puede estallar en cualquier momento».

Cuando se conocieron, ella le asistía como traductora para la prensa mientras presentaba «Acto de amor». Él, como prueba de gratitud, decidió invitarla a uno de los restaurantes más románticos de París. Al principio, Anne se sentía reacia a los continuos halagos del actor, «yo pensaba: es guapo y encantador, pero creía que como estrella de cine él solo sería un amor pasajero».

La pareja contrajo matrimonio en un Casino de Las Vegas y más de sesenta años de matrimonio después, Kirk resumía su historia de amor como un eterno noviazgo. «Nunca he pensado que nuestro matrimonio fuera único. Simplemente, me enamoré de una chica y 60 años después, sigo queriéndola», explicó para la revista Closer.

Un matrimonio estable y duradero en Hollywood a veces es más complicado que cualquier premio, algo que han conseguido Kirk Douglas y Buydens, y en el que se ha inspirado su hijo mayor Michael. «Tenemos una relación muy estrecha, de amor y apoyo», explicó Michael Douglas en la misma entrevista.

kirk3-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk abraza a su hijo Michael- REUTERS
Las peores etapas
La felicidad, que tras décadas de matrimonio se refleja en ambos, ha pasado por numerosos baches que solo el amor y el esfuerzo de ambos han podido superar. En el año 1991, el actor sobrevivió a un accidente de helicóptero en el que murieron dos personas, un acontecimiento que lo impulsó a redescubrir su fe judía. Cinco años después, en 1995, Douglas sufrió un derrame cerebral que desde ese momento le afectó al habla. «El humor me salvó. Un derrame cerebral, especialmente para un actor, es una cosa terrible, porque si no puedes hablar, no puedes actuar. Al principio pensé que mi vida había terminado, pero cuando puse la pistola en mi boca chocó contra un diente y me dolió. Un dolor de muelas paró mi su***dio, ¿gracioso no?», reconoció en una entrevista exclusiva para la revista Parade. Por suerte, su carrera no finalizó aquel día, y desde su accidente cerebro-vascular, y con la ayuda de intensas sesiones con terapeutas del habla, el actor ha participado en cuatro películas.

Ocho años después de su enfermedad, su hijo Eric, también actor, murió a causa de una combinación letal de alcohol y medicamentos, después de años luchando contra su adicción, a los 46 años. En 2010, al mayor de sus cuatro hijos, Michael le diagnosticaron cáncer de garganta y, ese mismo año, su nieto Camerón ingresó en prisión por delitos de drogas. «Todo esto se acaba soportando. Es parte de la vida», confesó el actor.

El derrame cerebral que sufrió le limitó notablemente en su carrera como actor. Desde ese momento, tanto Douglas como su esposa se han dedicado a participar activamente en numerosas acciones benéficas. La pareja ha reconstruido 400 parques infantiles en Los Ángeles y fundaron «El refugio de Harry», una residencia de enfermos de Alzheimer, en honor al padre del actor. Ambos han expresado en varias ocasiones su intención de donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad tras su muerte.

El secreto de los 100 años
Kirk y Anne son un raro ejemplo de matrimonio duradero en Hollywood. Según relató el actor a la revista Closer, «el ingenio lúdico de Anne es una de las primeras cosas que me atrajeron. Ella es impredecible», y añadió, «no sé lo que va a decir o hacer. Me encanta la intriga». El ganador de dos Globos de oro y un Oscar honorífico atribuye parte de su longevidad y felicidad a su mujer. «Siempre que me preguntan por el secreto de vivir una vida larga y saludable, yo contesto que no tengo ninguna. Creo que todos nacemos con un propósito en la vida», y continuó: «Me salvé de un accidente de helicóptero, entre otras cosas, y ahora solo pienso en hacer el bien en el mundo antes de salir de él».

kirk4-kG0D--510x286@abc.jpg

Kirk y Anne- Pinterest
Para la celebración de su centenario, la estrella ha practicado un pequeño discurso, con la ayuda de su terapeuta del habla. En un día tan importante nada puede fallar.

Anne merece la medalla al "aguante", porque Kirk no dejó de ser mujeriego - razón por la que le dejó Diana, la madre de Michael y Joel - ¡ha tenido mucha suerte Kirk con Anne!
 
Anne merece la medalla al "aguante", porque Kirk no dejó de ser mujeriego - razón por la que le dejó Diana, la madre de Michael y Joel - ¡ha tenido mucha suerte Kirk con Anne!

¡Me has leído el pensamiento!. Ella dijo una vez (más o menos) que mientras no fueran relaciones importantes y amenazadoras no se alarmaba demasiado.
 
Vivimos tiempos de mediocridad y chonismo. Se ha instalado lo soez y el empeño en afearse, como si los guapos y atractivos se arrepintieran de serlo. Curioso fenómeno... por no hablar demasiado de los hombres, muchos de ellos cada vez más afeminados... definitivamente, mi reino no es de este mundo.

¡Gracias, Kirk, Robert, Charlton, Marlon, John, Taylor... por aliviarme este sufrimiento!. :eek:

Bueno, yo salvo a alguno, como Ryan Gosling, Colin Firth, Hugh Grant, Richard Armitage... Y nos viven los maravillosos De Niro y Pacino. Pero, es cierto, ese glamour... ya no hay...
 
Bueno, yo salvo a alguno, como Ryan Gosling, Colin Firth, Hugh Grant, Richard Armitage... Y nos viven los maravillosos De Niro y Pacino. Pero, es cierto, ese glamour... ya no hay...

Hace muchos años, en un programa radiofónico de cine, contaron que Kirk Douglas y Robert Mitchum eran hermanastros, algo que muy pocos sabían y de lo que no les gustaba hablar, incluso insinuaron que no se llevaban bien. Hasta entonces, no había oído ni leído nada al respecto, y tampoco he encontrado ninguna información que lo corrobore.

Verdad o mentira, sí que he apreciado algún parecido en gestos y fotografías de entonces (aunque esto no siempre tiene que ver con la genética). ¡Desde luego, el hoyuelo de la barbilla es clavao!.
 
Hace muchos años, en un programa radiofónico de cine, contaron que Kirk Douglas y Robert Mitchum eran hermanastros, algo que muy pocos sabían y de lo que no les gustaba hablar, incluso insinuaron que no se llevaban bien. Hasta entonces, no había oído ni leído nada al respecto, y tampoco he encontrado ninguna información que lo corrobore.

Verdad o mentira, sí que he apreciado algún parecido en gestos y fotografías de entonces (aunque esto no siempre tiene que ver con la genética). ¡Desde luego, el hoyuelo de la barbilla es clavao!.

¿Hermanastros? ¿O medio hermanos? Es extraño, yo no lo habia oido nunca. No creo que sea cierto, a estas alturas seria un secreto a voces.
 
He aqui la película que hizo Michael para actuar con su padre. E incluyó en el reparto a su propia madre, Diana, ex-esposa de Kirk, y a Cameron, el hijo mayor de Michael, que creo que aun cumple pena de prisión. Es genial la escena en que salen los tres, abuelo, padre y nieto, en la barca de pesca.



He visto la peli y aunque va por la senda de lo importante que es la familia y todo eso, hay escenas graciosas que muy bien podria haberselas dicho Kirk a su nieto en la vda real. En la película el chico va detrás de una chica por la que anda loco que no tiene gran concepto de él y no parece interesarle él más que como lligue pasajero, asi que el abuelo le dice que si quiere camelarsela de verdad, cuando ella se muestre a punto de caramelo, él se suba la bragueta y diga que no, que no quiere que las cosas sean asi, que la respeta demasiado. El nieto se rie del abuelo, pero lo pone a prueba y... ¡tal y como le dice el abuelo la chica aparece en casa del chico ahora si realmente interesada por su "sensibilidad" varonil! Y Cameron poniendo cara de sorpresa como de "¡El abuelo tenia razón!".

Kirk llegó a testificar en el juicio a su nieto pidiendo clemencia al juez, pero nada... y encima el chico reinicidió en la cárcel.

Cameron es el producto de unos padres que apenas le hicieron caso durante su infancia. Michael podria haber terminado igual de haber estado en manos de Kirk, que solo pensaba en su trabajo, pero él y su hermano crecieron con Diana, su madre, y Kirk empezó a conocer realmente a sus hijos mayores en la adolescencia. El oficio unió mucho a ambos pero también tuvieron sus disputas, cuando Michael compró como productor los derechos de autor de "Alguien voló sobre el nido del cuco" que su padre interpretaba en el teatro y el director eligió, con el visto bueno de Michael, a Jack Nicholson en vez de a Kirk.

Todo esto sale en el documental del segundo post, es muy interesante.​


 
Así es, pero Zsa Zsa Gabor está en muy mal estado, no es el caso de don Kirk. He leído que está conectada a una máquina que la mantiene viva y se alimenta a través de una sonda. Siendo así, no sé si merece la pena vivir.
Zsa está fatal. Es un milagro que viva después de todos los problemas de salud que ha tenido.
La que está mejor es Olivia, sólo le falla la vista y el oído.
sonhttps://www.washingtonpost.com/eltiempolatino/estilodevida/olivia-de-havilland-cumple-100-anos-y-habla-de-su-hermana-la-actriz-joan-fontaine/2016/07/03/d55e27ae-4190-11e6-8856-f26de2537a9d_story.html?utm_term=.b4b4abe8fe06da.
 
Bueno ya que ando por aquí refloto este hilo para no abrir otro, pues hablamos del mismo personaje y del mismo acontecimiento cumplir años, el pasado domingo 9 de diciembre de 2018 cumplió 102 años madre mía, en hora buena, mientras esté bien que siga más años. Los mejores deseos.

636169780513868423-AP-APTOPIX-KIRK-DOUGLAS-100TH-BIRTHDAY-CELEBRATIO-87294116.jpg

Y pues bueno es inevitable cuando vemos su caso acordarnos de sus colegas, sobre todo si somos seguidores de la época de oro de Hollywood, obviamente los que están acercándose o rebasando los 100 años son los que yo llamo primera generación, es decir los nacidos entre los años 1890 a 1920, con Kirk destaca mi Olivia que es 4 meses mayor que Douglas, yo estaba ausente cuando cumplió 102 por eso no refloté su hilo, aprovecho para desearle lo mejor, pero hay otros menos famosos que son mayores como por ejemplo Norman Lloyd con 104 o Julie Gibson con 105.

Los centenarios más famosos en la época dorada, ella era muy mona y el estaba como un tren.
Dt-5_sJW4AMJh3C.jpg

Norman LLoyd cuando cumplió 103 el año pasado, el lunes 6 llegó a los 104.
normanlloyd.png

Buscando he visto que varios de la primera generación llegaron muy cerca o sobrepasaron los 100 como por ejemplo Luise Rainier que llegó a los 104, Bob Hope 100, Lillian Gish a 99 y meses, la leyenda Katharine Hepburn 96, otros llegaron a ser octogenarios como Cary Grant 82 años, Bette Davis 81, Greta Garbo 84, Hedy lamarr 85, etc. y unos que ni llegaron a los 60 como Humphrey Bogart 57 o Vivien Leigh 53, bueno dejo el off topic porque este es hilo de Kirk jejejej:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, me fui a las nubes pero me encanta esta época.

unas pics de él de joven:

MV5BMDVlMGQxMjktZmZiMC00YzcyLTkyYTktMzU1OTgwNjcyNjBmXkEyXkFqcGdeQXVyMjk3NTUyOTc@._V1_.jpg
MV5BNTI0YzEwMjUtMDVjMy00NGZkLWEwNjUtZmJlMTk5MWMyODdlXkEyXkFqcGdeQXVyMTk2MzI2Ng@@._V1_.jpg
MV5BZmU5ZWZiMGQtMGMxNi00YjdkLWJiNWMtZWQ1NTY5MTdjYmJjXkEyXkFqcGdeQXVyMTI3MDk3MzQ@._V1_.jpg

con su esposa de 99 años, llevan 64 años casados.
29906170001_5404058666001_5404052409001-vs.jpg
 
Última edición:
Back