Kiko Rivera y Jessica: Custodia compartida

Pues como tantos progenitores varones, pero a pesar de eso tal vez habría que comenzar a entender que un hijo es tanto del padre como de la madre, por poco perfectos que ambos sean. Si yo fuera padre y me divorciase de mi mujer por nada del mundo admitiría ver sólo a mi hijo un fin de semana cada quince días y unos pocos días en verano. Después nos extrañamos que los hombres se olviden de sus hijos una vez divorciados y máxime si rehacen su vida con una nueva mujer y nuevos descendientes. Y que conste que en este caso en concreto creo que tanto monta, monta tanto Kiko Rivera como Jessica Bueno.

Como que " a pesar de eso". ¿O sea que se puede permitir que un crío esté con alguien que no se ocupe de él? Que a los críos no sólo hay que llevarlos un rato al parque y comprarle juguetes; hay que respetar unos horarios, saber qué tienen que comer, si la ropa se le queda pequeña o si tiene una otitis...
 
Como que " a pesar de eso". ¿O sea que se puede permitir que un crío esté con alguien que no se ocupe de él? Que a los críos no sólo hay que llevarlos un rato al parque y comprarle juguetes; hay que respetar unos horarios, saber qué tienen que comer, si la ropa se le queda pequeña o si tiene una otitis...

En un mundo ideal donde se expidiese el carné de buenos padres tal vez, pero la realidad está llena de padres y madres imperfectos y no por eso no tienen derecho a hacerse cargo de sus hijos. E insisto que en este caso en concreto da la impresión de que Jessica es tan buena madre como Kiko buen padre.
 
En un mundo ideal donde se expidiese el carné de buenos padres tal vez, pero la realidad está llena de padres y madres imperfectos y no por eso no tienen derecho a hacerse cargo de sus hijos. E insisto que en este caso en concreto da la impresión de que Jessica es tan buena madre como Kiko buen padre.

Si es que el problema es precisamente que no se haga cargo. Lo que se busca, se supone, es el bienestar de la criatura y tienen que estar bien atendidos por el padre/madre.
 
Yo es que no me lo explico porque Kiko en ese programa se mostró misógino, violento, irresponsable... a parte de que para mi cualquier Jessi de la vida es mejor que la familia Pantoja. La familia Pantoja me parece siniestra, sin más. Pero vaya, que después de escucharle en el deluxe Kiko me pareció una persona pendiente de civilizar, sin más.
De todo esto me llevo una impresión muy lamentable, que la justicia ha utilizado este caso para dar un escarmiento a las Jessis de la vida, que serán censurables, pero en el terreno moral, no en el de la Justicia. Podemos poner en duda las motivaciones de esta chica para tener un hijo con Kiko, yo pongo en duda las de los dos porque él también tenía claro sacarle una rentabilidad desde el principio, pero creo que eso no puede ser motivo para determinar la custodia de un bebé, porque una cosa es por qué han tenido un niño, que entra en el terreno de la intimidad, y otra es qué es lo mejor actualmente para ese niño.

Supongo que el juez no habrá visto el Sálvame, él simplemente habrá valorado que ambos padres viven en Sevilla y que en ese caso dado que uno de los progenitores la reclamaba era viable la custodia compartida. Yo no sé si Jessica se embarazó para vivir del cuento, me parecería lamentable, y de haber sido así debería haber sido más lista y antes de lanzarse a hacer las maletas e irse por su cuenta y riesgo a Eibar (me da que es lo que más ha pesado en la decisión del juez) tendría que haber ejercido un poco de tiempo más de madre abnegada, al menos hasta que estuviese decidido lo de la custodia. Supongo que estaría mal asesorada y el clan Pantojo de abogados obviamente sabe un rato.
 
Si es que el problema es precisamente que no se haga cargo. Lo que se busca, se supone, es el bienestar de la criatura y tienen que estar bien atendidos por el padre/madre.

Evidentemente Isolda, pero desgraciadamente hay casos en los que ni el padre ni la madre son óptimas opciones, y a mí me da que este es uno de esos casos. Yo he conocido muchos casos en los que se daba la custodia a uno de los progenitores precisamente en base a que había terceras personas, léase abuelas, que eran las que efectivamente iban a hacerse cargo.
 
Evidentemente Isolda, pero desgraciadamente hay casos en los que ni el padre ni la madre son óptimas opciones, y a mí me da que este es uno de esos casos. Yo he conocido muchos casos en los que se daba la custodia a uno de los progenitores precisamente en base a que había terceras personas, léase abuelas, que eran las que efectivamente iban a hacerse cargo.

Hombre, hasta ahora yo sí que he visto que ella ha sido capaz de cuidar del crío sola durante días; lo de él está por ver ( que ojalá).
 
Sabeis que pasa? que ella,como media España,conocía el prefil de Kiko,DE SOBRA. Aún así quiso tener hijos con él,y él beberá y saldrá de fiesta y demás,y ella insistió,por segunda vez. Ahora no puede alegar que él no sea maduro,porque fué muy consciente de ello.Tendrá defectos él,pero no engaña a nadie.
 
Supongo que el juez no habrá visto el Sálvame, él simplemente habrá valorado que ambos padres viven en Sevilla y que en ese caso dado que uno de los progenitores la reclamaba era viable la custodia compartida. Yo no sé si Jessica se embarazó para vivir del cuento, me parecería lamentable, y de haber sido así debería haber sido más lista y antes de lanzarse a hacer las maletas e irse por su cuenta y riesgo a Eibar (me da que es lo que más ha pesado en la decisión del juez) tendría que haber ejercido un poco de tiempo más de madre abnegada, al menos hasta que estuviese decidido lo de la custodia. Supongo que estaría mal asesorada y el clan Pantojo de abogados obviamente sabe un rato.
Me imagino que tienes razón, pero es que de verdad, me cuesta tanto entender que le den la custodia compartida a alguien como Kiko, que para más inri, para poder ejercerla necesita de su madre que es una delincuente condenada... No sé hasta que punto los jueces mantienen la independencia o a veces se dejan llevar por sus propias cuestiones morales.
Yo si hubiese sido Jessi habría denunciado a Kiko y a Telecinco por la entrevista que hizo. A lo mejor ahora se enrabia y lo hace.
Me ha impresionado esta noticia, lo reconozco. Debe ser muy duro separarse y pensar que tu hijo pueda estar en manos de una familia de la que desconfías, aunque a lo mejor esa no es la preocupación de Jessica. Pero si yo me separara de mi pareja (de la de Verde o Amarillo, que es un tío estupendo) pero su familia fuera como el clan Pantoja, sabiendo como sé que iba a necesitar su ayuda porque tiene unos horarios de pena, lucharía con uñas y dientes para tener la custodia yo. Es una cuestión ideológica, no soportaría que le inculcaran a mi hijo unos valores tan contrarios a los míos.
Que duro tiene que ser todo esto, la verdad, como no tengo hijos me cuesta verlo desde la perspectiva de los padres. En mi caso es que no tiene nada que ver, mis padres se separaron pero ni se entró a valorar nada. Mi padre ni lo intentó porque nadie quería ir con él ni a por el pan.
 
Me imagino que tienes razón, pero es que de verdad, me cuesta tanto entender que le den la custodia compartida a alguien como Kiko, que para más inri, para poder ejercerla necesita de su madre que es una delincuente condenada... No sé hasta que punto los jueces mantienen la independencia o a veces se dejan llevar por sus propias cuestiones morales.
Yo si hubiese sido Jessi habría denunciado a Kiko y a Telecinco por la entrevista que hizo. A lo mejor ahora se enrabia y lo hace.
Me ha impresionado esta noticia, lo reconozco. Debe ser muy duro separarse y pensar que tu hijo pueda estar en manos de una familia de la que desconfías, aunque a lo mejor esa no es la preocupación de Jessica. Pero si yo me separara de mi pareja (de la de Verde o Amarillo, que es un tío estupendo) pero su familia fuera como el clan Pantoja, sabiendo como sé que iba a necesitar su ayuda porque tiene unos horarios de pena, lucharía con uñas y dientes para tener la custodia yo. Es una cuestión ideológica, no soportaría que le inculcaran a mi hijo unos valores tan contrarios a los míos.
Que duro tiene que ser todo esto, la verdad, como no tengo hijos me cuesta verlo desde la perspectiva de los padres. En mi caso es que no tiene nada que ver, mis padres se separaron pero ni se entró a valorar nada. Mi padre ni lo intentó porque nadie quería ir con él ni a por el pan.

Yo alguna vez me planteé qué haría en caso de divorciarme, siempre hipotéticamente y cuando en mi entorno se producía alguna separación de éstas en las que la mujer perdía el oremus, amenazaba y chanteaja al padre utilizando a los hijos. Me preguntaba si llegado el caso yo haría lo mismo, si mi odio hacia mi futura ex-pareja me haría utilizar a los hijos como arma arrojadiza; y siempre me decía a mí misma que primaría el derecho de mis hijos a tener un padre sobre mis sentimientos, vamos, que me declaraba firme defensora de la custodia compartida. Afortunadamente y hasta el día de hoy no me he visto en esa tesitura y espero nunca estarlo.

Supongo que si mi marido fuese un desastre también lucharía por tener yo la custodia, pero no puedo evitar pensar que tampoco es justo privar a un padre de sus hijos ni a unos hijos de su padre y condenarlos a verse una vez cada 15 días. ¿Qué vínculo puede establecerse entre un padre y un bebé de apenas un año que se ven un fin de semana de cada dos? Creo que sinceramente las mujeres hemos sido muy egoístas por un lado y los hombres han sido muy dejados en su papel de padres, y evidentemente estoy generalizando.

Y en este caso en concreto creo que Jessica era muy consciente de quien era el padre de su hijo y se embarazó no una sino dos veces. Sinceramente yo no voy a juzgar si a ella le preocupa el bienestar de su hijo estando con Kiko, pero da la impresión de que esa no es su prioridad.
 
¿Pero es que Jessica ha sido capaz de cuidar ella sola de su hijo desde que nació?Porque si no recuerdo mal era vox populi que la madre compartía la vivienda de ambos(es más Kiko dijo en su entrevista que él dormía en el sofá y Jessi con su mami),y muchos de los problemas de la pareja empezaron porque la madre estaba todo el santo día metida en la casa de ambos.Es más cuando se ha trasladado a Eibar lo ha hecho con mamá.

Así que al César lo que es el César.Kiko recurrirá a su madre cuando tenga que trabajar igual que Jessica ha recurrido y seguirá recurriendo a la suya.Si tenemos que hablar de inmadurez hablemos de la de ambos,no sólo la de él.

Yo me alegro de que les hayan concedido la custodia compartida,si ahora ella tiene que empezar a currar porque ya no hay pensión entonces ya veremos con quién se queda ese niño porque no la veo de madre coraje llevando al niño con ella a todas partes.Así que OLE por esa jueza.
 
Cuando oyes hablar a Jessica te das cuenta que es simplona o como otra usuario dice cortita. Se embarazó de Kiko no una, sino dos veces sabiendo como era él, solo por la pasta, para vivir toda su vida del cuento, los dos son dos inmaduros.
Yo he tenido dos niños y en ningún momento mi madre se tuvo que venir a vivir conmigo ni menos eché a mi marido de la cama para que mi mami dormiese junto a mí. Es la primera vez que lo oigo, tienes un bebé y lo cuidas tú y tu pareja, y las malas noches y el poco dormir lo sufren los padres.
Creo que Jessica se embarazó, que era su objetivo y pasó de él, por eso Kiko dijo en la entrevista que a los 4 meses de embarazo se dio cuenta que la relación no funcionaba. Claro que si hicieron la entrevista en el Hola y la Bueno no pilló nada estaría muy cabreada con su suegra y él con lo garulo que es. ¡Pobre niño, donde ha ido a caer!
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
479
Visitas
41K
Back