Kiko Rivera y Jessica: Custodia compartida

Muchísimas gracias Pitifuf, La vieja del visillo e Isolda por vuestras respuestas. Es verdad, yo estaba hablando de la patria potestad, es que me lío mucho con estas cosas.
De todas formas, he encontrado una página donde hablan de custodia compartida en Cataluña (el código civil es distinto) y me he aclarado un poco. Entre otras cosas he comprobado que la custodia compartida no necesariamente implica que no se pase pensión porque se tienen en cuenta otros criterios. No sé si fuera de Cataluña esto será así. El caso que he comentado es de un amigo que debe ser de los primeros padres que tuvo una custodia compartida, porque el hijo tiene ya 17 años, él pasa pensión y hoy día su hijo pasa la mitad del tiempo con él, pero al principio no era así, no sé si porque lo pactó con la madre de mutuo acuerdo o por qué, llevan más de 10 años divorciados. Conozco otro caso que pasa pensión, pero antes había tenido la custodia la madre y cuando pasó a compartida se la redujeron un poco, él si tiene a su hijo la mitad del tiempo desde que empezó con la custodia compartida. Pego el enlace por si a alguien le interesa el tema:
http://www.unarespuestalegal.com/la...de-julio-de-reforma-del-codigo-de-familia-de/
 
Muchísima razón Bubi, igual que hay mucho listo, hay mucha lista, muchas por el tema de haberlos parido se creen con el derecho de que los niños son suyos como si fuesen objetos y los padres sólo están para pagar. A ver si por fin empiezan de verdad a ser justos empezando por el beneficio de los niños.
 
Muchísimas gracias Pitifuf, La vieja del visillo e Isolda por vuestras respuestas. Es verdad, yo estaba hablando de la patria potestad, es que me lío mucho con estas cosas.
De todas formas, he encontrado una página donde hablan de custodia compartida en Cataluña (el código civil es distinto) y me he aclarado un poco. Entre otras cosas he comprobado que la custodia compartida no necesariamente implica que no se pase pensión porque se tienen en cuenta otros criterios. No sé si fuera de Cataluña esto será así. El caso que he comentado es de un amigo que debe ser de los primeros padres que tuvo una custodia compartida, porque el hijo tiene ya 17 años, él pasa pensión y hoy día su hijo pasa la mitad del tiempo con él, pero al principio no era así, no sé si porque lo pactó con la madre de mutuo acuerdo o por qué, llevan más de 10 años divorciados. Conozco otro caso que pasa pensión, pero antes había tenido la custodia la madre y cuando pasó a compartida se la redujeron un poco, él si tiene a su hijo la mitad del tiempo desde que empezó con la custodia compartida. Pego el enlace por si a alguien le interesa el tema:
http://www.unarespuestalegal.com/la...de-julio-de-reforma-del-codigo-de-familia-de/

Verde o amarillo, es que la Custodia Compartida no siempre implica el no pagar una manutención, tiene que ver también con el tema monetario de los padres, si por ejemplo un padre/madre cobrase 2000e y el otro cobrase 900e, está claro que el niño cuando esté con uno o con otro no tendría el mismo nivel de vida, en esos casos se adjudica una pensión para el menor aunque no sea muy elevada para que cuando esté con el progenitor que tenga menos sueldo pueda ofrecerle cuánto menos un nivel más o menos igualado.
 
Yo creo que, en general, tod@s estamos a favor de que los padres tengan los mismos derechos que las madres; la cuestión es que en este caso Kiko no es precisamente un padre al que vea cuidando de su hijo 24/7. También se tendría que mirar la idoneidad del progenitor, digo yo.
 
Yo creo que, en general, tod@s estamos a favor de que los padres tengan los mismos derechos que las madres; la cuestión es que en este caso Kiko no es precisamente un padre al que vea cuidando de su hijo 24/7. También se tendría que mirar la idoneidad del progenitor, digo yo.
Pues para ello interviene un fiscal especializado,para proteger el interés del menor.Y si se ha dictado dicho auto,es porque el juez lo ha visto muy claro:el es igual de idóneo que ella.
 
Pues para ello interviene un fiscal especializado,para proteger el interés del menor.Y si se ha dictado dicho auto,es porque el juez lo ha visto muy claro:el es igual de idóneo que ella.

Porque presuponen que él es tan capaz como ella. Otra cosa es lo que todos sabemos: que Kiko nunca ha cuidado él solo del crío y que se le ve poco dispuesto a renunciar a su estilo de vida en favor de otro mucho más estricto que es el que se requiere para cuidar de un bebé.
 
Porque presuponen que él es tan capaz como ella. Otra cosa es lo que todos sabemos: que Kiko nunca ha cuidado él solo del crío y que se le ve poco dispuesto a renunciar a su estilo de vida en favor de otro mucho más estricto que es el que se requiere para cuidar de un bebé.

Pues como tantos progenitores varones, pero a pesar de eso tal vez habría que comenzar a entender que un hijo es tanto del padre como de la madre, por poco perfectos que ambos sean. Si yo fuera padre y me divorciase de mi mujer por nada del mundo admitiría ver sólo a mi hijo un fin de semana cada quince días y unos pocos días en verano. Después nos extrañamos que los hombres se olviden de sus hijos una vez divorciados y máxime si rehacen su vida con una nueva mujer y nuevos descendientes. Y que conste que en este caso en concreto creo que tanto monta, monta tanto Kiko Rivera como Jessica Bueno.
 
Porque presuponen que él es tan capaz como ella. Otra cosa es lo que todos sabemos: que Kiko nunca ha cuidado él solo del crío y que se le ve poco dispuesto a renunciar a su estilo de vida en favor de otro mucho más estricto que es el que se requiere para cuidar de un bebé.
Los padres no nacemos aprendidos.Tenemos un hijo,no sabemos que hacer,lo hacemos,a veces nos ayudan,preguntamos...lo normal.
 
Es cierto que esta mujer no tendría que haberse llevado al niño a la otra punta del país de la noche a la mañana sin antes haber llegado a un acuerdo con el padre, ...pero me temo que la lectura que hará de todo esto Pakirrón será: me hago un deluxe, pongo a parir a la madre y encima el juez me da la razón
 
Puro egoísmo el de los dos y el que sale perdiendo es el niño.

Cuando haya un colegio se tendrá que elegir, o Sevilla o donde viva el novio de turno que la madre crea que le puede solucionar la vida.

Cuando un padre de las características de Kiko pide la custodia, todo el mundo sabe que lo va a criar su abuela. Este tío se presentó borracho y con una botella de Champán en la habitación del hospital. Poca cabeza hay que tener. Ni ha cambiado un pañal ni sabe lo que es un cólico. Si yo fuese la madre me echaría a temblar cuando le tuviera que dejar al niño en manos del padre.

Pero si ella es tan avariciosa de haber ido a por la pensión - de las que te resuelven lo básico- y luego perseguir a un jovenzuelo jugador de fútbol que es el que te da los caprichos y los lujos... ahora ajo y agua.

La vida de Jota no es ni familiar, ni tranquila, ni ejemplar. Pero a ella de la igual. Con estar al lado de alguien con pasta le vale. Ya se lo cuida la madre (de ella) cuando tiene que salir con su churri.

Esta chica abre la boca y parece un poco retrasadita. ¿No la habéis escuchado hablar? Parece que le falta un hervor. Cultura le falta desde luego, cuando se sabe que se puede meter la pata se habla despacio y midiendo las palabras (Preysler, etc...). Pero es que ella suena a .... cortita... ya sabéis.....
 
Es cierto que esta mujer no tendría que haberse llevado al niño a la otra punta del país de la noche a la mañana sin antes haber llegado a un acuerdo con el padre, ...pero me temo que la lectura que hará de todo esto Pakirrón será: me hago un deluxe, pongo a parir a la madre y encima el juez me da la razón
Yo es que no me lo explico porque Kiko en ese programa se mostró misógino, violento, irresponsable... a parte de que para mi cualquier Jessi de la vida es mejor que la familia Pantoja. La familia Pantoja me parece siniestra, sin más. Pero vaya, que después de escucharle en el deluxe Kiko me pareció una persona pendiente de civilizar, sin más.
De todo esto me llevo una impresión muy lamentable, que la justicia ha utilizado este caso para dar un escarmiento a las Jessis de la vida, que serán censurables, pero en el terreno moral, no en el de la Justicia. Podemos poner en duda las motivaciones de esta chica para tener un hijo con Kiko, yo pongo en duda las de los dos porque él también tenía claro sacarle una rentabilidad desde el principio, pero creo que eso no puede ser motivo para determinar la custodia de un bebé, porque una cosa es por qué han tenido un niño, que entra en el terreno de la intimidad, y otra es qué es lo mejor actualmente para ese niño.
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
479
Visitas
41K
Back